feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ESPECIAL +ke musik: Nuevos datos del Valladolid Latino 2007

Etiquetas:

El concierto, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo de 2007 en el estadio “José Zorrilla”, contará con la asistencia de Alejandro Sanz y Miguel Bosé.
Además, y según ha podido saber en exclusiva este blog, en la tarde de ayer, otros artistas que sonarán en el Valladolid Latino 2007 son “La oreja de Van Gogh”, “Juan Luís Guerra” y “Quijano” (Debut en solitario de Manuel Quijano uno de los componentes de “Café Quijano”).
El precio de las entradas de este evento será de 25 Euros por persona y los beneficios irán destinados a “Unicef”.

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

En semanas como esta, en la que la mayoría estamos ocupados, surge una necesidad que esta sección debe paliar. ¿Qué puedo hacer para comer sin que pierda mucho tiempo? Pues hoy os daré una respuesta: LENTEJAS en olla exprés.

Contrario a una creencia popular, las lentejas no son un alimento que aporte mucho hierro a nuestra dieta, pero a pesar de ello, siguen estando sabrosísimas. Con diferencia a semanas anteriores, la receta de esta semana la haremos con una olla express, que a pesar de ser un útil de cocina que nos facilitará mucho trabajo, hay que tener cuidado con ella. Nunca… y digo nunca… debemos abrir la olla sin que el vapor haya salido completamente!! Comencemos!

Ingredientes (4 – 6 personas)

300 gramos de lentejas

1 puerro

1 ajo

2 o 3 patatas

2 zanahorias

8 rodajas grandes de chorizo

Vino blanco

2 hojas de laurel

Aceite

Pimentón

Sal


Precio estimado de la receta: 5 – 7 €

Preparación de la receta

Lo primero que deberemos hacer es lavar las lentejas, para así poder quitar los posibles restos de tierra que puedan tener, y una vez que nos aseguremos que están limpias pelaremos y trocearemos tanto las patatas como las zanahorias. El puerro lo lavaremos bien y le cortaremos su parte verde y las raíces. Con el ajo simplemente lo pelaremos.

A partir de ahora todo es coser y cantar. En una olla introduciremos todos estos ingredientes, acompañados de un chorrito generoso de vino, una cucharada de aceite, un poco de pimentón, laurel y sal. Todos estos ingredientes los cubriremos con agua, justo para que cubra las lentejas y un poco más.

Ahora sólo queda cerrar la olla exprés y asegurarnos de que está bien cerrada. Colocaremos la olla con el fuego al máximo y en el momento en el que la válvula se levante bajaremos la intensidad del fuego a la mitad y dejaremos la olla al fuego durante unos diez minutos. Ya no tendremos que vigilar la olla, la dejaremos así durante ese tiempo. Tras esos 10 minutos apagaremos el fuego y dejaremos que termine de salir el vapor que haya dentro de nuestra olla. De todas formas, es mejor que os leáis las instrucciones de vuestra olla exprés o se lo preguntéis a vuestra madre, porque entre unas y otras puede haber unas pequeñas variaciones.

Tras este tiempo, podréis abrir la olla, y vuestras lentejas tendrán un aspecto como este:

Truquito

En este caso es más bien un secretito. Esas lentejas que nos sobran y guardamos en el frigorífico están aún mejores el segundo día que el mismo día en el que se hicieron. Pero para que estén deliciosas les añadiremos un vaso de vino o un poco de coñac cuando las calentemos. Palabrita que si te para la policía después de comer, con esa cantidad de alcohol no das positivo! Es sólo un poquito.

Espero que os atreváis con esta receta, porque como podéis ver, no saca nada de tiempo, y estaremos comiendo una receta que nos aportará la cantidad de energía necesaria para un duro día de estudio.


Espero que os haya gustado, y si encuentro los ingredientes… la semana que viene, os prometo una receta muy golosa en la que no hay que utilizar ni la cocina, ni el fuego, ni casi nada… simplemente una taza. Ahí os queda eso. Espero que a todo el mundo le guste el chocolate…. MMmmmMmmm. Hasta la semana!!

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Etiquetas:

PROBLEMAS TÉCNICOS Y TEÓRICOS

Hola a todos. Hoy la Máquina del Tiempo tiene que someterse a una revisión bastante severa, el motor no arranca y todo indica a que tiene la perla. Hasta la próxima semana no será posible ponerla en marcha, pues los mecánicos dicen que el fallo es muy gordo.

Dejando de lado a la máquina, el conductor también tiene un problema. El examen fuera de sitio que tenemos programado para el próximo jueves le impide publicar lo que con tanto gusto escribe sobre nuestros antecesores históricos.

Sin más que decir, os pido disculpas por estos problemillas surgidos contra mi voluntad.

¡¡Nos vemos ayer!!

Yo aquí vengo para hablar de mis libros

Etiquetas:

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Tributo a Gabriel García Márquez


El IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), ha dado comienzo el día 26 de marzo y se prolongará hasta el jueves 29 bajo el lema “Presente y Futuro de la Lengua Española: Unidad en la diversidad”

Unos 1200 académicos, escritores, periodistas, músicos y empresarios participan desde este lunes en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que en esta edición rinde tributo a Gabriel García Márquez.

Ayer tuvo lugar la primera de las cuatro conmemoraciones que se desarrollarán a lo largo de este 2007, al que ya se califica como el "año de Gabo", para celebrar los 80 años del escritor colombiano. Este año se celebran también los 60 años de su primer cuento, La tercera resignación; los 40 de esa novela que marcó un antes y un después, Cien años de soledad; y los 25 de haber recibido el Premio Nobel de Literatura.

“La obra de Gabriel García Márquez y sus aportes a la sociedad son un orgullo para Colombia”, aseguró este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y añadió, “el que 100 destacados intelectuales de todo el mundo hayan escogido a Cien Años de Soledad como una de las 20 obras más importantes de todos los tiempos, lo engrandece a usted y engrandece al pueblo que lo inspiró y lo quiere” dijo Uribe Vélez

Aunque nosotros no estamos en el Congreso también queremos rendirle a Gabo nuestro humilde homenaje desde Diario de Periodismo, y es por ello que este espacio está dedicado a él y a su obra Cien años de soledad:

SINOPSIS;

El colombiano Gabriel García Márquez se convierte en autor de fama internacional con la publicación en 1967 de su obra maestra Cien años de soledad, una historia que rechaza los conceptos tradicionalistas de la novela para explorar toda la experiencia y la imaginación humana a través de una mezcla intricada de lo real y lo fantástico. La familia Buendía funda el pueblo remoto de Macondo, un lugar lleno de la inocencia y la paz que le falta la civilización ya establecida. La decadencia de este paraíso empieza cuando los problemas del mundo exterior penetran el pueblo mientras el lector es testigo de la tragedia colectiva de Macondo. García Márquez emplea el orden y el caos, lo legendario y lo histórico, lo cotidiano y lo mítico, la vida y la muerte, y el amor y la violencia para retratar el laberinto que es la historia de los Buendía y símbolo de la humanidad entera.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".



Este es el comienzo de la gran obra de García Márquez la cual ha sufrido una treintena de correcciones por parte del autor, debido a la edición conmemorativa que la Real Academia de la Lengua y la Asociación de Academias de la Lengua Española han llevado a cabo por el 40 cumpleaños de “Cien años de soledad”.

Esta edición estará disponible durante tres años, tiempo por el cual se han negociado los derechos de autor en los diferentes países, y su precio será de 9.75 euros.

Y sin nada más que decir me despido hasta la vuelta de las vacaciones con este video en el que encontrareis un trocito de una entrevista realizada al escritor en la que habla de su obra;




+ke musika

Etiquetas:

¿SABÍAS QUE...?

¿No queríais café? ¡Pues allá va taza y media! O mejor dicho: lo prometido es deuda y aquí estoy una semana más con mis melómanos favoritos para cumplir lo pactado la semana pasada.
Si algún despistadillo no lo recuerda, en el +ke músika anterior hablamos de Eurovisión y temas al hilo. Pues en esta ocasión, seguimos con el mismo argumento pero distinto reparto. Sin más dilaciones, vayamos al meollo.
¿Sabías que...?
-Irlanda es el país que más veces ha ganado Eurovisión. Con un palmarés de 7 triunfos, ostenta el récord de festivales ganados. En 1970, 1980, 1987, 1992, 1993, 1994 y 1996. Le siguen en el ranking de triunfadores Reino Unido, Francia y Luxemburgo que tienen todos ellos 5 festivales ganados. A continuación se sitúan Suecia y Países Bajos con 4 victorias cada uno, e Israel con 3.
-El año en que Massiel ganó con su La-la-lá (compuesto por el Dúo Dinámico), Joan Manuel Serrat había sido elegido para representar a España. El cantautor catalán dijo que no participaría si no podía cantar en su lengua materna y fue sustituido por Massiel.
-Y siguiendo con el famoso La-la lá, una curiosidad más. Decepcionado por su resultado en 1967, Raphael profetizó el éxito del siguiente año, al apuntar que para ganar un Festival de Eurovisión, el estribillo de las canciones debía ser "Fu, fu, fú" , "La, la, lá" o similar. El dúo dinámico, compositores del tema,debieron tomar buena nota, porque un año después nos llevamos el primer premio.
- En 1964, mientras cantaban los españoles TNT, unos espontáneos salieron ante las cámaras con pancartas contra los dictadores de España y Portugal, Franco y Salazar.
- En 1969, cuatro países (España, Francia, Holanda y Reino Unido) ganaron el Festival que se celebró en España. No se consideraron empate, sino todos ganadores.
- El título más largo de una canción en Eurovisión es: "Man Gewohnt Sich So Schnell an das Schone" (Alemania: 1964 - con 34 letras), que obtuvo cero puntos. Los títulos más cortos con solo 2 letras los tienen las canciones: Si (Italia: 1974); Él (España: 1982); Hi (Israel: 1983); Go (UK: 1988)
- Muchos países han escogido para sus actuaciones cantantes de otras nacionalidades. Nana Mouskouri, de Grecia, representó a Luxemburgo en 1963, con la canción “A force de prier”. El dúo español, Baccara, en 1978, representó a Luxemburgo con la canción “Parlez-vous français?”. Celine Dion, natural de Canadá, representó a Suiza en 1988 con “Ne partez pas sans moi” y ganó el festival.
- Cliff Richard quedó segundo y tercero en 1968 y 1973 respectivamente, las dos ocasiones detrás de las canciones representantes de España.
-Marruecos ha participado una vez en el festival de Eurovisión. Fue en 1980 con Samira Bensaïd, que interpretó “Bitakat hob”. Obtuvo tan sólo 7 puntos y el puesto número 18.
- Conchita Bautista fue la primera representante española en la historia de este festival. Fue en 1961 con el tema “Estando contigo”.
-Hay varios países que no participan en Eurovisión pero que sí retransmiten la gala vía satélite. Entre otros se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Corea, USA, Canadá, Jordania, Egipto, Hong Kong e India.
- Este año 2007 Ucrania llevará a los escenarios de Eurovisión a VERKA SERDUCHKA, una drag queen que, al parecer, ha ganado el O.T. ucraniano.

Y por esta semana, basta de chascarrillos: Espero que estas chorradillas hagan que vuestra cultura “eurovisiva” aumente poco a poco ( o no...).
En el concurso del martes pasado no hubo un claro ganador del vídeo que hoy tendría el honor de pasarse por la sección, así que optaré por poneros los anteriores ganadores de Eurovisión, los Lordi, para que algunos los recordéis y otros os vayáis haciendo a la idea de lo que cambian las cosas también en estos mundos y se abran las apuestas para los posibles ganadores de este año.
¡Hasta la semana que viene melómanas y melómanos!



ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS capítulo XVII

Etiquetas:

Este fin de semana que acabamos de dejar también fue extremadamente completo; pero con un poquito de maña y con un poquito de gracia lo resumimos en ésta, la última ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS del mes de marzo. ¡Empezamos!

MOTOR
CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOCICLISMO
Antes de empezar con los resultados me gustaría informaros de cómo se puntúa en este campeonato. El campeón de cada prueba se lleva 25 puntos, el segundo 20, el tercero suma 16 puntos, para el cuarto clasificado hay son 13 puntos, el quinto clasificado se lleva once y a partir de ahí, diez, nueve, ocho, siete,… hasta que el décimo quinto clasificado suma un punto.
En Moto GP se esperaba un apasionante duelo entre Rossi y Pedrosa que finalmente no se produjo, ya que el italiano se fue a partir de la segunda vuelta directo cara al triunfo dejando el segundo puesto para Pedrosa. Tercero fue Edwards en una gran carrera en la que Elías fue cuarto y Checa sexto. Tras la segunda prueba la clasificación está encabezada por Rossi que suma 45 puntos, mientras que Stoner y Pedrosa están empatados en el segundo y tercer puesto con 36 puntos; Elías es octavo con 15 y Checa decimosegundo con 10.
La mejor carrera de todas fue sin duda la que se vivió en 250 c.c. con adelantamientos continúos entre Lorenzo, Bautista y Dovizioso que consiguieron hacer una extraordinaria carrera para goce y disfrute de los seguidores. En la clasificación general, Lorenzo suma 50 puntos tras dos victorias en dos carreras, le siguen De Angelis con 33 y Dovizioso con 27; Álvaro Bautista es cuarto con 20 puntos, Barberá sexto con 16, Debón suma 11 puntos para ser noveno y Simón es décimo cuarto con ocho puntos.
Finalmente, en 125 c.c., Faubel no pudo repetir el triunfo de Qatar y terminó tercero detrás de Talmacsi y Pesek. La general es liderada por Talmacsi con 45 puntos, seguido de Faubel con 41 puntos y tercero es Pesek con 36. La cuarta posición es de Espargaró con 22 puntos y quinto es Pablo Nieto con 17. Olivé cuenta 13 puntos para ser séptimo y noveno es Gadea con once puntos.
ISIDRE ESTEVE
Tenemos una muy mala noticia, la caída del gran piloto catalán Isidre Esteve en el Rally de Almería. Reproducimos de manera íntegra la notica publicada por Marca.com.
Isidre Esteve, que sufrió una grave lesión al caerse cuando disputaba de la Baja Almanzora, se encuentra en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón, en el que se le esta sometiendo a un drenaje pulmonar. El piloto ilerdense sufre una fractura vertebral de la T7 y T8 con una lesión medular y emoneumotórax bilateral con los dos pulmones encharcados de sangre, por lo que se le esté aplicando un drenaje, para posteriormente decidir la intervención o intervenciones que se han de practicar.
Según el departamento de prensa del Valle de Hebrón, el equipo médico que lo atiende dará cuenta de la situación del piloto catalán una vez concluya el drenaje de los pulmones.
Esteve perdió el control de su montura en la trazada de una curva cerca del cauce de un río y salió despedido. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Torrecárdenas con un fuerte golpe en la espalda. El impacto dejó al piloto ilerdense sin sensibilidad de cintura para abajo y el parte médico confirmó los peores augurios.

FÚTBOL
FASE CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2008

Partido soso, aburrido, tedioso, inaguantable,… y otra multitud de adjetivos, todos ellos negativos, servirían para definir el partido que enfrentó el pasado sábado en el Santiago Bernabeú a las selecciones de España y Dinamarca y que terminó con la victoria de la roja por 2-1. Con este triunfo España da un paso adelante en su grupo de clasificación para conseguir jugar el próximo año la Eurocopa que se disputará en Austria y Suiza. Con el fin de acercarse más a ese objetivo; el próximo miércoles la selección se enfrentará a Islandia en Mallorca; donde la victoria es asignatura obligatoria.
Aún así, no solo lo está pasando mal la selección española, otros equipos también considerados grandes como Italia, Francia, Inglaterra o la actual campeona de Europa; Grecia están pasando grandes dificultades en sus respectivos grupos.
SEGUNDA DIVISIÓN
Aún cuando faltan doce jornadas para que termine la temporada parece que ya tenemos claro los equipos que jugarán la próxima temporada en la Primera División. Son, especialmente el Valladolid; pero también muy claramente Murcia y Almería.
Entre el Valladolid, primero, y el Murcia, segundo hay ocho puntos de diferencia, y entre Murcia y Almería, tercero hay dos puntos; por lo que son diez los puntos que separan a Valladolid y Almería; pero, entre el Valladolid y el cuarto clasificado, el Ciudad de Murcia, hay veinte puntos de diferencia, es decir; a falta de doce jornadas; los de Pucela tienen una ventaja de casi siete partidos; vamos ¡qué está hecho!
Ahora bien, de los demás equipos de la comunidad; el Numancia y el Salamanca siguen viajando por los ocho primeros puestos pero muy lejos del ascenso; a once y doce puntos respectivamente. Y mientras, la Ponferradina ganó al Lorca 2-1 y sigue a tres puntos de la salvación.

CICLISMO
CLÁSICA MILÁN – SAN REMO

La semana pasada Alberto Contador, este fin de semana, Óscar Freire. Comenzó la temporada ciclista y de la mejor manera posible para los españoles. Esta semana fue el turno de Óscar Freire que en la gran clásica de un solo día se impuso por segunda vez en su trayectoria y de está manera empata con el único español que había ganado dos veces esta prueba; Miguel Poblet; justo además cuando se cumplían 50 años de la primera victoria de Poblet.

TENIS
MASTER SERIES DE MIAMI

Se está disputando desde el pasado viernes el Master Series de Miami en el que en octavos ya tenemos a tres jugadores españoles; Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López; mientras jugarán esta noche por llegar a esa ronda; Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

NATACIÓN
CAMPEONATOS DEL MUNDO

Recordarán que la pasada semana les decíamos que la natación sincronizada no había comenzado con muy buen pie al perder la primera de las siete medallas a las que aspiraban las chicas de la piscina.
Sin embargo, todo fue coser y cantar a partir de esa decepción ya que sumaron seis de las seis medallas que estaban en juego al sumar cuatro platas y dos bronces. Aún así, lo mejor de todo fue que la puntuación con las hasta ahora inalcanzables rusas se reduce campeonato a campeonato e incluso en los Juegos Olímpicos de Beijing se podría aspirar a alguna medalla de oro.
En esta última semana de Mundiales se disputa la fase final del waterpolo, tanto en categoría masculina como femenina y la propia competición de natación.

BALONCESTO
LIGA ACB

Le costó al Grupo Capitol, pero por fin consiguió salir de los puestos de descenso tras casi toda la temporada en ellos. Ganó a domicilio al Etosa y da un paso muy importante de cara a la salvación.
Los resultados de esta vigésimo sexta jornada fueron:
Caja San Fernando - Pamesa Valencia 85 – 74
Akasvayu Girona - Tau Cerámica 77 – 83
Lagun Aro Bilbao Basket - C.B. Granada 77 – 69
Bruesa GBC - Winterthur F.C. Barcelona 68 – 76
DKV Joventut - Unicaja 88 – 74
Etosa Alicante - Grupo Capitol Valladolid 61 – 73
Polaris World CB Murcia - MMT Estudiantes 83 – 85
Real Madrid - Alta Gestión Fuenlabrada 99 – 79
ViveMenorca - Gran Canaria Grupo Dunas 91 – 97
Tras esta jornada, y a falta de ocho para el final ocupan puestos de play-offs el Real Madrid, TAU, Barça, Girona, Joventud, Gran Canarias, Unicaja y Pamesa, éste último empatado con Estudiantes y Caja San Fernando; y están en puestos de descenso Menorca y Bruesa de San Sebastián.

BALONMANO
LIGA ASOBAL

Estos fueron los resultados de la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal:
Keymare Almería Caja España Ademar 36 – 41
BM. Altea Bidasoa Irún 25 – 22
F.C. Barcelona-Cifec BM. Valladolid 31 – 26
BM. Antequera Teka Cantabria 33 – 29
BM. Ciudad Real Algeciras BM. 38 – 25
Darien Logroño C.BM. Torrevieja 24 – 24
J.D. Arrate Fraikin BM. Granollers 31 – 23
Portland San Antonio CAI BM. Aragón 32 – 29
Con estos resultados, líder sigue el Pórtland, que el próximo año jugaría la Champions, al igual que Ciudad Real y el Barcelona. El puesto de la Recopa es para el Ademar León, y los puestos EHF son, en esta jornada, de Valladolid y CAI Aragón. En descenso están Bidasoa Irún y Teka Cantabria

El viernes con Patri más; por mi parte que paseis todos muy buena Semana Santa, ¡adiós!

La vuelta al mando en 80 videos

Etiquetas:

En busca del deseado cuerpo 10.

La noche de ayer domingo estuvo protagonizada por “la belleza femenina”. Mientras, Telecinco emitía la conocida “Gala de Miss España”, Antena 3 estrenaba un nuevo show: "Cambio radical".
En este nuevo programa, presentado por Teresa Viejo, se premia a los invitados con un cambio de imagen totalmente gratis. ¿Condiciones? Que durante los meses que dura la transformación, los protagonistas deben estar alejados de sus familias y serán seguidos por cámaras durante todas las intervenciones quirúrgicas.

No es el único programa que premia a “los inconformistas de la estética” con un “tuneao” de pies a cabeza. El TNT de Yolanda Flores lo viene haciendo desde enero. Pero esto de la imágen y la belleza no viene de ahora. Desde hace mucho tiempo, cada año, se celebran las “Galas de Miss y Mister España”, grandes eventos, con una perfecta elaboración técnica, pero con una errónea finalidad: “buscar la belleza de España”. El cometido de "los/las elegidos/as" es pasear una bandita por todo el mundo representando a su país. Pero digo yo, ¿alguien nos ha preguntado si queremos que nos represente esa gente? No, los SMS para votar no son excusa, porque todo parece amañado. Esas personas que representan el país por todo el globo, ¿han hecho algún examen de cultura general?¿Tienen un coeficiente superior al de la media? ¿Son entes de otro planeta? ¿Qué es lo que tienen de especial? Simplemente una cara bonita… No me extraña que premiando talentos de este calibre, las aspiraciones de las quinceañeras del siglo 21 sean las de participar en un certamen tan…”bello”. No sin antes pedir un cambio radical a papá y a mamá…pero si ellos se niegan, igual pueden intentarlo con Teresa Viejo…

CAMBIO RADICAL todos los domingos a las 22:00 en Antena 3
TNT los miércoles y los jueves a partir de las 00:00 en Telecinco







Cambio Radical (25.03.07): 24.2% y 4.054.000 espectadores
Gala Miss España (25.03.07): 19% y 2.738.000
Gala Mister España (23.03.07): 11.8% y 549.000 espectadores
BREVES TV

MIR volverá tras el verano. Parece que el cambio de ubicación ha sido como Frenadol para la gripe en cuanto a audiencias se refiere. Los últimos jueves, la serie médica de Telecinco ha liderado la franja nocturna con más de 3.000.000 de seguidores, lo que asegura su vuelta tras la etapa estival.

Antena 3 adquiere los derechos del programa Are you smarter than a 5th grader. El concurso consiste en entrenar a niños de 5th grade (6º de primaria aquí) contra famosos. La principal diferencia con aquel “El primero de la clase” es que la picardía y la malicia están bastante presentes en el programa.

La sexta emite hoy los premios TP de la televisión. Los encargados de conducir la gala no podían ser otros: Patricia Conde y Ángel Martín, de “se lo que hicisteis la última semana”, programa que a partir del próximo lunes 9 de abril pasa a emitirse en tira diaria a las 15:30 de la tarde.
Si quieres ver a los candidatos de cada categoría y votar PINCHA AQUÍ (Votación NO oficial)



MAKING OFF

Sobre los rodajes de las series siempre ha planeado una leyenda urbana: La mala relación entre los personajes. Si en el plató de Anatomía de Grey vuelan cuchillos a cada minuto, en el de Perdidos parece que ocurre todo lo contrario. Prueba de ello son estas tomas falsas.







LOS DATOS
¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta anunciarse en tu programa favorito? Aquí tienes un documento que te sacará de dudas. (Precios/Spot de 20 segundos)

Terminamos con un spot rodado por el equipo del actual CQC de Telecinco. Parece que no se llevan muy bien con la SGAE





Tras las vacaciones de semana santa, La vuelta al mando regresa a Diario de Periodismo. ¡¡¡Te espero!!!Pero hasta que llegue eldía 9 de abril, tus consultas sobre el mundo de los medios en COMENTARIOS.

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

LA LIBERTAD, UN POCO MENOS LIBRE

Es ya conocida la última hazaña del Partido Popular, aquellos caballeros de lanza y escudo que salvan a España los sábados por la tarde en la Plaza de Colón de Madrid.
Hoy el periodismo es un poco menos libre. Aquellos que defendemos la libertad de expresión nos hemos quedado atónitos observando tal estúpida decisión del partido que cada vez representa más al fascio y la rojigualda de toda la vida, la facha.

Ayer era cuestionar al Poder Judicial, mentir e insultar a más de la mitad de españoles, y hoy es la autocensura en uno de los grupos de comunicación más importantes que existen, el grupo PRISA. Las gentes del lugar tienen opiniones para dar y tomar. Las del sentido común hablan de estupidez, infamia, ejercicio contra la libertad de expresión y cuestión de la mitad de nuestro país, insulto al oyente de la SER, al comprador de El País o al telespectador de Cuatro. Todo por la opinión de un ciudadano más. Cuando Jiménez Losantos habla de Jesús de Polanco como “Jesús del gran poder”, no le falta razón. Es un hombre muy poderoso, un gran empresario más envuelto en toda su mierda, vuelvo a repetir, como todos los grandes empresarios. Pero al fin y al cabo, es una opinión de una persona más, que haciendo ejercicio de su libertad de expresión ha criticado al partido de oposición en una junta de accionistas del grupo que preside, el PRISA.

No conozco todavía que el PSOE ni IU hayan boicoteado la COPE, en la cual su presentador estrella habla del socialismo como de un crimen, de los comunistas como de nostálgicos de los campos de concentración y habla del gobierno como de una pandilla de payasos llenos de mierda hasta el culo. Tampoco han boicoteado El Mundo, donde él escribe. Ni ninguna empresa privada de comunicación. ¿Por qué? Quizás porque en nuestro país es solo la gente con sentido común y algunos sin él los que han defendido siempre la libertad de expresión. De otro lado queda los que metieron mano en varios medios, públicos y privados, para crearlos a su imagen y semejanza. Hace poco José María García habló del PP y de Aznar como de los más censores que habían gobernado España. Bien, parece que no han olvidado su papel, el cual consiste en tirar por tierra a todo el mundo que no sea de derechas y del PP, insultar a muchísima población que es seguidora de estos medios y que se enriquece siempre con las opiniones de todos los lados. Hoy sí podrán decir que el grupo PRISA solo tiene voces de izquierdas, porque ellos han quitado las demás.

El caso es que la política aquí pinta cada vez menos. Lo que realmente es preocupante es la fractura del periodismo, la cual no creo que ahora exista pero que puede llegar a existir. La convivencia entre compañeros de toda la vida, entre amigos y colegas no puede ir al garete porque a unos señores con corbata y muy bien peinados les apetezca. Varias asociaciones de prensa han condenado ya este inmenso ataque al periodismo y a la integridad moral de sus compañeros. Los periodistas son los que hacen el trabajo y no Polanco. Los periodistas de ahora que mañana podremos ser nosotros. Por eso pienso que cualquier persona que ejerza la profesión de periodismo y esté a favor de éste boicot, no es periodista.
Yo, que escucho la SER y leo EL País todos los días (además de otras emisoras y diarios, no me gusta la parcialidad), no defiendo al grupo PRISA, sino al periodismo. Es de lo que voy a vivir el día de mañana. Al fin y al cabo este grupo es una empresa más dentro del sistema liberal que hoy día acoge a unos y descacoge a la mayoría, pero, que no lo olvide nadie, en un tiempo no muy lejano puede ser el lugar de mi puesto de trabajo. O del tuyo. O del suyo. Ahí si que no merece la pena ponerse del lado de ningún partido, sino de la independencia, profesionalidad y de la defensa de la libertad de expresión por encima de todo.

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

Deprisa, de PRISA

Exactamente, como bien digo en el título de este artículo, de PRISA es el dueño el antiguo franquista Jesús de Polanco, que ahora nos califica de tal cosa a los que salimos a manifestarnos a las calles por protestar contra lo que nos parece injusto.

Las posturas ante el boicot promovido por parte del Partido Popular a los medios de comunicación propiedad del empresario son para todos los gustos: desde los que no dudan en calificarlo de grave error, a los que aplauden la decisión tomada por el partido de la calle Génova.

Como bien sabéis, este espacio mío de cada mañana de domingo no es una recopilación de noticias, sino que lo es de opinión, y es lo que voy a hacer, opinar acerca del hecho.

No me parece desacertada la decisión del PP, puesto que no es justo que el que se supone editor del “Diario independiente de la mañana” salga a la palestra a acusar al partido que hasta hace tres años ha ocupado el Gobierno de la Nación de franquista. Aparte de porque él mismo lo es, porque es una falaz mentira el acusar de algo así al PP y a los manifestantes que hemos salido a las calles a protestar en contra de las decisiones del actual Ejecutivo.

Sí hay algo que me parece que el PP hizo mal en su día con PRISA y con Polanco, y fue no hacer cumplir las resoluciones y sentencias que le obligaban a devolver las licencias del antenicidio de Antena 3 Radio, o permitir el uso de licencias locales de televisión para montar una cadena estatal al uso. Errores cometidos en los ocho años de Aznar en el Gobierno, pero que no son comparables a la salida de tono de Polanco acusando al PP de ser un partido franquista.

El antenicidio, que ya he nombrado antes. Ni siquiera el procesador de textos lo reconoce como palabra correcta -¿habrá comprado Polanco Microsoft?-. Traición del Conde de Godó, propietario por aquellos entonces de la emisora Antena 3, que se plegó a las exigencias de Polanco para que le vendiera los 150 postes de emisión que tenía, para unirlos a los más de 200 de la SER, en colaboración con otras cadenas menores que a ella estaban asociadas. Gente como García o Antonio Herrero se negaron a ello, y marcharon a otras emisoras, en este caso, a la COPE, más que nada porque recibieron el aviso de que iban a ser despedidos en cuanto el grupo de Gran Vía 32 tomara el poder en la cadena.

¿Qué había movido a Polanco a intentar por todos los medios, en este caso ilegales, a comprar Antena 3 Radio? Pues que, en cuanto a programación generalista, la SER, con casi el doble de postes, se había visto superada por la emisora que se empeñaba en comprar. En junio de 1994, un grupo de periodistas de los que Polanco, recordemos, franquista él, hubiera rajado –y raja- todo lo que quisiera –y lo hace, tanto como quiere- entre los que estaban Federico J. Losantos, Pedro J Ramírez, Manuel Martín Ferrand, o José María García, presentaron una demanda ante el Supremo contra la decisión aprobada en mayo anterior. Dicha demanda se convirtió en sentencia firme en 2000, y obligaba a Polanco a devolver lo que había adquirido ilegalmente.

Resumen rápido de la maniobra de Jesús de Polanco, que ahora acusa al PP de franquista. Y que se queja de que no van a volver a sus periódicos, radios o televisiones.

Este es Polanco. El que acusa a media España de nostálgicos de la dictadura. Sólo me queda decirle una cosa a (Don) Jesús. Mentiroso. Yo no soy franquista, y salí a la calle el 10-M.

La entrevista de Marta Salinas. Hoy, Natalia Ortega

Etiquetas:

¡Por fin! Ya hemos llegado al personaje estelar de Tr3s Son Multitud.
Después de la gran actuación que Sara Leonardo, Patricia Robles y Sara Polo interpretaron en directo en el magazine Plaza Mayor del Canal 29 , diario de periodismo publica la exclusiva de la entrevista a la víctima en torno a la cual gira el argumento de Tr3s Son Multitud.

Poco a poco vamos sabiendo más de esta complicada trama. El pasado martes www.formulatv.com/tressonmultitud emitía el Capitulo 1 de la serie. “Amistad, amor y reproches”. Y hoy, como todos sabéis, hay que estar atentos al programa de Eva Moreno en la Cadena Ser porque dentro del ¡Al vivir Valladolid! se nos acercará la tercera entrega en audio de la serie, alrededor de la una y media de la tarde.

Bueno pues después de esta pequeña introducción, vamos a lo que a este espacio le interesa y lleva esperando muchísimo tiempo: entrevistar a Natalia Ortega.

Perfil:

Nombre: Sara Leonardo
Edad: 19 años
Signo: Virgo
Aficiones: Cine, lectura, escribir, salir con los amigos…

1-¿Cómo viviste el jueves pasado en Canal 29 la interpretación en directo de una de las escenas de la serie?

La verdad es que fue un momento muy emocionante porque nunca habíamos hecho nada similar. Al principio, no estaba nerviosa, y fue coger el micro y notar la presión, pero me dije ¡hay que salir! Estuvo bien a pesar de que sólo se me vio la espalda, jeje.

2-¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje, Natalia Ortega?

Me gusta porque esconde muchas cosas a los demás y, a pesar de ello, aparenta ser una chica muy popular, aunque realmente no lo es tanto porque la gente no la soporta. También me gusta el toque arisco y malo que tiene a veces.

3- ¿Qué diferencias encuentras entre Natalia y tú?

Somos personas totalmente opuestas. Yo tengo buenos amigos. No soy una persona ni dominante, ni absorbente como ella. Natalia es misteriosa y yo, aunque soy reservada, a la hora de confiar en alguien, no tengo ningún problema.

4- La serie se estrenó hace dos semanas y está cosechando sus primeros éxitos, ¿coméntanos si alguien te ha reconocido por tu personaje?

Si, me ha pasado. Fue una anécdota que me ocurrió en el concierto de Stanich cuando un chico me reconoció y me dijo que si era Natalia la de la serie. Además de la gente de la Facultad que también la ha visto.

5- ¿Qué es lo más difícil a la hora de interpretar un personaje?

Contando que es la primera vez que interpreto, todo es nuevo. Hay que pensar bien el enfoque que le tienes que dar al personaje para que refleje realmente su personalidad.
Pero la verdad es que ha sido fácil porque el director ha sido muy comprensivo y ha apoyado lo que hacíamos al 100%.


6- Si tuvieras dos minutos de gloria para vender la serie al público, ¿Cómo lo harías?

Diría que la historia engancha, que somos “actores” jóvenes y ponemos mucha ilusión e invertimos mucho tiempo en la serie. También que es genial desde el punto de vista no profesional y que nosotros no lo hicimos con la expectativa de que fuera un éxito, pero sí de que a la gente le gustara.

7-¿Qué ha cambiado en la vida de Sara Leonardo después de interpretar a Natalia?

Se me ha subido la fama a la cabeza, jeje. Pues ha cambiado en el sentido de que como la experiencia me está gustando tanto, eso se refleja a la hora de hacer las cosas.

8-¿Pensabas que Tr3s Son Multitud iba a tener tanta repercusión?

A mí me sorprendió que nos hubieran llamado de las televisiones regionales y también me ha sorprendido gratamente el reportaje de La 2 de TVE, pero creo que el verdadero éxito será cuando el público diga que la serie le ha dejado buen sabor de boca.

9-¿Qué opinión tienes de la serie y qué te cautivó de tu personaje?

Pues que Natalia es el personaje central de la trama y de la historia que es intriga en estado puro.

10- Si no supieras quién mató a Natalia, ¿qué personaje creerías que es el asesino?

Me gustan todos. (Como se escabulle). La chulería de Óscar, los celos de Lydia, la prepotencia de mi hermano Javier…en definitiva, todos tienen algo atractivo para ser los culpables.

11- Natalia es una chica muy rara, no tiene una relación sincera con ninguno de los personajes, ¿era consciente de esta situación? ¿Se esperaba este desenlace?,

Natalia era consciente de que algunas personas de su entorno no estaban a gusto con ella, pero para nada se hubiera imaginado que querían matarla.

12-Tu personaje no es tan bueno como parece. Si fueses ajena a la serie, ¿qué pensarías de Natalia Ortega?

Pues “petarda” sería un adjetivo fino de cómo la definiría, además de mandona, en ocasiones chula y no muy buena persona que digamos.

13-¿Cómo es la relación de Natalia con su novio David?

Yo llevaba las riendas de la relación, era dominante y trataba de tenerle controlado.

14- ¿Tenía algún trauma?

Su pasado no había sido muy dulce y trataba de compensarlo. Además, su padre la maltrataba a ella y a su hermano Javier. Pero pronto se descubrirán los misterios que escondía…

Bueno, bueno que interesante conocer a Natalia Ortega, lástima que no nos haya dado ni una pista de quién puede ser su posible asesino. Que conste, que yo lo he intentado.
Hasta aquí las entrevistas a los personajes de Tr3s Son Multitud. Recordad que todavía faltan muchas entregas por ver y que Tr3s Son Multitud se emite cada lunes en www.formulatv.com/tressonmultitud y hoy sábado en la Cadena Ser dentro del programa, ¡A vivir Valladolid! ¡Disfrutad de la serie!
Y tras las vacaciones de Semana Santa, entrevista con Eva Moreno, responsable de Tr3s Son Multitud en su versión radiofónica.

ZONA DEPORTIVA EL DÍA ANTES

Etiquetas:

El derby copero entre el Betis y el Sevilla que comenzó en el Ruiz de Lopera en febrero y que a falta de media hora se tuvo que suspender por un botellazo que impactó en la cabeza del entrenador del Sevilla terminó está semana en Getafe, con victoria sevillista, sin público pero con polémica.
Sancionado el campo del Betis se fueron a Getafe a jugar media hora de partido a puerta cerrada, pero aunque no hubiera afición que calentara el ambiente ya estaba el entrenador del Betis para hacerlo. Luis Fernández preocupándose por la integridad de Juande le dijo que tuviese cuidado no fuera a ser que le impactase otro botellazo, y no teniendo suficiente con su colega de profesión, durante el encuentro increpó al brasileño del Sevilla Luis Fabiano recordando los incidentes que este tuvo con el Uruguayo Diogo, “ese es el boxeador, el que pelea..:” decía Luis.
Triste final para una eliminatoria que se ha llevado el Sevilla, y que ahora mismo le convierte en el único equipo español que aspira a tres títulos: Liga, UEFA y Copa. Para ganar la Copa primero tiene que derrotar al Depor en las semifinales y luego disputar la final ante el vencedor del Barcelona – Getafe.

Esta semana no tenemos jornada liguera porque vuelve la Selección y podemos decir que esta vez si que nos la jugamos. Si queremos estar en la Eurocopa de 2008 hay que empezar por ganar a Dinamarca el sábado en el Bernabéu, pues la cosa para España está fastidiada en el Grupo F: de nueve puntos posibles solo se han sumado tres, los daneses por el contrario aún no han perdido, suman dos victorias y un empate.
Las estadísticas están con nosotros, no perdemos con ellos desde 1993 y de 14 veces que nos hemos enfrentado España ha ganado nueve, ha empatado tres y tan solo ha perdido dos, el último resultado fue un 2-0 para los nuestros.
Además ha habido duelos muy significativos e importantes contra Dinamarca, empezando por el 1-5 del Mundial de México del 86 con cuatro goles de Butragueño y uno de Goicoetxea, pasando por un 3-0 en 1994 que nos dio la clasificación para la Eurocopa de Inglaterra.
El partido será retransmitido en más de 100 países de los cinco continentes, esperemos que nuestros jugadores den la talla.

SEGUNDA DIVISIÓN
Tras ganar la semana pasada a la Ponferradina y hacerse con el record de partidos no perdidos en Segunda, el Real Valladolid es más líder, ya guarda un colchón de 8 puntos sobre el Murcia, su inmediato perseguidor y de 18 puntos sobre el Xerez en cuarta posición, fuera del ascenso. El domingo se mide ante el Elche en el Martínez Valero (Canal +).
El Numancia al igual que el Jerez suma 44 puntos, esta semana viaja a Almería a intentar que el tercer clasificado no sume y dejar alguna esperanza para el ascenso.
Con un punto menos que los de Soria está la Unión Deportiva Salamanca quien abrirá la jornada el sábado junto al Hércules.
La Ponferradina, a tres puntos de la salvación, juega el domingo en casa ante el Lorca, quien tiene más complicado mantenerse en Segunda, 8 puntos le separan de la permanencia.

BALONCESTO
El próximo 10 de abril el Real Madrid estará en la final de la Copa ULEB que se jugará en Bélgica, allí le esperaran los lituanos del Lietuvos Rytas; el objetivo es conseguir el billete para la fase final de la Euroliga.
Euroliga en la que Joventut es el único equipo español que no pasa a cuartos de final. Volvió a perder en Grecia ante Olympiacos, aunque ya nada se jugaba.
El TAU finalizó el TOP 16 con una nueva victoria, seis de seis, el derrotado esta vez fue el Pau Orthez que al igual que el Joventut ha quedado último de su grupo. Barcelona se impuso en el Palau al Panathinaicos en un partido intranscendente en el que ya estaban decididas las plazas y Unicaja perdió el último partido de esta segunda fase ante el colista, sin embargo pasa primero de grupo.
La ACB regresa mañana con el Madrid como líder pero empatado con el TAU, quien tendrá la oportunidad de liderar la clasificación si gana el sábado al Akasvayu a domicilio en el partido que ofrece La2 a las 19.00 horas. También juegan el sábado Caja San Fernando - Pamesa Valencia y Lagun Aro Bilbao – Granada.
Los encuentros del domingo son los siguientes:
Bruesa – Barcelona
Polaris World – Estudiantes
Real Madrid – Alta Gestión Fuenlabrada
Vive Menorca – Gran Canaria
Etosa Alicante – Capitol Valladolid
DKV Joventut – Unicaja

BALONMANO
Fin de semana europeo que abre esta tarde el BM Valladolid con su partido en Alemania ante el Flensburg, el partido es a las 19.45 y lo retransmite Canal4 Castilla y León. El otro partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones con representante español se juega el domingo a las 16.00 en Pamplona, el Pórtland recibe a los alemanes del THW Kiel (La2).
En la Recopa el RK Zagreb de Croacia recibe al Caja España Ademar y en la Copa EHF el CAI Aragon viaja a Dinamarca donde le espera el Skjern Handball.

En la Jornada 21ª de la Liga ASOBAL los resultados de los partidos ya disputados son: Keymare Almería 36 – 41 Ademar, Barcelona 31 – 26 BM Valladolid, Portland 32 –29 CAI BM Aragón.
Mañana sábado se juegan los siguientes encuentros: BM Altea – Bidasoa Irún, BM Antequera – Teka Cantabria, BM Ciudad Real – Algeciras BM, Darien Logroño – Torrevieja, Arrate – Fraikin Granollers.

MASTERS SERIES DE MIAMI
Los españoles que debutan en la segunda ronda del Masters de Miami, tras quedar exentos en la primera eliminatoria por ser cabezas de serie, tienen en principio rivales asequibles:
Verdasco se enfrenta al alemán Florian Mayer; con quien no ha ganado ninguno de los dos partidos que han disputado.
Almagro jugará contra Potito Starace; el italiano ha ganado la única vez que se han enfrentado.
El próximo rival de Nadal es el brasileño Ricardo Mello, quien ocupa el puesto 127 del Ranking; y David Ferrer se medirá ante Juan Mónaco, el argentino ha ganado recientemente su primer titulo en Buenos Aires.

MOTOR
Hoy comenzamos este espacio hablando de la GP2 Series y en concreto de uno de sus pilotos, del vallisoletano Roldán Rodríguez, que desde el jueves está realizando diferentes actividades en Pucela junto a su escudería Minardi Piquet Spot. Mañana a partir de las 12.00 tendrá lugar la presentación oficial, pero el plato fuerte llega el domingo cuando deleitará a los aficionados con una exhibición en su monoplaza por algunas de las calles de la ciudad.

Ahora nos cogemos la moto y nos vamos a Jerez, cita motera de este fin de semana donde se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo.
Las expectativas de victorias españolas son amplias y más tras el éxito de Qatar hace quince días donde nuestros pilotos de las categorías de 125cc y 250cc, Hector Faubel y Jorge Lorenzo, se hicieron con las respectivas victorias; claro que no hay que descartar a Álvaro Bautista, Barbera y compañía.
En la categoría reina vuelve el duelo Rossi – Pedrosa, que consiguieron podio en Qatar detrás de Casey Stoner. Jerez es un circuito que se le da bien al Italiano y en el que ha tenido disputas muy apasionantes con el ya retirado Sete Gibernau, esperemos que ahora la suerte cambie y las victorias se las lleve Dani.

Esto ha sido todo por hoy, la porra como no podía ser de otro modo ESPAÑA - DINAMARCA!!!
Hasta la semana que viene

SÉ LO QUE VISTEIS LA ÚLTIMA PRIMAVERA DEL 22 AL 28 DE MARZO

Etiquetas:

El cine es el protagonista una semana más en Diario de Periodismo. Sé lo que visteis... empieza una nueva etapa, recién llegada la primavera, renovamos el nombre, los estrenos y contenidos de la sección, que como todos los jueves llega puntual a vuestras pantallas.



Estrenos de la semana...

ATLAS DE GEOGRAFíA HUMANA: drama español basado en la novela homónima de Almudena Grandes. Fran, Rosa, Ana y Marisa trabajan en el Departamento de Obras de Consulta de un grupo editorial. Durante varios meses tienen que realizar en equipo un Atlas de Geografía que se venderá en fascículos. En ese tiempo surgen algunos problemas propios del trabajo en equipo, pero lo que verdaderamente importa es que las cuatro, cada una a su manera y en circunstancias muy distintas, están redefiniendo sus vidas.
EL MISTERIO DE GINOSTRA: Matt Beson, agente del FBI, es destinado a una pequeña isla de Sicilia, donde se aloja con su mujer e hija en una casa frente al volcán de Ginostra. Por motivos de seguridad, Matt decide hospedar con su familia a Ettore Greco, un chico de 11 años, al que interroga por la muerte de toda su familia a manos de las Mafia. La convivencia con su familia acabará por evidenciar el secreto que une a Ettore con Matt, secreto que ignora su mujer, y que acabará por hacer de la vida en la casa un infierno de intrigas, verdades, mentiras y miedos. Harvey Keitel, Andie MacDowell a las órdenes de Manuel Pradal en este thriller franco-italiano.



EL ÚLTIMO SHOW: un título muy curioso si se trata de la última película del director Robert Alman, fallecido hace unos meses. Ambientada en el mundo de la radio, el filme es una mirada entre bastidores al show de Garrison Keillor "A Prairie Home Companion", un conocido programa variedades estadounidense que logró sobrevivir a la llegada de la televisión.
EL SÍNDROME SVENSSON: Dos jóvenes, Emma y Nuria, se pierden en el barrio chino de Valencia. Maruja, una mujer casada, harta de soportar a su marido huye de todo lo que le rodea. Gabriel, que sufre una catalepsia, se escapa de su tumba. Un viejecillo busca a su hermano inútilmente. Una pareja de recién casados viaja a Roma para recibir la bendición del Papa. Todos estos personajes y muchos más desembocan en un macro concierto del grupo de pop más cañero del momento, los “KU-3”. Kepa Sojo se estrena en el mundo del largo con El síndrome de Svensson, una comedia descarada en la que ha incluido alusiones directas a diferentes clásicos del cine, entre los que se encuentran Psicosis, Un perro andaluz, Con la muerte en los talones o Thelma y Louise.
TARA ROAD: La vida de Marilyn Vine (Andie MacDowell) es devastada por la muerte accidental de su hijo durante la celebración de su decimoquinto cumpleaños, en su hogar de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). A 4.800 quilómetros de distancia, en Dublín (Irlanda), Ria Lynch (Olivia Williams) ve precipitarse la desunión de su matrimonio, cuando su marido Danny (Iain Glen) revela que la está dejando por su amante embarazada, Bernadette (Heike Makatsch). Una llamada telefónica accidental une a estas dos mujeres sin ninguna relación previa y, en su necesidad mutua por encontrar espacio y tiempo, convienen un intercambio de sus mutuas casas.
TRISTRAM SHANDY: A COCK AND A BULL STORY: “Tristram Shandy es un libro sobre contar una historia, y Sterne se divierte mucho con eso. Pero bajo todo eso, las digresiones y las complejidades superficiales, es simplemente una loca aunque reconfortante historia sobre un puñado de gente viviendo en una casa y comportándose de forma extraña e idiota a su manera. Algo que pensé que se podía aplicar perfectamente a un set de rodaje”, explica Michael Winterbottom, su director. Tristram Shandy: A cock and a bull story está protagonizada por el cómico inglés Rob Brydon, que debuta en la gran pantalla y por Steve Coogan (Maria Antonieta).


REBELIÓN EN LA ISLA: película de animación 3D

Festival de Cine Español de Málaga... Palmarés
La ópera prima de Félix Viscarret, Bajo las Estrellas, ha conseguido la Biznaga de Oro a la mejor película y las Biznagas de Plata a la mejor dirección y al mejor actor (Alberto San Juan), además del premio Alma al mejor guionista novel (el propio Félix Viscarret).
Elvira Mínguez, mejor actriz por "Pudor", se emocionó cuando iba a dedicar el premio a sus directores, David y Tristán Ulloa, y el director Antonio Hernández, ganador con "El menor de los males" del premio al mejor guión junto a su hijo, Antonio Galeano, admitió que "hace treinta años, cuando nació, no imaginé que recibiría un premio con él".

*(David y Tristán Ulloa besan a Elvira Mínguez)
La mejor actriz de reparto, Verónica Echegui con "El menor de los males", lo dedicó "a quienes aman el cine y nunca llegarán a ser conocidos" y el mejor actor de reparto, Nancho Novo con "Tuya siempre", de Manuel Lombardero, aseguró que se llevaba dos premios, esta Biznaga de Plata y el trato recibido en Málaga.

El premio especial del jurado fue para "Ladrones", de Jaime Marques, y el premio de la crítica para "Concursante", de Rodrigo Cortés, que tuvo un recuerdo para el protagonista, el actor argentino Leonardo Sbaraglia, por su "exhibición de genio".

El avance de la semana... Trailer de Piratas del Caribe 3: El fin del mundo
Se estrena el 25 de Mayo en todo el mundo, pero en Sé lo que visteis te lo ofrecemos en exclusiva. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer, Piratas del Caribe: En el fin del mundo reanuda la historia donde la dejó el superbombazo de taquilla de 2006, con los héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) con el desesperado objetivo de liberar al Capitán Jack Sparrow (Johnny Deep) de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones. Se presenta a Chow Yun-Fat como el nuevo fichaje de la historia de Piratas







Parecidos razonables... ¿ A quién se puede parecer un pitufo?

Hay muchos actores con pinta de ellos, bajitos y maquineros, pero sólo uno podía dar el pérfil, el gran Bill Murray. Aquí lo tenemos...



THE END

(hoy estaba vaga para despedidas)

Con la mochila a cuestas

Etiquetas:

Tras la fiesta democrática –como diría nuestro queridísimo delegado Ángel Negro- que supuso la última entrega de “Con la mochila a cuestas”, de la que salió como ganadora/triunfadora la bella ciudad de Barcelona, que los barceloneses tienen la posibilidad de saborear a diario, esta semana, queridos mochileros, os voy a trasladar a un sitio de los que vuelves con una huella marcada. Y es que en España tenemos el privilegio de tener a orillas del Mediterráneo a la ciudad de

ELCHE

Elx, la llaman los del Pais Valencià. Sin duda, todos conoceréis a la ilicitana más universal, aunque sólo le hayamos visto la cabeza a la Dama. Sacerdotisa, mujer de una persona de importancia… nadie sabe quién es, sólo que cierto día de 1897 se descubrió una de las joyas del arte español.

En la ciudad levantina nos encontramos con una curiosísima paradoja, ya que Elche no ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero sí tiene patrimonio de la Humanidad, en dos de sus señas de identidad, junto a la Dama: El Misterio, un auto sacramental que ha llegado a nosotros desde tiempos medievales, y que se representa los días 14 y 15 de agosto, y el Palmeral, un vasto jardín repleto de palmeras, algunas de épocas muy antiguas, que se calcula que posee unos 200000 ejemplares. Y no, no me he excedido con los ceros. Son doscientas mil palmeras.

Nuestra visita bien puede empezar aquí, perdidos entre palmeras. No se ideó como un jardín para el paseo, ni mucho menos, ya que los ilicitanos sacaban provecho de las palmeras mediante la venta de dátiles. Una vez esto dejó de ser rentable, se convirtió en lo que es hoy. Otro vergel de la ciudad mediterránea es la “Huerta del Cura”, un espacio que bien podemos calificar de jardín botánico, con una enorme variedad de plantas autóctonas, y coronado por la imponente Palmera Imperial, que posee 7 brazos que parten de la misma base.

Elche nos ofrece un recorrido histórico sin igual. Incluso se puede optar por hacerlo en orden cronológico; comenzando por el Museo Paleontológico, con gran variedad de fósiles y restos de la antigüedad, podemos desplazarnos más tarde al yacimiento de La Alcudia, donde se halló en 1897 la Dama, y que estuvo habitado desde el Neolítico hasta finales de la época visigoda.

La siguiente parada en la ciudad alicantina para seguir este orden que os propongo debería ser la exposición abierta en torno a los baños árabes, profusamente decorados con azulejos y arcos de gran belleza, y que se construyeron aprovechando parte de las antiguas termas romanas.

El Misteri es importante para la ciudad de Elche, y es por ello que una de sus joyas artísticas sea el escenario donde se lleva a cabo la representación, la Basílica de Santa María, del siglo XVIII, y con no poca historia, ya que allí se represento, como bien digo, el Misteri por primera vez, pero la Basílica se derrumbó en dos ocasiones, una en el siglo XV, la que se había construido sobre la antigua mezquita, y otra en el XVII.

Para acabar con el recorrido histórico, Elche nos ofrece un gran museo de arte Contemporáneo, que se complementa con la exposición escultórica al aire libre Espai d’Art d’Elx, y que conforman una muy importante colección de arte de vanguardia.

Una de las paradas que no he incluido en el recorrido anterior, más que nada porque es atemporal, es el MAHE, el museo de historia de la ciudad, que podéis visitar al final, al principio, o en medio de vuestra estancia en Elche. Merece la pena que invitáis aquí unas horas de vuestro tiempo.

Finalmente, llega el momento de descansar (o no) de las patadas que habréis dado para visitar Elche, en alguno de sus bares, de los que no destacaré ninguno en espacial, puesto que si algo tiene Levante es variedad en cuanto a la fiesta. Lo que sí me vais a permitir recomendaros, es que no dejéis de visitar las playas de Elche, donde podréis dar envidia a vuestro guía mientras se queda escribiendo artículos y buscándoos destinos. Eso sí, lo hago con cariño, queridos mochileros, y vosotros lo sabéis.

En fin, pasado el momento envidia por no tener playa en Valladolid, os dejo con uno de los momentos más impresionantes, cargado de pólvora, como no puede ser de otra manera, de las fiestas de Elche, en honor a la Virgen de la Asunción –hay otro pueblo que tiene la misma patrona, pero no recuerdo cuál…-: la Nit de l’Albà. De esta, vais a ver cómo aprendo valenciano. Y a tirar cohetes también.



¡Hasta la semana que viene, mochileros!

Los Hombres son de Marte. Las Mujeres son de Venus.

Etiquetas: ,

¿CÓMO ERES ANTE EL SEXO?

¡¡Pequeños habitantes del espacio!! Ya estoy aquí otra semanita más, ¿Pensabais que os ibais a librar de mí? Pues no, pero esta semana venimos ligeritos, no de ropa, que ya ha llegado el invierno… ¡Qué paradoja! Si hoy empieza la primavera…. Venimos ligeritos de cascos xD, o mejor, vamos a descubrir si lo somos. Este es un test adaptado (por mí, no os fiéis mucho que se pierde mucho en la traducción y yo tengo mucha inventiva…) de la revista francesa Marie Claire. Ahora que llega la primavera, que la sangre altera, veamos si nos gusta el sexo en sí, el sexo con o sin amor. El test está pensado en principio para mujeres, pero tras mis adaptaciones (xD) creo que todos podemos hacerlo. ¡Espero los resultados en comentarios! ¡Y no hagáis trampas! Que como saque el polígrafo… Vamos, ¡¡que nos vamos!!

1- Cuando un hombre/mujer te gusta…

a- Te pones muy nervioso/a
b- Te pones colorado/a
c- Le miras a todas horas y no te atreves a acercarte
d- Se lo dices

2- Tu rostro es más ancho…

a- En los pómulos (o los que tenemos mofletes, ahí)
b- En ninguna parte en especial
c- En la zona de la frente
d- En la zona de la mandíbula

3- Por una noche, te colarías en la piel de…

ELLOS:



a- David Bisbal
b- Antonio Banderas

c- Nacho Vidal
d- George Clooney

ELLAS:




a- Verónica Sánchez
b- Monica Bellucci








c- Elsa Pataky
d- Sharon Stone

4- Pasas una noche apasionada con alguien y, dos días después, aún no te ha llamado…

a- Te llevas el móvil hasta a la ducha, por si aca
b- Que pena, si que te hubieses tomado un postrecito…
c- Le/la pones en tu lista negra
d- ¡Bah, él/ella se lo pierde!
5- Después de hacer el amor te sientes…

a- Amorosote/ta y cariñoso/a
b- Relajado/a
c- Un poco solo/a
d- ¡Aceleradísimo/a!

6- la cualidad ineludible que debe tener un hombre/una mujer para ti es….

a- La fidelidad
b- La sensualidad
c- La inteligencia
d- La energía

7- Tu “rollete de una noche” ideal…

a- Tiene una mirada en la que podrías perderte
b- Tiene las manos bonitas y los labios jugosos
c- Tiene mucha personalidad
d- Se va al día siguiente a la otra punta del mundo

8- Tu fidelidad se tambalea peligrosamente cuando….

a- Estás a mal con tu pareja
b- No haces el amor con tu pareja desde hace tiempo
c- Te sientes tremendamente deseado/a por alguien
d- Te sientes muy atraído/a por alguien

9- (Esta es más para ellas, pero hay que contestarla todos) Por fin estás con tu príncipe/princesita azul, pero…digamos que falla….tú piensas….

a- No me quiere
b- Ya se le pasará
c- ¡Me lo tomo fatal!
d- ¡Es un/una inútil!

10- Sexualmente, te ves…

a- Muy cariñoso/a
b- No tienes que demostrar nada
c- Un poco cortado/a
d- ¡Una máquina!

11- El defecto que no puedes soportar es…

a- El egoísmo
b- La avaricia
c- La ligereza (de cascos xD)
d- Los celos

12- La caricia que más “te pone” es….

a- Un pedazo de beso apasionado
b- La penetración en sí
c- La felación
d- A mí es que me mola con dos…

13- Estás soltero/a y un poco depre…

a- Llamas a un viejo amigo para contarle tus movidas
b- Te das un largo baño relajante
c- Te vas a la “pelu” a ponerte guapo/a
d- Llamas a tu ex para desahogarte…si, eso…

14- Vuelve a la pregunta 3, ¿A quién te merendarías?

15- Cuando un amigo/una amiga te cuenta una noche animada con todo lujo de detalles, a tí te parece…

a- Una situación un poco incómoda
b- Gracioso
c- Un poco frustrante, ¿Para qué me restriega su “gran noche”?
d- Muy excitante, ¡Me encanta!


RESULTADOS:

Ya sabéis cómo va, ¿no? Contáis las veces que habéis contestado con cada letra, y miráis vuestro resultado. Lo dicho, espero que me contéis cómo os ha ido en comentarios. ¡¡Hasta la semana que viene!! Un beso grandote a todos y ¡a disfrutar de la primavera!
Mayoría de A:

¡Mimosote/ta! Eres un cielito en la cama, cumples todos y cada uno de los deseos y fantasías de tu pareja. ¿Qué te pide que hagas de princesita, de apuesto caballero, o jugar a los médicos? Ahí estas tú dispuesto/a a darlo todo y meterte en el papel. Papelón, por cierto, porque está bien cumplir los deseos de los demás, pero ¿qué hay de los tuyos? Practicas el sexo más que nada para que te quieran…
Priorizas que te quieran a querer, pero como confundes a menudo deseo y amor pasas de extremo a extremo. Me explico: o idealizas exageradamente (“¡es el amor de mi vida!”), o te hundes, al igual que pasas de la angustia (“nadie me quiere”) al éxtasis (“¡¡¡¡¡está loquito/a por mi!!!!!”). En el amor eres muy dependiente.
Tu pareja ideal es alguien que te absorba totalmente, que sientas poderoso y que te llene de regalitos, caricias y besitos, para sentirte querido/a. Pero sobre todo alguien que no te deje nunca.

Mayoría de B:

Lo tuyo es la voluptuosidad. Para sentirte bien no puedes imaginar la vida sin sexo, ni mucho menos el amor sin deseo. Tienes una sexualidad muy abierta, te encantan los contrastes, los cambios, y equilibrada, sin grandes excesos. La sensualidad brota de tus poros, es el cuerpo quien habla, y los sentidos quienes mandan. Haces el amor por placer.
Tienes una personalidad bastante fuerte, pero al mismo tiempo sabes cumplir los deseos de los demás. Tu vida sexual se basa por tanto en un “toma y daca”, en un “nosotros” y no sólo “tu” y “yo”.
Necesitas a alguien que cumpla dos características indispensables: ha de ser amante y compañero/a. Una persona que sepa innovar en temas de alcoba, para que nunca te canses, pero al tiempo sea un compañero fiel con quien formar una familia.

Mayoría de C:

¡Galán! Eres un/una seductor/a, una de esas personas que provoca con las miradas y con los gestos. Pero, malas noticias, esta actitud esconde una fuerte falta de autoestima, el espejo no te devuelve la imagen que quieres e intentas compensarlo con el deseo de los demás. Normalmente, tu sumisión en materias sexuales contrasta con un fortísimo carácter en sociedad. ¡Las apariencias engañan!
Tienes una sexualidad ambivalente, muy contrastada: por una parte eres “objeto” de quien se preste a “utilizarte”, te dejas hacer aunque no sea exactamente el colmo del placer, y por otro lado eres demasiado independiente para andarte rebajando a pedir nada, el “nosotros” se convierte en “yo”, lo que te hace ser frío/a en la cama. Para ti, sexo no es igual a ternura.
Tu pareja: ¡Un santo/una santa! Alguien que te aguante, que esté siempre a tus pies para decirte lo guapo/a que estás hoy, lo inteligente y genial que eres, que se someta a tu voluntad y que asuma que TU eres siempre lo primero. Los polos opuestos se atraen, ¿no?

Mayoría de D:

Dos opciones: o estás enganchado/a al sexo o en este momento vives una pasión frenética y estás todo el día dale que te pego. En cualquier caso, el sexo es algo absolutamente imprescindible en tu vida, no sabes estar sin ello. Tienes una libido aventurera, no te gusta estar siempre con la misma persona, y eso a la vez te resulta un poco empachoso. Pero no lo puedes evitar.
Tienes una manera impulsiva y directa de amar, vas por la vida soltando flechazos, y si quieres algo es aquí y ahora. Eres muy apasionado/a y tierno, pero te va el “usar y tirar”, eres muy pragmático/a en tus relaciones y muchas veces te olvidas de tus sentimientos y de los de los demás.
Necesitas en el fondo un niño grande, alguien a quien modelar a tu gusto y que te adore por encima de todo. En tus brazos y en tu vida, no tiene realmente mucho que decir: si no le gusta ya sabe donde está la puerta.

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

Tras las hamburguesas y la lasaña de patatas de semanas anteriores, hoy os lanzaré otro reto con un poco más de dificultad: ARROZ CON CARNE Y VERDURAS, que nos ayudará a llevar a cabo una dieta compensada y saludable. Alá, ahí queda eso… pero la verdad, es que si os intento enseñar a preparar esta receta es porque está… riquísimo!!

La receta de hoy será una especie de “paella” un poco rara. Podremos hacerla tanto en tartera, como en sartén o paellera, pero yo personalmente prefiero en sartén.
La elaboración de la receta nos llevará más tiempo, dependiendo de la maña que tengamos a la hora de picar diversos productos. No os preocupéis por eso, ya que con la práctica se va aprendiendo. Si alguno tiene miedo a los cuchillos y demás objetos peligrosos de la cocina, puede picar los ingredientes con una picadora o una batidora con accesorio picador. Simplemente lo que hace falta es paciencia y práctica. Comencemos!

Ingredientes (4 – 6 personas)

5 filetes de lomo de sajonia
5 salchichas
1 cebolla
1 diente de ajo
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
4 zanahorias
2 tomates
1 guindilla
2 vasos de arroz
½ litro de caldo de carne o agua con avecren
Colorante
Sal

Precio estimado de la receta: 12 – 15 €

Preparación de la receta

En primer lugar comenzaremos por picar todos los ingredientes. El lomo de sajonia lo cortaremos en cuadraditos y las salchichas en rodajas. La cebolla, el ajo, los pimientos, las zanahoras y los tomates (pelados) los picaremos lo más posible. Más o menos así de picadito:
Una vez que todo esté picado, comenzaremos ya en serio la preparación de nuestra particular paella.

En una sartén mojaremos el fondo con un poco de aceite de oliva, pero hasta que lo cubra justo. Lo pondremos a calentar y en primer lugar pocharemos el ajo y la cebolla. Una vez pochados, será el turno del pimiento (rojo y verde), para continuar después con las zanahorias. Una vez que todos estos ingredientes están bien cocinados será el momento de añadir la carne y esperar a que se haga durante unos 10 o 15 minutos sin dejar de remover. Una vez que la carne haya cogido el aspecto que buscamos, añadiremos los dados de tomate y removeremos hasta conseguir que se deshagan completamente. Aquí os dejo una foto para que os hagáis una idea:

Cuando todas nuestras verduras y nuestra carne estén pochadas y cocinadas, añadiremos los dos vasos de arroz y volveremos a remover todo bien, para que así el arroz pueda captar toda la sustancia de las verduras y la carne. Una vez que todo esté rehogado, añadiremos el caldo de carne con un poco de colorante hasta cubrirlo completamente y cuando veamos que el agua comienza a hervir, bajaremos el fuego hasta que esté a la mitad o al mínimo. Ahora durante 20 – 25 minutos tendremos que ir añadiendo agua para que no se nos seque. El tiempo lo podéis elegir vosotros dependiendo si os gusta o no el “socarrat”, es decir, que esté un poquito tostado en el fondo. Y pasado ese tiempo vuestro arroz tendrá esta pinta:

Truquito

No me preguntéis por qué, pero si cuando retiráis la sartén del fuego la cubrís con un papel de cocina o trapo (limpio) ligeramente humedecido durante unos 5 minutos, el arroz adquirirá el grado de humedad perfecto para su consumición.

¿Os ha gustado? Pues estoy seguro de que más os gustará probarla. Puede ser un poco más laboriosa que otras recetas, pero el resultado merece la pena. Además, si hacéis esta receta, iréis cogiendo soltura a la hora de manejar los cuchillos y demás armas que os pueden resultar tan peligrosas.

Espero que esta receta tan equilibrada os guste tanto como me gusta a mí y a los que lo han probado. Me despido ya con un beso y una pizca de sal!!

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

Etiquetas:

EN BUSCA DE LA INDEPENDENCIA

Hubo un tiempo donde los ingleses lo dominaban todo a su alrededor, todas las islas británicas eran suyas fruto de su conquista y llevaban a cabo en ellas una fuerte represión que han sabido mantener en muchos lugares hasta bien entrado el siglo XX. Escocia no se libró de ello. Los reyes ingleses habían conseguido mantener la concordia en su tierra conquistada por medio muchas veces de sobornos a algunos nobles poderosos del país gaélico, pero pronto eso se vendría abajo. La paz terminaría, y la rebelión plantaría cara a la represión.

Antes de que llegara al trono el Rey Eduardo I de Inglaterra, un tirano más de la casa de los Plantagent, tuvo lugar un nacimiento en la ciudad de Elerslie, muy cerca de Glasgow, que poco después daría que hablar. Harry el Ciego cuenta en su poema que se trataba de William Wallace, aquel que pregonaba libertad para Escocia por todos los rincones por los que pasaba. Era más o menos el año 1270 de la era cristiana, tiempos en los que el medievo se erigía en aquella vieja Europa.

Murió el rey Alexander III y las tensiones de aquella época se hacían notar. William se fue a vivir con un clérigo tío suyo, donde se cultivaría aprendiendo tres idiomas más además del inglés. El pequeño hombre de dos metros, cansado de la opresión, acudió a vengar la muerte de su padre y el destierro de su madre a Loudon Hill, donde se encargó personalmente de matar a su asesino, Fennwick. Wallace y sus hombres se encontraron con su primera victoria acompañada de mucho armamento gratis, lo que convirtió al héroe escocés en un forajido por el cual pedían preció por su cabeza.

Como todo joven, William se echó novia en la ciudad de Lannark gobernada por Hazelrig, un miserable tirano, el cual mató al hermano de Marion, la novieta de Wallace. Éste se vio obligado a acudir a vengarlo. En su visita acabó con la vida de gran cantidad de soldados ingleses, pero no encontró a Marion. Finalmente esta fue asesinada por el tirano. Pero Wallace no se dio por vencido, y una noche acompañado de sus hombres se cargó a todo el pueblo exceptuando a las mujeres y a los clérigos, además de los niños claro. Esto aumentó su fama, lo que provocó que muchos escoceses se uniesen a él y las tropas inglesas sufrieran por toda la zona la Guerra de Guerrillas ideada por el caballero escocés.

El Rey Eduardo envió a un gran ejército para calmar la situación. Wallace tuvo que retirarse hacia el norte, pero siguió muy cerca de los soldados ingleses, pues cuando estos pensaban que la cosa había terminado, Wallace atacó. El 11 de septiembre de 1297 el puente de Stirling se hundió por el peso del gran ejército inglés, lo que facilitó la victoria de los escoceses. Así, William Wallace se convirtió en el Guardián de Escocia, que era casi igual que ser rey( el verdadero, John Baliol estaba preso en Inglaterra).

Eduardo I a su regreso de Flandes y visto lo visto, decidió ir el mismo hacia Escocia liderando un gran ejército. William Wallace, que cada vez veía más cerca la independencia de su país, había tomado gran parte del norte de Inglaterra. A la llegada del Rey, los escoceses que vivían por allí tuvieron que huir hacia el norte.
El independentista escocés utilizó la práctica de la tierra quemada para que los ingleses no encontraran provisiones, pero el Rey ya lo tenía previsto y le llegaban desde Irlanda.
La fuerza de los ingleses era tres veces mayor a la de los escoceses. Para más inri, William fue traicionado por varios nobles escoceses, que muchas veces también le negaron la ayuda al ser de inferior rango que ellos.

La batalla no duró mucho y los escoceses fueron derrotados. William Wallace tuvo que aguantar los desprecios de algunos nobles y familiares del Rey de Escocia. Eduardo pedía recompensa por su captura.


Ya perdido el carisma de vencedor de todas las batallas, los nobles escoceses renegaron de él. El Rey de Inglaterra declaró una amnistía para todos los guerreros pro independencia excluyendo a Wallace. Además proclamó Rey a John Comyn, sobrino de Baliol y ahora enemigo de William. Este volvió a convertirse en forajido.
Dicen que Wallace estuvo un tiempo en Francia, donde el Rey le ofreció títulos nobiliarios tras comandar alguna batalla, pero que volvió a Escocia donde una vez más fue traicionado. Un antiguo amigo y compañero de armas introdujo a un sobrino entre los hombres de William Wallace para estar al tanto de sus planes. Corría el año 1305.
Consiguió que éste acudiese al castillo de Carslile, donde fue capturado y encerrado en una mazmorra, del cual fue trasladado a Londres a pie atado a dos caballos en un viaje de 17 días.

Fue acusado de traición al Rey y él lo negó, pues dijo que él jamás había jurado lealtad al Rey de Inglaterra. Fue condenado a muerte el mismo día.

William Wallace fue arrastrado por caballos por las calles de Londres donde era apedreado por la multitud. Cuando llegó al lugar donde iba a ser ajusticiado, lo ahorcaron hasta que perdió el conocimiento, y aun vivo lo abrieron en canal y le sacaron los intestinos, que fueron quemados delante de quien presenciaba el acto. Cortaron su cabeza y la expusieron clavada en una pica en el Puente de Londres. Cortaron sus pies y sus manos y fueron enviados a cuatro extremos de Inglaterra. En Alberdeen, donde enviaron el pie izquierdo, enterraron el resto de su cuerpo.
Este tipo de ejecución, introducida por los normandos, duró hasta el siglo XVIII y se usó con mucha frecuencia. En la Torre de Londres está la Puerta de los Traidores.

La lucha no acabó a la muerte de Wallace. Roberto “the bruce” consiguió la independencia en 1320 ya gobernando Eduardo II. Roberto I de Escocia no olvidó su traición a Wallace, y en su lecho de muerte pidió que su corazón fuese llevado a las cruzadas para encontrar el perdón de Dios.

Después de muchos años de la muerte de Wallace, era mucha la gente que le recordaba como un héroe, que lo quería imitar en su manejo de su famosa espada, que veían en él un salvador e intentaban parecerse a él. En 1995, la gran película Braveheart logró acercarse vagamente a la realidad.

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos