feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Un gol, dos goles, tres goles...

Etiquetas:

... Y hasta cuatro goles marcaron primero Gonzalo Higuaín para el Real Madrid y después Samuel Eto´o para el F.C. Barcelona en la tarde noche del sábado. Si Higuaín se pensaba al terminar el encuentro contra el Málaga que su hazaña acapararía todo el protagonismo de la jornada, en Barcelona estaba Samuel Eto´o para impedirlo y ya de paso con su “póquer de goles" truncarle la noche al Valladolid.

Sin embargo, la situación fue muy distinta para el argentino y para el camerunés. El primero se convirtió en el nuevo héroe del Madrid, que fue a remolque todo el encuentro, pues hasta en tres ocasiones se adelantó el Málaga en el marcador. El Barça, en cambio, fue dueño del encuentro contra el Valladolid desde el principio, y el camerunés, el mismo al que quería facturar el Club hace unos meses, marcó cuatro goles gracias a las asistencias de Messi y en general al juego de su equipo.

El Barça dominó el encuentro en todo momento y si Higuaín marcó los cuatro tantos en 90 minutos, el camerunés sólo necesitó la mitad de tiempo. 45 minutos fueron suficientes para que Eto´o descosiera a un Valladolid al que nada se le puede reprochar porque en todo momento buscó la portería de Valdés, pero encontrarla era una tarea complicada... Gudjohnsen marcaría el 5-0 para el Barça en la segunda parte y un Henry bastante desesperado, a puerta vacía y pegándole con rabia al balón macaría el definitivo 6-0, tanto con el que se quitaba un gran peso de encima tras llevar un partido entero desesperando con sus errores al público del Camp Nou. Público que, por otra parte, fue bastante escaso y no llegó al 60% del aforo ¿qué más necesitan en Barcelona para acudir al estadio? porque goles y espectáculo nunca faltan.

Y es que el equipo de Guardiola lleva marcados 34 goles en 10 jornadas, un promedio de 3,4 tantos por encuentro, lo que ha desembocado en no pocas goleadas de los blaugranas. Sporting de Gijón, Almería, Málaga o Atlético de Madrid ya han sufrido en primera persona a la apisonadora culé.

El gol es, en fútbol y otros deportes, la entrada del balón en la portería. No importa como entren, lo importante es que sumen, y si no que se lo pregunten a Coupet, portero del Atlético de Madrid, que vio como el Barça, con su ayuda y sus cantadas, le endosó hace unas semanas seis, cada uno de un color. Desde entonces Coupet no había vuelto a jugar, pero tenía que llegar el día y ante el abandono de la concentración colchonera de Leo Franco por su inminente paternidad, el francés volvió a la portería.

El Reino de Navarra era el escenario y cuando nadie daba un duro por él y cuando Pernía volvía a cometer, según el arbitro, su segundo penalti en menos de una semana y, por raro que parezca, su segundo penalti en toda su carrera, va Coupet y lo para. Esta vez Coupet cumplió y dejó la portería a cero, algo que por otro lado no era muy complicado teniendo en frente a un equipo que ha marcado tres goles en diez partidos. Y es que el encuentro entre Osasuna y Atlético de Madrid fue el único que dejo los marcadores a cero en una de las jornadas ligueras con más goles.

De manera que el Atlético se desengancha de los primeros puestos y es séptimo e incapaz de ganar al colista. Si a comienzos de la liga era un serio candidato para el título a día de hoy está más cerca del descenso (a siete puntos) que del líder (a once puntos)... pero todavía queda mucha liga y antes o después el Atleti despertará, de eso estoy segura, pero lo que no se puede es ir asustado al campo del colista, antigua casa de Aguirre, y dejarse a Forlán en el banquillo, quizás este gran entrenador nunca debió abandonar Navarra...

Mejor le van las cosas al Villareal que, tras diez jornadas de liga, continúa invicto y segundo gracias a su triunfo (2-1) contra el Almería; tercero se coloca el Valencia tras ganar en Getafe con tres goles; cuarto es el Real Madrid y en posiciones de UEFA se colocan Sevilla y Deportivo tras ganar 1-0 al Recreativo de Huelva y al Espanyol respectivamente. También 1-0 quedó el Rancing – Sporting. Otro de los partidos con más goles fue el 3-3 entre el Mallorca y el Athletic pero el equipo de Bilbao no levanta cabeza, es penúltimo, con un punto más que Osasuna y uno menos que el Numancia, que también está en puestos de descenso tras perder 2-4 contra el Betis.

1 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
martes, noviembre 11, 2008 1:10:00 a. m.  

Gran giro le diste a tu sección deportiva!!

Tuve la ocasión de ver el partido Barcelona-Valladolid y desde que el Madrid le metió 7 a los pucelanos no me había ido tan dolido del bar. No por los jugadores, que me dan igual, sino por la afición, por los colores, por la tierra...no se puede seguir en por ese camino. Una provincia como la de Valladolid se merece más victorias, más alegrías y menos mala suerte...!!Porque todos los rebotes caían en los pies de los culés!!! esa coña estuvo presente durante todo el encuentro, acompañada, por supuesto, por la apisonadora azul y granate.

Un saludo!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos