feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

EL RINCÓN DEL ROJO

¿QUÉ ES DE YAVEH?

“Mi primo recogió los pedazos de mi hija”. Así abría un periódico nacional el pasado jueves, refiriéndose a las palabras que un padre destrozado declaró a la prensa tras la matanza que, una vez más, el ejército israelí ha llevado a cabo al norte de la franja de Gaza, terminado con la vida de 19 personas, entre ellas ocho niños. Este señor, tuvo que ver a su hijita de 6 meses envuelta en sangre por culpa de, según definió el presidente israelí Olmert, un “error” del ejército que él dirige. ¿Cómo puede habitar tanta hipocresía en una persona al llamar error a un claro crimen de guerra? Un crimen que no tendría porque existir, ya que, este problema tan longevo, se lo inventaron algunos de esos que fueron torturados y asesinados en el holocausto nazi. ¿No tuvieron suficiente ellos que tienen que hacer lo mismo a los demás? Pero esto ya tiene pacificadores que han evitado que salgan a la luz los campos de concentración que el estado de Israel tiene por ahí. Éstos pacificadores que tienen la cara de apoyar el uso de la palabra “error” para el crimen, que tienen la valentía de decir a ambos lados del problema que se contengan. ¿Sabéis de quién hablo? ¡Premio! ¡De Estados Unidos!

Y el genocidio sigue y sigue. Ponemos a caer de un burro a los palestinos que se inmolan, pero eso tan sólo es una pequeña respuesta a la política imperialista del estado israelí, en una guerra que, como dice la canción, son “piedras contra balas”. Un sistema rudimentario de defensa contra un portentoso ejército judío que ocupa tierras en las cuales no pinta nada. Parecía que con la retirada de Gaza de hace un año se calmarían las cosas, pero salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor. Cambiamos a Raúl Bravo por Portillo, es decir, a Sharón por Olmert, que multiplica las ideas de imperialista y genocida del anterior.

Pero el caso es que han muerto 19 personas en un ataque indiscriminado, Israel ha mostrado sus condolencias por un crimen que ha hecho (mato a tu familia pero me perdonas) y los fundamentalistas de Hamás han terminado con la tregua que tenían con el país judío y han anunciado nuevos ataques suicidas hace días desde Damasco. Si Israel es un país civilizado, que baje Yaveh y lo vea.

Lo que ocurre es que Israel es un aliado de EEUU, estos últimos tienen las fábricas de armas e Israel está armado hasta los dientes. Necesita dar salida a su cargamento para seguir iniciando nuevas guerras y por supuesto no terminar nunca con el problema que hay en los territorios de Palestina ocupados por los israelitas. Es puro negocio, mentalidad de guerra y autoritarismo contra su pueblo por parte de los gobiernos fascistas que se suceden en Israel. Si no, ¿qué ocurrió en el Líbano?¿Quién atacó y por qué? Preguntas fáciles de contestar si observas solo un momento el conflicto diseñado por los judíos. Pero para mí la pregunta del millón es: ¿Por qué coño participa Israel en Eurovisión? La respuesta es bien sencilla: No los quiere ver nadie de su propio continente. ¿Por qué?Invención y comienzo de una ocupación y guerra injusta. Pero que no esperen entrar en la UE, que parece que nos vamos haciendo mayores y madurando un poco.

5 comentarios:
gravatar
AOG dijo...
lunes, noviembre 13, 2006 2:22:00 p. m.  

No parece que estás lo suficientemente bien informado del tema. Tus comentarios delatan que todo lo que sabes del conflicto es lo que has visto por la tele. El problema árabe-israelí no es solo lo que sale por la tele. Ninguna de las dos partes tiene la razón en el conflicto, pero tú sólo ves buenos y malos. No hay ni buenos ni malos. Hay personas y gobiernos, y religión e intereses creados. Si crees que tu postura ayuda, piénsatelo mejor.

gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 13, 2006 2:55:00 p. m.  

que opines sobre el conflicto me parece bien, pero no puedes dudar de si yo estoy informado o no ynot. Si te crees muy listo deja tu opinión, no te limites a decir que no tengo ni idea.Hay mil cosas en este conflicto que no he puesto, me he limitado a poner lo que ha ocurrido esta semana y alguna pincelada, pero este conflicto lleva más de sesenta años y no puedo poner todo. La tele casi no la veo, lo siento, leo periodicos, escucho radios y me informo a través de este gran invento llamado internet. Creo que hay buenos y malos, los malos los gobiernos israelíes que han tenido ocpuadas tierras que no son suyas, que han torturado a personas sin tener nada que ver, y ya siento que ninguna de las dos tenga razón. Estoy en contra de los fundamentalismos, sobre todo de los de Hamás, y no creo que sean unos santos, pero los judíos que dirigen el país para nada son buenos.
Respecto a si mi postura ayuda, puede ayudar tanto o más que la tuya(la cual no me ha quedado claro), lo único que me queda decirte es que viva la libertad de expresión y no la demagogia barata de decir que no sé sobre este tema y no dar unos buenos argumentos. Espero que la próxima vez que escribas, me muestres tus infinitos conocimientos. Muchas gracias, al menos, por haberlo leído.

gravatar
Sarita dijo...
martes, noviembre 14, 2006 12:06:00 a. m.  

Buenoooooo!!! Está caldeado el ambientillo por aquí... Yo opino, como en todo, sin tener excesiva idea, pero realmente no estoy a favor de unos ni de otros. Osea, estoy totalmente en contra de Israel, pero no estoy a favor de Palestina. Me explico: Israel tomó unos territorios que no eran suyos (osea, USA decidió por todos una vez más) y se proclamó dueño y señor de todo lo que le rodeaba. Los palestinos se defienden, hasta ahí bien, y tampoco te quito razón en que es David contra Goliath (no te quito razón en nada, faltaría más, solo lo veo de otra forma...), pero lo que no está justificado es matar inocentes. Aquí el que paga el pato es el pobrecico ciudadano que malvive, y encima, malvive amenazado. Veo justa la causa Palestina, pero los métodos me tiran para atrás. por qué no se encierran los que manejan el cotarro y se dan entre ellos? por qué los ataques van dirigidos contra civiles? ciertos errores, lo siento pero no me los creo... Es una vergüenza lo que el hombre está dispuesto a hacer por dinero y poder. No deberían repetirse imágenes como las de la semana pasada, ni en nombre de Dios, ni de Alá, ni de nadie...

Por cierto, Ynot, si crees que tu postura ayuda, por favor no dudes en decirnos cuál es. Gracias. XD

Un besito, y que siga el debate!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, noviembre 14, 2006 12:57:00 a. m.  

Pues en estos casos...q te voy a decir q no sepas? ya hemos hablado del tema esta mañana y para más inri le hemos dado más vueltas esta tarde en el bar, eso sí, con la opinión de Sara y de Alex.
Sabes lo q opino del artículo y también lo que me hace pensar este tema. Puntos en común? muchos, casi todos. Críticas? q me gstaría, como pequña aportación ,que hubieses hablado más detenidamente de la actitud de EE.UU. en todo esto y así, probablemente, el artículo hubiese sabido menos a demagogia y más a documentación (sabores que se despiertan en paladares ajenos, no en los que ya te conocemos, comoes el caso del tal Ynot).
Pero a lo que iba. Tal vez se eche de menos hacer referecia al veto estadounidense de EE.UU. que el Consejo de Seguridad de la ONU había aprobado para condenar el ataque. El atatque, a pesar de que para muchos de nosotros sea visto con fines políticos, se ha justificado una y otra vez como un error. ¿qué ha hecho EE.UU al respecto? demostrar su "dolor" y...y...punto!
Es la segunda vez en 2006 que Estados Unidos usa su poder de veto para bloquear resoluciones sobre las acciones de Israel en Gaza. ¿Cuál será la siguiente sangría que este país vete (por no decir defienda) cometida por Israel?
Por ultimo y para no enrrollarme más, quitar razón también a los palestinos, ya que aunque defendiéndose, su violencia tampoc tiene justificación (para mí...ciudadana de a pie española...)
Un besote xa tí, miguel y sigue así, pero tomate mejor las críticas....XDXD
PDT: sé que la falta de más información se debe al deber de ajustarse al espacio, no a otras causas!

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, noviembre 15, 2006 1:18:00 p. m.  

miguelito eh leido lo q as escrito un monton de veces, y creo q tienes toda la razon las cosas hay q decirlas como son no para q qde bonito.
aun m acuerdo cuando me digiste q qerias ser periodista, pense q t equivocabas pero ahora veo q no as nacido para ello.

no te olbides de donde vienes y como piensas.
siempre te apollare, estoy orgullosa de ti.
un besazo de tu amiga carmen

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos