feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS LA ÚLTIMA PRIMAVERA, DEL 4 AL 10 DE MAYO

Etiquetas:

Una semana más, el mes de mayo asoma la cabeza y el cine sigue desplegando sus encantos, hasta 8 nuevos estrenos se nos presentan hoy. ¿Os apetece una sesión de cine esta semana? Aquí tenéis las novedades:

Estrenos de la semana….

SPIDERMAN-3: pacientemente sus seguidores han esperado este momento, la vuelta de uno los superhéroes más queridos. Ya llega la tercera parte, y no parece que vaya a ser la última. En esta ocasión Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. El estreno por adelantado en países asiático ha sido todo un éxito, records de recaudación para la nueva entrega del hombre araña.

RETRATO DE UNA OBSESIÓN: quien busque en esta película una biografía sobre la famosa fotógrafa Diane Arbus, no la encontrará. Este "Retrato de una obsesión" está concebido como un homenaje a la figura de la artista, pero con situaciones y personajes totalmente ficticios. La intención del filme es mostrar la valiente evolución de una mujer en la primera mitad del siglo XX, independientemente de sus causas. La encargada de dar vida a Arbus es Nicole Kidman. La famosa actriz de "Moulin Rouge" y oscarizada por su transformación en "Las Horas" quiere olvidar el fiasco que supuso "Embrujada", su última película.

MI HIJO: desde Francia llega un drama que ya tocó suelo español en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, donde ganó la Concha de Oro, y su protagonista, Nathalie Baye, la de Plata. Una familia de clase media en una pequeña ciudad de provincias: el padre, profesor universitario; la madre, ama de casa; la hija mayor va a la universidad, mientras que el hijo menor, un muchacho en plena adolescencia, está en el instituto y toma clases de piano. La aparente normalidad familiar se ve alterada por el descubrimiento de la ambigua relación de amor y odio entre la madre y su hijo.

LAS PELÍCULAS DE MI MADRE: El padre ha muerto, la hija no recuerda nada aunque, a medida que ve las películas que hizo su padre antes de que ella naciera con diferentes niñas, jovencitas, una sospecha comienza a crecer en su cabeza. ¿Hubo algo entre su desconocido padre y ella? Mientras se siente culpable de su muerte y cree que se suicidó por celos, su mundo se viene abajo. Este es el argumento de una nueva película española que llega a la cartelera. Su director: Augusto Martínez Torres.

HOTEL TÍVOLI: El productor, director, actor y cantante gallego Antón Reixa regresa a la cartelera con Hotel Tívoli, una compleja historia coral que cuenta en total con un elenco de, nada más y nada menos, 41 actores que encarnan este compendio de historias sobre la pasión. La película, que se presentó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, cuenta entre sus protagonistas con la presencia de Luis Tosar (Te doy mis ojos), Valeria Bertucelli (Hermanas), Nancho Novo (Pudor) y Marta Larralde (Días azules), entre muchos otros. Hotel Tivoli cuenta asimismo con la colaboración de cantantes como Mikel Erentxun y Julieta Venegas.

¿QUIÉN DICE QUE ES FÁCIL?: Comedia romántica española-argentina. Aldo tiene toda su vida bajo control. Controla a sus empleados, a sus vecinos, las paredes de su casa, controla su dieta, el vídeo, el mando a distancia... Andrea pasó los últimos quince años viajando por el mundo, acumulando experiencias. Está embarazada y no sabe quién es el padre de su hijo. Siente que no necesita nada más. Pero algo está a punto de cambiar para los dos.

EL INFIERNO: Antes de morir, el realizador polaco Krzysztof Kieslowski dejó escritos los guiones de una nueva trilogía de películas, Cielo, Infierno y Purgatorio. Tras Heaven (2002), de Tom Tykwer, el segundo de estos guiones llega a la gran pantalla de la mano de un realizador igualmente interesante, el bosnio Danis Tanovic, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y varios premios en el Festival de Cannes con su ópera prima, En tierra de nadie. Estrenada en Toronto en septiembre de 2005, El infierno llega a nuestras pantallas tras haber recorrido medio mundo participando en una docena de festivales de cine.

¡ESTO ES RITMO!: La distribuidora Karma Films se ha especializado en documentales minoritarios; tras el éxito independiente de El gran silencio, vuelven a la carga con ¡Esto es ritmo!, que retrata una ambiciosa experiencia puesta en marcha por el director de orquesta Simon Rattle y la Filarmónica de Berlín. La película se estrenó en Alemania en septiembre de 2004, y consiguió dos Premios del Cine Alemán, entre ellos el de mejor documental, un año después.

El corto de la semana… Express
Otra semana más os traigo un corto de Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro), éste fue el primero realizado para Internet que logró una candidatura a los Goya, en concreto para el Notodofilmfest, donde gano el Gran Premio del Jurado y el del Público.





Gazapos... Serpientes en el avión
Lo siento Palen , lo siento Nico, pero me habeis dado una idea estupenda esta tarde... aquí está un nuevo gazapo, totalmente dedicado a vosotros. Podeis seguir leyendo que he sido buena y no hay fotos de serpientes. Donde si las había era en la película de la que se saca el siguiente gazapo: Serpientes en el avión, la incursión de Elsa Pataky en el cine americano, pobrecita...



En una secuencia, las serpientes atacan a un hombre, que viaja junto a su esposa. El hombre empieza a echar espuma por la cara, que se tapa con las manos, entre cuyos dedos chorrea la asquerosa sustancia; sin embargo, y por arte de magia, en la siguiente escena, segundos después, podemos ver al hombre tapándose la cara pero ya sin espuma...

Parecidos razonables... como se deterioran los cuerpos
El parecido físico, no voy a negarlo, es inexistente. Pero hay que ver como Arnold Schwarzenegger ha cambiado con el paso del tiempo...

Noticias... China planea adaptar la popular serie de TV Prison Break al cine

La empresa china Zhongbo Media Group ha adquirido, por más de un millón de dólares, los derechos de Prison Break. Con ellos, está habilitada para realizar una película basada en la serie y con algunos cambios.
La versión de la película será China y se centrará en un virus informático y en la empresa creadora de este. Los actores serán distintos a los de la serie original, (que pena).

Fuente: eslatele.com

Me despido una semana más, pero os dejo una de esas citas de cine que dejan huella, Woody Allen es nuestro protagonista hoy. Un beso de cine!!

"Soy una persona de vida y costumbres sanas. No fumo, no bebo y jamás forzaría sexualmente a una mujer ciega".

Woody Allen (El dormilón)

7 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
sábado, mayo 05, 2007 3:29:00 p. m.  

Bueno bueno bueno...otra de Spiderman...y parece q no va a ser ña última...en fin parque, ya sabes lo q opino yo de este tema...jeje.

Bueno pues la verdad no me llama la atención ninguna... la kidman cada vez me gusta menos no sé por qué...eso q en los otros lo borda y eso pero en fin.

la española es curiosa, tantos actores...q es un tipo torrente?jajaja.
El gazapo sin más, luego q vienen a ponernos verdes por un fallo de raccord...si no lo hacen ni los profesionales por dios!!!

Enga parque ta la semana q viene!

Salud!

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, mayo 05, 2007 3:57:00 p. m.  

queria comentar y desaconsejar la tercera parte de Spiderman. Si la primera era una pelicula muy entretenida, pero con un villano algo flojo, sobre todo debido a una estetica equivocada y la segunda era una autentica maravilla (la mejor peliculas de superheroes de la historia junto con el batman de Cristopher Nolan y el Superman de Richard Donner), esta tercera parte es un autentico bodrio (acción alargada en exceso y carente de originalidad y la tensión de la segunda parte, villanos desdibujados, especialemente en lo que se refiere a Venom, uno de los malvados más enigmaticos, trágicos y complejos del comic, y un guión demasiado infantil, que se empeña en sermonearnos y nunca llega a explorar el lado oscuro del hombre araña ...). Sam Raimi, no obstante lo vuel ve a hecer muy bien tras la camara, pero no es suficiente. De este director recomiedno el visionado de Posesión Infernal, comienzo de una trilogia terrorifica que logra unos resultados fabulosos sin apenoas medios.

Ya la recomendé en otro post, pero insisto en la necesidad de ver "La fuente de la vida", la nueva obra maestra de Darren Aronofsky tras "Requiem por un sueño" y quizá la pelicula más ambiciosa desde el punto de vista exiestencial y filosofico y tambien en su novedoso aspecto visual de las últimas decadas. No os perdais esta película por favor.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
sábado, mayo 05, 2007 9:43:00 p. m.  

Pues parece que esta semana viene cargadita una vez más...y una vez más, sin muchas pelas en el bolsillo y con poquito tiempo para ir al cine.
Respecto al tema de la semana: Spiderman. Vi la primera y la segunda no tuve oportunidad, pero visto lo visto y con la crítica de Verdugo...se me quitan las ganas de ver ninguna más.

El corto me parece buenísimo ,Parke. Tu gusto cada vez se afina más, eh? como se nota que aprendes...jeje.
Y no podía despedirme sin hacer una alusión al tema de las serpientes xD. Nico y Palen, gracias por difundir las historietas que os cuento...jeje! a que impresiona todavía?
Para todos aquellos que no sepais de qué va el tema, preguntad a la Palenty, que seguro que lo cuenta con más emoción que yo...jeje!

Hasta la semana que viene Parke!!! Besícolos!

gravatar
Sarita dijo...
domingo, mayo 06, 2007 6:21:00 p. m.  

Otra de spiderman...jo que son un rollazo!!!jejej

que asco me da el chuacheneger, de cachitas y de gordito me sigue dando todo el asco eh??!!

Tocapelotas: serpientes en el avión. el nombre lo dice todo. un bodrio. Peor incluso que 3 son multitud, que mira que es mala eh?? eh?? (:P)

Hace un montón que no voy al cine, pero parece que hay un poco de sequía de pelis buenas...es una penica, pero qué le vamos a hacer??

En cuanto al corto...jo me ha dado una cosa...y tantas y tantas familias que habrá así... Hoy es el día de la madre, les dedico mi comentario a las mamas sufridoras.. jo que cosa me da..

Un besote parke!!!

gravatar
Nicolás dijo...
lunes, mayo 07, 2007 1:27:00 a. m.  

Tenía un comentario puesto pero se me a borrado.
Así que te comento al grano.
vi Spiderman y me pareció entretenida, pero no llegué a ver la segunda parte.
Me tiene buena pinta la peli de "El hijo".
Gracias por mentarme en tu sección aunque sea para algo tan desagradable. jeje
en cuanto al parecido razonable...ejem ejem
¡Qué horror!

Unbesoparque

gravatar
Quinto Tarde dijo...
lunes, mayo 07, 2007 2:17:00 a. m.  

Vi Spiderman 3 y me aburrió un rato, aunque es la típica de ver en el cine y no en casa, ya se sabe: el Dolby Surround y todas esos chismes mejoran mucho las películas de acción.

Creo que la nueva parte de Spiderman es una mezcla de película de risa, de acción y película seria, y aunque las dos últimas son "mezclables", el resultado es pavoroso si lo haces con las tres. Éste es el caso.

Un slaudete.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 07, 2007 4:17:00 p. m.  

Confieso no ir al cine, a mi parecer es muy caro, me bajaré alguna peli de las que comentas, pero por escribirte
algo me impresiona como se ha quedado Schwarzenegger, creo que lo de freir, colgar, y matar condenados tambien desgasta bastante.....

Saludos Sara

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos