feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA EL DÍA ANTES

¡Buenas! Como cada viernes aquí el resumen de lo que ha sido la semana y de lo que se presenta para el “finde”. No hemos tenido Champions pero tampoco se ha echado mucho de menos porque nuestros cuatro equipos que juegan UEFA han “arrasado”, y con ellos comenzamos.
Goleada del Sevilla en Zurich ante el Grassshoppers 0-4, victoria con la que los de Juande ya tienen el billete para dieciseisavos de final. Billete que se jugará Osasuna en la última jornada en Parma donde los navarros están obligados a puntuar a pesar de haber ganado el miércoles al Odense 3-1.
Como primero de grupo pasará el Espanyol tras su victoria anoche 0-2 ante el Ajax. Y cerrando la noche Balaídos volvió a sufrir hasta que en el minuto 75 el Celta marcó el gol con el que mantiene sus opciones para pasar ronda.
Los banquillos de La Liga verán esta semana dos caras nuevas: la de Mané y la de Paco Flores, ambos con la difícil papeleta de sacar al Athletic y al Nástic del descenso. El técnico vasco sustituye a Sarriugarte, y con él ya van tres entrenadores diferentes esta temporada en el Athletic, su primera prueba de fuego será el domingo en el Bernabeu. Por su parte Paco flores dirige desde el martes al colista y el domingo lo tendrá complicado ante un resentido Villareal tras la goleada que le endosó el Barça la semana pasada. El tercer equipo con rumbo a Segunda es la Real Sociedad, que recibirá la visita del Getafe, los dos vienen de empatar. En el medio de la tabla y en tierra de nadie están el Celta que viajará a Mallorca y el Racing que viajará a A Coruña. El Espanyol lo tendrá complicado esta jornada ante un pletórico Sevilla que continúa segundo, y cerrando la tarde del domingo el Plus ofrecerá el Zaragoza-Osasuna.
Los otros tres encuentros se adelantan al sábado: el líder visitará al Levante y el Atlético de Madrid, con la duda de si viajará o no Luccin, al Betis (partido de la Sexta), finalmente el Valencia viajará a Huelva sin Regueiro, quien se lesionó ayer en un entrenamiento y se perderá lo que resta de temporada, con el uruguayo ya van 10 rodillas rotas esta temporada en el Valencia.
En Segunda hay derby castellano el domingo; el Salamanca-Numancia, aunque los sorianos han remontado posiciones no deben confiarse demasiado pues la cosa está muy igualada de la mitad de la tabla para abajo. El colíder, Valladolid, recibe al Almería y la Ponferradina, segundo por la cola, al Tenerife.

Baloncesto
Segundo batacazo del Barcelona en una semana, esta vez perdió por 19 puntos en la cancha del CSKA de Moscú, aunque es su primera derrota en lo que va de Euroliga. En la máxima competición continental el TAU se impuso al Sopot a domicilio, 70-75 y se coloca segundo del Grupo A igualado a puntos con el Olympiacos, y el Unicaja y Joventut ganaron con contundencia al Virtius Roma y Cibona.
En la Copa ULEB tanto Gran Canaria como Real Madrid vencieron; los canarios se impusieron 80-67 al TSK universa Bamberg y los blancos al Mons Hainaut 89-72.
El fin de semana el protagonismo lo cobrará la undécima jornada de La ACB, con los siguientes duelos:
Estudiantes-Akasvayu
Capitol Valladolid-Lagun Aro Bilbao
Gran Canaria-Real Madrid
Etosa Alicante-Bruesa
Barcelona-Caja San Fernando
Granada-Unicaja
Murcia-Fuenlabrada
Pamesa-Menorca Basket
TAU-Joventut

Balonmano
Cambiamos de balón y pasamos al balonmano, deporte en el que tras unas semanas sin competiciones europeas estas vuelven. El domingo tendrán lugar los partidos de ida de los octavos de la Liga de Campeones, los cuatro equipos españoles juegan el primer partido fuera y el segundo en casa, ya que quedaron primeros de sus respectivos grupos en la liguilla. El Barcelona-Cifec viajará a Francia para enfrentarse al Montpellier, el BM Valladolid jugará frente al SC Pick Szeged, el Pórtland San Antonio frente al Gold Club Kozina y el BM Ciudad Real frente al GOG Gume. Un día antes el CAI BM Aragón recibirá la visita del Dunaferr SE y el Bidasoa Irún intentará vencer al Pölva Serviti en Estonia en los octavos de ida de la Copa EHF. El Caja España Ademar hasta los días 9 y 10 no disputará sus partidos de la Recopa.
Salvo el Teka Cantabria-Algeciras BM y el BM Antequera-Darien Logroño el resto de encuentros de la 13º Jornada de la ASOBAL ya se disputaron, sin grandes sobresaltos pues los grandes ganaron, el Pórtland continúa líder y tras este el BM Ciudad Real, el Darien Logroño con un partido menos es último. Estos fueron los resultados.
BM Valladolid-CBM Torrevieja 25-21
Bidasoa Irún-Fraikin BM Granollers 25-27
Ademar-CAI BM Aragón 33-30
BM Altea-Portland 27-33
Barcelona-JD Arrate 34-27
Keymare Almería-BM Ciudad Real 22-29

Ahora, como ya sabéis, es vuestro turno, esta semana la porra es Real Madrid-Athletic de Bilbao, el partido es el domingo a las 19.00.
Nos vemos (o nos leemos mejor) después del puente, si es posible con el Barça clasificado para octavos en Champions, y con el Atlético metido en una nueva ronda en la Copa del Rey (con todo mi respeto hacia el Levante y sus aficionados). ¡Besos y a disfrutar de estas mini-vacaciones!!

3 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 12:13:00 a. m.  

Patri...ya sabes que el deporte y yo nos llevamos "X de bien", pero la porrita siempre me apetece hacerla...Real Madrid 2 Althletic 1...por ejemplo...

A pesar de que el deporte me gusta "cero coma", siempre te leeo porque uno aprende mucho!!!!!Un saludooooooo

gravatar
Sarita dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 1:06:00 p. m.  

Yo no tengo ni idea de deportes, así que voy a comentarte a mi manera, ¿ok?
Si he entendido bien, un novato llamado Mané tiene que sacar al Athletic del descenso, ¿no? Pues déjame decirte que soy su fan número uno!! Con ese nombre lograría sacar del fracaso hasta al Pucela!! XD
En cuanto a la porra, como yo soy muy buena y muy equitativa (y no tengo esperanzas de acertar, ya de paso) pues voy a dar como ganador al Athletic, ¡Toma ya! Asín que mi resultado es: Real Madrid 1 Athletic 3, y fuera...

Muy completo Ptry, como siempre, me alegro que como deporte no entiendas sólo fútbol!! Un beso grandote!

gravatar
Merayo dijo...
lunes, diciembre 04, 2006 1:12:00 a. m.  

Que fuerte...Gracias,Gracias, no me lo esperaba...Cuanto me ha tocado???Bueno a ver cuando llega la próxima que me la llevo tb.

Un saluditooooo

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos