feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Zona Deportiva El Día Antes

Etiquetas:

¡Buenas! Vuelve Zona Deportiva El Día Antes después de varias semanas de ausencia, por ello antes de comenzar quiero disculparme!!

Ahora si os parece empezamos hablando de la UEFA donde habrá final española entre Sevilla y Espanyol el 16 de mayo en Glasgow.
Anoche se disputaron los partidos de vuelta de semifinales con un Sevilla-Osasuna, en la que los sevillistas se hicieron con el partido y remontaron la eliminatoria que estaba 0-1 a favor de los navarros. Primero un gol de Luis Fabiano en el minuto 36 y después otro de Renato en la segunda parte sellaron el pase del Sevilla, actual campeón de la competición y quien se verá las caras en Glasgow, en la final, ante el Espanyol quien se enfrentaba a los alemanas del Werder Bremen, les ganó 1-2 en tierras alemanas, además partía con una ventaja de tres goles que consiguió en Barcelona la pasada semana.

Pero si en UEFA hay final española en Champions no ha podido ser la final Inglesa entre el Manchester y el Liverpool, tras perder los primeros ante el Milan el miércoles a pesar de partir con un gol de ventaja en la eliminatoria. Un gran partido del Milan y tres goles encajados dejan al Manchester fuera.
Por el contrario el Liverpool que comenzaba el partido eliminado tras haber perdido en la ida ante el Chelsea 1-0, igualó la eliminatoria en el primer tiempo, fue necesaria una prorroga para desempatar y una tanda de penaltis, en la que Pepe Reina se lució y paró dos de los tres penaltis que le lanzaron, no fueron necesarios más.
De modo que Milan y Liverpool repetirán la final de hace dos años en Estambul, final que como recordamos se llevó el Liverpool tras remontar un 3-0 encajado en la primera parte, el Milan podrá tomarse la revancha, esta vez en Atenas.

En la Liga el encuentro más destacado del fin de semana es el Real Madrid - Sevilla, si uno de ellos gana y el Barcelona no es capaz de imponerse a la Real Sociedad el sábado, puede haber un nuevo líder.
El Real Madrid puede estar contento tras la decisión del Comité de Competición de quitarle la amarilla que Beckham vio ante el Athletic la pasada semana y que no le permitía jugar ante el Sevilla, ahora puede jugar aunque al Sevilla poco le preocupa.
El Barcelona se enfrenta el sábado a las 20.00 horas a la Real Sociedad en San Sebastián. Los cules no se acuerdan de lo que es una victoria fuera de casa, llevan seis meses sin ganar a domicilio, aunque esta vez no puede fallar en vistas del encuentro entre el Sevilla y el Madrid. A la Real al igual que al Barça solo le vale la victoria si no quiere descender, es penúltimo.
El sábado en la Sexta hay un Deportivo – Valencia, con los primeros en tierra de nadie y con los segundos en puestos Champions, puesto que puede ver en peligro si el Zaragoza, a dos puntos del Valencia y quinto clasificado, gana el domingo al Racing en La Romareda a las 17.00.
Betis – Getafe, Levante – Gimnastic, Villareal – Celta, Mallorca – Osasuna y Recreativo – Athletic también se disputaran el domingo a las cinco de la tarde.
A las 19.00 el Espanyol recibe al Atlético de Madrid, quien no puede fallar pues su puesto UEFA se lo pueden arrebatar el Recreativo o el Racing. Fernando Torres se perderá el encuentro por lesión.
Y en Canal+, el Real Madrid – Sevilla cerrará la Jornada 23 de Primera División.

En Segunda con el Pucela ya en primera, solo quedan dos puestos de ascenso, que cada vez están más cerca de conseguir Almería y Murcia, con 67 puntos ambos y con un colchón de 15 puntos sobre el cuarto clasificado, el Ciudad de Murcia.
Esta jornada hay duelo castellano leones el sábado: Numancia – Salamanca, la Ponferradina en descenso viaja a Tenerife donde le Pucela consiguió el ascenso, quien esta jornada viaja a Almería.

BALONCESTO

Ayer se disputó la penúltima jornada regular de la ACB antes de los Playoff. Estos fueron los resultados:

Real Madrid – TAU Cerámica 80-68
Unicaja – Polaris World Murcia 93-76
Lagun Aro Bilbao – Pamesa Valencia 70-85
Granada – Winterthur FC Barcelona 75-68
Bruesa – DKV Joventut 66-72
Etosa Alicante – Akasvayu Girona 70-89
Alta Tensión Fuenlabrada – Caja San Fernando 98-75
Capitol Valladolid – Gran Canaria 79-83
ViveMenorca – MMT Estudiantes 81-79

En Playoff se encuentran por orden: Madrid, TAU, Joventut, Barcelona, Akasvayu, Gran Canaria, Pamesa y Unicaja. Estudiantes ahora está fuera tras su derrota ante el ViveMenorca, quien llevaba 30 jornadas en descenso y ahora a una jornada del cierre de la Liga Regular ve la luz. Los de Alicante tras perder contra el Akasvayu están obligados a ganar en las Palmas si no quieren descender, junto a Alicante esta el Bruesa (último) y el Etosa Alicante. El Grupo Capitol por su parte ya está salvado.

Este fin de semana el protagonismo lo tiene la Final Four que se celebra en Atenas y que de ganarla o TAU o Unicaja los españoles pueden hacer triplete en las competiciones europeas de clubes en esta temporada.
Hoy a las 17.30 el Unicaja se enfrenta al anfitrión, el CSKA de Moscow, y a las 20.30 el TAU al Panathinaikos, gran favorito para hacerse con el título.
El TAU lleva tres años consecutivos disputando la Final Four: Moscú 2005, Praga 2006 y ahora Atenas, pero de todas ellas regreso sin título, el año pasado el Barcelona fue quien le privó de la final, mientras que el Unicaja es la primera vez que está entre los cuatro mejores del continente.
TVE retransmitirá los encuentros en La2 y en Teledeporte. La cadena pública se ha volcado en esta final y ha mandado a Grecia dos equipos, uno que seguirá todos los pasos del TAU y otro que se encargará de seguir al Unicaja.

BALONMANO

El sábado se disputarán los siguientes encuentros de la Liga Asobal:
Teka Cantabria – BM Valladolid
Algeciras BM – Bidasoa Irún
Torrevieja - Ademar
BM Granollers – BM Altea
Pórtland – BM Antequera
JD Arrate – BM Ciudad Real
Darien Logroño – Keymare Almería
Y el domingo a las cuatro de la tarde en La2 el CAI BM Aragón – FC Barcelona Cifec cierran la Jornada 25 que parte con el Ciudad Real como líder y tras el, Pórtland, Barcelona y Ademar en los primeros puestos, y en los últimos Teka Cantabria y Bidasoa Irún.

MOTOR

La cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de China, arranca este fin de semana, Rossi, Pedrosa y Lorenzo buscarán la revancha de Estambul, quienes por diferentes circunstancias no se hicieron con el triunfo.
En 250 cc se presenta una carrera apasionante con Lorenzo como favorito pero con Bautista y Dovizioso que se lo pondrán complicado, y en Moto GP Dani Pedrosa regresa al lugar de su primer gran éxito, donde ganó su primera victoria en la categoría reina. En 125 cc hay mucha igualdad y muchos son los aspirantes a heredar el trono de Álvaro Bautista , entre ellos el valenciano Héctor Faubel.

En F1 ya falta menos para el Gran Premio de España, la cita es el próximo día 13 en Cataluña. Alonso se ha mostrado contento con el funcionamiento de su coche una vez terminada la cuarta y última jornada de entrenamientos. El escocés David Coulthard, piloto de Red Bull, consiguió el nuevo record del circuito desde la creación de la nueva chicane, con un tiempo de 1:21.066.

Esto es todo por hoy, la porra de esta semana REAL MADRID – SEVILLA, el encuentro se disputa el domingo a las 21.00 horas, ¡suerte y hasta la semana que viene!

5 comentarios:
gravatar
Sara Parque dijo...
viernes, mayo 04, 2007 2:54:00 p. m.  

Bueno, bueno, hoy voy a afinar mi puntería y mi resultado para el Madrid-Sevilla es... 2-1
Un besito Patry y gracias por todo este despliegue de información!!

gravatar
KARNY dijo...
sábado, mayo 05, 2007 3:32:00 p. m.  

Esta semana es clave!!!!Este partido es el q va a decir q el mal madrid va a ser campeón!!!Porque el piiiii barsa va a cascar!!!

Le pongo un 3-2 porque va a ser buen partido, lo presiento...

Hasta la semana q viene!!!!! Salud!!!

gravatar
Nicolás dijo...
sábado, mayo 05, 2007 8:31:00 p. m.  

Este va a ser el partido en el que Madrid se va a dar cuenta de q ya poco tiene q acer en esta Liga.

Mi resultado 2-5 (2-0 AL descanso)

Partidazo y goleada a estos mandriles!! Jiji

gravatar
KARNY dijo...
domingo, mayo 06, 2007 2:14:00 p. m.  

Nico a ti se te va la pinza...el Madrid tiene q hacer más q muchos en esta liga, este mal madrid esta al pie del cañón...mientras el barça no hace más que llevarse partidos de puta coña...quizás el madrid aún tiene algo que decir...

gravatar
KARNY dijo...
domingo, mayo 06, 2007 11:39:00 p. m.  

He acertado!!!Donde están mis tres millones de euros?a ver a ver patri donde los has guardado?No te habrás pirado para Marbella no?jeje

Acerté pero el partido bueno, normalito. El Madrid, como digo, al pie del cañón. Por cierto, el Sevilla no hizo nada del otro mundo...

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos