feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

La sed de los vampiros

Y no lo digo porque el personaje de Bram Stoker haya llegado a la vida, o porque haya ocurrido algo de relevancia vampirística en la rumana Transilvania. Lo digo por una noticia del pasado lunes que nos debe hacer parar a pensar a todos. Me detuve en su lectura por espacio de varios minutos, y me ha dado que pensar hasta el momento en que os escribo estas líneas.

Resulta que, no conformes, quieren imponer un nuevo canon. A diversos equipos electrónicos en esta ocasión, como escáneres e impresoras. ¿Cuánto? Sólo 16 €, o 19 €, según el aparato que te compres. Por supuesto, la magnífica obra tiene como artífice a la SGAE, quién si no. Bueno, no. “Los autores” precisa la información. Queda más genérico. Más aséptico. Y, para qué vamos a engañarnos, más guay.

Nada nuevo voy a descubrir a nadie si digo que lo de la SGAE es curioso, con un jefecillo con nombre de osito de peluche en inglés, y un cantante que sólo será recordado por ser de lo peor que se ha puesto delante de un micrófono haciéndole el trabajo sucio al otro. Obsesionados con la piratería, claro. Hasta tal punto llega su delirio, su supuesta cruzada contra todo lo que huela a pirata, que se imaginan que la gente no tiene más cosas que hacer que sacar libros por las impresoras. Para venderlos en plan top manta. Negocio redondo, vamos. Porque si no es esto lo que creen, que me expliquen el porqué de tasar las impresoras con un absurdo canon.

Curiosamente, desde que estos panolis andan pidiendo que dejemos de hacer todos copias de discos en nuestras casas, para nuestro uso y disfrute personal y privado, los discos han pasado de costar 18€ a palo seco, a seguir valiendo lo mismo con DVD’S y discos de extras. Por lo visto, la frenética actividad corsaria ejercida por el españolito de a pie, les está saliendo por un ojo de la cara, que resulta que no les resulta perjudicial para la cuenta de resultados el meter extras y demás. Será que no se compran “los autores” –tiene guasa el nombrecito, autores…- tantas mansiones de lujo en Miami. Para no declarar al fisco español, claro.

Señores de la SGAE, les voy a decepcionar. No voy a apoyar con esta parrafada dominical la piratería, pero no me planteo tampoco cejar en mi ataque frontal hacia sus abusos, ya que por su capricho nos toca pagar de más por discos y soportes que usamos para el almacenamiento de datos, porque el amigo Teddy se piensa que los vamos a usar para piratear. Fíjate qué malos somos todos. Malos malísimos.

P.D.: Volvamos a las multicopistas. A esas fijo que no se atreven a ponerles canon.

P.D. 2: Señores Teddy Bautista, Ramoncín y acólitos: ¡Váyanse al carajo!.

4 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
lunes, marzo 19, 2007 12:49:00 a. m.  

Lo primero, antes de nada, pedir disculpas por haber publicado tan tarde, el domingo ha sido un día bastante achuchado para mí. Espero que aún así os guste el artículo, escrito deprisa, pero creo que decentemente. Saludos a todos.

gravatar
KARNY dijo...
lunes, marzo 19, 2007 1:49:00 a. m.  

Pues si carlos, me ha gustado mucho. Casi totalmente de acuerdo contigo. En lo unico que no estoy es que yo si apoyo la piratería, porque con los precios del mercado no es para menos. Todo por culpa de esta gentuza y de las discograficas. En el momento q pongan los cds a un precio razonable, lo de la pirateria sera mas o menos discutible, de momento a mi juicio no.
Gran articulo patino!!Y sí, estoy de acuerdo contigo!!!
Salud!!

Por cierto, Ramoncin al carajo?a la hoguera!!!jajajaja

gravatar
Sarita dijo...
lunes, marzo 19, 2007 12:40:00 p. m.  

Y qué será de los que, como yo, seguimos dejándonos el sueldo (¿?¿?¿?¿?¿¡!) en discos?? tb tenemos que pagar?? jajajajaja que noooooooooooooo!!!!! que viva lo pirataaaaa!!!! la vida pirata es la vida mejorrrrrrr!!! ay menos mal que aki no pone que me llamo sara, me apellido polo y mi dni es el 711*****-D....que me pueden meter un puro....jajajaj los de la SGAE todo lo pueden.

Patinete!!!!! que estamos de akuerdooo!!! nene!!!! esto si que es noticia y no lo del mister!!! jajaja

Un beso majo, a ver si sigues escribiendo de cosucas en ls que te pueda dar la razon eh?? :P

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
lunes, marzo 19, 2007 1:06:00 p. m.  

Pues sí, Sarita! esto SÍ es NOTICIA...en fin
Que de acuerdo también contigo, Patino!estos de las SGAE ya no saben a qué más ponerle cánones...
Piratería siempre! x lo menos hasta que bajen los precios de los cd`s,coño, q ya está bien de robos a mano armada y cara descubierta!
Un saludete y buen tema! esta vez si que sé qué decirte al respecto, pero ya lo escribí hace tiempo en el +kemusika, asi que...ahora me quedo cortica...jeje!
Un besote Rubio!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos