feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Pasión de Periodistas

Capítulo X de 2ª temporada de Pasión de Periodistas

LA CLAVE

En el capítulo anterior nuestros protagonistas están ansiosos por conocer de una vez por todas que asunto tan importante les había llevado a aquel misterioso lugar.
Exasperados por encontrar la solución y saber que motivos llevaron a MAc ha buscar desesperadamente la ayuda de nuestros íntrépidos reporteros, miraron a la teórica con ojos expectantes y un sentimiento de curiosidad y temor extraño al no saber las consecuencias que aquella situación podía provocar.


-¡Hola alumnos!: retumbó la voz de Mac en la nave. Habéis llegado a tiempo Acto seguido, sin esperar la contestación de los chicos pidió fervorosamente que alguien le ayudara a bajar del caballo. Niko se ofreció voluntario, pensando que algún día recibiría algún favor a cambio de tanta generosidad. Una vez en el suelo, sacudió el polvo que había acumulado su sweter de lana pistacho y su figura aún tambaleante se dispuso a establecer el orden entre los chismorreos que se oían en la sala.
-Escuchad alumnos: dijo Mac, lo que tengo que contaros es de vital importancia para todos.- Una vez conseguido, será más fácil averiguar el porqué de está intrépida historia que os a llevado a todos hasta aquí. . Nadie podrá salir de este lugar hasta averiguarlo. No acabó de terminar la frase cuando oyeron un fuerte estruendo a sus espaldas. La puerta se había cerrado herméticamente, como después comprobaría Miguel León en un acto heroico por conseguir salir de aquel claustrofóbico lugar. Al hacerlo, se fijo que un cuerpo humano había sido atravesado con la puerta. Solo le veía la mitad de su cuerpo. Medio jersey verde…la mitad de unos vaqueros…y un solo náutico. ¡AYUDADLE! Gritó María Palencia… Sara_Parque se acercó y cuando vió que se trataba de Jorge dijo muy alterada: ¡Mira, yo a ti no quiero salvarte!

Al rato, Mac continúo con su tarea-¡Uno de vosotros tiene la clave para resolverlo y tenéis que averiguar quien es antes de sea demasiado tarde.- ¿ Demasiado tarde para qué? se apresuró a preguntar Mery.- Demasiado tarde para todos, contestó. Gala increpó a la profesora agarrándola con fuerza del sweter y pidiéndola explicaciones de lo que acababa de suceder. A Mac parecía salírsele los ojos de las órbitas cuando pidió calma e intentó hacerse oír entre los periodistas. Yo no he podido escapar de aquí hasta que habéis venido en mi ayuda y os lo agradezco, pero ahora todos formamos parte de este complot. Una vez consigamos salir descubriremos la verdad y el culpable de que estemos aquí encerrados. -No desesperéis tenemos exactamente 1 hora dijo Mac mirándose una especie temporizador que llevaba adosado a su brazo derecho. Tamara se burló de la ex decana, al tiempo que se enfurecía por el marrón en el que se habían metido, engañados por la ahora astuta profesora de teoría de la comunicación.

Haciendo oídos sordos de las réplicas de sus ex alumnos, siguió con su discurso.-Dentro de escasos 58 minutos todas estas estatuas estallarán y nosotros con ellas si no encontramos la clave para desactivarla. Sus ojos en este caso humedecidos parecían pedir ayuda a gritos y su sibilante voz temblaba tan exageradamente que los reporteros se enternecieron con su discurso. Stanich no quiso perder el tiempo, y ante el temor de perder la vida preguntó donde podían comenzar la búsqueda de la clave. Mac dijo que era más fácil que todo eso. La clave está en recordar que os sucedió en vuestros cinco años de experiencia universitaria. La única pista que poseían era que se trataba de un éxito colectivo. Parque comenzó a estrujarse la cabeza pensando la posible solución y Alex creyendo que tenía empatía con Sara dijo. La Seminci no, Parque. Patry esbozó una leve sonrisa que inmediatamente desapareció de su rostro al oír que sólo quedaba media hora para conseguir acabar con ese infierno. Merayo creía tener la solución: el día de la tortilla, claro la palabra es tortilla anunció con voz potente. Mac no entendía el significado de la palabra en ese contexto, pero avisó a los periodistas que sólo podía pronunciar todos a la vez la palabra elegida, no disponían más que de un intento para poder salir del bunker donde estaban atrapados. Maria Palencia intentó poner calma en la sala, pero el ambiente era tenso y preocupante. Todos parecían estar de acuerdo con Merayo, pero el hecho de que sólo un intento era posible, hizo dudar a todos los congregados en la misteriosa sala.
Sarita miró de reojo el temporizador y observó con pánico que sólo disponían de un cuarto de hora para dar con la solución. Miguel Melenas increpó a Patino, que en ese momento parecía ajeno al hecho que estaba ocurriendo y maldecía mil veces el haber hecho caso a Mac. El Melenas se atrevía a bromear en un momento tan tenso para calmar los nervios de los periodistas, simulando una cuenta atrás antes de tiempo. Cinco minutos faltaban cuando los chicos se abrazaron y se despidieron preparados para vivir un suicidio colectivo. En ese mismo instante Rober pensó en la pista que Mac había dado al inicio del discurso y alentó a sus compañeros a que aún no estaba todo perdido. Sólo había que aunar esfuerzos. Un minuto después todos gritaron al unísono: MAC¨S TEAM.
Dos instantes de silencio absoluto y de intriga y un sonido hizo temblar, esta vez era el de las visagras oxidadas de la puerta que se habría “al mundo”. La felicidad inundó la sala. Habían conseguido salvarse.

¿Quién es el culpable de lo que han vivido nuestros reporteros? ¿Qué les espera fuera de la sala? ¿Qué enemigo pudo haberles reunido y con que fines?, ¿Qué pretende poner a prueba esta cabeza pensante? Esperamos expectantes a que lo resuelva Mery en el próximo capítulo. ¡A por él!

7 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
jueves, noviembre 09, 2006 9:40:00 p. m.  

Si señora!! Esa es mi Martita! Me ha gustado mucho el capítulo y por fin alguien resuelve algo. Si es que... como tú no hay otra!
Mucha suerte Mery, que difícil te lo ha puesto!

gravatar
Sarita dijo...
jueves, noviembre 09, 2006 9:51:00 p. m.  

MAC'S TEAM!!!!!!!! Si señora!!! Me ha encantado!! Como dice Tamara, por fin empieza a resolverse el lío de la novela, que estábamos empezando a parecernos a Pasión de Gavilanes!!! jajaja!!

Un besito, hermosa, y mucha suerte para Mery!

gravatar
Merayo dijo...
jueves, noviembre 09, 2006 11:09:00 p. m.  

GRAN CAPITULO MARTA!!!!!La verdad es que me ha molado mucho...que suerte he tenido de leerlo un poquito antes!!!!ESE MAC TEAM!!!!!


Mucha suerte para Maria.

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, noviembre 10, 2006 2:05:00 a. m.  

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!
Nos encanta el vino, nos encanta el paisaje y sobre todo tú que tiene mucho arte. Y qué duda cabe de que...¡La Rioja nos pone!!!!!

Un besazo guapa y suerte para Mery

gravatar
KARNY dijo...
viernes, noviembre 10, 2006 2:22:00 a. m.  

intriga y más intriga...otra vez con las ganas de que llege el próximo.
Buen relato Pantoja jaja

gravatar
Stanich dijo...
sábado, noviembre 11, 2006 1:51:00 p. m.  

Qué giro le has dao marta!! Yo, la verdad, lo hubiese contado de otra manera... pero no mejor e;). Bss y, mery, estrújate!!!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
sábado, noviembre 11, 2006 11:30:00 p. m.  

Mira!!! yo asi no juego!! xo como salgo yo de esta? pense q me ibas a dejar a mi el final de la cuenta atras y resulta q...ay madre!! q no kiero, q no kieeerooo! jajaj (ya me esta entrando el pánico escénico, como cuando me "querían" sacar xa jugar la final del MAC'S team jeje)
Marta, no me gusta tu capitulo, q lo sepas, es el peor de todos...jajaj! es broma wapisima! me he reido muchisimo, pero es cierto qme lo has puesto mu dificil! a ver q se puede hacer...besazos y enhorabuena martiusky!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos