feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

Por qué Sarko

Pues sí. Apoyo a Sarkozy. Que viene dando igual, porque yo de francés más bien poco, pero le apoyo. La zapatera no me convence, no sé por qué hay una cosilla que me da poca confianza en ella… no me fío de Ségolène, vamos.

Y no apoyo a Nicolás por ser un candidato de derechas, que lo es. Lo hago simplemente, porque hay medidas suyas que me parecería tan acertado trasladar al otro lado de los Pirineos, a esa vieja piel de toro, que dan ganas de robárselo a los francesitos.

Entre otras, el hecho de que va a introducir un examen de francés obligatorio para poder obtener la ciudadanía francesa. Qué menos que si un inmigrante llega, empiece por conocer al país que le acoge con la lengua que allí se habla. Lo que hace que el país de acogida sea más fuerte. Por más que se empeñen algunos en decir que son medidas excesivamente duras. Además, Ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional. Por si acaso se creía que iban a estar desprotegidos. Los inmigrantes, y los gabachines de infantería también.

También, que se condene a la pena más alta prevista en la legislación a los que reincidan. Traslación del tradicional español «si no quieres taza, taza y media», y que en este caso viene al pelo.

Y ayudas a las familias con hijos, a los desempleados… No voy a negar que es probable que algunas de las propuestas del líder de la UMP sean un poco falsillas, como las de todo político en campaña –lo mismo no, y resulta que lo de mentir sólo se estila en España, vaya usted a saber- pero, sin duda, que, a pesar de ello, este hombre demuestra tener las ideas claras. Y yo le deseo la victoria.

No creo, además, que tenga demasiado que ver con el amigo Chirac –por fin se va Jacques, alivio para la frans- aunque compartan lado de la militancia política. El anterior ministro de Interior parece un tipo de fiar. Y me da que los franceses se van a fiar de él.

Por cierto. Me queda una pregunta en el tintero, pero la voy a sacar de allí. ¿Cómo le sentará a Lorencito Milá la posible victoria de Sarko, habiéndole colocado TVE en el cuartel general de la UMP?

6 comentarios:
gravatar
Nicolás dijo...
lunes, mayo 07, 2007 1:32:00 a. m.  

Sin que cunda el ejemplo estoy en algo de acuerdo contigo, aunque prefiero comentar en lo que no estoy jeje
Vale que Sarkozy no era el candidato de Chirac pero me parece más de lo mismo, no creo que sea nada novedoso para Francia y sería redundar en los últimos doce años.

Lorencito, como tu le llamas, es un muy buen periodista hace su trabajo y el triunfo de Sarko no tiene ni que sentarle ni dejarle de sentar sino transmitir la información y punto; es un periodista independiente y punto.

y lo del examen de francés,...pues weno; ni fu ni fa; pero para dar la nacionalidad a un extranjero empieza por ayudarle a integrarse y no le pongas de buenas a primeras un examen.
Nada más Patino, me a gustado tu seccion de hoy.

gravatar
Quinto Tarde dijo...
lunes, mayo 07, 2007 2:11:00 a. m.  

Acertaste con Sarkozy, lástima que Rajoy no pueda contagiarse de tantos y tantos votos.

Con sinceridad: quería que ganara Segolene, y no tanto por ser socialista, que también, sino porque me habría gustado ver una Francia dirigida por una mujer. Cosas de la novedad, digo yo.

Y no digas que no sabes porque no te gusta "la Zapatera"... Lo primero, por el apodo. Lo segundo, por el apodo.

;D

Un saludete.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 07, 2007 2:00:00 p. m.  

"Y ayudas a las familias con hijos, a los desempleados… No voy a negar que es probable que algunas de las propuestas del líder de la UMP sean un poco falsillas"

Joder tio, si hasta tu mismo le tratas de falsillo, y encima apuntas a que las ayudas sociales de este tipo de "falsillas", se ve que te gustan los políticos que proponen ayudas sociales "falsillas".
No me convencen tus argumentos, lo siento, te recomiendo que retoques esta parte o tu post no se sostiene.
Yo no voto "falsillos" las propuestas se hacen y luego se tratan de cumplir, otra cosa es que se puedan cumplir.

Aclárate o le estás haciendo un gran favor a "la Zapatera" aaaaahhh y como recomendación de colega no votes a "falsillos" que utilizan mentiras para ganar votos en su programa electoral.

Saludos paisano Patino que creo que eres de Salamanca, a ver si que damos para tomar unos pintxos por Van Dick, lo digo en serio.
Salud y suerte, que no República como en Francia que luego te cabreas ejjejeejej

gravatar
Sarita dijo...
martes, mayo 08, 2007 12:31:00 a. m.  

Jo pues a mí Sarko me da miedito... se me hace un neo-con a lo bush, vamos que un cabron con pintas. Lo de llamar "racaille" a los inmigrantes cuando tú mismo eres inmigrante y por cierto hijo de un hombre que jamás se nacionalizó francés y hablar ahora de exámenes...pues qué quieres que te diga... lo que tú llamas "falsillo" a mí me parece que es "tócate las narices!"

Lo que tiene este hombre es mucha presencia, mucha personalidad y un carisma de la piiiii, lo que le falta a rajoy por cierto (y a zapatitos tbn...que to hay que decirlo...) y segolène no ha sabido estar a la altura de semejante apisonadora. Aunque, si te soy sincera, no puedo evitar pensar que, de haber sido un hombre con sus mismitas ideas el candidato, otro galo hubiese cantado (pillas el juego de palabras galo/gallo??? :P)

un beso pat!

gravatar
KARNY dijo...
martes, mayo 08, 2007 12:34:00 a. m.  

Sarkozy es JJ Santos y Segolen es Royal, antirrepublicana...Vota Frutos y déjate de ostias!

gravatar
KARNY dijo...
martes, mayo 08, 2007 3:15:00 p. m.  

Bueno, pues como nunca es tarde si la dicha es buena, aquí estoy yo, tarde y con mi buena dicha jaja.

Qué te voy a decir de Sarkozy?Un hombre de vez en cuando da guiños a la extrema derecha de le pen en campos como la inmigración y la seguridad? Es un hombre de derecha dura, recto...vamos todo un paraíso no?pues no. Mientras Royal hizo una campaña como si fuera la mujer y la pobrecilla, Sarkozy hizo una bastante buena, eso no hay que dudarlo. Sin embargo, no creo que sarko sea un neo-cons de esos, sino un hombre de derechas de toda la vida, de los de la letra por sangre entra y a quien no le guste que se joda. Está claro para quien va a gobernar, y tb está claro y más que en ningún sitio q este es el candidato de los ricos, de los empresarios, de los que tienen el poder y es que a él se le notaban sus ansias de poder.

No puedo tolerar que haga como dices tu campañas falsillas, encima lo apoyas aun sabiéndolo, eso me parece muy grave...Todos prometen más q hacen, eso está claro, pero Sarkozy puede ser capaz de levantar Francia económicamente si tenemos en cuenta a las empresas, pero undir más al ciudadano de a pie gracias a un capitalismo extremo que el defiende.

Por cierto, eso de q dicen q el socialismo dentro del capitalismo, como Royal,Zapatos y otros muchos...pues en fin, es más de lo mismo, los mismos perros con distinto collar un pokito más abiertos. Pero de lo malo malo...

Enga Patino, a ver si un día te ments con el PCE o algún socialista de verdad y me enfado más joder, q así no puede ser...jaja

Salud!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos