feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

La entrevista de Marta Salinas.Estreno de Tr3s Son Multitud

Etiquetas:

ENTREVISTA ESPECIAL AL DIRECTOR Y GUIONISTA DE TR3S SON MULTITUD



Después del recorrido por los medios de comunicación, Diario de Periodismo no podía ser menos y por eso hemos decidido hacer un especial de La Entrevista justo el mismo día en el que se estrena la serie en Internet, a través de la web www.formulatv.com/tressonmultitud.

Esta noche, todos podremos disfrutar del esperado capítulo inicial que nos introducirá de lleno en la compleja trama de Tr3s Son Multitud. Como ya sabéis, trata de un asesinato y de 8 sospechosos de haberlo cometido. Cada vez queda menos para descubrir al verdadero asesino de Natalia Ortega, la chica más popular de la Facultad de Filosofía y Letras.


“QUEREMOS LLEGAR A TODO TIPO DE PÚBLICO, SEA CUAL SEA SU IDIOMA”

1-Merayo acabas de llegar de promocionar tu serie dime ¿qué sientes?

Pues yo estoy emocionadísimo de que un medio como Televisión Española en Castilla y León se interese por nuestro proyecto. Creo que es algo muy bueno para todos nosotros.

2-Muchos proyectos que se elaboran con mucha ilusión, no llegan a ver la luz. Tú esa prueba ya la has superado, la serie está marchando viento en popa. ¿Te esperabas todo esto?

Yo esperaba que la serie viera la luz porque de una manera u otra la serie iba a salir en http://www.diariodeperiodismo.es/ pero lo que yo no esperaba era ni el interés de los medios, ni el interés de fórmula tv. Nuestra idea era la de pasar un buen rato entre amigos y que el resultado se pudiese ver en nuestro blog, pero esto ha ido creciendo poco a poco.

3-¿Como te sentiste al comprobar que los medios de comunicación se hacían eco de Tr3 Son Multitud?

Yo, el jueves pasado a las 2:30 pm envié varios mails a los medios de comunicación y a la media hora ya teníamos la primera llamada. En ese momento supe que la historia podía parecer interesante para los medios, porque no es habitual que gente joven invierta su tiempo libre en hacer una serie de ficción.

4-Y, ¿Cómo trasladaste la noticia a los componentes de la serie?

Cuando llegamos al concierto de Angel Stanich yo llevaba impresa la noticia que Efe había publicado y les fui diciendo a todos que nos habían censurado la serie y que Tr3s Son Multitud había acabado en ese momento, después, les di la nota de prensa, y allí pudieron comprobar que se trataba de una broma y que en es momento la serie comenzaba a arrancar.

5-¿Cómo crees que te puede beneficiar esto o que partido puedes sacar del éxito que por ahora está cosechando Tr3s Son Multitud?


El único partido que estoy sacando de esto es que me levanto cada mañana sin saber que va a pasar y eso me hace tener una sensación muy bonita. Hay más contras que pros: me levanto a montar a las 8 de la mañana los videos, como en una hora y me acuesto a las 3 de la mañana porque he estado todo el día montando videos, duermo poco y estoy de aquí para allá resolviendo asuntos. He basado mis últimos meses en esta serie. Pero, por supuesto, hay un pro que te hace olvidarte de todos los contras, el de la ilusión de que esto esté funcionando.

6-Siendo realistas, ¿qué repercusión tendrá la serie? y trasladando esta pregunta para los actores de la misma, ¿cómo crees que influirán sus actuaciones a los futuros periodistas?

No te lo puedo decir, en estos momentos está teniendo mucha más de la que nosotros creíamos. En los actores creo que les puede beneficiar, han tenido el valor de ponerse delante de una cámara y cuando sean reporteros ya no tendrán miedo ni a la cámara, ni al micrófono así como tampoco al ridículo.

7- ¿Crees qué está serie cumplirá las expectativas de los internautas y radioyentes?

Espero que cumpla con las expectativas que hemos creado poquito a poco en nuestro blog, lo que pasa es que tenemos bastante miedo porque ahora se empiezan a interesar medios de comunicación y creemos que tenemos más responsabilidad porque se hacen eco medios profesionales. Tenemos miedo a no dar la talla, pero espero que todo el mundo tenga en cuenta que esto lo estamos haciéndolo de manera no profesional y con unos medios muy limitados, una cámara casera, un portátil y mucha ilusión.

8- ¿Qué tiene que ver LA SERIE con el periodismo, es decir, qué habéis aplicado del periodismo a la serie y al carácter de los periodistas?

Del periodismo lo único que he sacado no se puede ver, lo que hemos heredado del periodismo está detrás e las cámaras, es decir, la forma de organizar todo esto, de distribuirlo y de darnos a conocer. La serie está ambientada en la Facultad y sus personajes son periodistas.

9-Tengo entendido que has enviado emails a todos los medios de comunicación, coméntanos ¿Cuál ha sido su reacción y la tuya?

Yo los envié pensando que no íbamos a obtener ninguna respuesta.
Escribí el mail pensando en ellos, en lo que le podría interesar a cada uno, dependiendo de la zona, es decir, si se dirigía a un medio gallego, explicaba que un coruñés protagonizaba la serie, y así con los medios leones y bercianos a los que mandé información del estreno de Tr3s Son Multitud.

10- ¿Qué significa Tr3s Son Multitud para ti y qué crees que significará?

Es el primero de mis proyectos que esta teniendo un poco más de repercusión por el eco que se han hecho los medios de comunicación de nuestro proyecto y es el que nos está dando a todos la oportunidad de darnos a conocer.
Siempre recordare Tres son multitud como la serie que me ha dado las primeras alegrías que he recibido y cuando termine la serie la recordaré pero pondré todo empeño en una segunda parte o en futuros proyectos.



11- ¿Qué destacarías de Tr3s Son Multitud? Algo que haga única la serie.

Que es un proyecto hecho sin medios, sin actores, ni guionistas profesionales, que nos lo hemos tomado muy en serio. Además, cada capítulo se emitirá en formato audio para llegar a los oyentes de la radio y a las personas ciegas, en castellano para los sordos, en ingles y francés y en gallego como una forma de acercarnos a los diferentes dialectos que hay en nuestro país. Nuestro objetivo es llegar a cualquier tipo de público.


Bueno, pues de este modo acabamos el especial de La Entrevista no sin antes recordarles que HOY se estrena la serie. Yo me despido hasta el sábado que viene y os dejo con unas palabras del propio Diego Merayo, guionista y director de Tr3s Son Multitud.

“Animo a todo el mundo a que visite Tr3s Son multitud porque partiendo de la base de que es un proyecto sin medios, es un trabajo digno de ver y estamos abiertos a todo tipo de críticas, ya sean positivas o negativas. ”




Marta Salinas

4 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, marzo 12, 2007 4:34:00 p. m.  

Veo q soy la primera en comentar, bueno que decir que no te haya dicho ya Merayo..
Que me alegro un monton que todo esto este saliendo a pedir de boca, pero que no pensaba yo que fuea a llegar tan alto siendo una serie , como tu bien dices, sin medios...Pero ya vés hay veces que el golpe de suerte llega cuanod uno menos se lo espera.
La verdá es que este golpe te vendrá muy bien, y a los actores también aprovehcar mucho esta experiencia, las camaras, la "fama" jeje, por que ahora ya no solo somos vuestros amigos y familiares los que estan en vilo deseando ver este capitulo.

Bueno feliciades una vez mas a todos y ya comentare que me ha parecido el capitulo.
Un saludo t x supuesto para Marta x la realizacion de la entrevista

Besos

gravatar
KARNY dijo...
lunes, marzo 12, 2007 10:24:00 p. m.  

Bueno bueno bueno...esto va viento en popa a toda vela chicos!!!total!!! cada minuto que pasa me lo creo menos, todo lo que nos esta ocurriendo es increible!!
A ver si para otra semana no se ha pasado la racha q llevamos esta semana porque es increible!!!
Enga suerte para todos y salud,mucha salud!!!

gravatar
Sarita dijo...
martes, marzo 13, 2007 10:54:00 a. m.  

Bueno bueno buenooooooooooooooo!!!! Madre mia que cosas nos pasan!!! jajaja!! Por una vez la ilusión ha hecho que un sueño se cumpla. Todo esto me está haciendo muy feliz, y quiero agradeceros a todos que lo estemos haciendo posible. Estamos demostrando que los jóvenes no sólo sabemos beber y fumar para pasarnoslo bien, que tenemos iniciativa, ilusión y seriedad cuando hace falta.

Un beso y enhorabuena a todos, tanto en el blog como en tr3s son multitud!!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, marzo 13, 2007 11:33:00 a. m.  

Pero como que los jóvenes sabemos hacer algo más que fumar y beber y pasarnoslo bien Sarita? yo es que en la serie ME LO PASO GENIAL, FUMO...y a veces BEBO para aguantar el frío de los rodajes...pero prometo que ya solo llevo la petaquilla pequeña...jajaj! es broooma!
Gran entrevista y Martita! que tú tambien sales de las paredes del blog, según me han dicho, no? enhorabuena a tí también!
Increíble experiencia, inolvidable...emocionante...GRACIAS A todos y GRACIAS Merayo!
Un besazo!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos