feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

Buenos días cocineros! La receta de hoy sé que será difícil para muchos, pero ya veréis que bien quedaís con quien sea (pareja, madre, padre, amigos...) si le preparáis unos ricos CANELONES DE ATÚN.

Ingredientes (4 personas):

Un paquete de 20 placas de canelones

1 cebolla
2 latas de atún (125 gramos mínimo)
1 bote de tomate frito
4 huevos
Queso rallado
Para la bechamel:
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
3/4 litro de leche
nuez moscada
sal

Precio estimado de la receta: 6 - 8 €

Preparación de la receta

En primer lugar, explicaré como cocer y preparar las placas de los canelones. Sé que parece fácil... y lo es... pero tiene su trabajo. Colocaremos en una olla amplia agua con aceite y sal. En el momento en el que rompa a hervir iremos soltando placa a placa en su interior. Las dejaremos cociendo durante 10 minutos, y una vez pasado el tiempo de cocción las escurriremos con cuidado de que no se rompan. Una vez escurridas, las introduciremos en un recipiente con agua templada para que estén blandas cuando trabajemos posteriormente con ellas.

Para el relleno de los canelones, pocharemos una cebolla con un poco de aceite. Una vez pochada, le añadiremos el atún desmenuzado y una vez que éste esté cocinado, verteremos sobre él el bote de tomate hasta cubrirlo. Mezclaremos todo y le añadiremos los cuatro huevos previamente cocidos.

Para elaborar la bechamel... ya sabéis por una receta anterior. Os remito a la lasaña de patatas.

Ahora comenzará la elaboración de los canelones propiamente dichos. Sacamos una placa del recipiente con agua y la secaremos bien con un poco de papel absorvente. Colocaremos sobre ella un poco del relleno y... adivina adivinanza... enrollaremos las placas!!! La verdad es que el proceso resulta un poco pesado... pero creédme, merece la pena. Iremos colocando los canelones ya rellenos sobre una bandeja con un poquito de mantequilla en su fondo. Los cubriremos con una generosa capa de bechamel y queso rallado. Ahora sólo falta que los acabemos de cocinar en el horno durante 10 minutos a 200 ºC.

Si habéis seguido mis pasos y consejos, vuestros canelones tendrán esta pinta:











Truquito:

Cuando ya los canelones estén listos para salir del horno, los podremos dejar cinco minutos más con el grill muy fuerte. Cuando la bechamel se tuesta por encima... le da un sabor especial a los canelones.

Pues hasta aquí... pescado vendido! Ahora os toca a vosotros prepararlos... y ya me contaréis! Con esta receta encandilaréis a más de uno/a!! Suerte a todos y manos a la masa!

3 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
jueves, mayo 17, 2007 1:59:00 p. m.  

¿He oído canelones? mmmm... Me apunto. Además, tienen buena pinta, pero la cocina y yo... Si me peleo con los fogones, te cuento a ver qué tal me salen.

Me voy a comer, que me ha entrado el hambre...

gravatar
Sara Parque dijo...
viernes, mayo 18, 2007 2:43:00 p. m.  

Oye, que yo para el curso que viene me bajo a vivir con vosotros! Mamma mía que cocinera!! ¿Me aceptais?? ;) Una pinta inmejorable... seguro que mejor degustarlo!
Un saludo!

gravatar
KARNY dijo...
domingo, mayo 20, 2007 7:20:00 p. m.  

bueno no puedo decir q estén de puta madre porque no los he probado, pero es q en la foto está...joder es una provocación jaja.

Enga cocinitas hasta otra!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos