feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Los hombres son de Marte. Las mujeres son de Venus

Etiquetas: ,

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA….



Adivina adivinanza…¿qué es de látex, nos proteje de las ETS y sirve de “chubasquerito”? SI!! Jo qué listos mis nenes… ¡El preservativo!

Goma, condón, protección… le podemos dar muchos nombres, pero todos sabemos a lo que nos estamos refiriendo: una funda que se coloca sobre el pene y generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Mide de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro.La medida estándar de un preservativo es de 180 mm de largo, 52 mm de ancho y entre 0,06 y 0,07 mm de grosor. Esta es de Wikipedia, pero es que también existe otro preservativo, menos conocido pero muy útil también: una bolsa que se coloca dentro de la vagina, el preservativo femenino. Mide de 160 a 180 mm de largo y de 76 a 82 mm de ancho, dependiendo del punto donde se tome la medida, ya que sus paredes no son paralelas. Su grosor varía entre 0,041 mm y 0,061 mm. En uno de sus lados tiene un anillo integrado a su estructura, que mantiene la bolsa que forma el preservativo abierta. La abertura del preservativo tiene un radio de 65 mm, su otro extremo está cerrado. En el interior se encuentra un anillo fabricado también en poliuretano, no integrado estructuralmente a la bolsa que conforma al preservativo, y que sirve tanto como ayuda para insertarlo en la vagina, como para manterlo en su sitio, ya sea durante el coito o si se camina con el preservativo puesto.


Se acabó la clase. Que nooooo!! Ahora vamos con historia nenes, porque nuestro amigo Condón tiene más años que Matusalén. El preservativo ha sido usado desde tiempos antiguos para prevenir enfermedades venéreas, nombre en honor a Venus, diosa del Amor, al igual que como método anticonceptivo. En cuanto el ingenioso ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así como entre el sexo y la aparición de ciertas enfermedades, comenzó a utilizar secciones más o menos largas de tripas de animales con una de las puntas atada. Estos dispositivos aún hoy pueden conseguirse, construidos de manera un poco más sofisticada, debido a su capacidad de transmitir el calor corporal y por su sensación táctil, pero no son muy efectivos en la evitación de la concepción. ¡¡Madre mía!! Imaginaos que vuestra pareja saca un trozo de intestino con un lacito de la cartera, esa noche de pasión…¡¡ Madre mía!!


En 2000 el museo Británico de Londres expuso por primera vez los preservativos más antiguos del mundo que se conservan, de alrededor de 450 años, que fueron encontrados en excavaciones hechas en los ochenta en el Castillo de Dudley, en el centro de Inglaterra. Los ejemplares expuestos corresponden a los siglos XVI, XVII y XVIII. Llama la atención que estos ejemplares son tan finos como los que se fabrican actualmente de manera industrial con látex. Estos preservativos, fabricados con intestinos de animales, están cosidos cuidadosamente en una extremidad, mientras que la otra punta tiene una cinta que permite mantenerlos apretados una vez colocados. Pero miden 34 mm de ancho. Para que os hagais una idea ahora miden 52 mm, y aún así hay hombres a los que les “estrangula”…

¡Nada es nuevo, siempre alguien se nos ha adelantado! Y ahora…¡Curiosidades varias!

En el día mundial de la lucha contra el Sida, el centro de la ciudad de Buenos Aires presentó un escenario particular y llamativo, ya que el Obelisco ameneció enfundado en un preservativo gigante color rosa. El tradicional monumento porteño está cubierto desde la punta hasta la base por una tela especial que simula un preservativo, en una iniciativa compartida del Gobierno de la Ciudad y una radio FM que busca llamar la atención sobre la lucha contra el virus del HIV.

El preservativo normal es demasiado grande para un indio medio. La medida de los penes de los hombres indios es inferior a la talla normal de los preservativos que se venden en la mayoría de los demás países, señaló un estudio médico publicado este viernes en India. El condón holgado provoca tasas de ineficacia en su uso de hasta un 20%.

Un grupo de educadores sexuales alemanes tienen previsto lanzar un preservativo en aerosol que se ajuste a todos los tamaños. Jan Vinzenz Krause, del Instituto para la Asesoría del Condón, con sede en Singen y que ofrece consejos sobre el uso del preservativo, dijo que el producto está destinado a ayudar a la población a tener vida sexual mejor y más segura. ¡Ayudemos a los indios!

Espero que os haya parecido tan curiosa como a mí la historia del profiláctico. Un beso y ¡hasta la semana que viene!

3 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
jueves, mayo 10, 2007 1:08:00 p. m.  

Pobrecinos estos indios... la verdad es que he llegado a sentir lastimilla por ellos. En fin, que se apañen como puedan.

Por cierto, ¿he leído bien? ¿Preservativos en aerosol? ¿Tripas de animales como preservativo? Santo Dios... entre el alemán y los antiguos británicos, ya les vale.

Instructivo como siempre el artículo de la pelirroja venusiana.

Por cierto... ¿lo de la fecha de caducidad es cierto?

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
sábado, mayo 12, 2007 6:43:00 p. m.  

Jajaja! qué es eso de la fecha de caducidad Patino? no te referirás al típico chiste de: Dónde está la fecha de caducidad en un condón?xD supongo que ya sabéis de qué estoy hablando.

MUUUUY interesante la sección de esta semana Sarita!!Creo que todos podemos decir que hemos aprendido cosas nuevas gracias a ella y sobre todo, contadas con humor.
Lo del preservativo femenino...pues no sé, chica...lo he oído muchas veces, es decir, que tengo información sobre el tema y no me acaba de convencer...lo mismo porque no lo acabo de entender.
¿Pero eso no se mueve ahí dentro? desde luego que dicen que es uno de los métodos anticonceptivos más seguros, pero...vamos, que no, de momnto no me fio de eso.

Muy fuerte la historia del condón!! qué lista era la peña de antes! qué jodío! si es que lo que y digo: tiene más misterio descubrir el fuego que llegar a la luna! Pues eso, que no tenía ni idea. Sabiendo esto, todavía me parece más increíble que la Iglesia se dedique a prohibirlo y que hoy en día, todavía te lo nienguen en algunas farmacias de dueños retrógrados!! ¿ cuándo se abrirán los ojitos de toda esa gente? en fin, que creo que me estoy yendo por la ramas (...)

Y todas las medidas son pocas para fomentar el uso de este plastiquito, Y si hace falta poner uno gigante y rosita al "Pirulí" en España, ¡QUE SE HAGA! jejej!

Por último lo de que los indios la tienen más pequeña...jajajajajajajaja!! INDIO!! No podía ser otro! jajaja! es coña! "xq los indios son indios pero no son tontos"
(vale,este último párrafo sólo lo habrán entendido al completo una o dos personas...espero que sepáis a qué me refiero...)aaayyy! jajaja! INDIO!!

Gracias por hacerme reir una semana más con tu sección, sara! y hasta la semana que viene!!BESITOSSS!

gravatar
KARNY dijo...
lunes, mayo 14, 2007 12:40:00 a. m.  

Lo del preservativo de tripas si que lo había oído alguna vez, de hecho creo q hasta hace bien poco se ha venido usando, una cosa bien practica chica.

Menos mal q son los pobres indios los q la tienen pekeña, la ostia, porque los peruanos tenemos fama de...ahi lo dejo jaja. ademas eso, el de la Riva q se le va la oya con los indios...sin comentarios.

La gomita en cuestión prohibida por, como decía un profe mío, "cuatro señores vestidos de carnaval" es la q los mismos misioneros religiosos reparten en África, y bien sé que no hacen ni puto caso de lo q dicen sus jefes porque realmente es absurdo. Ya no solo el embarazo no deseado, sino el SIDA q está planeando por cada rincón del planeta. Cada preservativo salva una vida señores cardenales megaricos.

En fin, q se me caen las persianas y tengo q sobar un ratejo...y solo digo incoherencias...

Salud!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos