feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Zona Deportiva

Etiquetas:

Este fin de semana ha vuelto para colarse 35 veces en las porterías de los distintos campos de primera y otras tantas en los de segunda. Ha vuelto el Hi Vis de Nike, la versión en amarillo del balón oficial de la Liga, que el segundo fin de semana de febrero nos abandonará de nuevo hasta la siguiente temporada de invierno y ¿por qué en invierno? pues porque es un balón dotado de alta visibilidad para las condiciones climatológicas más adversas. Y también, creo yo, es una buena estrategia para vender más balones, sobre todo ahora que se acerca la navidad. El caso es que poco importa que el esférico se confunda con la camiseta de algún equipo, caso de Las Palmas, pero tiene que ser visible ante las frecuentes lluvias, nieblas y nieves que se darán en la península e islas los próximos meses...
Pero al margen del balón amarillo, que poco afectará al fútbol, las cosas siguen igual, el Madrid en caída libre y el Barça cada día más líder.

Los hombres de Schuster, algo que está en duda, poco pudieron hacer el sábado ante un gran gol de Canobbio para el Valladolid, que hundió más si cabe al club blanco. La derrota del sábado y la reciente eliminación ante un Segunda B de la Copa no hace si no agudizar la crisis blanca. La disciplina es probablemente lo que más escasea en el Madrid, pues convocada una sesión de entrenamiento voluntaria tras la derrota en Pucela, que en un principio no iba a existir pero insistió Mijatovic y Schuster digamos que no tuvo alternativa, sólo cuatro jugadores se presentaron, mientras el entrenador estaba de día libre en Salamanca. Pepe, Metzelder, Diarra y Javi García fueron los asistentes al entrenamiento, el resto de la plantilla supongo que intentando olvidar...

Disciplina es lo que si tiene el FC Barcelona y un ejemplo de ello es la multa de 500 euros que Guardiola les puso a sus chicos por llegar cinco minutos tarde al entrenamiento del viernes. Y como la alegría va por barrios, el Barça ganó en Huelva al decano del fútbol español con una jugada de estrategia que Messi materializó en el 0-1 . Ya en los últimos minutos del partido, Keita ponía el 0-2. Los culés son cada día más líderes. Con 28 puntos les sacan tres al Villareal y cinco al Valencia y al Madrid.

El Valencia también cayó el sábado frente a un crecido Sporting de Gijón que marcó tres tantos, y de muy buena calidad. Los goles de los asturianos del Valencia, Villa y Mata, no fueron suficientes para hacerse unas horas con el liderato. Tampoco fue suficiente el empate en Málaga del Villareal, quien tira a la basura muchos partidos en los últimos instantes. El Málaga, por su parte, acaba su etapa de montaña con las recientes derrotas frente al Barça y Madrid y ahora con el empate frente al Villareal se enfrenta a un periodo más asequible que en la próxima jornada le enfrentará al Mallorca, que viene de perder 2-1 frente al Almería.

En puestos europeos están también Sevilla y Atlético de Madrid. El Sevilla se llevó de Getafe una inmerecida victoria (0-2), la primera que saca del Coliseum, y el Depor se llevó del Calderón una buena goleada en contra (4-1), en este caso no es la primera. Y es que cuando juegan los que tienen que jugar, Forlán y Agüero, Agüero y Forlán, el equipo rinde, golea y juega bien, y ya de paso le da una alegría a la afición colchonera. El próximo destino del Atlético es Soria, donde el Numancia esperará al equipo de Aguirre con menos presión tras conseguir por fin la primera victoria y los primeros puntos fuera de casa en un partido de idas y venidas contra el Espanyol y que no se decidió hasta la última jugada del partido. El Numancia coge aire y se coloca un punto por encima del descenso, dos por encima está el Espanyol.

Quien no remonta es el colista, el Osasuna. No sólo no remonta sino que su sequía goleadora, tres tantos en once encuentros, iguala el record que poseía el Logroñés desde la temporada 1994-95. Gracias a los navarros y a los dos goles que el Bilbao les marcó en San Mamés estos sí recuperan la esperanza de salir del descenso en una semana en la que Vicente del Bosque ha convocado a Llorente, protagonista del encuentro, para jugar un amistoso con la selección.

Para terminar el repaso de primera decir que el Betis ganó al Racing 3-1. Marcadores a parte, lo curioso del encuentro fue que los jugadores del Racing tuvieron que sudar la camiseta del Betis para, al final, no conseguir ningún punto. El arbitro del encuentro, Ayza Gámez, no distinguía bien a ambos equipos, y el visitante, el Racing, se puso su segunda equipación, pero también daba lugar a error y a no distinguir bien a los futbolistas de cada equipo, según Ayza. Ante esta situación el Betis les cedió las camisetas de su otra equipación, bastante feas para mi gusto, y apañadas con unos esparadrapos para tapar escudo y marca, comenzó el encuentro. Yo no vi el partido, pero viendo los resúmenes, me costaba distinguir quien era de cada equipo...

En Segunda División, ahora llamada Liga Adelante, cosa de la publididad, la UD Salamanca continua líder pese al empate en Albacete. Los salmantinos si hace unos meses estaban condenados a la desaparición y con una complicada situación económica, ahora acarician el ascenso junto al Xerez y al Hércules. Situación muy distinta a la que viven Elche, Murcia, Alicante y Sevilla Atlético, en puestos de descenso.

La próxima jornada se disputarán los siguientes encuentros de Primera División:
Villarreal – Valladolid
Real Madrid – Recreativo
Sevilla – Valencia
Mallorca – Málaga
Barcelona – Getafe
Sporting – Betis
Racing – Spanyol
Numancia – Atlético
Deportivo – Athletic
Osasuna – Almería
Pero antes, el miércoles, jugará la selección española de fútbol frente a Chile y desde el vienes la de tenis disputará la final de la Copa Davis en Mar de Plata frente a Argentina y sin Nadal. Así que con un poco de suerte el próximo lunes podremos celebrar la victoria de David Ferrer y compañía. ¡Hasta entonces!

6 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
martes, noviembre 18, 2008 10:34:00 p. m.  

Mi Unión líder... quién me lo iba a decir a finales de la pasada temporada, cuando andábamos recogiendo firmas desesperadamente para forzar una reunión entre club e instituciones que evitase la desaparición. ¿Se cumplirá aquél viejo cántico que resuena en el Fondo Sur del Helmántico de '¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!'? Dios mío... Espero que sí.

Por otra parte, no me quiero creer que lo del Madrid es una crisis. Por peores ha pasado el conjunto del Bernabéu, y ha salido muy bien parado. Así que no, no me lo creo.

Buen trabajo, Patricia.

gravatar
Miguel Ángel Rodríguez dijo...
martes, noviembre 18, 2008 11:31:00 p. m.  

No te puedes imaginar, Patry, la alegría que me dio el Pucela al ganar el sábado pasado. Ya viste cuando llegué con la noticia. A ver si las cosas empiezan a salir bien y si la suerte no cambia, podremos ver un Pucela-Unión dentro de poco.

Salud!

gravatar
Patino dijo...
miércoles, noviembre 19, 2008 12:43:00 a. m.  

¿Dónde hay que firmar? Eso sí, habría invasión -y cuando digo invasión, lo digo con todas las letras, que a Vitoria para el ascenso del 97 fuimos 10.000- charra en Zorrilla, aviso... jejeje. Y el Helmántico volvería a ser una caldera... Lo dicho, que me apunto a ello.

gravatar
Marta dijo...
jueves, noviembre 20, 2008 1:13:00 a. m.  

De lo que me entero yo en esta sección, lástima que no pueda comentar a favor o en contra porque todavía no me entero muy bien. Pero con esto de tragarme los partidos del Real Madrid, (equipo por el que siempre he tenido especial simpatía y no es coña) creo que en pocas semanas seré una comentarista instruida más en esta sección.
Bueno, me ha hecho mucha ilusión que hablaras del Logroñes, auqneu haya sido para ponerlo de mal ejemplo, que digo de mal ejemplo, Patry me lo has puesto a la altura del betún.
Ya hablaremos tu y yo en clase.

Un besote

gravatar
Sara Parque dijo...
jueves, noviembre 20, 2008 4:43:00 p. m.  

Desde aquí mi apoyo al equipo de Copa Davis, con o sin nadal hay que demostrar que somos más que una estrella, sino un grupo que lucha y trata de ganar!!! (Gritar conmigo: PODEMOS! jeje)

Respecto al deporte rey, el futbol, yo tb me alegro de que el pucela pudiera ganara ante el Madrid, y que me sorprendió un poco eso de los 500 euros de Guardiola, pero claro... si no se lo pide a ellos con la de dinero que manejan... eso si es injusto!

gravatar
Merayo dijo...
jueves, noviembre 20, 2008 11:31:00 p. m.  

Ese deporte con la Patri!!!! Yo no tengo mucho que decir, pero por lo menos dejo constancia de que la he leido!!!!

Por cierto, no has pensado en recuperar la porra????? Era una parte de tu sección muy participativa.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos