feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO OTOÑO.... DEL 17 AL 23 DE NOVIEMBRE

¡Ya estamos de vuelta! El cine no descansa, y cuando creíais que no podía sorprenderos... llega SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO VERANO y os deja una nueva sección con cosas como éstas...

Esta semana son muchos los estrenos que llegan a la cartelera, en gran parte cine español. Vamos a ver los más destacados:

BEYOND THE SEA: Kevin Spacey (American Beauty) escribe, dirige y protagoniza esta película que narra la vida del músico y actor de los 50, Bobby Darín. Haciendo música, descubre un mundo más allá de la enfermedad, donde talentos prodigiosos e imaginación, pueden superar un corazón dañado. Una interpretación que la crítica ya califica digna del oscar.

EL ILUSIONISTA: Edward Norton (American History X) protagoniza esta historia basada en el cuento “Eisenheim the illusionist” del ganador del Premio Pulitzer, Steven Millhauser. Podeis ver el trailer para ver de qué trata… TRAILER

TRASTORNO: en la dirección Fernando Cámara; Ingrid Rubio, Najwa Nimri, Cristina Higueras y Carlos Blanco, entre otros, sus protagonistas. La historia es la de Natalia, embarazada de cinco meses. Después de mucho tiempo sin verse, decide reencontrarse con su hermana Elena, a quien las cosas no le van igual de bien. Sorprendentemente, durante el fin de semana que pasan juntas en el chalet de Natalia con sus respectivas parejas, Elena descubre que también está embarazada. Una situación que los llena a todos de felicidad. Sin embargo, durante la noche sufre un aborto y se viene abajo. Decide no contar a nadie la desgracia e intenta de inmediato volver a quedar embarazada acostándose con su novio e intentando seducir al marido de su hermana. Encerradas en el chalet, aisladas del mundo, comienza la lucha a muerte entre las hermanas.

LA SILLA: drama ‘made in spain’. Un hombre advierte que su vida no es más que una monótona rutina. Convencido de que puede acabar con esa constante repetición decide abandonar el apartamento en el que vive. Aun así, el desasosiego le acompaña allí donde va, incluso cuando decide romper con su pasado o abandonar su círculo de amigos. Nada de lo que hace calma su ansiedad, y parece que sólo se encuentra a gusto consigo mismo. Hasta que un día, el protagonista encuentra una silla que puede hacerle cambiar su vida.

POBRE JUVENTUD: película española en tono de comedia con un reparto muy televisivo y jóven. Verano de 2002. Rubén, Loren, Víctor y Martín son cuatro jóvenes amigos que viven con el agua al cuello.... aunque casi mejor que veis vosotros mismos el siguiente trailer:



BORAT: juzguen ustedes mismos su presentación. Nombre: Borat Sagdiyev. Sexo: Me gusta. Ciudad de Origen: Kuzcek, 3 millas al norte de la valla de Jewtown, Kazajistan. Aficiones: Mis aficiones son el trampolín, el ping - pong, sentarme en sillas cómodas, bailar en la disco y disparar a los perros. También me gusta hacer fotos de las cosas americanas. Y el sexo. Jagshemash, Mi nombre es Borat, el reportero número 2 de Kazajistan. Mi gobierno me ha enviado a los Estados Unidos de América para hacer una película que acerque a la gloriosa nación de Kazajistán sus enseñanzas culturales. Por favor, ven a ver mi película -- si no tengo éxito -- seré ejecutado. ¡Espero que te pueda gustar! ¡Jen - Kui! También ven a ver mi ciudad, ¡Te gustará!

EL CICLO DREYER y el musical STEP UP. BAILANDO son el resto de los estrenos de la semana.


NOTICIAS……… Harry Potter y la Orden del Fénix
El estreno de la quinta parte de las aventuras del joven mago está cada vez más cerca. Esta semana tenemos en exclusiva el cartel de la película, aunque en inglés… en Se lo que visteis… ¡también os lo traducimos!

"LO PERDERÁS TODO". Así, el enemigo más mortal de Harry Potter, Lord Voldemort, se yergue amenazante y con varita en mano desde el primer póster oficial de Harry Potter y la Orden del Fénix, recién desvelado por Warner. Se espera que el próximo 20 de noviembre haga su debut online el trailer. Hasta entonces podéis admirar el aperitivo como previo al gran estreno.

ESTRENOS DEL FUTURO Y QUE SON NOTICIA HOY….

DÈJÁ VU: Thriller de suspense dirigido por Tony Scott y protagonizado por Denzel Washington… ‘Dèjá Vu, muchos creen que es un truco de la mente…’ el 1 de Diciembre en los cines.


DREAMGIRLS: este musical, ganador de varios Tony, fue la sensación en Broadway. El 26 de enero llega la adaptación a la gran pantalla con Jamie Foxx (ganador del Oscar por Ray Charles), Beyonce Knowles o Eddie Murphy. TRAILER


CURIOSIDADES….. Ideas publicitarias sacadas del cine

Esta semana voy a apoyar a todos aquellos que están pensando en su anuncio publicitario y no tienen ni la mínima idea… (yo entre ellos), y veamos este ejemplo de cómo combinar cine y publicidad y no salir mal parado…
*(Para los que no les llega la vista... el anuncio es de una marca de tampones.)

LA FRASE DE LA SEMANA… Lo que el viento se llevó

8 Oscars para un película clave en la historia del cine y que ha dejado una de las mejores frases del cine. Aquí tenemos a Vivien Leigh encarnando a Sacarlett O’Hara:



Bueno amigos y amigas, otra semana va a finalizar, cómo pasa el tiempo… pero si queréis transportaros a otros momentos, otras vidas y otras aventuras… ¡¡¡el cine es vuestro destino!!! Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:
gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
viernes, noviembre 17, 2006 6:54:00 p. m.  

Enhorabuena Parke! Me ha gustado especialmente la sección de esta semana! Haces que el cine empiece a formar parte de nuestras vidas y que el olor a palomita traspase la pantalla del ordenador! Muy buena y muy currada en serio!
Respecto a las pelis, me apetece ver un montón la de “pobre juventud” , tiene buena pinta...esa Pili de “cuéntame” en las grandes pantallas y el niño de farmacia de guardia! Q coño! Y de Compañeros...jeje muy apetecible. Y siguiendo con el cine español, mostrar desde aquí mi alegría porque cada día parece que va despegando más! Y me encanta! Pero explícame una cosa...eso de “La silla”....Parke...¿estás segura de que una silla puede cambiar la vida de alguien? ¿o es otro de tus delirios cinematiles? Jejej! Es coñita! Y x favor, si alguien va a ver “Borat” que me diga algo de ella, que está hasta en la sopa el bigotes ese...jeje! dejo de enrollarme yo sola y te felicito una vez más por tu trabajo, constante y siempre fresco!
(ayyy!! Una cosa más...q me mola el anuncio muchísimo! Yo kiero ideas así para publi!! )

gravatar
AnaShaki dijo...
sábado, noviembre 18, 2006 12:57:00 p. m.  

Enhorabuena Sara_parque!Cada semana tu sección me gusta más, como buena cinéfila, es q es genial!

Pude ver el preestreno del Ilusionista gracias a una amiga, no se si lo comenté en un comment anterior, y os la recomiendo, está muy bien, a mi personalmente me gusta mucho Edward Norton y Paul Giamatti tb lo ace muy bien y es muy romantica y espectacular.

Luego tb soy muy fan d la saga Harry Potter , me he leido los libros y tengo muchas ganas d ver la 5 peli, a ver si esta a la altura del libro q es bastante potente, x ahora promete.

Y x ultimo la frase desta semana te has lucido!!Lo que el viento se llevo es una d misn peliculas favoritas, y ese momento de Escarlata es qes lo mas, cn la música sonando de fondo...en fin...uno de los mejores momentos de la historia del cine sin duda

Besitos y sigue asi!

gravatar
Merayo dijo...
sábado, noviembre 18, 2006 3:32:00 p. m.  

YA SE QUE PELI QUIERO VERRRRRRRRRR...Si, si, TRASTORNOOOOOOOOOOOOOOOO

Una seccion impecable. Enhorabuena Sara.

gravatar
Sarita dijo...
domingo, noviembre 19, 2006 3:32:00 p. m.  

Tiene muy buena pinta Pobre Juventud...habrá que descargársela....XD Genial como siempre, parke, pero he de decirte que a mí el anuncio no me gusta mucho....jejeje Un besico!

gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 3:11:00 a. m.  

Muy gracioso el anuncio de tampones!!!Pensé que había salido otra de Tarantino,que pena...jaj
Qué comentarte, sobre Harry Potter que te va a decirte el que escribe el Rincón del Rojo, que ale, viva la virgen y el capital y vamos a seguir engordando el buche a una gente que cada vez les cuesta menos trabajo hacer estas peliculas...me quedo con harry petas y la china descomunal, que al menos te ries.
Enga salud

gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 3:12:00 a. m.  

q te va a decirte no e?joder si es q son las tres de la mañana...
no se ni escribir...
me cago en la furcia...
wenas noches

gravatar
AnaShaki dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 12:20:00 p. m.  

Karny crees q Tarantino no esta forrao?jaja aunq a mi tb me gustan muchas d sus pelis... es q el mundo es un asco,q le vamos a hacer!

gravatar
Merayo dijo...
martes, noviembre 21, 2006 1:54:00 a. m.  

EL LABERINTO DEL FAUNO...100% recomendable

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos