feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

TODOS LOCOS

Resulta que desde hace unos años el tiempo no ha seguido su curso, ¡Ha retrocedido! No hay más que mirar la televisión, escuchar la radio o leer los periódicos. Parece que los españoles tenemos ganas de volver al pasado, tenemos morriña guerrera y ganas de odiarnos. También parece que la xenofobia y el racismo cada vez es más normal verlas en algunos lugares de la península ibérica. No es precisamente que alguien llame oscuro o puto negro a otro, sino un racismo entre blancos realmente acongojante(véase acojonante). De repente también nos dedicamos a practicar ese deporte de la prohibición o su variante, la ilegalización. Las misas vuelven a convertirse en mítines políticos y las dos tendencias políticas más abundantes tienen argumentos para discutir días enteros y nunca darse la razón. ¿España está loca o qué? Por no hablar del mundo en general pero en fin, ese es otro tema.

Vaya semanita, como esos de la ETB. Empezamos con la ilegalización de las listas de Batasuna, seguimos con las declaraciones del Obispo de Pamplona, continuamos con la deslegitimación de las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca, empezamos la campaña electoral y terminamos con una propuesta de pacto antiterrorista del PNV al PP y al PSOE. Mientras algunos locos irrumpen en mítines democráticos, apedrean a chavalas y llaman fascistas gratuitamente a todo aquel vasco que se sienta español. Pues eso, de locos.

En algunos lugares de España seguramente dé totalmente igual este tipo de temas, probablemente el telediario de la Primera ya no se vea en esa casa y ahora llame más la atención Futurama, y la verdad con toda la razón. Y es que lo vasco es complicado. Resulta que censuran otra vez las listas de Batasuna (por la conexión, ETA, Otegi y esas cosas...) pero además censuran, prohíben, ilegalizan candidaturas del partido Acción Nacionalista Vasca porque en algunas de sus listas hay gente que antes militó en Batasuna. La ostia pues, diría un vasco. Dicen que todo aquello que contenga la palabra Flex tiene como consecuencia el sueño inmediato. También dicen que todo lo que contenga la palabra Batasuna mata. La ostia pues, diría otro vasco. Parece ser que este partido, registrado en los años setenta, ex integrante de la coalición Herri Batasuna la cual abandonó por no haber condena de la violencia, es Batasuna. En sus estatutos hace un rechazo total a la violencia, pero pesan más las personas que estén en esas listas que las bases del partido. Pudiera ocurrir que esas personas ex de Batasuna estén arrepentidas y quieran formar un partido que rechace la violencia, pero eso, como contiene esa palabra mata. En este país tan extraño se señala en seguida con el dedo. Resulta que hay una ley de partidos la cual ilegaliza formaciones si no cumplen unos requisitos; bien, si realmente ANV no los cumple, ¿por qué no lo ilegalizan en vez de prohibirle justo la mitad de sus listas? Un caso verdaderamente extraño, Scully.

La gente normal suele protestar, salir a la calle y, en última instancia, acatar la decisión aunque escueza. Los animales no suelen hacer eso. Piensan que las decisiones las tomamos todos (ojalá fuese así) y que ver a un español es ver a un imperialista, un fascista o a un torturador. Esos animales responden con palizas, piedras... e incluso irrumpen en mítines electorales porque no están ni siquiera de acuerdo con lo más cercano. Si realmente se creen eso de la democracia, ¿cómo van a competir en una hipotética Euskal Herría con la derecha vasca? Ahora ya sabemos quienes son los fascistas, los de las pistolas, piedras y patadas.

Y dentro de este mundo de locura, como una cosa enlaza a otra, esta derecha vasca les propone a los dos mayores partidos del país un nuevo pacto antiterrorista. Es decir, el pequeño a los grandes les da clases de sensatez, para que no se olviden que después de veinte millones que les apoyan hay otros cuatro o cinco que no. Si un pacto antiterrorista acoge a todos los partidos, la cosa irá mejor. Espero que el PP no se ponga celoso porque el PSOE se eche algún amigo.

Y como de vascos ( o navarros) va la cosa, no podría terminar estas líneas sin mencionarlo: el Arzobispo de Navarra es un bobo fascista. Mira que no me gusta insultar a nadie, pero en este caso se lo merece a cierra ojos. El yuppy eclesiástico nos anima a votar por el progreso, por el futuro, porque “Falange y Comunión Tradicionalista tienen que ser tenidos en cuenta”. Ahí va la ostia, pues.

6 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 14, 2007 12:07:00 p. m.  

Si la verdad es que el panorama que se nos presenta en el "circo" de Euskadi es bastante desconcertante, además de todo lo que mencionas también hay otro tipo de estrategias que son.... muy curiosas.
En un pueblito cercano de donde yo vivo, de unos cien habitantes tradicionalmente gobernado por HB y en los últimos años PNV se está produciendo el siguiente dilema:

Hb ilegalizado,listas de ANV también, pues quien mas quien menos era de HB, PNV que no se presenta por respeto a estos ciudadanos que lo votaron por no tener otra altenativa y no quiere que se le vea como unos "roba-votos" y la única opción posible es el PP que si se presenta por medio de un tio de Madrid que no saben ni quien es el cual saldrá tan solo con sus votos, osea gobernará una gestora.
Esto se está produciendo en bastantes pueblos, sobre todo pequeños en Euskadi, no hago valoraciones pero esto a mi entender, puede ser todo, menos democrático.
El caso que os he contado es un caso real con el cual bromeamos, repito bromeamos, en la fábrica donde trabajo que hay unos 15 chavales de este pueblo, son los peperos, pues solo tienen la opción de nulo o pp. también les llamamos "el enclave" por ser de "terreno conquistado".
Preferimos tomárnoslo así en tono de humor, si no es para acabar a hostias.

En cuanto a lo del monseñor este... pues lo que mas me sorprende es su sinceridad, la opinión en si, va muy acorde con la doctrina oficial de la Iglesia.
estoy de acuerdo que resulta chocante que te lo digan así...a la puta cara, pero no es nada que no supiera, ni que me aporte una visión nueva de la iglesia católica en España, no hay mas que ver a Rouco Barrila o escuchar al monaguillo diabólico.

Lo que me sorprendería es si dijeran que hay que tener en cuenta al PCE o a IC O al PREPAL, eso si que sería una sorpresa.
Saludos karny, buen post.

gravatar
Patino dijo...
lunes, mayo 14, 2007 10:13:00 p. m.  

Que ANV es la extensión de Batasuna, está claro. Que Batasuna lo es de HB, EH o como diablos se haya llamado, también. Y que estos, a su vez, son la extensión de ETA, pues es meridiano. No hay mayor ciego que Conde-Pumpido, el que no quiere ver. O que Garzón.

De lo que nos cuenta Ritxard, paisano mío, pues oye, que prefiero una gestora antes que a los proetarras en los Ayuntamientos. Más que nada por esas cosas de la libertad, impedir que se financien con los impuestos de los ciudadanos y que tengan acceso al censo. Unas minucias, vamos.

Ójala esto se pareciese algún día a Irlanda, con el Sinn Fein. Pero ni se parece, ni creo que se parezca.

Luego, lo del obispo. Declaraciones hechas hace más de dos meses, sacadas de contexto adecuadamente por el órgano oficial del Gobierno, para atacar por enésima vez a la Iglesia. Pues que ataquen, que ella se defenderá.

Pásalo bien, Karny. El próximo domingo volverán mis gaviotas.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, mayo 14, 2007 11:57:00 p. m.  

Si hay una cosa que me saca de quicio, es "está sacado de contexto" toma el contexto http://www.iglesianavarra.org/ARZOBISPO%202007/070317_SITUACION_IGLESIA.htm
¡¡¡joder ahora vamos a tener que ser todos letrados o licenciados para saber leer!!!! yo no se de que contexto me hablas aaaaaahhhhhhhh ¡¡¡¡si es que las escribió después de dar 300 misas y estaba jarto de vinorro como Aznar el otro día, tambien sacado de contexto, patino, entonces si, al final vamos a estar de acuerdo en algo, en el contexto.

gravatar
KARNY dijo...
martes, mayo 15, 2007 12:32:00 a. m.  

joder acabo de leer el manifiesto del arzobispo sectario ese y le zumba un huevo la ostia. Una vez superado el marxismo, el socialismo y la izquierda en general dice el tio fascista. Muchas gracias ritxard, solo había leído las noticias en los periodicos q lo han publicado claro

Enga salud!

gravatar
Quinto Tarde dijo...
martes, mayo 15, 2007 1:04:00 p. m.  

Este tema es demasiado complicado, pero nadie puede abstenerse de opinar esgrimiendo esa razón.

Creo con sinceridad que si Batasuna pide el voto para otro partido que todavía no ha sido ilegalizado, veáse ANV, la cosa está más que clara. No sé si Zapatero ha prometido patatín a los terroristas o si éstos le han confesado patatán al Presidente, pero si las filas de Batasuna apoyan a las de Acción Nacionalista Vasca no hay mucho que discutir. De cualquier modo, espero que antes de las elecciones esta situación se haya solucionado por la vía de la legalidad, no por la de los intereses, ésa q tanto le gusta al Partido Popular.

gravatar
Antonio dijo...
miércoles, mayo 16, 2007 1:50:00 a. m.  

Siempre he creído que la ilegalización de Batasuna fue un error. Apoyar la violencia ha de ser condenable y no condenarla es más que reprobable, pero... ¿hasta qué punto es lícito dejar sin opción electoral a una base social tan amplia? La visión que ofrece 'Ritxard' me parece bastante acertada y elocuente.

Asimismo, creo que se debería impedir que concurriera a unas elecciones alguien que tuviera un historial violento a sus espaldas, pero no que la pertenencia pasada de Batasuna de una persona sea motivo para la anulación de toda una lista. Puede ser que esa persona sea independentista (algo lícito) pero que no apoye la violencia, y como también apunta 'Ritxard', Batasuna era su opción política. Por eso mismo me parecería incorrecto que ahora se procediera a ilegalizar a ANV. Puestos a sacar las cosas de quicio, lo próximo podrían ser los partidos republicanos, por ir en contra de una institución básica del Estado...


En cuanto a lo de la financiación terrorista a través de presupuestos públicos, creo que para eso es más conveniente perseguir judicialmente a personas concretas que a partidos enteros. Y para lo del censo, desgraciadamente no hace falta que el Ayuntamiento esté gobernado por un partido determinado; me viene a la mente el caso concreto de un concejal de un pueblo de Barcelona asesinado hace unos años. Creo que mezclar un concepto y otro no es del todo adecuado.

Y en cuanto a lo del 'monseñor', no es más que otra de las burradas a las que nos tienen acostumbrados los fundamentalistas católicos... En momentos así siento lástima de los verdaderos católicos, aquellos que trabajan a pie de parroquia o de calle haciendo labores sociales activas, practicando aquello que predican, no esos bienestantes de sotana que sólo quieren seguir parasitando del Estado y tratando de inmiscuirse en el ámbito privado de las personas. Si cayeran de sus púlpitos y tuvieran algo más de contacto con la sociedad, a lo mejor dejaban de propugnar tanta memez.

Sólo una cosa más, en concreto a 'Ritxard': he visto tu blog sobre Tarazona de Guareña y he dejado un comentario a un mensaje muy antiguo, de hace unos dos años, que hablaba sobre los campos de golf en la Comunidad Valenciana y Murcia. Sólo quería dejar constancia que muchos de los que vivimos aquí también estamos hartos de lo que promueven nuestros victimistas gobernantes. Bastante bueno el blog, por cieto.

Saludos a todos y perdón por el ladrillazo que me he soltado.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos