feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

tRas la esQuina

Una semana algo más corta de lo habitual comienza este martes gracias a San Pedro Regalado. Por cierto, un cariñoso saludo a Isabel Pantoja y a los cincuenta y tantos periodistas que tuvieron que tragarse su concierto el sábado pasado. Eso sí que es profesionalidad.
Y ahora, lo interesante: las actividades:
Alternativa Universitaria y la organización Amnistía Internacional han programado para este miércoles el acto “Derechos Humanos de Comunidades Negras en Colombia”, que tendrá lugar a las 19:30h. en el salón de grados de la Facultad de Empresariales. En él está prevista la proyección del corto “La voz de las piedras”, de Javier Corcuera, y una charla informativa a cargo de Vladimir Angulo, acogido al programa de protección temporal de defensores de Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Somos un grupo de teatro que no queremos encasillarnos en los conceptos de teatro ya establecidos porque creemos en otro teatro, el teatro de la vida. Buscamos gente con ganas de actuar, contar y llevar a pie de calle las experiencias e inquietudes que nos invaden tanto personal como socialmente. ¿Cómo? Eso es cosa tuya. Tráenos tu idea.” Esta original iniciativa pertenece a la organización “Otro teatro”, ysi realmente estás interesado debes buscar el número de contacto en los carteles que encontrarás tras la esquina de tu Facultad. Ya sabéis: el que algo quiere...

La Casa de la India de Valladolid ha organizado para este mes de mayo dos actividades para todos los públicos. La primera es un festival de cine, “Bollywood Masala”, en el que se proyectarán ocho películas rodadas en La India. Atentos al programa:

Martes 15: “Munnabhai MBBS”, a las 17:00h.
Martes 15: “Parineeta”, a las 20:30h.
Miércoles 16: “Taal”, a las 17:00h.
Miércoles 16: “Iqbal”, a las 20:30h.
Jueves 17: “Pinjar”, a las 17:00h.
Jueves 17: “Fiza”, a las 20:30h.

Un servidor os recomienda la última, “Fiza”, que trata de una mujer del mismo nombre que sale en búsqueda de su hermano desaparecido años atrás en unos disturbios en Bombay y que cuando le encuentra descubre que se ha enrolado en las filas de un grupo terrorista indio.

Todas las películas se proyectarán en 35mm. en los cines Broadway y con subtítulos en castellano. La entrada, 3 euros. Más información
AQUÍ

La segunda de las actividades es una exposición de pintura a cargo de Antonio Merinero, “Masala Collage”, que acoge 9 collages realizados con técnicas tradicionales y acompañados por una película documental del mismo nombre. Si te interesa, acércate por la sede de la Casa de la India (C/ Puente Colgante). La entrada es libre. Horario: de lunes
a viernes de 12:00 a 14:00h. y de 18:30 a 21:00h.

El alcalde de Valladolid continúa su particular tour por las Facultades de la ciudad y este miércoles 16 recala en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que ha organizado un ciclo de conferencias titulado “El soterramiento del ferrocarril. Tres visiones de futuro”. Javier León de la Riva acude como último invitado tras las intervenciones de Izquierda Unida y del Partido Socialista, e impartirá su charla a las 11:30h. en el Salón de Grados de la Escuela. Si te interesa el tema recuerda que la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este viernes 18 de mayo el Grupo Universitario de Astronomía celebra a las 20:15h. una nueva conferencia en el aula A-6 de la Facultad de Ciencias. En esta ocasión la charla versará sobre “El descubrimiento de una nueva estrella binaria: MRI 1”, y en ella se explicará todo el proceso que originó el descubrimiento de este sistema interestelar binario constituido por dos estrellas enanas.

Última oportunidad: el ciclo de cine europeo “Miradas” finaliza este jueves con la proyección de la aclamada película “El viento que agita la cebada”, del inglés Ken Loach. El film, que consiguió la Palma de Oro 2006 en Cannes, es un excelente drama bélico que retrata los inicios del grupo terrorista IRA en la Irlanda de principios de siglo, aún bajo el dominio del Imperio Británico. Recuerda: la proyección tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho a las 19:30h. y la entrada cuesta 50 céntimos. No obstante, la entrada es gratuita si consumes una Mahou Mixta en el bar “Infanzón” (C/ Doce de Octubre, 28). La recaudación total del ciclo irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
tRas la esQuina… de tu Facultad: Recuerda que por ser estudiante de Periodismo puedes disfrutar del aula de ordenadores de la planta baja tres días a la semana de 12:30 a 14:00h.

tRas la esQuina… de 2ºB. La frase [ser o no ser] de la semana: “Imaginaos que vosotros mismos, qué sé yo, sois una refinería de petróleo. ¿Qué es lo que haríais en ese caso?”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
;D
Un saludo a todos.

3 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
martes, mayo 15, 2007 10:37:00 a. m.  

Joer sí q están haciendo campaña los dos futuros concejales y el futuro/a alcalde/sa. Pero noOOOOOO!!! Del tranvía no hableis más por favor!!!! Menudo coñazo. Por cierto Ángel, ahí salió en Le Monde español tu lucha encarnizada con don León de la Riva. La frase de esta semana yo hubiese puesto la del barbas del PP: "Los indios son indios pero no tontos", joder q pavo.
De todas formas, el de economía pues en fin, q el hombre pues hace lo q puede y tal...

Enga hasta otra, salud!!

gravatar
Antonio dijo...
miércoles, mayo 16, 2007 11:28:00 p. m.  

Hombre, lo de la refinería lo decía muy a menudo un compañero mío de la facultad, un tanto animal él... Pero creo que no tenía nada que ver con lo que se comenta por aquí...

¡Salud!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
jueves, mayo 17, 2007 12:01:00 p. m.  

Pues yo lo de la refinería tampoco sé por quién va y estoy en vuestra clase...qué perdida ando...aunque si se admiten apuestas (sé que esto no es una porra, xo bueno) apuesto por Peter el de Economía. Me le imagino ahi al hombre con estas palabras aliendo de su boca.
Si gano ¿qué me das, Angel?

Por cierto, muchas actividades, alcaldes, cine y demás pero no hablas del botellón del viernes! jeje!
Un saludete y hsta la semana que viene, Negro!
(eh, tú, el Negro de primera fila...¿me podrías decir cuantas rayas ves aquí? jajaja)

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos