feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

La vuelta al mando: Eurovisión

Etiquetas:

El festival de Eurovisión es uno de los acontecimientos más esperados por millones y millones de personas en toda Europa. Son muchos los que piensan que es un festival politizado, amañado y que funciona por “amiguismos”. Lo que está claro es que, en nuestro país, el interés por este “gran evento”, baja cada año. Este dato se ve reflejado en las audiencias. Este año, en TVE 1, solo el 28% de la audiencia (3.373.00 espectadores) siguieron este festival de la canción.

En esta ocasión, el cuarteto D’Nash, quedó en el puesto número 20 con su canción “I LOVE MI VIDA”


Para los tiempos que corren en el mundo de las audiencias, un 28% es un dato bastante notable, pero ni punto de comparación con los resultados obtenidos por Eurovisión en ediciones anteriores.

2006-- Las Ketchup ---- 4.892.000 espectadores ----38,9%
2005-- Son de sol ------- 4.712.000 espectadores ----35,5%
2004-- Ramón (OT)----- 6.826.000 espectadores ----50,1%
2003-- Beth (OT) ------- 8.790.000 espectadores ----58,4%
2002-- Rosa (OT) ------- 12.755.000 espectadores ----80,4%
2001-- David Civera ----- 5.614.000 espectadores ----45,7%

Las Ketchup. Un bloody Mary. (Posición en eurovisión: 21)



Son de sol. Brujeria. (Posición 21)



Ramón. Para llenarme de ti. (Puesto 10)



Beth. Dime (Puesto 8)



Rosa. Europe’s living a celebration. (Puesto 7)



David Civera. Dile que la quiero. (6ª posición)

¿Con qué nos sorprenderán el próximo año? ¿Son adecuadas las canciones que se envían a este festival? ¿Hay tongo?

7 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 14, 2007 2:50:00 p. m.  

Joe...si es que España manda unos cromos que.... con la de buenos artistas de rock (mucho mejor que Lordi) que tenemos y se empeñan en mandar a cromos.

Los D´nash que esperabais??...pues eso.. nash de nash joe si es que eran para partirse, yo les propondria para la nueva banda sonora del pp jejejejej.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 14, 2007 3:20:00 p. m.  

En españa hay muy buenos grupos de rock y también los hay muy malos. En el pop español hay muy buenos grupos musicales y luego está d'nash

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 14, 2007 3:25:00 p. m.  

Es un concurso absurdo. Los Nash eran patéticos pero muchisimo peor fueron los lordi. Que gente!

La solución: Volver a elegirlos por OT. Está claro que cuando fue Rosa, toda españa estaba con ella, aunque luego no ganara, pero la repercusión fue mayor.

gravatar
KARNY dijo...
lunes, mayo 14, 2007 9:46:00 p. m.  

Dentro de q el programa desde el principio se basó en las relaciones internacionales, ha perdido todo su brillo si es q alguna vez tuvo algo. En España como en cualquier país hay artistas de categoría, no solo de rock, hay muchos estilos, pero en fin, parece q el acometido de los españoles es hacer el carnaval. Por cierto, lo de los lordi pues por lo menos se vio algo distinto no?No va a sonar siempre lo mismo.

Los nash, por cierto, penosos...si q pegan como dice ritxard para la campaña del PePé con el tiri tiri tiriririri... encima joder, q problema tienen con los paises del este?

enga gente, salud!

gravatar
Patino dijo...
lunes, mayo 14, 2007 10:04:00 p. m.  

En fin... No vi Eurovisión, ni lo veo prácticamente nunca, y me parece curioso que se les calificara a los chavalines estos de favoritos, como leí en un periódico del sábado. Un festival que nunca he sabido para qué vale, ni creo que lo sepa nunca, amén de que las puntuaciones se basan en amistades -políticas- entre países. Y que en España hay música de calidad, sin duda, y que si mandáramos algo decente, pues a lo mejor hasta ganábamos. O al menos dejábamos de hacer el ridículo.

gravatar
Quinto Tarde dijo...
martes, mayo 15, 2007 12:47:00 p. m.  

He vuelto a ver el video del Civera y me encanta el baile de las dos bailarinas que le acompañan... Diooooos, pero qué patético!!!!!

A mí me gusta Eurovisión, y este año me llamaba la atención la canción de Hungría. Sin embargo, las buenas canciones nunca ganan este Festival, aunque, eso sí, la nuestra era mierda pura.

Un saludete

gravatar
Antonio dijo...
miércoles, mayo 16, 2007 11:25:00 p. m.  

Yo creo que podrían volver a mandar a Remedios Amaya con una versión renovada de 'Quién maneja mi barca'... Y durante la votación, desplazamientos masivos a zonas fronterizas con Portugal, Francia y Andorra (que también existe) para hacer un masivo envío de llamadas de apoyo a tan cañí melodía.

Este festival ha quedado totalmente desfasado en la Europa Occidental. Como decía 'Karny', su sentido era sólo el de las relaciones comerciales (y políticas en general), así que el interés ahora se desplaza a los países del Este. Que como, por cierto, son un montón, sólo con que se voten entre ellos ya ganan de forma abrumadora.

Dado el origen geográfico de este blog, no sé si alguien que lea esto sabrá de la existencia de 'Josmar' un freak de Girona cuya popularidad despuntó en 1999 gracias a un programa de la televisión catalana. El tío salía siempre con una chupa de cuero y un tanga, un cuadro genuino como él solo. Pues en el susodicho programa propusieron, en plan cachondeo, la idea "Catalunya a Eurovisió", con este personaje. Y se lo llevaron a Birmingham a que interpretara de esa guisa en plena calle una cutrecanción llamada 'És superfort'. El vídeo era para partirse, igual anda ahora por Youtube... Creo que con un personaje así representando a España se hubiera logrado un triunfo sin precedentes...

¡Salud!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos