feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Los Hombres son de Marte. Las Mujeres son de Venus.

Etiquetas: ,

¡SEXO, DROGAS Y ROCK’N ROLL!

¿Sabías que Steve Tyler (Aerosmith) es un “dios del sexo”? ¿Y que Angie Bowie encontró a su marido David en la cama con Mick Jagger? Como nos va el morbo…¿Quieres enterarte de todo esto y mucho más? Sigue leyendo…

Una groupie es una seguidora de un grupo, que lleva su “fanatismo” más allá de la música. Más concretamente va del escenario a la cama… En los setenta y ochenta el despertar de los movimientos de sexo libre asociados a la revolución del Rock’n Roll crearon mil y una historias curiosas, y alzaron a los altares de la fama no sólo a músicos, sino también a sus compañeras de juegos. Conozcamos alguna de estas historias.

Una de las groupies más famosas de la historia es Pamela Des Barres. Comenzó como fan histérica y gritona de Los Beatles y Elvis y cuando se mudó de adolescente a Hollywood rápidamente se acostó con Jim Morrison y Mick Jagger, más algunos miembros de Jimi Hendrix Experience y Steppenwolf. Su primer gran romance fue Jimmy Page de Led Zeppelín, que la abandonó por una groupie más joven, Lori Maddox ¡de 14 años! Tras su paso por las GTO (un grupo de música formado por varias groupies que se disolvió por los problemas con las drogas de las componentes), Pamela se enamoró de Don Johnson, pero el entonces desconocido actor también la abandonó por una adolescente: Melanie Griffith. Con el auge de las groupies más jóvenes en la primera mitad de los 70, a las que Pamela despreciaba y consideraba que no eran amantes de la música ni musas, vaya por Dios, su estrella decayó, pero todavía se las arregló para estar con Keith Moon de The Who. Poco después conoció al hombre que la llevó al altar: Michael Des Barres, cantante de los olvidados Silverhead. Todos sus intentos de triunfar como actriz fueron fallidos y después de posar desnuda para Playboy decidió escribir sus memorias: "I m With the Band", que fue un best seller. Hoy sigue escribiendo y se la ve en los clubes de Los Angeles de la mano de músicos veinte años más jóvenes que ella. Se ve que no ha conseguido superar su fase de “musa”… Al resumir su apasionante y apasionada vida, cuenta que ha estado en cientos de orgías.

No fue tan feliz el final de otra groupie, Nancy Spungen, que llevó su pasión demasiado lejos, aunque la convirtió en leyenda, todo hay que decirlo… Nancy era una de esas chicas que andan detrás de su cantante preferido, lo persiguen, le tiran toda suerte de objetos e intentan por todos los medios meterse en su cama. Lo había logrado con varios rockeros y finalmente conoció a Sid Vicious, con quien escribió una de las historias más cruentas de la historia de la música. Nancy supo desde el primer momento que ese chico era grande. Era la primera vez en la vida de la rubia regordeta que alguien no la golpeaba ni la abandonaba a su suerte. Los dos convivieron los tres años que duró la banda y unos cuantos días más. Esta historia de amor no podía terminar de otra manera: "¿Quieres morir?". "Si, si quiero, mátame, lo único que quiero es morir, tú me lo prometiste". "Entonces muere" y Sid le enterró en el estómago la punta de su navaja suiza recién comprada. Pensó que sólo se trataba de una herida superficial como las que él mismo solía infligirse en medio de la catarsis de sus conciertos. Pero ella no reaccionó más. Hay amores que matan, que se dice por ahí…

Y otro caso, éste de una niña más bien precoz. Su carrera como groupie empezó a los 14 años, y terminó a los 17. Sin embargo, en esos tres años vivió más que muchas en toda su vida, y levantó tanto pasiones como odios. Su nombre: Sable Starr. Fue la gran groupie de Los Angeles en los 70, a la que todos los músicos querían conocer. A los 15 repartía su tiempo entre el hotel donde vivían los Stooges y el Hilton, donde se quedaba David Bowie cuando visitaba Hollywood. Se dice que Nancy Spungen la tenía completamente idealizada y que imitaba su aspecto y estilo. Debió imitar también su vida posterior al “groupismo”… Por el contrario, Pamela des Barres habla de ella como "el más odioso de los pastelitos". El odio era mutuo. Sable tuvo una tormentosa, violenta y traumática relación con Jonhy Thunders. Vivieron juntos y se separaron cientos de veces. Sable se fue a Nueva York y estuvo con Keith Richards, pero Jonnhy la fue a buscar y ella volvió. Hasta que con 17 años dijo "basta" y se fue a California para vivir una vida normal. Ahora vive en Nevada y trabaja en un casino. Como curiosidad, se rumorea que los Stooges solían teñirle el vello púbico de verde y mandarla a nadar a la piscina: les gustaba el efecto visual que provocaba. Los músicos y sus manías…jeje

En los años 60, Marianne Faithfull brillaba como cantante pop y actriz. Se movía en todos los círculos VIP con una facilidad asombrosa. Musa rubia, bellísima y misteriosa, acabó entrando en el círculo de los Rolling Stones, como novia de Mick Jagger (y amante de Keith Richards). En 1968 quedó embarazada de Jagger, pero perdió el bebé. Ella es la autora de "Sister Morphine". Sin embargo, los Stones no la pusieron en los créditos del disco. En 1995 escribió su autobiografía, porque “me dijeron que iba a ser un trabajo bueno para mi alma. Sí, claro. La escribí sólo por dinero. Fue muy bueno para mis finanzas”. Allí, entre otras cosas, confiesa que Keith Richards era mucho mejor amante que Mick Jagger, lo que Keith agradeció pública y calurosamente.Marianne protagonizó la más célebre, aunque aparentemente falsa, anécdota de los Rolling Stones. La banda y algunos amigos descansaban de un viaje de ácido en la mansión de Keith Richards, Redlands, y la policía hizo un allanamiento. Encontraron la cantidad de droga suficiente para mandar a los Stones a la cárcel, pero ella llegó a los titulares porque se decía que la habían encontrado desnuda, con un bombón Mars en la vagina, que lamían Jagger y Richards. Yo ya me lo creo todo…

Bueno gentucilla, espero que esta incursión en el mundo del “más ke música” os haya gustado. La semana próxima, ¡más y mejor!

4 comentarios:
gravatar
Stanich dijo...
jueves, marzo 15, 2007 2:23:00 a. m.  

BRAVO!!
QUÉ VUELVAN AQUELLAS GROUPIES!!

Es bromilla. Bueno, no sé... xD

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, marzo 15, 2007 12:25:00 p. m.  

Hace poco que me han llamado groupie... y la verdad es q no me ha gustado nada.
Pero tu artículo me ha gustado mogollón, un punto de vsita distinto de un mundo del que poco conocemos.
Norawena!

gravatar
KARNY dijo...
jueves, marzo 15, 2007 11:03:00 p. m.  

Curioso, pero que muy curioso. Y es que esta sección es lo que tiene, q es q hay mil cosas q contar y encima si te las cuentan de puta madre...pues mejor!

Las groupies....pues creo que ellas mismas tienen un gran complejo de inferioridas dejando ser por ellas mismas el juguete de los cantantes, la verdad es q ay de todo, pero me jode q haya gente que disfrute siendo un simple juguete sexual.

Pero el caso es q los cantantes tienen tanta culpa como ella, porque si ellos no se creyeran tanto lo q son, no lo harían, pasarían de ellas, pero son los "dioses", aunque a veces se olvidan de que son musicos. No digo que no puedan tener mil novias, pero eso no es igual q usar a la gente.

Gran post sarita!!bss y salud!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
viernes, marzo 16, 2007 12:32:00 a. m.  

Asi que esta semana cuando decías que tenías que hacer el "mas ke música" era xq tenías q hacer el mas ke músika? eh, eh, ehhh?? jeje!
Muy buen post, nenita! no sabía yo tanto de este tema asi que gracias x aunmentar mi cultura musikil...jeje!
Iba a decirte lo mismo que Miguel, asi que ya...pues eso, que me parece fatal que ellas mismas se usen como muñekitas que los grandes utilizan sin más.
Y que por mucho que sientas admiración por un músico (y por muy bueno que esté, lo bienq ue cante, la voz tan sensual que tenga, que le tengas tan cerca como en tus sueños...ejem...que me lío!jaja)
Por mucho que pase eso, hay que conservar la dignidad! hombre ya! y lo mismo para las harpías estas que se les tiran y luego encima reclaman dinero o hijos perdidos...una pena, desde luego.
Muy buena, Sarita! Besitos y hasta el próximo más ke...sexo? XDXDXD

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos