feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Tr3s Son Multitud: La entrevista.Diego Merayo

Etiquetas:

Buenas a todos, como lo prometido es deuda, he vuelto para acercaros todas las curiosidades de Tr3s son multitud y para conocer más a fondo las intríngulis sobre los rodajes, los personajes y el director de esta nueva serie de ficción. La entrevista piloto va dirigida a este último.

ESTRENO UNIVERSAL DE TR3S SON MULTITUD

¡¡¡PRIMICIA!!! “La serie se publicará, al mismo tiempo, subtitulada en inglés”.

¡¡¡PRIMICIA!!! “Me atrevo a decirte que Tr3s son multitud no tendrá una segunda parte, y en el último capítulo daremos una pista de qué proyectos vamos a hacer”.
¡¡¡PRIMICIA!!! “Probablemente comience a emitirse el segundo fin de semana de Enero”

La serie será pionera en emitirse en dos formatos, por Internet, a través de este blog y del servidor Youtube, y en la Cadena Ser dentro del programa ¡A vivir Valladolid! conducido por Eva Moreno que se emite los sábados y los domingos de 12:10 a 2 de la tarde.

PERFIL:

Nombre completo: Diego Merayo Caramazana

Edad: 23 años

Estudios: Técnico en producción de Audiovisuales, radio y espectáculo y, en la
actualidad, estudiante de periodismo.
Aficiones: Tengo unas aficiones muy típicas, pero por ejemplo, una de mis pasiones es ver series de TV.
Papel en la serie: Es el guionista, editor, realizador y director de Tr3s son multitud.

Después de un largo desayuno conversando, toca enchufar la grabadora, coger papel y boli y atender a las explicaciones de Diego. Se pone los cascos del mp3 y sujeta con la mano derecha el aparato, acción que olvida poco después quitándose los cascos y posando el mp3 sobre la mesa. En ese momento, se suelta.

1) -¿Cómo surge la idea de crear esta serie?
-La idea surgió a partir de la creación del blog, http://www.diariodeperiodismo.tk/ en la que, entre diferentes secciones teníamos una blog-novela “Pasión de periodistas” escrita cada capítulo por uno de nosotros, y… que mejor que dar un paso más y hacer una serie con actores de carne y hueso. Además, nosotros en clase, en comunicación Audiovisual, habíamos hecho trabajos con fotos, con videos cortos, collage con un montón de imágenes y lo que nos quedó por hacer, en los últimos meses, era grabar un corto que estaba dentro del programa. Todo esto junto me hizo pensar durante el verano que podríamos hacer la serie entre los que pertenecíamos al blog.

2) -¿Por qué Tr3s son multitud?
La verdad es que yo tenía bastante claro lo que quería hacer, porque a lo largo de mis 23 años he observado las cosas que suceden a mi alrededor, en mis grupos de amigos, cuando voy por la calle, cuando voy en el autobús, tengo esa manía. Entonces, siempre he visto que todos (entre los que me incluyo), tendemos tanto en la pareja, por supuesto, como con los amigos, en familia, a emparejarnos de dos en dos y el dicho dice que dos son compañía y continúa diciendo…y tres son multitud. Yo creo que en realidad, cuando estamos en pareja todo va perfecto es en el momento en el que entra a formar parte una tercera persona, cuando surge el conflicto.

3)-¿De qué medios dispones, y cómo se adaptan a tu trabajo?
Nosotros contamos con un solo micrófono que va pegado a la cámara. La cámara es casera como la que cualquiera puede tener en casa, entonces ni la definición es muy buena ni el sonido iba a ser perfecto y que mejor que jugar con el título de la serie y crear un patrón para todos los capítulos y es que nunca puede haber más de tres personas en una misma escena. De hecho son nueve capítulos y del uno al siete se cumple esa regla, el capítulo 8 y 9, que van a ser un especial, varía porque es necesario para descubrir todos los enigmas pendientes.

4-¿Cómo ha sido la elección de los personajes? ¿En qué te has basado para asignar una determinada personalidad a cada uno de ellos?
Los personajes son totalmente de la calle, yo no soy ni guionista, ni técnico de imagen, ni editor, ni director, ni realizador, soy técnico de sonido y estudiante de periodismo, los actores con los que podría contar son futuros periodistas, y la manera más fácil de crear un personaje y que ellos lo pudiesen interpretar bien es creando personajes parecidos a ellos. Cuando estaba escribiendo estaba pensando en ellos, no en el personaje. Entonces exageré sus personalidades, añadiéndoles parte de ficción.

5)-¿Qué es lo que consideras más difícil de realizar en la serie? El guión, la dirección, el montaje…
En realidad esto tiene un trabajo bastante duro, ¿el guión?.. no, de hecho creo que es una válvula de escape, ¿dirigirlo? si eso sí un poco complicado, porque no estoy acostumbrado a mandar, esto no es para nada un trabajo, tengo una idea en la cabeza, intento transmitirla, pero claro, los actores también tienen ganas de echarse una risas. Lo que de verdad cuesta es compaginar las grabaciones de algo que requiere tanto esfuerzo, con la facultad, el fútbol, la fiesta, y es muy difícil lograr que todos nos pongamos de acuerdo para grabar. Sabemos cuales son nuestras posibilidades y sabemos los medios y los recursos que tenemos, no podemos exigirnos hacer una serie como House, Perdidos o Mujeres desesperadas, nuestro presupuesto es 0. Si me preguntaras por la elaboración de alguna de éstas te diría que todas las partes son complicadas.

6)-¿Cómo es para ti un día de rodaje?
Primero, para que todos los actores tengan intriga por la serie lo que hago es mandar por correo electrónico su parte correspondiente, nunca el guión entero, sólo aquélla en la que intervienen. De esta manera, los actores sólo sabrán las aventuras y desventuras que les ocurren a sus personajes. Se lo estudian todos los actores menos Miguel (risas), él los improvisa… después nunca se puede el día que decidimos y ya, una vez que nos ponemos de acuerdo comenzamos a grabar a las 11 de la mañana, hacemos un montón de tomas porque disponemos solamente de una cámara para poder grabar una misma escena y evitar también que se produzcan errores de raccord. Para un capítulo empleamos un día entero.

7)-Después de tener primer capítulo montado, ¿qué crees que se podría mejorar de cara al segundo?
Todo, una vez que he visto el primer capítulo…todo, es agotador. Tienes dos opciones: o querer a los personajes u odiarlos. Yo he optado por quererlos. Porque en realidad tengo que ver la grabación una y otra vez. Cuando grabo estoy como muy autoritario, pero a la hora de montarlo me siento bien, porque, luego, en las imágenes se ve que se esfuerzan.

8)-Define con dos adjetivos, uno positivo y otro negativo a cada uno de los personajes.
Parto de la base de que todos LOS PERSONAJES son buenas personas.

David: (+) tranquilo / (-) inseguro
Óscar: (+) buen tio / (-) chulo
Silvia: (+) cariñosa/ (-) desconfiada
Natalia: (+)/(-) popular
Lydia: (+) buena amiga de su amiga / (-) posesiva
José María: (+) optimista/ (-)egocéntrico
Alberto: (+) tiene buen fondo / (-) envidioso
Ana: (+) inocente / (-) calculadora
Javi: (+) víctima de la vida/(-)agresivo

9)-Para finalizar, ¿algún proyecto en mente o es muy pronto para pensar en eso?
¿Proyectos?...Mil. Mi problema es que tengo miles de proyectos y cero medios, pero tengo mucha ilusión y mucha paciencia. En principio, me gustaría que la gente que no ha participado en la serie, lo hiciera en las siguientes. Y como exclusiva, me atrevo a decirte que Tr3s son multitud no tendrá una segunda parte, y en el último capítulo daremos una pista de qué proyectos vamos a hacer.

Yo me despido…por ahora. Os espero el próximo jueves con la entrevista de David González (Miguel Martínez), novio de Natalia Ortega, (Sara Leonardo)

4 comentarios:
gravatar
alexin dijo...
jueves, noviembre 30, 2006 11:02:00 p. m.  

ESA es mi niña!!!! que guay, esto es una entrevista y lo demás son bobadas. MErayo estás avanzando mucha miga, tengo ganas de saber cual sera el siguiente proyecto. Bueno mi entrevista espero que sea con un buen desayuno como Merayo, jejeje, arriba la Riojana de moda!!

gravatar
Sarita dijo...
viernes, diciembre 01, 2006 12:32:00 a. m.  

Ay Sara, digo Marta (jejeje): CHAPEAU!! Vaya peaso de entrevista. Él sabe contestar, pero tú sabes preguntar, y eso es muy importante. Eres incluso capaz de sacar primicias a este, nuestro director, que no suelta prenda!!!! Lo dicho, me quito el sombrero. La idea de definir cada personaje en su lado positivo y negativo, estupenda, me ha encantado, aunque me ha dicho un pajarito que hubo dudas con la calificacion positiva de algunos...ejem...

Espero con impaciencia ser yo la entrevistada, y vernos las caras, Sara Vs Sara. Es coña, no te enfades, Marta Vs Sara...chinininini(música misteriosa de 3SM) Besitos, y a seguir entrevistando!!!

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, diciembre 01, 2006 7:19:00 p. m.  

como diría antonio alamo, toda una entrevista objetiva!jejeje. Marta unas preguntas cojonudas pero este Merayo no se casa con nadie!jeje. Pero que trankilos joder, que no está decidido,que este señor el cual respodió a las preguntas(que pedante soy jajaj)es un pesimista!!! veremos si hay otra temporada de Tr3s Son Multidud, que vamos a ser la cabeza de la audiencia!!
Enhorabuena Marta!
Salud!!!

Estamos en tu casa con un pedo largo y duradero...

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 4:26:00 p. m.  

Espero que el director cuente conmigo para siguientes proyectos porque me lo estoy pasando pipa con todo esto! hay dias y escenas de los rodajes que nunca olvidare...
Muy buena entrevista, Martita, a ver cuando me toca a mí...jeje!
Solo una cosa más: espero que Merayo no se haya fijado tanto en nuestras personalidades, porque no creo que sean deformaciones de la realidad, sino pura FICCIÓN! Lo digo x si hay malentendidos...
Un BESAZO Marta, espero q sigas con nosotros!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos