feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Radioterapia

Dale al PLAY >


Cantos Rodados (la explicación)

1. So Young and In Love – Bruce Springsteen
“Chanchanchan chachachan…”. He hecho un pequeño estudio de rastreo totalmente subjetivo y he llegado a la conclusión de que el “Boss” y la E-Street Band son los reyes de las intro. Y tampoco acaban nada mal. Peor acabó Bon Scott…

2. La Chica de Ayer – Nacha Pop
“Me asomo a la ventana…” y hete aquí la canción más emblemática de la Movida madrileña. ¿Alguien me podría decir si sigue abierto el Penta?

3. Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd
“Sweet Home Tecnocasa…” ups perdón. Alabama se puso en el mapa gracias a estos zangüangos.

4. Princesa – Joaquín Sabina
Nunca es demasiado tarde para escuchar este clásico del poeta urbano por antonomasia.

5. Like a Rollin’ Stone – Bob Dylan
La major canción de la historia según la “Rolling Stone”, aunque con el nombre de la revista pues estaba cantado. El fragmento que podéis (debéis) escuchar es de un directo del 66 en Manchester dónde antes de qué propinase los primeros acordes a su Telecaster, Bob Dylan, “El Mesías” hasta entonces para muchos, tuvo que escuchar cómo algún “valiente” le llamaba Judas. The answer, my friend, is blowin’ in the wind…

6. Piedras y Flores – Quique González
Una de las mejores y menos pinchadas canciones de este hijo adoptivo de la tierruca cántabra. Quique es una aguja en el vasto pajar del panorama musical actual. No de debe tener el factor X.

7. Redemption Song – Bob Marley
Si estáis un tanto melancólicos, recordando viejas batallas, y un tanto fumados. os la recomiendo.

8. Cadillac Solitario – Loquillo y Los Trogloditas
A mi modo de entender, la mejor canción que nos han dado los míticos y acidiosos 80’s ibéricos. “Nenaaaa…”, qué clase tiene Loquillo.

9. Minha Terra Galega – Siniestro Total
Estos gallegos son unos cachondos. Un concierto de estos “accidentados” amiguetes es mano de santo contra la anemia…

Y ya me voy con la música a otra parte. La semana que viene, y si los exámenes y goear.com lo permiten, seguiremos radiándonos. Salud o Radioterapia!!

PD: Si os quedáis con ganas, podéis pasaros por www.angelstanich.blogspot.com (autobombo lailolaa...) y escuchar la canción de Fantasmas del Pasado recién salida del "honno".

10 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
sábado, mayo 26, 2007 10:02:00 p. m.  

El Penta si que esta abierto,está en Malasaña, concretamente en la calle Palma nº 4 y siempre cierra con "la chica de ayer".
Está lleno de fotos de Nacha Pop y la música suele ser pop español de los 80.

Saludos

Ahhh y tu post mola pero son canciones que ya conocía, excepto la tuya claro.
Creo que tenemos gustos parecidos....bueno pues na saludarte y muuuucha mierda colega.

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, mayo 26, 2007 10:06:00 p. m.  

joder siempre se me olvida algo perdona http://www.elpenta.com/

gravatar
Stanich dijo...
sábado, mayo 26, 2007 11:58:00 p. m.  

Ah pues muchas gracias por la info y por escucharnos jeje. Espero poder sorprenderte la próxima semana o, por lo menos, que siga siendo de tu agrado. Hasta luego!

gravatar
Merayo dijo...
domingo, mayo 27, 2007 11:30:00 a. m.  

La última RadioTerapia no pude escucharla entera pero hoy, con bricomania de fondo, he decidido escucharla mientras meto los papelitos en los sobres...

"La chica de ayer" me parece uno de los mejores temas que se han ponchado en la radio terapia de hoy.

Me ha encantado escuchar la cancion original del anuncio de Tecnocaca, porque la verdad es que la cancion es pegadiza...pero sale antes tecnocasa...que la letra original.

Enhorabuena por esta seccion, nos leemos la semana que viene...

Por cierto, La cancion de Fantasmas del pasado muy buena. Las voces de la gente dicen: Mejor que la de TSM...Yo digo que diferentes y muy buenas las dos!!!!!

Un saludo Stanich!!!!

gravatar
Merayo dijo...
domingo, mayo 27, 2007 11:32:00 a. m.  

mmm....ACLARACIONES:

La radioTerapia es una radio y como en todas ellas se pinchan temas no se "PONCHAN"

Y el anuncio al que hacía referencia es el de tecnocasa...No tecnocaca a ver si se van a enfadar los señores que venden pisos...

UN SALUDO PARA TODOS LOS SEÑORES QUE VENDEN PISOS QUE NOS LEEN.

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, mayo 27, 2007 12:09:00 p. m.  

Un corte de manga para los ... especuladores de tecnocaca, ¡¡¡ por una vivienda digna!!!, ¿la vivienda era un derecho?... creo que los soñé.
Para mi vivienda como para tantos, ya se sabe un robo, ni derecho ni ostias.

Por lo tanto a toda esta gentuza especuladora que les den por culo.

Lo siento por sus currelas que trabajan duro por cuatro putos duros, mientras otros se lucran (a lo bestia, incluso mafiosamente) a costa de un derecho básico.

Por lo tanto que les follen alas putas inmobiliarias.

gravatar
Sara Parque dijo...
domingo, mayo 27, 2007 1:19:00 p. m.  

Quién dijo que el audacity no serviría para nada?? La radioterapia me parece un buen antidoto para el mal de los domingos por la mañana. La selección de temas me ha gustado, algún descubrimiento que otro incluido y que añadiré a mi lista. Pero sin duda la mejor de todas, Fantasmas del Pasado (como hago la pelota eh??)jej, estoy dispuesta a aprendermela enterita!!
Un saludo para los radioterapioadictos (uff con la palabreja)

gravatar
Antonio dijo...
domingo, mayo 27, 2007 2:57:00 p. m.  

Excelente selección, de la primera a la última. De 'Princesa' me gusta bastante más la versión original, más lenta y melancólica y con Sabina con más voz. También varía bastante el 'Cadillac solitario' en directo al original, aunque en este caso, creo que gana por goleada el directo. Y qué decir de la ironía del 'Miña terra galega', una pasada...

Magnífico repertorio para el receso en la jornada electoral. Me tendré que hacer también 'fan' de estas sesiones. ¡Salud!

gravatar
KARNY dijo...
lunes, mayo 28, 2007 12:06:00 a. m.  

Ese Bob ahí!!!jajaja ta bien esto eh?ta bien. a ver si pa otra veo por ahi a Pink Floyd jaja q pedigüeño soy enga barbas

Salud!

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, mayo 30, 2007 8:19:00 p. m.  

Pues nosotros en la tahona hemos encontrado la canción del verano jejejeej o por lo menos seguro que será la canción de los próximos san fermines ejejejejj ya me estoy aprendiendo la coreografía para cuando vaya jajaja. que poquito queda yaaaa........practicamente un mesito.

stanich si decides cambiar a un estilo mas.....divertido, pues na El kalimotxo de mamá, es mi consejo
Venga peña un saludo.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos