feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS capítulo XIX

Etiquetas:

Buenas tardes, aquí da comienzo ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS. La Liga está emocionantísima, Nadal perdió, el Desafío Español se resiste a dejar la Copa América,… y otros muchos acontecimientos hicieron de este, uno de los mejores fines de semana que se recuerdan en el aspecto deportivo.

FÚTBOL
PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 35
Apasionada, apasionadísima jornada la 35 de Liga, restan sólo nueve puntos por disputarse y está todo, absolutamente todo por disputarse: el campeón, los puestos UEFA y el descenso. Todo.
(15º) Real Betis 1 – 1 Gimnástic (20º)
El gol-average favorable con el Athlétic de Bilbao es lo único que puede permitir decir a los tarraconenses que todavía son de Primera, con que los bilbaínos sumen solo un punto, el Nástic será ya de Segunda. Y pese al calendario favorable también lo puede pasar mal el Betis como no se ponga las pilas ya que lleva diez jornadas sin ganar. Son 37 los puntos que suma el Betis por 25 del Nástic.
(13º) Mallorca 0 – 1 Valencia (4º)
Aspiraba el Mallorca a sumar su octava victoria consecutiva en Son Moix y seguir con opciones de ir a la UEFA pero con esta derrota el Mallorca finalizará por la zona media tras una buena campaña de los bermellones. Mientras el Valencia sigue aspirando a la Liga ya que viene desde atrás fuerte, muy fuerte. El Mallorca se queda en los 48 puntos mientras que el Valencia se va hasta los 65.
(5º) Zaragoza 4 – 3 Ath. Bilbao (17º)
El Zaragoza confirma con esta importante victoria su presencia la próxima temporada en la Copa de la UEFA. Mientras, el Athlétic, el equipo que más goles ha marcado en propia puerta (hasta seite) seguirá sufriendo para seguir siendo uno de los únicos tres equipos que siempre ha jugado en Segunda División. El Zaragoza se va hasta los 58 puntos mientras que los bilbaínos se estancan en los 34.
(12º) Espanyol 1 – 5 Getafe (8º)
Mala resaca para los finalistas de la Copa de la UEFA, que pese a adelantarse en el marcador se desinflaron muy rápidamente ante el espléndido ataque de un Getafe que que tras llegar a la final de la Copa del Rey busca la mejor clasificación de su historia en la Liga. Los periquitos se quedan en 45 puntos mientras que los madrileños ya tienen 52.
(18º) Real Sociedad 3 – 1 Celta de Vigo (19º)
El partido a vida y muerte disputado en el estadio de Anoeta le da alas a la Real que ahora depende de sí mismo para conseguir permanecer una temporada más en Primera División, y es que además la próxima semana visita Pamplona en un partido en el que el Osasuna le va a devolver, con casi total seguridad, el favor que hace cuatro años permitió a los de Pamplona mantenerse en la máxima categoría. Mientras, para el Celta pintan bastos y es que a falta de tres partidos los vigueses están a cuatro puntos de la salvación y con un calendario no precisamente fácil; la próxima semana recibirán al Betis y todo lo que no sea ganar mandarán a los vigueses al infierno. La Real Sociedad tiene 33 puntos mientras que el Celta se queda en los 30.
(16º) Levante 1 – 4 Osasuna (14º)
Repaso de Osasuna a Levante con hat-trick de Soldado incluído que certifica la permanencia rojilla y de paso echa una mano a su rival de la próxima semana, la Real Sociedad. En el Levante parecía que con la victoria en Vigo estaba todo echo, pero no, tocará sufrir. En 36 puntos se quedan los valencianos mientras que los de Pamplona se aseguran la permanencia con 40.
(7º) Villarreal 2 – 1 Rácing Santander (10º)
El partido de los posibles aspirantes a la sexta plaza se lo llevó el Villarreal que podrá seguir luchando por competición europea tras sumar la quinta victoria consecutiva, algo que no podrá hacer el Rácing, lo que no empaña su magnífica campaña en esta Liga. EL Villarreal tiene ahora 53 puntos y el Rácing 49.
(13º) Deportivo A Coruña 1 – 2 Sevilla (3º)
Un Deportivo que no se jugaba absolutamente nada puso contra las cuerdas al Sevilla que venía de disputar 120 minutos de una final el pasado miércoles, aunque al final imperó la lógica y los andaluces se hicieron con la victoria y siguen la estela del liderato. El Dépor se queda en 44 puntos mientras que el Sevilla se va a los 67.
(9º) Recreativo Huelva 2 – 3 Real Madrid (1º)
La semana pasado el gol de la victoria llegó en el 89 y en este partido apareció en la última jugada del tiempo añadido, visto lo visto, los merengues tienen la suerte del campeón aunque se lo jugarán prácticamente todo a una carta en el partido de Zaragoza. El Recre se aleja un poco de la UEFA con esta derrota, lo que de todos modos no empaña su extraordinaria campaña. El Real Madrid tiene 69 puntos mientras que los onubenses se quedan en los 50.
(6º) Atlético Madrid 0 – 6 Barcelona (2º)
Set del Barcelona al Atlético de Madrid que recupera toda la moral perdida tras la debacle de Getafe y el empate frente al Betis. Mientras, los atléticos dan una de cal y otra de arena, la semana pasado golean al Getafe y esta hacen un ridículo espantoso frente al Barça; inexplicable. El Barcelona, empata con el Madrid a 69 puntos y el Atlético se queda en los 54.
SEGUNDA DIVISIÓN
Ya tenemos un nuevo equipo en la Primera División, el tercero y definitivo que acompañará a Valladolid y Murcia, el Almería que regresa a la categoría tras 20 años ausente y después de permanecer en la Primera División. ¡Enhorabuena a los almerienses!, y a Andalucía, que la próxima campaña puede volver a tener cuatro equipos en Primera División si el Betis no desciende.

MOTOR
MUNDIAL MOTOCICLISMO: GRAN PREMIO DE FRANCIA
Gran Premio de Francia disputado esta semana con dos victoria españolas en una destacada actuación de los nuestro.
En 125 c.c. Sergio Gadea se llevó la victoria tras el enésimo abandono por Passini, que parece gafado por la suerte. Segundo fue el líder del mundial, Pesek y tercero el jovencísimo inglés, Smith en una carrera en la que Olivé fue quinto y Faubel sexto. En el Mundial más apretado de todos, Pesek es líder con 91, Talcmasi segundo con 82 y Faubel tercero con 77. Del resto de españoles, Gadea es quinto con 46, Olivé sexto con 44 y Pol Espargaró séptimo con 39. También compiten Rabat, undécimo, con 26 puntos y Nieto, décimo tercero, con 21.
En 250 c.c. la victoria fue para otro español, Jorge Lorenzo, que sigue arrasando en la categoría con cuatro victorias en cinco carreras. Segundo fue Dovizioso y tercero De Angelis. El cuarto y quinto puesto fue, respectivamente, para Héctor Barberá y Julián Simón. En la clasificación general, Lorenzo es el claro líder con 120 puntos por 88 de Dovizioso y 75 de De Angelis. Bautista, Barberá y Simón ocupan la cuarta, quinta y sexta plaza con 64, 47 y 37 puntos respectivamente.
Y en la máxima categoría, en Moto GP, la lluvia provocó una carrera extraño con un vencedor aún más extraño, Vermeulen por delante de Melandri y Stoner. Pedrosa fue cuarto, Hofman quinto y Rossi sólo pudo ser sexto. Así, el Mundial está encabezado por Stoner con 102 puntos, seguido de Rossi con 81 y tercero es Pedrosa con 62. Elías es octavo con 35 puntos y Checa décimo tercero con 20.
La próxima prueba será el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello el 3 de junio.
MUNDIAL DE RALLYS: RALLY DE ITALIA
La séptima prueba del Mundial disputada en Cerdeña permitió a Dani Sordo subir al podio tras el abandono del triple campeón mundial, Loeb. Primero terminó Grölhom, por delante de Hirvonen, segundo, y Sordo, tercero. Cuarto y quinto, acabaron los hermanos Solberg, Henning y Petter, respectivamente. En el Mundial, el líder es Grönholm con 55 puntos, seguido de Hirvonen que tiene 48 y Loeb que alcanza los 44. Dani Sordo es cuarto con 28. La próxima prueba se disputará el fin de semana del 1 al 3 de junio y será el Rally de de Grecia.

TENIS
MASTER SERIES DE HAMBURGO

La magistral racha victoriosa de 81 victorias consecutivas de Rafael Nadal sobre tierra batida llegó a su fin al caer el TMS Hamburgo en la final disputada ayer ante Roger Federer por 2 – 6, 6 – 2 y 6 – 0. Ahora, el manacorí empezará a preparar el segundo Grand Slam, Roland Garros, que dará comienzo justo en una semana, el próximo lunes.

BALONCESTO
LIGA ACB: PLAY-OFFS
Se acabó la Liga y empezaron las apasionantes eliminatorias por el título. Tras los partidos de jueves y viernes, este fin de semana se disputaron los segundos partidos de cada serie con los siguientes resultados.
El Pamesa Valencia igualó la eliminatoria ante el Real Madrid tras ganar en un apasionante partido por 70 – 67. También igualó la eliminatoria el Akasvayu Girona, que empujado por su público venció con comodidad por 85 – 70 al Barcelona. Sin embargo, lo tienen prácticamente hecho los equipos que consiguieron a domicilio su segunda victoria; el TAU sentenció prácticamente la eliminatoria al vencer a Unicaja en Málaga por un cómodo 66 – 82 y el DKV realizó un último gran cuarto para derrotar a Gran Canarias por 71 – 80. Recordamos que estas eliminatorias se juegan al mejor de 5 partidos, y la primera ronda a través del formato 1 – 1 – 1 – 1 – 1; es decir, un partido en casa, otro fuera, y así sucesivamente hasta que uno de los equipos sume las tres victorias.
NBA
Las eliminatorias por el anillo siguen adelante aunque, evidentemente, ya sin los Raptors de Calderón y Garbajosa. La final de cada una de las Conferencias ya están preparadas; en la Conferencia Este los Pistons de Detroit y Cavaliers de Cleveland lucharán por llegar a la final; mientras que en la Conferencia Oeste los Spurs de San Antonio ya han ganado por 108 – 100 el primer partido de la eliminatoria ante los Jazz de Salt Lake City (Utah).

BALONMANO
LIGA ASOBAL

Queda cada vez menos para que finalice la Liga Asobal, y los resultados de esta vigésimo octava jornada fueron los siguientes:
Algeciras BM. – Teka Cantabria 30 – 30
C.BM. Torrevieja – BM. Valladolid 26 – 26
Fraikin BM. Granollers – Bidasoa Irún 26 – 29
CAI BM. Aragón – Caja España Ademar 34 – 36
Portland San Antonio – BM. Altea 33 – 21
J.D. Arrate – F.C. Barcelona-Cifec 27 – 28
Darien Logroño – BM. Antequera 26 – 23
BM. Ciudad Real – Keymare Almería 41 – 29
Tras esta jornada, y a falta de dos para concluír la Liga, sería campeón el Ciudad Real, pero con una exigua ventaja de dos puntos sobre Pórtland San Antonio que jugaría con los manchegos, el Ademar de León y el Barcelona, la próxima temporada la Liga de Campeones. En la Recopa jugaría el Valladolid mientras que los puestos EHF son para BM. Aragón y Arrate.
Los más emocionante de la Liga son los descensos ya que en apenas un margen de Altea, Antequera, Logroño, Cantabria y Bidasoa, siendo estos dos últimos equipos los que ahora descenderían a la División de Honor “B”
.

VELA
COPA DEL AMÉRICA: SEMIFINAL DE LA LOUIS VUITTON CUP

Se resiste el Desafío Español a quedar eliminado en una semifinal que le enfrenta al Emirates neocelandés y que tiene como vencedor al primero que sume cinco victorias. Mientras que en una de las semifinales, el Luna Rossa ya dejó eliminado al BMW Oracle americano por 5 – 1, el sindicato español mantiene viva la llama de la esperanza al ganar la regata disputada ayer y poner el 4 – 2 en el marcador. Recordamos que los vencedores de cada semifinal se disputarán el enfrentarse al actual campeón de la America’s Cup, el Alinghi suizo.

BREVES.
FÚTBOL: Este miércoles, Liverpool y Milán juegan la final de la Champions, repitiendo la disputada hace dos años y que ganó el equipo inglés en los penaltis.
RUGBY: El Liceo Francés se une al Complutense Cisneros y desciende de la máxima categoría del rugby español pese a ganar 56 – 5 al Cisneros, pero se vió perjudicado por la victoria soprendente del Getxo sobre el Madrid Noroeste.
TAEKWONDO: En el mundial que finaliza mañana en Beijing, la delagación española está cuajando una espectacular actuación y se coloca segunda en el medallero, sólo por detrás de la potencia y país de origen del deporte, Corea del Sur.
ATLETISMO: España finaliza subcampeona en los Copa de Europa de los 50 Km con el sexto puesto de García Bragado, el séptimo de Santi Pérez, el décimo de Fran Pinardo y el décimo noveno de Alejandro Cambil.
FÚTBOL: El Oporto en Portugal y el Sttugart en Alemania se alzan con sus respectivos campeonatos de Liga tras la disputa de la última jornada. Mientras, el Chelsea se llevó la Copa Inglesa tras derrotar en la prórroga al Manchester United.

Esto fue todo por hoy, recuerden el próximo lunes más, pero antes, el viernes hay una cita con Patri en ZONA DEPORTIVA, EL DÍA ANTES. ¡Adiós!

4 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
lunes, mayo 21, 2007 11:00:00 p. m.  

Pues la liga está emocionante, todo gracias al Atleti, unos cracks eh?joer lo siento por sus seguidores pero es q con este equipo no puedo no...

Finalmente vereis como el Madrid será campeón de liga no se cuantos años después...ójala...

gravatar
Patino dijo...
martes, mayo 22, 2007 11:58:00 p. m.  

Y el Madrid... ¿qué? Otra vez campeón de Liga, ¿no?. Pues eso. Que a lo campeón.

Lástima del Benfica, que no pudo ganar en Portugal... otro año será el de mi "Glórioso".

gravatar
Sara Parque dijo...
miércoles, mayo 23, 2007 2:47:00 p. m.  

Yo solo puedo decir una cosa: EL MADRID CAMPEÓN DE LIGA!!!jej

Ale, ya está dicho, ya me voy. Un saludo y gracias por toda la información deportiva!

gravatar
Marta dijo...
miércoles, mayo 23, 2007 5:41:00 p. m.  

Mira Nicolás te voy a contar mi experiencia con el deporte. Todos los dias veo los informativos de Cuatro y me trago los deportes que emiten previamente. La VERDAD es que les estoy cogiendo gustillo pero solo por la forma en la que hacen los VTR de los equipos y el tonillo que le dan los presentadores deportivos, pero te puedes creer que acaban los deportes y como si no hubiera visto nada...En fin espero que por lo menos sirva para que me familiarice con el nombre de los jugadores. Felicidades a Cuatro por hacer un producto tan interesante y a ti Niko y Patry por interesaros por un tema que a mi parecer es harto compliado.
Un besote Niko (con tu sección me pasa loi mismo la leo pero NO hay forma.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos