feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Pues aquí comienza mi andadura en este nuestro blog. Espero, que mediante estas recetas semanales, seáis capaces de salir al paso, cuando uno de esos amigos que todos tenemos te digan en casa: “Oye, sácate algo de picar, ¿no?”. Pues para que nunca más tengáis que recurrir a las bolsas de cheetos y patatas fritas… comenzaremos hoy con una receta muy rica: HAMBURGUESAS.

Es la receta ideal para uno de esos viernes en los que no apetece salir, cuando sólo se tiene ganas de sofá y tele. Así que no os asustéis, porque en apenas 15 minutos, tendréis unas deliciosas hamburguesas listas para comer. ¡Prometido!

Ingredientes (4 hamburguesas):

300 gramos de carne picada (a ser posible, mitad cerdo, mitad ternera).
1 cebolla
1 cebolleta
4 dientes de ajo
La miga de media barra de pan mojada en leche
1 Huevo
Perejil
Albahaca
Tomillo
Sal

Precio estimado (para 4 personas): 6 – 8 €

Preparación de la receta

Para adobar la carne, en primer lugar, picaremos la cebolla y la cebolleta (cuanto más fino mejor) para después pocharla a fuego lento en una sarten.
En un bol separaremos la carne picada y le añadiremos la cebolla y cebolleta pochadas. Por otro lado, en un mortero, machacaremos los cuatro ajos picados con perejil para añadir también a la carne. Más o menos así quedará:


Y hasta aquí, ya está el trabajo difícil hecho. Sólo deberemos añadirle una pizca de albahaca, tomillo y sal y ya en último lugar, la miga de pan mojada en leche (ya veréis que jugosas se quedan) y el huevo. Mezclaremos todo bien y comenzaremos a darles forma con las manos, atendiendo mucho a la limpieza de las mismas.

Cuando la cosa ya tenga forma de hamburguesa, las enharinaremos, es decir, las rebozaremos simplemente en harina, quitándoles después la harina excedente. A partir de aquí, la cosa va al gusto de cada uno: o se fríen en una sartén con un poquito de aceite a fuego medio, o a la plancha. Yo particularmente las prefiero a la plancha. Y una vez terminado el trabajo, esta es más o menos la pinta que deberán tener:



¡Veis que fácil! Pues hasta aquí la receta de hoy. Ahora os toca a vosotros intentarlo, y de verdad, la cocina es mucho más fácil de lo que parece.


Truquito

Para que la hamburguesa salga tan rica que acabemos chupándonos los dedos, deberemos partir de la base de tener una buena carne. Además, cuando estemos dándoles forma intentad manipularlas lo menos posible y así evitaréis que se pongan como una zapatilla.

Ya me contaréis que tal os han salido. Y cualquier duda que tengáis, intentaré resolverla. Hasta la próxima semana!! Un beso con una pizca de sal!!

7 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
miércoles, marzo 07, 2007 10:21:00 a. m.  

Yo doy fé de que están muuuuuuuuuuuuuuuuy ricas!!!!

Excelente debut!!!!!

SUGERENCIA: Quiero saber la receta de tu lasaña magnífica!!!

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, marzo 07, 2007 11:32:00 a. m.  

Rico Rico Rico!!!Bienvenida al Blog galleguiña!!!
Buen plato este eh?Aunque mejor no hagais caso chicos, pasaros por mi carnicería que están bien baratitas!!!ejejej
Bueno que tengas suerte con tu nueva sección arguiñana de Galicia!!
Salud!

gravatar
Sara Parque dijo...
miércoles, marzo 07, 2007 11:56:00 a. m.  

Oye... que buena pinta!! La cocina no es mi fuerte, pero esta receta se ve muy fácil asi que habrá que intentarlo. Muchas gracias Tamariña por la receta y que aproveche a todos!!
Saludos!

gravatar
Patino dijo...
miércoles, marzo 07, 2007 12:33:00 p. m.  

Con el peligro que tengo yo cerca de los fogones... Aun así, habrá que intentarlo. Por cierto, que tienen muy buena pinta las hamburguesiñas (en galego se dice así, ¿no?).

Me está entrando hambre... AyDios... Marcho a prepararme un tentempié mañanero.

Suerte!

gravatar
alexin dijo...
miércoles, marzo 07, 2007 1:39:00 p. m.  

Tia tu eres mala eh?? que estoy a DIETA Joder!!!!! que injusta es la vida, y encima tienen una pinta deliciosa.....
Bueno bienvenida al blog y enhorabuena por tu seccion que tiene muy buena pinta jejejeje, y te espero la semana que viene, y un dia me das alguna receta un poco dietetica, jejejeje.

Por cierto me encanta el titulo, si es que hay mas gorron xahi jejeje:)
BSOs ALeX

gravatar
Sarita dijo...
miércoles, marzo 07, 2007 2:13:00 p. m.  

mmmmmmmmmmh!! sección con fundamento!! Bienvenida, tamarita!! Oye yo te voy a llevar la contraria: si me dice alguien "sácate algo de picar" no me pongo a cocinar ni de coña!!!! jajajaja!!!!

Mis experiencias culinarias se pueden describir con una sola palabra: chamuscau! Asi que tienes por delante un duro trabajo conmigo! prometo darte a probar algo mio, arguiñana!

Un beso guapa, y yo tb quiero probar la lasaña....:P

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
jueves, marzo 08, 2007 9:54:00 a. m.  

Bienvenida Pérez al blog Tamariña! jeje! vale, solo bienvenida!
mmm...hamburguesas...y parece que son fáciles de hacer...pero me uno al grupo de inútiles en la cocina y te digo que espero que un día me levantes de la silla y me animes a guisotear un pokillo! jeje!
Mis experiencias culinarias, como decía Sara, no son chamuscaos ni torraus...son "salpicaus"!!jaja! xq el maldito aceite salta tanto! si yo sólo lanzo los huevos al aceite hirviendo desde...q? unos 40 cm de altura? jaja! hazte a la idea, Tamara...
Besos y que te aproveche la sección!(que broma más mala, no?....)

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos