feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

tRas la esQuina

Los exámenes se acercan y el tiempo libre disminuye conforme avanzan los días. Aprovechad al máximo las horas muertas y, ya de paso, dejaros guiar por alguna de las actividades que os propongo para esta semana.

Comenzamos con cine. Mañana martes comienza en los Cines Manhattan el segundo ciclo “Galanes del cine clásico”, cuyo protagonista absoluto durante las próximas cuatro semanas será James Stewart. Así, el martes 8 de mayo a las 19:30 h. se proyecta una de sus películas más conocidas, “La ventana indiscreta”. El film, dirigido por Alfred Hitchcock, cuenta la historia de L.B. Jeffries, un fotógrafo inválido temporalmente que decide pasar el tiempo observando a su vecina desde la ventana, un curioso pasatiempo que pronto le revelará una inquietante sorpresa. Puedes recoger tu entrada en la taquilla de los mencionados cines a partir de las 17:00h.

También mañana martes, y con motivo del 50 aniversario de la creación de la Unión Europea, el Instituto de Estudios Superiores Europeos de nuestra Universidad ha programado un acto conmemorativo en su sede, sita en la Plaza de Santa Cruz. El acto comienza a las 13:00h. e incluye la presentación del libro “El Tratado de Roma en el Cincuenta Aniversario. Un Balance Socioeconómico de la Integración Europea”.

Dirijámonos al espacio exterior. El Grupo Universitario de Astronomía y Syrma, una Sociedad Astronómica, continúan organizando charlas para todos los públicos. Así, el próximo viernes 11 de mayo está programada la conferencia “La influencia del sol en la tecnología terrestre”, que tendrá lugar en el aula A-6 de la Facultad de Ciencias. La charla, que es gratuita, abordará los trastornos tecnológicos que el astro rey puede causar en nuestro planeta a partir de las 20:15h.

Este jueves, nueva cita en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho con el Ciclo de cine europeo “Miradas”, esta semana con la francesa “Como una imagen”. La película, premiada en el Festival de Cannes 2004 en el apartado de Mejor Guión, narra la vida de tres personas relacionadas entre sí que saben qué harían si estuvieran en el lugar de otra persona pero que no consiguen hacerlo bien cuando tienen la oportunidad. El film cosechó varios premios en la Gala de Premios del Cine Europeo y tiene una duración de 110 minutos. Además, se proyecta a partir de las 19:30h., como todas las semanas. Si te interesa puedes conseguir tu entrada de forma gratuita consumiendo una Mahou Mixta en el bar “Desafinado” (Plaza Federico Wattenberg) o abonando 50 céntimos antes de la proyección.

El Auditorio de la Feria de Muestras acogerá los días 9, 11 y 13 de mayo la representación de la ópera “Robert Devereux”, en la que participará la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. La entrada cuesta 5 euros, aunque la recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Los pases de los dos primeros días serán a las 20:30h. y el último, el día 13, será a las
19:30h.

Suite 156” es el nombre de la exposición sobre Pablo Picasso que la Sala Municipal del Museo de la Pasión acoge desde el 12 de abril hasta el 27 de mayo. La selección de cuadros del autor, de la colección Bancaja, suma un total de 156 (de ahí el título) y son en su conjunto una serie de estampas que Picasso grabó poco antes de morir entre 1970 y 1972, cuando rondaba los 90 años. A juicio de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, “es una de las mejores exposiciones de este año en Valladolid”. Horario: todos los días de 12:00 a 14:00h. y de 18:30 a 21:30h. excepto lunes, día en el que la Sala cierra.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
tRas la esQuina… de tu Facultad: El viernes 11 de mayo, a las 10:30h., el alcalde de Valladolid responderá a las preguntas de los estudiantes de Periodismo en el Aula Magna Lope de Rueda.

tRas la esQuina… de 2ºB. La frase [confusa] de la semana: “Vamos a aclararnos: designáis un representante por grupo para que sólo uno tenga que estudiar el discurso pero cualquier otra persona deberá pronunciarlo si yo lo decido así ese mismo día. ¿De acuerdo?”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

;D

Un saludo a todos!!

4 comentarios:
gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
lunes, mayo 07, 2007 1:29:00 p. m.  

Ese Carlos de moda!! me encantan las frases semanales, Ángel! no se te escapa ni una! xD
Pero esta semana, ahora que lo pienso...no me hace ni p punto (como dice otra que yo me sé...) gracia!! en fin, a ver que sale del discurso ese en el que todos tenemos que vestirnos de Armani porque de eso depende nuestra nota! jejeje!
Una vez más: ¿alguien se apunta a ver las pelis que dan en Derecho?? pero es que joer, como somos unos "desgraciaos'" las actividades de por las tardes nos parten por la mitad...que penica...

Qué ganas de que venga el Alcalde! seguro que ni me atrevo a hacerle la pregunta que kiero (jejeje....) pero la cosa pinta muyy interesante.
Un saludillo y hasta la agenda que viene Negro!! (Y no es en tono despectivo, eh? pero el otro día quedamos en que tú también eras de Africa, Angel!)

gravatar
KARNY dijo...
martes, mayo 08, 2007 12:22:00 a. m.  

Bueno bueno bueno...pues ya tenemos a la vuelta de la esquina la cita con don Javier Leon de la Riva, caudillo de Valladolid...jajaja a ese abrá q darle leña no? q los otros parece q se fueron de rositas, sobre todo la futura alcaldesa.

El de la frase es un crack e?desde q le dejó su novia Coherencia está el hombre q no levanta cabeza...(si lo lee es bromica e?con todo el cariño del mundo) ahora viene lo de pelota!pelota!no joer, me cae bien ostia...jeje

Merys, yo me apunto a ver una peli en derecho, pero para eso hay q pirarse no ?jajaja

Bueno Negro, vete preparándote el discurso del PPPP, el Parido Paseo Pipas Pinar, puesto muy de moda en los pueblos por la gente q va de veraneo...los bares se vacían y el mundo se enfría...los pinares llenos de cáscaras de pipas...y la cartera llena claro!!!

Hasta la semana q viene!!

gravatar
KARNY dijo...
martes, mayo 08, 2007 12:23:00 a. m.  

puese habrá sin hache?joder q mal rollo...alguna debe de haber más, la culpa la tienen las nuevas tecnologías...

gravatar
Sarita dijo...
martes, mayo 08, 2007 12:54:00 a. m.  

Ay pues a mí sí que me gutaría ver la peli de derecho...Lo que pasa es que hay que ir antes a tomarse la cañita no?? xD vamos que hay que perder clase...si es por el arte habrá que hacer un esfuercín!!

Ay leoncio leoncio, que fijo que no matrevo a hacerle ninguna pregun....pero a dónde voy yo con esta timidez, eh?? que alguien me lo diga jopeeee!!!

Pues mañana nos vemos, que tenemos un gran, intenso, gracioso pero a la vez correcto, largo, y en definitiva estupendo discurso que preparar!! Un beso gordo...digo, negro!! xD

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos