feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

La vuelta al mando en 80 videos

Etiquetas:

Un juez prohíbe la reemisión del polémico reportaje Diario de...maltrato en la guardería.

Ha vuelto a ocurrir. Un juez vuelve a trastocar la parrilla de programación de Telecinco. En esta ocasión no ha sido “El pesadilla” sino que le ha tocado un tema más serio: Los malos tratos en las guarderías infantiles.
El pasado martes por la noche, Telecinco programó una nueva entrega del programa de investigación de Mercedes Milá, “Diario de…”. En el podíamos ver el trato que se le daba a unos niños en una guardería de la comunidad de Madrid. Aquí tenemos las imágenes. Os advierto que no son “plato de gusto”. Son bastante duras.



De manera inmediata, la Comunidad de Madrid cerró la guardería, pero Mercedes Milá y su equipo habían enseñado en Diciembre las imágenes de la polémica.
Todos los medios se han hecho eco de este reportaje y ayer domingo Telecinco decidió repetir el reportaje más comentado de la semana. Un juez ordenó, unas horas antes de la emisión de “Diario de…”, la retirada del programa, por lo que ayer a las 00:15 los espectadores solo pudimos ver un mensaje informándonos de lo ocurrido.

¿Por qué un juez “bloquea” un reportaje de investigación que ha ayudado a unos niños maltratados?

BREVES TELEVISIVOS

Telecinco se plantea renovar MIR. Si la semana pasada hablábamos de MIR como fracaso, pero está semana las cosas han cambiado. El capítulo del jueves fue líder de audiencia en la noche y tras este “subidón”, la cadena se está planteando renovarla.
Audiencia del jueves 1 de marzo: 3.019.000 y el 19% de Share.

Cuatro retira “La noche americana”. Según el avance de programación, la cadena de Polanco no incluye el programa de Gestmusic presentado por Juan Carlos Ortega. Puede ser un error en el avance o una nueva victima de las audiencias.
Audiencia del viernes 2 de marzo: 4,7% de Share y 199.000 espectadores

Antena 3 prepara “El internado”. La cadena de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con Globomedia, preparan una nueva serie de misterio protagonizada por Amparo Baró y Luis Merlo. La historia gira entorno a un internado donde viven varios niños. Allí ocurren unos asesinatos entorno a los cuales se mueve la trama principal.

Dudas, sugerencias o consultas televisivas en comentarios.

Hasta la semana que viene.

Recuerda que solo quedan 5 días...

7 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
lunes, marzo 05, 2007 1:30:00 p. m.  

Hola!Escuché algo sobre esta polemica...la verdad me parece deleznable. Joder, las imágenes cantan, son niños de uno o dos años a los que se les empieza a gritar y tratar mal desde pequeños, e incluso a producirles además del maltrato psíquico, un maltrato físico cuando se les obliga a comer de esa manera. Si el niño no come, tranquilos que el hambre llega y aprenden la lección , pero esto me parece de tener muy poca humanidad. Me parece perfecto lo que ha hecho la comunidad de Madrid en este caso. Lo que ocurre es que se debería examinar más al personal, además de hacer controloes sorpresa en el que pillen a los malditos empleados que se portan así en plena faena, y no que tenga que ser la televisión la que saque a la luz estos casos si es que se trata de una guardería pública; si es privada, me callo, me parece entonces razonable lo de la tv, es un dato que si me lo puedes aclarar Merayo te lo agradecería.

Qué decir de lo del Juez?que se aburría o qué? no creo que esté de acuerdo con estas imágenes, porque si no al que había que censurarlo es a él para que abandone su puesto de trabajo. Es censura en toda regla, y lo más triste es que no viene de la empresa televisiva, sino de un poder público que niega la evidencia y esconde la gran labor de este reportaje.
Gran noticia Merayo
Salud!

gravatar
alexin dijo...
lunes, marzo 05, 2007 2:31:00 p. m.  

La verdad no se que opinar sobre este tema, porque de todos modos con un reportaje de investigación de este calibre se pretendia hacer una denuncia social, y ya esta hecha ya que la guardería esta cerrada y los niños a salvo, pero xq ese empeño en repetir dichas imagenes?? no se si debieran ser censuradas o no, xo creo que también hay que tener en cuenta la sensibilidad del espectador y son imágenes muy duras y si es cierto que muestra la realidad de los hechos, pero también produce un morbo, un mal gusto que estamos empezando a aumentar y que creo que no esta bien, hay que ceñirse a la realidad, pero a veces es bueno evitar ciertas imagenes si podemos, no creo que un juez tenga que dar cierta orden, sino el propio director del programa debería plantearse que esta dispuesto a hacer xconseguir la audiencia, no se

Mercedes Milá es imbecil, me quedo con el hermano que a ésta el ego se le ha subido demasiado.
Me alegro de que dure MiR xcierto la hermana de una amiga mía va a salir en dos capitulos de MIR y ya salió en el primero de extra, igual podíamos conseguir una entrevistilla con ella sobre los extras y actores secundarios, no se que os parece???

gravatar
Merayo dijo...
lunes, marzo 05, 2007 2:51:00 p. m.  

Gracias a los dos por el comentario.
Primero voy a contestar a Álex porque estoy en desacuerdo con el en una cosa: "pero xq ese empeño en repetir dichas imagenes?? " Resulta que hay mucha gente que no pudo ver el reportaje y está bien que todos podamos ver algo de lo que se ha hecho eco hasta los informativos. Además fueron muchos los que aseguraron que La comunidad de Madrid no habñia vito las imágenes y en el reportaje podemos ver como uno de los responsables de educación ve y comenta con Mercedes Milá el video de los malos tratos.

Respecto al comentario de Karny,he de decir que estoy totalmente deacuerdo contigo, lo que no se decirte es si la guardería era publica o privada, pero en cualquiera de los casos debería dar igual ya que la Comunidad de Madrid DEBE llevar un control sobre todas las guarderías.

Para saber más de este reportaje y sus repercusiones os recomiendo que entreis en la web del programa:

http://www.diariode.telecinco.es/dn_91.htm

Morbo es el poligrafo la doce vita y todo eso, pero creo que en esta ocasión no se puede calificar a Telecinco y a su programa de investigación como morbosos.

Un 10 por este reportaje

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, marzo 06, 2007 1:05:00 a. m.  

No he logrado ver el vídeo todavía pero por lo que comentan mis compañeros...pff..espero opinar cuando el blog me lo permita.
Por lo demás, no mucho que decir, solo que me gustaría que hablaras un día en tu sección o que me informaras de alguna manera de un programa que tiene Anabel Alonso (creo que es cierto lo que voy a soltar)que es una especie de concurso de parejitas en pleno "love" que tienen que superar pruebas tales como someterse a descagas eléctricas o hacer pipí mientras contestan a unas preguntas...
Creo ya os digo que esto es cierto, si alguien sabe algo, que me lo digas por favor porque realmente me intriga si hay tanta mierda rondando nuestros televisores.
Un besito y hasta la semana que viene!

gravatar
Merayo dijo...
martes, marzo 06, 2007 11:20:00 a. m.  

Mery hay algo de eso que comentas pero creo que te has liado entre dos concursos de Anabel Alonso.

Hace un tiempo esta muchacha presentaba “ESTOY POR TI”un concurso muy del estilo a “Su media naranja”. Parejas que se hacían preguntas personales para ganar un premio.
El otro concurso que presentaba hasta hace 1 semana era “Distracción Fatal”. Un programa en el que uno 5 concursantes tenían que pasar diferentes pruebas para conseguir un coche. Pruebas del estilo a las que tu has dicho…La penúltima prueba de la semana pasada fue…contestar preguntas mientras un montón de palomas se…bueno…hacen sus necesidades encima de tu cara…
La audiencia contra CSI fue inferior al 15% y Antena 3 ya lo ha retirado. En su lugar, ha programado LA HORA DE LA VERDAD…Uno de polígrafo, ADN y muchas infidelidades.

Más preguntas aquí mismo.

gravatar
Sarita dijo...
martes, marzo 06, 2007 12:51:00 p. m.  

Boikot al polígrafo!! No queremos saber más verdades!! queremos vivir en la inopia!! jajaja que la cogen con una cosa....XD

Lo de la guardería, increible. Y terrorífico. el reportaje me parece muy interesante, y muy por encima de cualquier telebasura. Sin embargo, estoy entre dos aguas: creo que alex tiene razón al hablar de morbo, está bien que haya gente que no lo ha visto y tal, pero es que se le ha dado ya un bombo increíble. Yo no he visto el repor completo, pero sí que me enteré, por telediarios de otras cadenas. Tampoco creo que sea necesario repetir mucho estas imagenes, que ponen la carne de gallina...uff...pero que se censure no es lógico tpoco. Qué razones se han dado para prohibir la emisión? es que no estoy muy al tanto. Van dos censuras en poco tiempo...qué miedito!!

Enfin, Merayo, espero que sepas aclararme eso, y me ha parecido muy interesante que saques este tema. Que tiene tela...

gravatar
Merayo dijo...
martes, marzo 06, 2007 1:47:00 p. m.  

Pues no toy muy enterado. Pero en los programas que ayer salió Mercedes Milá me pareció entender que muchos padres no querían volver a ver a sus hijos ni con la cara tapada. (siempre han salido con la cara tapada) Pero no entiendo porque esos padres dicen que no quieren que se reconozca a sus hijos y luego salen ellos en la Tv...que cosas...

Pero vamos tp he tenido mucho tiempo de informarme sobre este tema. Pero nuevamente debo darle las gracias a Telecinco y Diario de... por su excelente trabajo. Si quieren repetir el reportaje que lo hagan tantas veces como quieran. Que se entere todo el mundo de lo que hacen algunos con nuestro hijos...vamos los mios no...pero que si me hacen a mi eso de pequeño igual andaba por la vida traumatizao haciendo serie de gente traumatizada... o algo...

Un saludo majos

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos