feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

¿Qué tal las hamburguesas del otro día? Seguro que estaban buenísimas. Pues hoy… vais a aprender a hacer una receta con la que sorprenderéis a todos vuestros amigos y familia: LASAÑA DE PATATAS. Aunque parezca que es más difícil, os prometo que va a resultar mucho más fácil y sobre todo más deliciosa, que la anterior. Seguiremos con recetas fáciles y cuando ya estéis preparados… pasaremos a complicarlo un poco más. Comenzamos!

Nos hará falta un molde de horno con una cierta altura, para que así nuestra lasaña tenga varias capas y podamos invitar a tantos amigos como queramos… o mejor aún… haremos nosotros la comida, y así mamá quedará liberada un día de la cocina. Es un buen regalo, ¿no?

Ingredientes:

Patatas
250 gramos de queso
250 gramos de jamón de york
1 cucharada de mantequilla
2 buenas cucharas de harina
½ litro de leche
Nuez moscada
Sal

Precio estimado de la receta: 7 – 9 €

Preparación de la receta

Comenzaremos eligiendo el molde en el que haremos la lasaña y lo untaremos en mantequilla para que no se pegue.
Y ahora toca pelar patatas (la cantidad dependerá del molde) y cortarlas en rodajas un poquito gruesas, pero… ¡sin pasarse! Si son demasiado gruesas, no habrá quien se lo trague. Y una vez hechas las rodajas, toca freírlas en abundante aceite, pero sin que lleguen a tostarse. Cuando ya estén fritas, dejaremos que se enfríen y les sacaremos el exceso de aceite con un papel absorbente. Pues ya tenemos las patatas listas. Ahora… a por la bechamel!! Eeeehhh!!! Qué nadie se asuste al oír bechamel que no es para tanto. Poco a poco se le pilla el truquito.

Para la bechamel podemos elegir una tartera o una sartén, yo prefiero la tartera. La ponemos a fuego medio con la cucharada (generosa) de mantequilla y esperamos a que se derrita. Una vez derretida, le añadiremos la harina, pasándola antes por un colador para que así nos quede muy sueltita. Cuando la harina esté bien empapada en la mantequilla le añadiremos la leche y una pizca de sal y comenzaremos a removerla sin parar con unas varillas. Al principio la bechamel estará muy espesa, y tendremos que ir añadiendo poco a poco y varias veces más leche, hasta que encontremos el punto ideal de espesor. Pero atención, ¡no dejéis nunca de remover!, porque si no, nos saldrán grumos… y no quedará tan bien. Justo antes de terminar, le añadiremos un poquito de nuez moscada, y ya veréis que sabor más rico le da.

Hasta aquí, el trabajo difícil. Ahora sólo queda poner las capas de esta forma:






Primero las patatas, después el jamón york y el queso y para acabar una capa de bechamel. Lo taparemos con las patatas de nuevo, más jamón york y más queso… y así hasta que tengamos la altura que queramos. No deberá quedar ningún hueco sin cubrir y más o menos así quedará este proceso:

Una vez terminado el montaje, introduciremos la lasaña durante 15 minutos en un horno a 180º. Ya está la receta lista y todo esto en apenas media hora. Mmmmm… mira que pinta:















Truquito:

El truquito de mi mamá es que siempre utilizaremos el mismo peso de mantequilla que de harina y la leche tendrá un peso cinco veces mayor que la mantequilla y la harina.
Pero existe otro truco. En vez de utilizar unas varillas, usaremos un tenedor con un trozo de patata pelada en sus dientes y así se evitarán los grumos.

¿Qué os ha parecido la receta de hoy? No es tan difícil como parece… pero bueno… a base de practicar las cosas irán saliendo con mejor pinta. Ya sabéis, cualquier duda… intentaré resolverla. Si se os ocurre alguna sugerencia, se tendrá en cuenta. Me despido ya con un beso y una pizca de sal!!

6 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
miércoles, marzo 14, 2007 12:33:00 p. m.  

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Riiiiiiiiiiiiiiiicooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

Esta me la apunto yo y en semana santa conquisto a mi family!!!


Gracias tamara por esta receta. Yo ya la he probado (creo que soy como Francis Lorenzo en Medico de familia) y me ha parecido una receta muy sabrosa, y estaba riquisima!!!

Quiero más recetas!!!!!

gravatar
Stanich dijo...
jueves, marzo 15, 2007 2:56:00 a. m.  

Yo no quiero más recetas...
Yo quiero comérmelas!!!!

Y que patena de cocina, da gusto. Vente otro día a mi piso y mientras yo mezclo calimotxo tú haces algo de papar. Lo que quieras. Y, además de la foto de rigor a la obra, hacemos otra después de la "ofensiva"... ya verás, una patena!!!!!

Ah! Diario de Actualidad:
STANICH SE HACE UN HUEVO FRITO: no hubo que lamentar víctimas. Lamentar sólo por el huevo de corral que no merecía tal ultraje.

Stanich, La Sartén, El Huevo...
¿Les suena el argumento?
Continuará... con los psicotrópicos

gravatar
Sarita dijo...
jueves, marzo 15, 2007 12:21:00 p. m.  

Totalmente de acuerdo con el barbas: menos fotos y más lasaña!!!! gracias a ti, ya he hecho una visitilla a la nevera...estaras contenta!!! mi línea a la mierda!!!! jajajaja!!!!

una propuesta: en mi caso tb es noticia que no haya desgracias cuando cocino....podrías poner alguna receta en la que no hubiese peligro de incendio?? gracias por atender mi peticion XD

Lo dicho, Tam, queremos probar tu lasaña!!!

gravatar
KARNY dijo...
jueves, marzo 15, 2007 11:06:00 p. m.  

Joder me pillas aki, sin cenar, y viendo lo q estoy viendo...creo q me voy a ir a comer algo... pero el caso es q yo he probado la lasaña, pero la de patatas no. A ver si algun dia me atrevo y hago algo y dejo de calentar tanto taper q esta el microndas asta los webs de mi!
Sacate algo de picar!!
Salud!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
viernes, marzo 16, 2007 12:08:00 a. m.  

Lasaña de patatas? nunca lo había oido...tiene buena pinta, sí señora.
Pero vamos, que yo tengo una queja de esta sección que me parece que mucha gente piensa y no se atreve a decir: me parece indignante que cuelgues las fotos, nos des la receta, los trukitos...Y NO LO PROBEMOS! galleguiña...así no, eh? así, NO! jejej!
Vy a empezar a imprimir tu sección para hacerme un libro de cocina y...pasárselo a mami! jeje! x algo se empieza, no? además viendo cocinar se aprende mucho!jaja
Besos y hsta la próxima!

gravatar
Sara Parque dijo...
viernes, marzo 16, 2007 12:22:00 a. m.  

Sólo puedo decir... mmmmmm ¡que buena pinta! Creo que voy a empezar a probar cosas nuevas, eso de sólo saber hacer arroz y pasta es muy triste...
Un saludo para la chef de modaaa!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos