feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

LECCIONES

Hoy es un día muy especial. A la espera de los resultados electorales definitivos, las elecciones municipales dicen que más de la mitad de españoles han votado a ETA. Parece que la banda terrorista se hará con multitud de ayuntamientos y gobernará en ciudades como Córdoba, donde llevará el rumbo de la ciudad la terrorista Rosa Aguilar o en San Sebastián, donde el pistolero Odón Elorza revalidó la victoria del año pasado y me han contado que va a montar unos cuartelillos para amaestrar a la juventud con AK-47 y Kalashnikov. En algunas comunidades como Castilla-La Mancha o Canarias gobernarán los líderes de la cúpula etarra Barreda y Juan Fernando López Aguilar. Prepárense que España ha cambiado y ahora creo que se va a llamar Euskal Herría Center, con capital en Madrid porque, según el gudari Zapatero y con vistas al año que viene, “hay que cambiar de aires”.

Es la sensación que me da cuando oigo por la tele a gente de bien como José María Aznar o a Mariano Rajoy que defienden con ahínco los valores democráticos y es cuando a mí me dan espasmos mientras me tomo un piscolabis en el sofá. La carne se me pone de gallo y salto de mis aposentos para, una y otra vez, mirar al cielo para contener mis múltiples carcajadas. No sé si calará la idea, pero se podría montar una academia tipo UPA Dance en el cual algunos de estos potenciales artistas recibieran unas cuantas clases de eso que usan mal, la moralidad y el chantaje emocional. Mientras Aznar y Rajoy aplaudirían al profesor Labordeta al terminar la clase cubiertos por unas mayas y una minifalda de bailarina dando saltos de alegría. Al terminar la clase Papá Fraga no contestaría al teléfono porque está avergonzado de que sus hijos se quieran volver unos rojos asquerosos.

Di que sí, di que sí, que ahora también escucho que eso de las coaliciones son antidemocráticas, que mala suerte. Estos maestros y cracks de la democracia vienen ahora a dar lecciones eso sí, con un par joder, que para decir este tipo de burradas es lo que hay que tener. No sé si son tan fieras, digo yo que lo serán, para preguntar uno por uno a todos esos votantes del BNG, de Nafarroa Bai, del mismo PSOE a ver que quieren en el Gobierno de su ciudad o su comunidad, un pacto progresista o lo de siempre, dejar que el alcalde del PP dé gusto a su electorado que es menos que los que votan a los otros partidos. Vamos que está ahí en juego una representatividad que, si acoge a más ciudadanos, es antidemocrática. Serán como esas coaliciones que se montaba Paquito con los falangistas y los del Opus dei digo yo, que desFACHAtez.

En fin, que os doy el pésame porque a partir de esta noche comienza una larga campaña electoral hacia las elecciones generales del año que viene. La leña está servida y esas lecciones de democracia también. Lo dicho, si no quieres recibir leches de dos vacas gordas y como más o menos dijo Bogart, siempre nos quedará Llamazares (al menos su partido).


4 comentarios:
gravatar
Stanich dijo...
lunes, mayo 28, 2007 3:17:00 a. m.  

Joder Karny, te veo esta noche más al rojo vivo que nunca. Esta vez tu sección, más que en un postulado del ideario político, se ha convertido en un grito desesperado al sentido común.

Yo creo que hay que pasar del trío calavera que has citado (Fraga, Rajoy, Aznar) porque empiezan a estar más que acabados. Sinceramente, la inmensa mayoría de la población ya lo hace. Los mismos que votan PP tampoco están convencidos de que su alternativa sea brillante, y murmullan y confabulan "Gallardón, Gallardón...". El Presidente Zapatero , o esa caricatura maliciosa que algunos bocetan con ahínco, se sobra para que la masa "popular" se agolpe en las hurnas a votar en contra de ZP, más qué en favor del otro candidato de turno. Y son muchos los que ven a estos humildes partidos regionalistas, independentistas, nacionalistas, comunistas... como una especie de virus que envenenan las elecciones y que sirven en bandeja las gobiernos a los "sociatas". Poco menos que pactar con el diablo.

Yo, y me consta que más gente, opino que ojalá contásemos siempre con gobiernos de coalición, porque a mí el término mayoría absoluta me lleva a este otro: sumisión total.

"No, pero es que si no gobernamos nosotros sólos no podremos desarrollar completamente nuestro programa electoral..." Dirá alguno.¿Y qué partido político hace eso? Diganmelo que les voto, aunque sólo sea por "honraos".

Se podría dar una y mil vueltas a la cuestión pero ya estamos cansados de mítines. Hasta luego Melenuo, y que no te atraganten el piscolabis...

gravatar
Stanich dijo...
lunes, mayo 28, 2007 3:43:00 a. m.  

Y perdón por escribir "urnas" con H (!!). Ésto sí que es antidemocrático jeje. No se bolberá a tripitir.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 28, 2007 12:46:00 p. m.  

ejejejeje Karni me siento muy afortunado de no vivir ya en el pais de León, si en ese que por cojones unieron a castilla en mi pueblo no ha n sido tan malos los resultados Ordizia me refiero en Tarazona de guareñal,ya se sabe la democrácia de el que mayor familiares tiene en la lista....

En general me siento bien, con resaca y no electoral sino de ron pues estamos en fiestas aquí cerca en Beasin.

Me mola como escribes, ya lo sabes y sobre todo lo que dices claro jejej.

Y esta vez no tengo ni ganas de comentar creo que me piro a vivir a Marinaleda pues... cada vez quedamos menos jejejejee.

Saludos y que el de arriba, si es que existe... reparta suerte que es lo único que nos queda además de los bares que tu y yo conocemos jajajaja.

gravatar
Antonio dijo...
martes, mayo 29, 2007 12:40:00 a. m.  

También me he reído mucho yo con la descripción de esa "descomposición de España" que planteas, me parece muy acertada. Los grandes partidos saben que las formaciones pequeñas pueden hacer de bisagra en un momento dado, y cerrarles de esta forma la puerta en las narices. Por ello, desprestigiarlos es una forma de quitárselos de en medio. Si se trata de formaciones nacionalistas, atacarles con el cuento de que quieren romper España es la estrategia más recurrente y, en parte, efectiva.

A nivel interno de una comunidad (en este caso la valenciana, por ser la que me toca), el solo hecho de defender la denominación "País Valencià" o la unidad lingüística con Cataluña, Baleares, Andorra y el extremo oriental de Aragón ya es suficiente para ser demonizado. Arengas facilonas que calan en mucha gente y que, de paso, contribuyen a impedir que se cree una conciencia colectiva.

Saludos, y felicidades por este post.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos