feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

En semanas como esta, en la que la mayoría estamos ocupados, surge una necesidad que esta sección debe paliar. ¿Qué puedo hacer para comer sin que pierda mucho tiempo? Pues hoy os daré una respuesta: LENTEJAS en olla exprés.

Contrario a una creencia popular, las lentejas no son un alimento que aporte mucho hierro a nuestra dieta, pero a pesar de ello, siguen estando sabrosísimas. Con diferencia a semanas anteriores, la receta de esta semana la haremos con una olla express, que a pesar de ser un útil de cocina que nos facilitará mucho trabajo, hay que tener cuidado con ella. Nunca… y digo nunca… debemos abrir la olla sin que el vapor haya salido completamente!! Comencemos!

Ingredientes (4 – 6 personas)

300 gramos de lentejas

1 puerro

1 ajo

2 o 3 patatas

2 zanahorias

8 rodajas grandes de chorizo

Vino blanco

2 hojas de laurel

Aceite

Pimentón

Sal


Precio estimado de la receta: 5 – 7 €

Preparación de la receta

Lo primero que deberemos hacer es lavar las lentejas, para así poder quitar los posibles restos de tierra que puedan tener, y una vez que nos aseguremos que están limpias pelaremos y trocearemos tanto las patatas como las zanahorias. El puerro lo lavaremos bien y le cortaremos su parte verde y las raíces. Con el ajo simplemente lo pelaremos.

A partir de ahora todo es coser y cantar. En una olla introduciremos todos estos ingredientes, acompañados de un chorrito generoso de vino, una cucharada de aceite, un poco de pimentón, laurel y sal. Todos estos ingredientes los cubriremos con agua, justo para que cubra las lentejas y un poco más.

Ahora sólo queda cerrar la olla exprés y asegurarnos de que está bien cerrada. Colocaremos la olla con el fuego al máximo y en el momento en el que la válvula se levante bajaremos la intensidad del fuego a la mitad y dejaremos la olla al fuego durante unos diez minutos. Ya no tendremos que vigilar la olla, la dejaremos así durante ese tiempo. Tras esos 10 minutos apagaremos el fuego y dejaremos que termine de salir el vapor que haya dentro de nuestra olla. De todas formas, es mejor que os leáis las instrucciones de vuestra olla exprés o se lo preguntéis a vuestra madre, porque entre unas y otras puede haber unas pequeñas variaciones.

Tras este tiempo, podréis abrir la olla, y vuestras lentejas tendrán un aspecto como este:

Truquito

En este caso es más bien un secretito. Esas lentejas que nos sobran y guardamos en el frigorífico están aún mejores el segundo día que el mismo día en el que se hicieron. Pero para que estén deliciosas les añadiremos un vaso de vino o un poco de coñac cuando las calentemos. Palabrita que si te para la policía después de comer, con esa cantidad de alcohol no das positivo! Es sólo un poquito.

Espero que os atreváis con esta receta, porque como podéis ver, no saca nada de tiempo, y estaremos comiendo una receta que nos aportará la cantidad de energía necesaria para un duro día de estudio.


Espero que os haya gustado, y si encuentro los ingredientes… la semana que viene, os prometo una receta muy golosa en la que no hay que utilizar ni la cocina, ni el fuego, ni casi nada… simplemente una taza. Ahí os queda eso. Espero que a todo el mundo le guste el chocolate…. MMmmmMmmm. Hasta la semana!!

2 comentarios:
gravatar
Sara Parque dijo...
martes, abril 03, 2007 4:09:00 p. m.  

Hasta la lentejas, un plato poco atractivo y a simple vista algo tostón de cocinar nos las presentas de forma estupenda!! Si es que huele hasta bien desde aquí!!;)
Que pases una buena semana santa rodeada de buenos platos caseros!!
Un saludo

gravatar
Quinto Tarde dijo...
martes, abril 10, 2007 1:34:00 a. m.  

Me encantan las lentejas... Y que sepas que le comenté ese truquito del vino a mi madre y puso cara de "pero éste qué me cuenta!!".

Lo probaré.


Un saludete.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos