feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

EL RINCÓN DEL ROJO

EL IMPERIO CONTRAATACA

Hecho insólito he indecente el que hemos podido observar en los últimos días: El arzobispo de Granada, Javier Martínez Camino, llama a la desobediencia civil para incumplir la ley aprobada por el Parlamento de la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Lo hace un arzobispo, cuya misión se supone es luchar contra la violencia, cumplir los cánones de su Señor y acabar con las injusticias globales. Y lo hace, sí, en el 34 Congreso Nacional de la Enseñanza privada de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, el lugar perfecto para poner verde al Gobierno y a esa educación pública asquerosa que los socialistas están echando más a perder.
Digo yo que si no tienen otra cosa que hacer los señores obispos que meterse donde lo les llaman, porque si tienen su educación privada, que la maqueen a su imagen y semejanza y dejen en paz a los demás. Se quejan de una asignatura que sustituye a la religión, cosa que no tenía porque existir puesto que la religión no necesita sustitutos, solo ser eliminada directamente. La libertad como la mayoría la entiende es la de ser religioso a quien le de la gana, pero en tu casa, con tu familia, si aplastar los derechos de los demás, ya que, la Iglesia, al igual que la educación privada, es otra empresa privada más. Quien quiera, que vaya, quien no, que se quede en casa pero que no le hagan perder el tiempo en clase con una asignatura o sustitutas que no tendrían porque violar los derechos de los ciudadanos, ya que, en la misma Constitución del 78 el Estado Español se define como Aconfesional. Ésta palabra, recuerdo, aparece en cualquier diccionario.
Y no es por decir que la Iglesia no tiene derecho a quejarse, que la tiene, porque son personas iguales que los demás (aunque a veces no lo parezca); es por decir que se guarden su hipocresía y que se pongan a dar misa, pues les recuerdo que de nuestros bolsillos estamos pagando la educación de niños que reciben la lección en esos colegios a los que llaman concertados. Las subvenciones del Estado para la educación se la chupan los colegios privados los cuales se disfrazan recibiendo dichas subvenciones, y tienen la suerte de tener mejores instalaciones que la educación pública. Eso huele. Luego te quieren cobrar una cuota voluntaria a la vez que critican el impuesto revolucionario de ETA, pues que sorpresa la de los padres que les llega la carta del banco y aparece eso de cuota voluntaria.
Ahora y siempre por los siglos de los siglos como dice la oración tendremos que tragar la aparición de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta junto a la otra que, indirectamente, va a dar al mismo sitio: unos fines sociales monopolizados por Cáritas y otras empresas dirigidas desde el dorado sillón episcopal y papal.
Ahora bien, yo soy el primero que quiero que el mundo sepa la historia de las religiones para que sepan la cantidad de muertos que a lo largo de la historia ha habido en su nombre, pero como bien dice la palabra, Historia es su lugar. El saber es racional, los dogmas los dejamos para otro rato al lado del fuego o en otros lugares donde se dicen irracionalidades, bien sea en el parque haciendo botellón o en la Iglesia. Ojo, con irracionalidad no quiero insultar a nadie, solo que los dogmas de la católicos, musulmanes o judíos jamás han sido probados, por eso son dogmas.Y finalizo con la frase verídica de un cura: “si supieras el dinero que tiene una Iglesia...”

10 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 3:02:00 a. m.  

error: donde pone donde lo les llaman, es donde no les llaman evidentemente, un fallo porque no son horas...
En fin, lo dicho, si veis más, lo decís.
Muchas gracias peña
Salud

gravatar
AnaShaki dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 12:18:00 p. m.  

Yo tb cnd oi esta noticia me kede leta, es q e smuy fuerte, xo weno. D verda, yo he dado religion toda mi vida, mas q nada xq no puedes criticar algo si no conoces, y era una enseñanza pesima, no aciamos nada mas qpintar y cositas asi,q parecia manualidades, asi q no se d q se kejan. Me parece bien q no cuente cm asignatura, y q kien kiera aprender sobre eso lo aprenda x su cuenta. Q creen q x eso van a perder "fieles"?No, señores, lo estais perdiendo x cosas cm estas, x esa forma tan rancia q teneis d ser... en fin...besos y enhorabuena x tu articulo.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 12:47:00 p. m.  

mmmm....yo creo k....en fin weno....oye miguel soy ces,ke me ancanta la pagina k estais montando macho es cojonuda,espero k la gente sepa apreciar vuestro trabajo y k os lo sigais currando tanto.un abrazo.
buen articulo por cierto.

gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 1:01:00 p. m.  

jajajaja perdon por lo de he con hache la ostia ajjaj perdon por favor q yo no soy asi jajaja perdon perdon perdon es q eran las tres de la mañana perdon....

gravatar
alexin dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 4:21:00 p. m.  

a mi me parece bien que se de las religiones en los colegios concertados creados por la iglesia, en centros laicos o públicos que se haga lo que quiera, este es un país libre y cada uno elige la religión que quiere oara sí y para sus hijos, lo que no se puede es llevar a tu hijo a un colegio concertado catolici y pretender que no de la religión católica, sino quieres que la aprenda llevale a otro tipo de colegio que les hay igual o más buenos

gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 20, 2006 10:57:00 p. m.  

creo q no se me entendió bien lo que quería comparar respecto al impuesto revolucionario de ETA: Lo que quierdo decir es que, en los colegios concertados en los cuales se supone no tiene por que pagar nadie, aparece en la cartilla del banco cuando acaba el mes una cuota voluntaria la cual has pagado ya, vamos que tiene de voluntaria lo que yo de ovejero. La casilla de la declaración de la renta es otro tema. Solo quiero decir que aunque sea por un metodo bancario, te estan quitando el dinero cuando no tendrías que dar ni un duro. He dicho jaja lo q me he enrollao la ostia.enga salud

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, noviembre 21, 2006 3:38:00 a. m.  

Parece que llego tarde porque por lo que veo el ambiente está muy caldeado! me encantan estos debates blogiles! jeje!
A ver, en primer lugar, decir que estoy de acuerdo con muchas de las ideas expuestas por todos vosotros, incluidas las del autor del artículo, pero en otras, como es evidente, discrepo.
Desde mis 5 añitos he estudiado en un colegio de monjas, de esos que llaman "privados subvencionados"...qué paradoja, no? en fin. Mi educación fue bastante adecuada y no me ha supuesto evidentemente ningún trauma haber estado hablando de lo bueno que es Dios durante muchos años de mi corta vida. Se supone que mis padres eligieron esa opción (bueno, más que elegirla...pero en fin, ese es otro tema...)El caso es que sabían a lo que se exponían.
Enseñanza religiosa en los colegios religiosos? toda la que quieran y más! en el resto? NUNCA! o eso creo yo.
De este tema se podría estar debatiendo años, pero sinceramnete a las horas que son...lo unico que me apetece decir es que odio que se confunda (sin querer queriendo, como diría el chavo del ocho) a la religión con la Iglesia. La primera me merece todo el respeto del mundo, ya que en ella se apoyan millones de personas en el mundo para encontrar esa explicación a sus dudas o esa salida en el peor momento. La segunda, esa institución multimillonaria no me merece ninguno, ya que a través de su nombre se han cometido atrocidades y se siguen cometiendo hoy en día, precisamente porque como bien dice Rober es pecadora.Y mucho.
Por lo demás, muy buen artículo, polémico una vez más y con alguna que otra discrepancia ideológica, ya lo sabes...besazos y sigue así Quevedo!

gravatar
Stanich dijo...
martes, noviembre 21, 2006 7:11:00 a. m.  

Aún no he rellenado por suerte ninguna casilla en la declaración de la renta y no me siento lo suficientemente informado para opinar sobre si roban a mis papis o mi abuela le da a La Iglesia el doble de lo que ella cree. Respecto al tema de la asignatura de religión y sus secuelas... me parece que me gustó más el libro (no creáis que me leído la Biblia entera jeje). En mi tierna infancia estuve en un colegio tan laico que parecía una secta comparado con la educación "democristiana" que recibía en casa (lo más "democristiana" que podían dar unos padres divorciados). Llegué a tener mi época de "Alabaréamisartén", pero siempre he sido muy crítico con la religión(que diría Quique SanFrancisco). Cuando más mozo llegué a un cole de "hermanos", mi relación con el tal Dios se fue poco a poco enfriando. Adonde quiero llegar con todo esto que no le importa a nadie es que no por prescindir de la religión en las escuelas se van a perder creyentes. Simplemente quedarían en misa los que en verdad son. Los padres deberían relajarse un poco. Siempre he tenido la imagen del cura bonachón que antepone la calma y la reflexión al alboroto. Parecen muy preocupados porque no les chafen el negocio y, como hoy todo es susceptible de ser negocio, deberían adecuar las estrategias al mercado de potenciales creyentes. Claro que la Iglesia nunca ha querido ser condicionada por el entorno, sino que el entorno se vea condicionado por ella(Infiltrados...). La Iglesia se encuentra entre dos mundos condenados a entenderse por una calculadora: el del alma y el del bolsillo. ¿Han decidido meterse el alma en el bolsillo? Eso explicaría por qué cuando hay que rascárselo les jode tanto. Fuera de bromas, pienso que la Iglesia siente que pierde su viejo continente europeo en favor de la corriente aconfensional u otras religiones(Invasión semita!), y se ha entregado al capitalismo traicionando sus ideales. Muchos creen en ese Dios misericordioso, y muchos son mejores personas con su especial ayuda. Pero la Iglesia pierde los credenciales que gana en Perú, Ghana, Togo o en el 5 Bº de mi bloque, preservativos aparte. Es una gran empresa mal llevada, si es que el objetivo "altísimo" de la misma es el que se le supone. Por si acaso, algún que otro arzobispo debería dar clases de educación para/con la ciudadanía.
Da mucho de sí esto eh, jeje, perdonad la "letranía". Grande Miguel!!

gravatar
Sarita dijo...
martes, noviembre 21, 2006 12:15:00 p. m.  

Hemos tocado "el gran tema", miguelito.... Como supongo que todos sabréis, mi relación con la iglesia se reduce a las bodas de mis primas, vamos que por no estar, no estoy ni bautizada, y a mucha honra, si os soy sincera. Me gusta decir que me dan envidia los creyentes (los CREYENTES, a esos los tengo mucho respeto). Qué fácil sería la vida si la solución a la eterna pregunta fuera "el paraíso"... En mi casa la iglesia no es bien recibida, en mi vida he pisado un colegio de curas, ni creo que lo hagan mis hijos, y mi madre es profesora en un instituto público, así que hablo desde la casi completa ignorancia, pero hablo. No niego el papelón que ha cumplido la institución católica en España en los temas relacionados con la educación, pero, señores, hoy existe una educación pública y gratuita, o eso dicen, en nuestro estado que se dice "laico y plural". La religión se estudia en la iglesia, o en los colegios católicos, como dice Alex, que también tienen su tela... Pero qué razon me pueden dar para que yo me pase no sé cuantas horas a la semana haciendo el gamba en clase porque cuatro de mis compis tienen clase de religión?? El instituto parece aquí una reproducción de la sociedad, todos callados mientras los cuatro curillas de turno chupan del bote. Y es que, qué es eso de "privada subvencionada"??!! Querías té? pues toma dos tazas!! Mis padres querían que tuviera una educación diferente y lo pagaron (vaya si lo pagaron), pues el padre que quiera un niño católico apostólico y romano, que lo pague tb... Y si no, que el niño en cuestión vaya a una escuela pública, aprenda que existen más mundos que el que ve en su casa a la hora de comer, que falta nos hace a todos, y en sus ratos libres que lo evangelicen. Y que nadie se ofenda, no les quito méritos a los misioneros que se van a africa a construir escuelas, pero aquí, en nuestra sociedad "librepensante", que se dediquen a salvar sus almas, que tienen trabajo de sobra.

Felicidades Miguel, has abierto un debate necesario. Besines!!

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, noviembre 23, 2006 12:50:00 a. m.  

Joder decidle al webmaster que lo pase a blogger beta que hay que escribir dos veces los comentarios pues no deja con la nueva ID.

Soy ritxard de Tarazona que vivo en Ordizia, Gipuzkoa, creo que se quien eres nos hemos visto en Fresno ¿no?.
Ya puse tu enlace en nuestro blog, espero nos escribas algún post.......
Bueno tronko nos vemos sigue bien SALUD.
aaaaaaahhhh¡¡¡¡¡¡ y ¡¡¡mola tu post!!!
Felicidades por vuestro blog

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos