SÉ LO QUE VISTEIS LA ÚLTIMA PRIMAVERA, DEL 25 AL 31 DE MAYO
Vuelve el cine como cada semana a Diario de Periodismo. En esta ocasión los estrenos son menos numerosos pero vienen con el buque insignia, con la película de la semana, ¿que no sabeis cuál es? Seguid leyendo a ver si lo adivinais.
Estrenos de la semana...
UNA MUJER INVISIBLE: Ésta es una película con tintes dramáticos inspirada en la situación real de muchas mujeres que, al pasar de los 40, se sienten invisibles a ojos de los demás. María Bouzas, a la que recientemente pudimos ver en "Atlas de geografía humana" y en la propia "Heroína", encabeza un reparto en el que también encontramos a Adolfo Fernández, rostro habitual en el cine (Hotel Tívoli) y la televisión (Policías). Junto a ellos, una de las actrices de moda del cine español, Nuria Gago. La joven ha participado en películas como "Héctor" o "Tu vida en 65'" y actualmente está en cartel con la argentina "Ciudad en celo".
LA CAJA: Inspirada en la novela "Nos dejaron el muerto" de Víctor Ramírez. En un pueblo marinero de Canarias, el odiado Don Lucio fallece inesperadamente y su viuda no tiene espacio para velarlo. Su vecina Isabel será quien cargue con el muerto, y mientras la viuda olvida sus penas, todos los vecinos pasarán por el velatorio para ajustar sus cuentas pendientes con el difunto. Juan Carlos falcón firma esta comedia española que ya pasó por la pasada Seminci fuera de concurso.
DOS RIVALES CASI IGUALES: comedia española. Miguel Ángel Calvo Buttini debuta en el largometraje con esta ácida comedia sobre la política y sus consecuencias en pequeños y grandes núcleos. Son muchos los guiños humorísticos que existen en la historia, como por ejemplo el uso de las siglas P.C. para el partido conservador y P.P. para el partido progresista. Este detalle contribuye a la idea base del director: desdibujar las fronteras ideológicas y presentar a los líderes políticos como si todos fueran iguales. Para ello nada mejor que filmar una fábula con dos gemelos (sólo diferenciados por un lunar) que compiten en las urnas por formaciones distintas.
Con más de 4000 periodistas acreditados, hay pocos eventos en el mundo que generen tal expectación y tantos minutos de información televisiva, páginas de diarios y revistas como Cannes. Durante once días, todos los ojos del mundo del celuloide apuntan hacia la lujosa ciudad-balneario de la Costa Azul francesa.
En esta edición Gael García Bernal estrenó su primero filme como director, "Déficit". La película cuenta la historia de un joven burgués que organiza una fiesta con otros jóvenes en una casa a las afueras de la Ciudad de México que desemboca en una serie de problemas y crisis para él. El largometraje, que Gael presentó con una gran modestia, fue aplaudido por el público asistente a la sesión organizada fuera de competencia por la Semana de la Crítica, de la que el actor mexicano es este año el embajador.
Por su parte, Leonardo Dicaprio también presentó documental en Cannes, «The eleventh hour» (La hora undécima). "Los seres humanos vamos camino de la extinción", argumentó con gravedad y vestido de etiqueta tras la proyección de la cinta que creó, produjo y protagoniza como narrador. A su lado estaban las hermanas Conners, ecologistas y directoras de este documental, en el que se entrevista a 70 expertos en medio ambiente. Sigue los pasos de Al Gore pero con una diferencia, el filme de DiCaprio no trata de demostrar que el calentamiento global existe, sino que toma el hecho como un punto de partida del film.
La última hora en Cannes está en la presentación de Ocean's Twelve, la tercera parte de las aventuras de este grupo de ladrones que según ellos mismos, es una excusa para volver a verse. Pero ya que están, han utilizado la promoción para recaudar fondos para los refugiados de Darfur, en Sudán.
Los españoles también hace acto de presencia en este festival. Es el caso de Belén Rueda y el equipo de El Orfanato, la ópera prima de Juan Antonio Bayona que se proyectó dentro de la Semana de la Crítica, la misma plataforma que reconoció a Cronos, de Guillermo del Toro, como una obra magna. La película en la que Belén Rueda interpreta su primer papel protagonista fue ovacionada en Cannes. Bayona cuenta que desde la dirección del festival de Cannes no paran de preguntarle: "¿De dónde ha salido esta actriz?". A ello, les refresca la memoria y les cuenta que ya estuvo en Venecia con Mar adentro, de Alejandro Amenábar.
El festival de Cannes aún no cerró sus puertas, asi que la próxima semana desvelaremos a sus ganadores.¿Una noticia con parecido?... Elijah Wood será Iggy Pop
Esta semana como ando algo corta de tiempo voy a meclar alguna que otra sección, todo en una, se trata de los parecidos, el estreno del futuro y la noticia de hoy. ¿De qué os hablo? Os preguntareis. Bien, se trata de nuestro amigo Frodo, Elijah Wood es su nombre aunque ya no se le conozca por él, que va a encarnar a Iggy Pop en sus primeros años al frente de la banda de rock 'Los Stooges'. La Iguana de Detroit, de reciente actualidad gracias a un nuevo disco con los renacidos The Stooges (que pasarán por España este verano con sendos conciertos en el FIB Heineken y Natural Music), ha dado su consentimiento para el rodaje, que se inicirá a finales de año. El guión de esta producción independiente corre a cargo de Eric Schmid. Se estrenará en 2009. Y ahora el parecido... ¿cómo lo veis?
La semana se cierra aquí, espero que esteis todos atentos al final de Tr3s son multitud. Pronto todas las incógnitas se cerrarán... ¡¡eso si va a ser un taquillazo!!Os dejo con una frase de las mías, la semana que viene más. Un beso de cine
lunes, mayo 28, 2007 12:03:00 a. m.
Ese Gael García que lo borda en Diarios de Motocicleta y Amores Perros...a ver si me veo la de Déficit.
Respecto a Piratas, a ver si me veo la 1 y la 2 de una vez y luego ya te comento joer, q no tengo ni idea del Jack Sparrow ese o como se diga.
La que si tiene buena pinta es la de Una Mujer Invisible, me la apuntaré en la hojuela.
Enga Parke, salud!
Publicar un comentario