feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS capítulo XVIII

Etiquetas:

Buenas tardes, empieza un lunes más ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS. La liga de fútbol está llegando al final y se pone muy interesante. Además, motor, baloncesto, balonmano,… ¡empezamos!

MOTOR
MUNDIAL MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE SHANGAI
Se celebró este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en Shangai, China, donde los pilotos españoles tuvieron una destacada actuación.
En la categoría de 125 c.c. la victoria fue para el piloto checo Lukas Pesek en una carrera loca, en la que hasta diez pilotos llegaron a la última vuelta con opciones de ganar. El segundo puesto fue para Héctor Faubel y el tercero para el también español Esteve Rabat, que subió al podio por primera vez en su vida. Con la victoria de Pesek, el Mundial pasa a estar dominado por el checo con 71 puntos, seguido de Talcmasi con 69 y tercero es el español Faubel a solo cuatro puntos del liderato con 67. De los demás pilotos españoles, Espargaró es quinto con 34 puntos y Olivé sexto con 33. Rabat tiene 26 puntos para ser noveno, Gadea suma 21, Nieto 20 y vigésimo segundo es Terol con dos puntos.
En el cuarto de litro, tercera victoria y recital de Jorge Lorenzo que suma ya 95 puntos sobre cien posible al sumar tres victorias y un segundo puesto en cuatro carreras. Segundo fue también el español Álvaro Bautista tras una remontada espectacular después de tener problemas en la salida con el motor y descender hasta la décimo primera posición. Tercero fue el italiano Dovizioso. La clasificación está encabezada por Lorenzo con 95 puntos, veintisiete más que Dovizioso que tiene 68, tercero es De Angelis con 59 puntos y cuarto Álvaro Bautista que tiene 56. Los otros pilotos españoles son Barberá, quinto, con 34 puntos; Simón, sétimo, con 26; y Debón, décimo sexto, con 11.
En la categoría de Moto GP, volvió a ganar Stoner, su tercera victoria en el Mundial y sigue como líder absoluto de la clasificación general. Segundo fue Rossi, y tercero el norteamericano Hopkins. El primer español fue Dani Pedrosa, que no termina de arrancar esta temporada y finalizó en la cuarta posición. La clasificación general esta encabezada por Stoner con 86, una buena renta sobre Rossi que es segundo con 71 puntos. El tercer puesto es para Pedrosa que tiene 49 puntos. Los otros dos españoles de la categoría, también están bien situados, ya que Elías es sexto con 35 puntos y Checa duodécimo con 20.
El próximo gran premio se disputará en Francia el 20 de mayo.
MUNDIAL DE RALLYS: RALLY DE ARGENTINA
La sexta prueba del Mundial que se disputó en Argentina tuvo como claro dominador a Loeb que terminó primero con una ventaja de 36 segundos sobre Grölhom. Tercero fue Hirvonen, y el español Sordo finalizó en cuarta posición. En la clasificación del Mundial, Loeb suma 48 puntos por 45 Grólhom y 36 de Hirvonen. Sordo es cuarto con 22 puntos. La próxima prueba se disputará el fin de semana del 18 al 20 de mayo en México.

FÚTBOL
PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 33

(19º) Real Sociedad 0 – 2 Barcelona (1º)

No era el partido apropiado para que la Real Sociedad saliera de los puestos de descenso enfrentándose a un líder que necesitaba la victoria para mantener esa primera posición una jornada más. La Real, hace unas jornadas hundida, tras tres victorias consecutivas en Anoeta debe seguir peleando para conseguir salvarse. Los donostiarras se quedan en 27 puntos mientras que el Barcelona se va hasta los 65.
(13º) Deportivo 1 – 2 Valencia (4º)
Era la última oportunidad para que el Deportivo se metiese en la lucha por la UEFA, ahora si que si, ya no hay nada más que hacer. Por su parte, el Valencia, y a falta de cinco jornadas, todavía mantiene alguna esperanza de hacerse con la Liga ya que está a solo seis puntos de la primera posición. No fue un mal partido que finalmente decidió Silva. El Deportivo, en tierra de nadie, se queda con sus 43 puntos de comienzo de campaña mientras que el Valencia tiene 59 puntos.
(15º) Real Betis 0 – 2 Getafe (8º)
Ocho jornadas son las que lleva ya el Betis sin conocer la victoria y se acerca peligrosamente al descenso. El Getafe con esta victoria y la de la semana pasada se acerca ya un poco más a sétimo puesto que posiblemente de acceso a jugar la próxima campaña la UEFA. El Betis se queda con 35 puntos mientras que el Getafe se va hasta los 49.
(16º) Levante 2 – 0 Gimnástic Tarragona (20º)
El partido de la jornada por la parte baja de la tabla. Era la última oportunidad del Nástic para poder seguir una temporada más en la Primera División, pero sus opciones son ahora casi nulas, falta quince puntos en juego y está a nueve de la salvación. La victoria del Levante importantísima para alejarse de los puestos de descenso ya que con dos victorias más posiblemente certifique su estancia una temporada más en la categoría de honor. El Levante tiene 33 puntos y el Nástic se queda estancado en los 24.
(10º) Villarreal 1 – 0 Celta de Vigo (18º)
No quiere perder el equipo castellonense el tren de la UEFA y se intenta subir a el en las últimas estaciones. Por su parte, el Celta suma ya tres derrotas consecutivas después de la victoria ante el Depor en el debut de Stoichkov; lo va a pasar muy mal el equipo gallego si no quiere volver a caer en el pozo de la Segunda. El Villarreal se va a los 47 puntos mientras que el Celta lleva ya varias jornadas en los 30.
(12º) Mallorca 3 – 1 Osasuna (14º)
El Mallorca consigue un récord al sumar su sétima victoria consecutiva como local, y si tiene alguna opción por llegar a la sétima plaza o incluso la sexta, la va a aprovechar. El Osasuna, tras el varapalo del jueves en Sevilla no supo jugar en ningún momento del partido, y aunque a priori no debería tener problemas para mantener la categoría, lo puede pasar mal. El Mallorca se va hasta los 45 puntos mientras que el Osasuna se queda con los que tenía, 37.
(5º) Zaragoza 0 – 0 Rácing Santander (9º)
Con este empate, el equipo maño dice prácticamente adiós a la posibilidad de disputar la Champions la próxima campaña ya que está perdonando demasiado. Mientras, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Rácing sigue al acecho de las plazas europeas lo que sería un hito para un equipo que nunca salió de territorio nacional para jugar partido oficial. Un punto para cada equipo que dan al Zaragoza 55 y al Rácing 49.
(7º) Recreativo Huelva 0 – 0 Athlétic de Bilbao (17º)
Reparto de puntos que no es nada malo para ninguno de los dos. Los onubenses continúan manteniendo la sétima plaza y con aspiraciones mayores teniendo en cuenta las facilidades del Atlético de Madrid que no es capaz de dar el estirón definitivo. Por su parte, los bilbaínos bajan un plaza pero se distancian en un punto de los puestos de descenso. Son 50 puntos los que tiene el Recre y 33 los que consigue el Athlétic.
(11º) Espanyol Barcelona 2 – 1 Atlético de Madrid (6º)
Los colchoneros siguen realizando el peor fútbol de la Liga y es sólo el bajo nivel de la Liga explica ese sexto puesto, que por otra parte, mucho le costará mantenerlo. Los periquitos, en la final de la UEFA, y en racha aspiran a volver a viajar por Europa la próxima campaña.
(2º) Real Madrid 3 – 2 Sevilla (3º)
Parecía muerto, pero resucita por momentos. Bien es cierto que el Madrid mejoró considerablemente el juego en los últimos partidos, pero que el Real Madrid se alzase con la Liga sería un sacrilegio a los ojos de los que disfrutamos del buen fútbol. El Sevilla se complica un título que si bien nunca dijeron abiertamente ir a por él; gustaba y mucho. Aún así, el objetivo principal está casi cumplico, clasificarse para la Champions. El Real Madrid adelante al Sevilla al llegar a los 63 puntos por los 61 con los que cuenta el Sevilla.
SEGUNDA DIVISIÓN
Se acabó la racha victoriosa del ya ascendido Real Valladolid tras 29 partidos sin conocer la derrota. Perdió ante un equipo que va a ascender la próxima jornada si nada raro sucede, el Almería y en tierras andaluzas por 3-2. Numancia y Salamanca empataron 0-0 y lucharán por quedar cuartos la mejor posición que se puede alcanzar en esta Liga tras los tres grandes de esta campaña, Valladolid, Murcia y Almería.
La Ponferradina se agarra a un clavo ardiendo y ganó en Tenerife por 0-1 para seguir luchando por la salvación, que ahora tiene a cinco puntos.
Por otra parte, ya conoces al primer equipo descendido, el Vecindario que tras la derrota por 1-4 en su casa ante el Elche certificó la pérdida de categoría al sumar sólo 24 puntos en 36 jornadas.

BALONCESTO

EUROLIGA: FINAL A CUATRO
A lo largo de este fin de semana se estuvo disputando en Atenas la Final Four de la Euroliga, la competición que reúne a los cuatro mejores equipos de Europa en un fin de semana, donde el viernes se disputan las semifinales y el domingo se juega el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Esta temporada, al igual que la temporada anterior, dos equipos se encontraban entre los mejores de la temporada, el TAU Vitoria que repetía por tercer año consecutivo, y el Unicaja Málaga que debutaba en esta gran cita.
Sin embargo, no fueron bien las cosas. En la primera de las semifinales, el equipo malagueño dio la cara en todo momento, pero tras un último cuarto verdaderamente nefasto cayó derrotado ante el actual campeón de Europa, el CSKA Moscú por 62 – 50. Por su parte, el TAU, con un nivel mucho mayor no pudo ante los anfitriones y nunca tuvo opciones para acabar perdiendo ante el Panathinaikos por 67 – 53.
El domingo, en el partido de consolación, Unicaja consiguió subirse al podio y se convirtió en el tercer mejor equipo de Europa al vencer al TAU 76 – 74. Mientras, en la gran final el equipo local se impuso por un ajustado 93 – 91 al actual campeón, el CSKA Moscú.
Recordamos que la próxima temporada, la gran Final Four se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid.

BALONCESTO FEMENINO

El Ros Casares de Valencia se alzó con el título de Liga tras vencer en el quinto partido de la serie a un Perfumerías Avenida de Salamanca que se lo puso muy complicado. El resultado del partido final, disputado en tierras valencianas, fue de 85 – 78. Con esta victoria, el Ros hace doblete, ya que también ganó la Copa del Rey y, curiosamente, al mismo rival, el Perfumerías Avenida.
NBA
Se acabó la participación de los españoles en la NBA por esta temporada. En la primera ronda de play-offs, Toronto se enfrentaba a New Jersey Nets y la eliminatoria estaba a favor de los estadounidenses por 3-2. Se jugaba el sexto partido de la serie en cancha de los Nets; 98 – 97 para los de New Jersey, ocho segundo para el final y pelota para los de Toronto que se ganaban resolverían la elimnatoria en su propio pabellón… pero José Calderón, que había salvado el equipo en el partido anterior, falló el pase y se acabó. 4 – 2 en la eliminatoria para los Nets y hasta el año que viene. De todos modos, desde ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS seguiremos estas eliminatorias por anillo de campeón.

BALONMANO
LIGA ASOBAL
Los marcadores de la Liga Asobal de esta jornada fueron:
Teka Cantabria – BM. Valladolid 32 – 32
Algeciras BM. – Bidasoa Irún 21 – 20
C.BM. Torrevieja – Caja España Ademar 28 – 28
Fraikin BM. Granollers – BM. Altea 29 – 27
CAI BM. Aragón – F. C. Barcelona-Cifec 30 – 28
Portland San Antonio – BM. Antequera 31 – 26
J.D. Arrate BM. – Ciudad Real 27 – 29
Darien Logroño – Keymare Almería 30 – 34
Tras esta jornada, sería campeón de Liga, Ciudad Real con un punto de ventaja sobre el Pórtland; el Ciudad Real jugaría además la Liga de Campeones junto con Pórtland San Antonio, Ademar de León y Barcelona. La Recopa la jugaría el Valladolid y los puestos de Copa EHF son para Aragón y Arrate.
Y a falta de conocer los dos equipos que descenderán a la División de Honor “B”, plazas que ahora mismo ocupan Cantabria (empatados con Logroño) y Bidasoa, en las cuatro jornadas que faltan, ya sabemos el nombre de los dos equipos que van a ascender. Tras disputarse este año la primera Liga Asobal de la historia sin equipos gallegos, los dos ascendidos son de esa comunidad; el Octavio Pilotes Posada de Vigo y el Teucro – Ence de Pontevedra.

VELA
COPA AMÉRICA
El Desafío español está a un paso de clasificarse para las semifinales de la Copa Luis Vuitton. Recordamos que los cuatro mejores se clasificarán para la semifinal y el vencedor disputará el título de la Copa América al Desafío Suizo, último campeón de la competición.

BREVES
FÚTBOL: Luis Figo anuncia su marcha del Inter de Milán.
FÚTBOL FEMENINO: El Athlétic Bilboko se proclama campeón de la Superliga femenina tras empatar ante el Torrejón 0 – 0, pero beneficiándose de la sorprendente derrota por 3 – 5 del Espanyol en su feudo ante Rayo Vallecano.
VOLEIBOL: En categoría femenina, el Grupo 2002 Murcia; y en categoría masculina el Son Amar Palma de Mallorca se proclamaron campeones de Liga.
KÁRATE: Diez podios, tres de ellos de oro fue el botín final de la delegación española en los Europeos de Kárate. Con estas preseas, España finaliza tercera en el medallero solo por detrás de Italia y Turquía.
FÚTBOL: El Manchester United se suma al Inter en Italia y al PSV en Holanda y consigue el título de Liga a falta de dos jornadas para el final.
HOCKEY PATINES: Ya se conocen los dos equipos que jugarán la final para alzarse con el título de Liga. Serán el Barcelona que eliminó en semifinales al Liceo de A Coruña y el Reus Deportivo que hizo lo mismo con el Noia Freixenet.
GOLF: El joven Fernández Castaño consiguió una épica victoria en el Abierto de Italia después de vencer en el desempate a Markus Brier.

LA VIDEOTECA
PARA PASAR UN BUEN RATO
Las situaciones más cómicas jamás vistas en el mundo del deporte.





Esto fue todo por hoy, recuerden el próximo lunes más, pero antes, el viernes hay una cita con Patri en ZONA DEPORTIVA, EL DÍA ANTES. ¡Adiós!

6 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 07, 2007 3:43:00 p. m.  

Joe tio, leete esto ya no lo consideráis ni deporte ni noticia.... en fin.
Existe una selección que lo está haciendo de P.M. y ni lo cuentas lastima seamos minoritarios toma documentate

La Selección española de rugby consiguió la victoria en Praga ante la República Checa por 15-42 en el quinto y último encuentro del equipo español en la Primera Vuelta del Campeonato del Europa de la FIRA-AER ante la República Checa, consiguiendo así la segunda victoria en el Torneo y se coloca con 9 puntos a falta de que el resto de equipos concluyan la primera vuelta.

Buena sección si estuviese un pelín mas completa y no tanto futbol, ha no ser que pretenda ser una seccion de futbol y otros extraños deportes entonces felicidades lo has conseguido, vale ba-lon-ces-to tambien.

saludos colega
¡¡¡El rugby existe!!!

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 07, 2007 9:12:00 p. m.  

Menuda crítica más absurda. A mi me encanta el rugby y no por eso critico esta sección. Está claro que el fútbol es lo que manda y si el chico ha orientado su sección hacia el fútbol, pues perfecto. Si no, llama a los de antena 3 y ponlos a parir, que esos no hablan ni de baloncesto ni de nada que no sea el Real Madrid. O los de telecinco que solo dan una noticia y encima es de su querido Alonso.

Yo para informarme sobre rugby entro en webs específicas.

A mi me parece una sección completa sobre temas que interesan al 99% de la población. El problema no lo tiene quien lo escribe, si no quien lo lee.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 07, 2007 10:16:00 p. m.  

Vale, convencido, la próxima no lo leo y además mañana mismo pongo a parir atetacinco y a condena tres...a cuatro no que esos si han dao la noticia

gravatar
KARNY dijo...
martes, mayo 08, 2007 12:31:00 a. m.  

Bueno no os pongáis así, si una cosa he aprendido es q por el deporte no discutiré en mi vida...

Solo decir que ya lo puse en el día antes, pero eh!!he acertado la porra!!!q no me dais la enhorabuena o q!!!joer q la he acertado!!!sabeis lo q es eso??

Fuera de bobadas, me parece q la liga se clarifica en los de casi siempre, Madrid y Barça. Soy del Madrid pero no me mola q estén siempre los mismos arriba. Por juego y por ganas el Madrid últimamente se lo merece, cosa q el Barça no, se lo merecen más otros, y q conste q no soy antibarcelona ni nada de eso, pues creo q soy el madridista q mas elogios ha echado al barça.

Pues ritxard, el otro día en fresno me convenciste y voy a ver si me pongo al tanto del rugby y me bajo a ver algún pardido de Vrac o alguno de estos cracs q tenemos en pucela...eso sí, lo difícil es ponerese...

Enga Salud para tod@s!!

gravatar
Patino dijo...
martes, mayo 08, 2007 1:24:00 a. m.  

Cagüenlaleche, Miguel, que al que hay que ver es al Chami, al campeón de Liga. Que los queseros son muy malos... . Cuando quieras un par de lecciones rápidas acerca de hacer placajes y/o pateos a palos, aquí tienes a un ex-apertura para ello.

Bueno, que mi Madrid está ahí, que la Liga puede ser blanca... Si el señor Capello tenía que demostrar lo que sabe, estaba claro. Y el genio que lleva el 14... pues también. Y mi Unión, pues ahí anda. A ver si ganamos el sábado al Castilla para quitar los miedos, y el siguiente al Sporting, aunque les podamos mandar al pozo... lástima por ellos.

Por cierto.

El Chami, campeón de Liga.

Ah, ¿que ya lo había dicho?

El Chami, campeón de Liga.

gravatar
Anónimo dijo...
martes, mayo 08, 2007 11:30:00 a. m.  

Felicidades patino....y yo que eso quería que no se supiera ejejeejje¡¡¡¡, yo soy del Kitmar de ordizia que no lo están haciendo nada mal para ser un modestísimo club que se va a mantener un año mas.

enhorabuena al " Cetransa El salvador" de pucela ganaron con mucho merecimiento.
El kitmar...se salvará...seguro que si.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos