feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

Importantes

Pero cantidad, ¿eh? ¿Qué no? Vaya, lo que yo os cuente, amigos míos. A ver si no cómo se explica que la amiga Letizia –Leti pa’los amigos- esté entre los primeros. Bien es cierto que lo de presentar telediarios no se le daba del todo mal… bueno, pararemos de poner verde a la Monarquía esta semana, que lo mismo nos cierran el chiringuito.

Bueno, mejor no voy a parar, ya que es otro miembro de la Regia familia el que ha ganado el concursillo. No me parece mal, en absoluto, que Juan Carlos haya quedado en el primer lugar, pero sí me lo parece que otras personas –que no personajes, aunque también había de estos en la lista- con un papel mucho más relevante en la historia de la piel de toro se hayan quedado atrás en la lista.

Como el Cid, allá por el puesto 21. Superado por Zapatero, Ramón y Cajal, o Picasso. Que no tengo nada en contra de ninguno de ellos –en serio, en lo relativo a esto- pero dejar a Alfonso X en el decimoséptimo puesto, o a Isabel la Católica perdida por la clasificación… pues bueno. Sin comentarios.

Y qué decir de los ex - presidentes de Gobierno de este santo país… Suárez en el top ten, lo que me parece bien, pero… Felipe… décimo en la clasificación… pues bien, premio excesivo para el presidente de la corrupción, pero bien. La voluntad de algunos, como en toda encuesta o concursillo al estilo de este.

Por cierto, otra cosa llamativa es que, por una vez, los españolitos nos hemos puesto de acuerdo. Sí, he dormido bien antes de escribir esto, con lo que no achaquen que lo diga a nada que tenga que ver. Nos hemos puesto de acuerdo en que Colón es español. Asombroso. Siglos y siglos dándonos de sopapos por si era genovés, o hasta chino se ha llegado a decir –ojos rasgados totalmente, como atestigua cualquier cuadro del Almirante- y resulta que necesitábamos que Matías presentase un programilla para que nos pusiésemos de acuerdo. De verdad, me encanta cómo somos. La leche, ni más ni menos.

Y los europeos, dándonos lecciones una vez más. Si bien es cierto que lo de la desmemoria más allá de los últimos 50 años se extiende peligrosamente, ellos han elegido a algunos que han tenido más importancia para sus países, para lo bueno –Adenauer en Alemania, De Gaulle en Francia- o para lo malo –Salazar en Portugal- que el Rey en España, que salvo en la incipiente democracia, poco se ha dejado ver con actuaciones meritorias, la verdad.

(Nota al lector: Menos mal que iba a dejar tranquila a la Monarquía cuatro párrafos atrás. Pero tranquilos, que encajan bien las críticas)

Pues eso. Que somos la leche. Y nuestra lista de españoles más importantes de la Historia, el no va más. Spain is different. Y el que lo dude, que consulte la lista.

4 comentarios:
gravatar
alexin dijo...
domingo, mayo 27, 2007 1:15:00 p. m.  

Con doña Letizia Ortiz Rocasolano, princesa de Asturias, no se mete ni dios, y a mi juancar ya podeis dejarle trankilo... por vuestro bien

gravatar
Stanich dijo...
domingo, mayo 27, 2007 1:29:00 p. m.  

El uno nació en Génova... y el otro nació en Roma!! Si hasta Picasso suena más a Medici que a malacitano! Y la reina es más griega que el yogur, pero bueno...
En fin, Patino, que cómo dijo Antonio Gala en este programa " la democracia sirve para lo representante, no para lo representativo".
Sacar un par de conclusiones de este concursillo, al parecer, bastante serio y fiable:
1º Que éstas cosas si habría que dejárselas a las élites.
2º Que larga vida a la monarquía a nuestros pesares.
3º (y fuera de programa) Que para haber sido el "mejor presidente de la democracia" no ha calado mucho este Aznar (Y Fraga se "tambaleó" más que nunca...).
y 4º (y ya sí que lo dejo) Que no estamos tan mal. Aún no hemos perdido el buen juicio del todo. En U.S.A. salió Ronald Reagan...

¿Sabes cuál sería mi español de la historia? Miliki. Me parece el más "representativo".

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, mayo 27, 2007 9:19:00 p. m.  

ejejejej¡¡¡¡ que gilipollez.
Yo diría que Altera 3 es lo que es different.

Yo voté por ver de que iba la historia y me sale un pavo con una lista de nombres de los cuales no entendia la mitad, pronunciaba mal o se oia mal, colgué y se lo hice repetí dos veces por tocar los huevos, pero los que, a mi parecer, mas les interesaban los pronunciaba de la hostia, ... Juan carlos I, el monarca este, y la reina y tol copón, se entendían de puta madre y te lo decían los primeros.

Total... que no voté pues no estaba el mio, Cañita brava.

Patino como puedes hacer caso de este tipo de encuestas...
Además que, tu ya sabes el tipo de audiencia de Altera 3, que esperabas que saliese Azaña, salió el que le mola a un tipo de españoles, los que ven Altera 3 ajajajja¡¡¡¡

gravatar
KARNY dijo...
lunes, mayo 28, 2007 12:00:00 a. m.  

Bueno, creo que la gente que ha votado, creo que han sido cuatro gatos,lo han hecho con poca cabeza y con mucho corazón, ya que el juancarlismo está muy impregnado en "nuestros mayores".

Mira que me mola que se mentan con la monarquía, ya nos podíamos poner de acuerdo 15 o 20 millones de españoles y echarles a tomar por culo de una puta vez(todo esto con cariño y respeto).

Seguramente Ritxard que Azaña fue un diablo que llevó a la guerra a las hordas rojas para asesinar a la gente de bien, y JuanCar fue el "inventor" junto a Suarez de la democracia en este país. En fin serafín.

Sinceramente Patino, a Isabel "la Catola" cuanto más lejos mejor eh?dicen unos colgaos q la quieren canonizar..ja ja ja

Enga salud y por supuesto, REPÚBLICA!!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos