feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

Tras las hamburguesas y la lasaña de patatas de semanas anteriores, hoy os lanzaré otro reto con un poco más de dificultad: ARROZ CON CARNE Y VERDURAS, que nos ayudará a llevar a cabo una dieta compensada y saludable. Alá, ahí queda eso… pero la verdad, es que si os intento enseñar a preparar esta receta es porque está… riquísimo!!

La receta de hoy será una especie de “paella” un poco rara. Podremos hacerla tanto en tartera, como en sartén o paellera, pero yo personalmente prefiero en sartén.
La elaboración de la receta nos llevará más tiempo, dependiendo de la maña que tengamos a la hora de picar diversos productos. No os preocupéis por eso, ya que con la práctica se va aprendiendo. Si alguno tiene miedo a los cuchillos y demás objetos peligrosos de la cocina, puede picar los ingredientes con una picadora o una batidora con accesorio picador. Simplemente lo que hace falta es paciencia y práctica. Comencemos!

Ingredientes (4 – 6 personas)

5 filetes de lomo de sajonia
5 salchichas
1 cebolla
1 diente de ajo
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
4 zanahorias
2 tomates
1 guindilla
2 vasos de arroz
½ litro de caldo de carne o agua con avecren
Colorante
Sal

Precio estimado de la receta: 12 – 15 €

Preparación de la receta

En primer lugar comenzaremos por picar todos los ingredientes. El lomo de sajonia lo cortaremos en cuadraditos y las salchichas en rodajas. La cebolla, el ajo, los pimientos, las zanahoras y los tomates (pelados) los picaremos lo más posible. Más o menos así de picadito:
Una vez que todo esté picado, comenzaremos ya en serio la preparación de nuestra particular paella.

En una sartén mojaremos el fondo con un poco de aceite de oliva, pero hasta que lo cubra justo. Lo pondremos a calentar y en primer lugar pocharemos el ajo y la cebolla. Una vez pochados, será el turno del pimiento (rojo y verde), para continuar después con las zanahorias. Una vez que todos estos ingredientes están bien cocinados será el momento de añadir la carne y esperar a que se haga durante unos 10 o 15 minutos sin dejar de remover. Una vez que la carne haya cogido el aspecto que buscamos, añadiremos los dados de tomate y removeremos hasta conseguir que se deshagan completamente. Aquí os dejo una foto para que os hagáis una idea:

Cuando todas nuestras verduras y nuestra carne estén pochadas y cocinadas, añadiremos los dos vasos de arroz y volveremos a remover todo bien, para que así el arroz pueda captar toda la sustancia de las verduras y la carne. Una vez que todo esté rehogado, añadiremos el caldo de carne con un poco de colorante hasta cubrirlo completamente y cuando veamos que el agua comienza a hervir, bajaremos el fuego hasta que esté a la mitad o al mínimo. Ahora durante 20 – 25 minutos tendremos que ir añadiendo agua para que no se nos seque. El tiempo lo podéis elegir vosotros dependiendo si os gusta o no el “socarrat”, es decir, que esté un poquito tostado en el fondo. Y pasado ese tiempo vuestro arroz tendrá esta pinta:

Truquito

No me preguntéis por qué, pero si cuando retiráis la sartén del fuego la cubrís con un papel de cocina o trapo (limpio) ligeramente humedecido durante unos 5 minutos, el arroz adquirirá el grado de humedad perfecto para su consumición.

¿Os ha gustado? Pues estoy seguro de que más os gustará probarla. Puede ser un poco más laboriosa que otras recetas, pero el resultado merece la pena. Además, si hacéis esta receta, iréis cogiendo soltura a la hora de manejar los cuchillos y demás armas que os pueden resultar tan peligrosas.

Espero que esta receta tan equilibrada os guste tanto como me gusta a mí y a los que lo han probado. Me despido ya con un beso y una pizca de sal!!

5 comentarios:
gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
miércoles, marzo 21, 2007 10:34:00 a. m.  

Pero si es facilísmio! esta receta supera a las otras! adoro el arroz! y más de la manera que lo has cocinado! qúe buena pinta, fácil y económico! muy buena la receta, Tamara! y x cierto, lo del truki del almendrui del paño mojado, mi abuela lo hacía con papel albal o incluso de periódico(así salí yo...jeje) xo tampoco sé por qué.
Un beso y hsta la próxima!

gravatar
Sara Parque dijo...
miércoles, marzo 21, 2007 2:56:00 p. m.  

Y que no tengas un programa de cocina para ti sóla, no me lo creo... !! Para la próxima entrega nos los grabas en video en plan 'La cocina de Tamariña'!!Mamma mía que buena pinta! Natural, rico y con fundamento!
Un saludo!

gravatar
patry dijo...
miércoles, marzo 21, 2007 9:07:00 p. m.  

q buena pinta!!!con lo que me gusta el arroz!!eso si yo no se si sabre hacerlo porque para empezar tengo un peligro con los cuchillos...

un besiño!!

gravatar
Sarita dijo...
jueves, marzo 22, 2007 2:31:00 p. m.  

Vamos a ver, creo que la semana pasada no fui muy clara: NO AL FUEGO!!!! QUEREMOS ENSALADAS!!!!! jajajajaj!!!! Ay algún día voy a tener que intentar una de tus recetas, Tam, porque sólo de ver la foto se me hace la boca agua. si quieres cuando yo haga algo le hago tb una foto y comparamos....o mmejor no....xD

Un beso hermosa!!

gravatar
KARNY dijo...
jueves, marzo 22, 2007 5:34:00 p. m.  

Es curioso como de alimentos de los más sencillos y que tenemos al alcance de la mano podemos cocinar algo tan sabroso!! A la mierda los bollicaos, las hamburguesas y esas mierdas!!Esto es comida sana!! El arrocito cuatro o cinco delicias este me lo voy a hacer yo en nada ya lo veras...

Enga salud!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos