feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Con la mochila a cuestas

(...y con un pelín de retraso, perdón por las molestias, pero los misterios de Internet son insondables)

Queridos mochileros míos, después de haceros pasar calorcito en Sevilla, me vais a permitir (si no me lo permitís, me da igual) que os mande hoy a dar un paseo por…

LA RIOJA

Sí, esa pequeña comunidad autónoma uniprovincial que está entre Navarra, Castilla y León, País Vasco, Aragón… vamos, en medio de todo el mundo. Pero que, como os voy a revelar a continuación, tiene muchísimo encanto y sitios a los que ir sin aburrirse.

Cometeríamos casi un sacrilegio si hablando de La Rioja no hablamos de sus vinos. Los más famosos tintos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras proceden de las excelentes viñas que esta provincia alberga. Una botella de alguna bodega afamada de una buena añada puede llegar a costar una pequeña fortuna, y si no, probad a comprarla.

Lugares como San Millán de La Cogolla, con los monasterios de Suso y de Yuso, en los que se documentan las primeras palabras en español de la Historia, Berceo, y, por supuesto, Santo Domingo de la Calzada, con la Catedral y su curioso gallinero (preguntad por el milagro del gallo y de la gallina), os aseguro que merecen la pena unas cuantas patadas por sus piedras.

Ya encaminados hacia Logroño, la capital provincial y autonómica, atravesada por el Ebro, una de sus señas de identidad. Vale la pena perderse por su casco antiguo, visitando lugares como la Concatedral de la Redonda, y sus dos espectaculares torres, el paseo del Príncipe de Vergara, o del Espolón, para relajarse un rato, o si el cuerpo os pide un rato de marcha antes de comer, pues de pinchos por los bares de la calle Laurel. La plaza del Ayuntamiento y sus alrededores, los parques del Carmen, con su bárbara variedad de vegetación, y del Ebro también pueden ser un destino bueno para relajarse.

Para la noche, que os diga algo el de la VIP Party. Pero aún así yo os conmino a la zona de bares de la calle Mayor, o Marqués de San Nicolás.

Ya me contaréis.

Por cierto, que no me entere que volvéis sin una botella de buen Rioja tinto, crianza a ser posible, para vuestro guía turístico. O sea, yo.

3 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
domingo, noviembre 12, 2006 3:26:00 p. m.  

El tamaño de la letra va en consonancia con el tamaño de la comunidad??!! jajajaja!!! Martukis no te enfades, eh? Pues, cómo no?, aki tampoco he estado, y una vez más me has abierto el apetito riojil...Me voy a tomar un vino! XD

Un besote Carlos, dónde nos llevarás la semana que viene????

gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 13, 2006 12:26:00 a. m.  

Ya lo siento pero la botella vas tu a buscarla, no creo que el vino entre mis manos aguante mucho...
Pero me mola esa filosfía de ir de vinos y luego de pinchos e??de puta madre jaja. La verdad es que la zona de Santo Domingo, Grañón y esos pueblos de por ahí la conozco, es bastante guapa y un dato que se te olvidó es que por ahí pasa el camino de Santiago, de hecho la catedral de Santo Domingo de la Calzada(Donde cantó la gallina después de asada) es tal por ser un punto importante en el camino.
buen lugar has escogido patino, sigue así...pero mandanos al Caribe coño!!
Enga Salud

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
lunes, noviembre 13, 2006 11:35:00 a. m.  

Me suena algo de haber oido en mi familia q yo he pasado por la Rioja alguna vez, así en plan turismo rural...sobre todo Santo Domingo de la Clazada...pero...¿qué es eso de la historia del gallinero? Patinooo cuéntanoslo tú! desde luego, voy a pedir la hoja de reclamciones del blog como no nos lo cuentes!
Bonita sección, muchachote (Martita...tu coment aki vale la pena, no? XD)

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos