feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Los Hombres Son de Marte, Las Mujeres son de Venus

“UN MUNDO NACE CUANDO DOS SE BESAN” (Octavio Paz)


Dos personas, dos miradas que se cruzan, dos sonrisas, dos escalofríos, dos corazones agitados, dos bocas que se acercan lentamente, y por fin, dos fantasías que se funden, que se hacen una. Como dicen por ahí, el único idioma universal es el beso, porque todos sabemos lo que significa, lo que es y lo que provoca, pero... ¿A que nadie lo sabe explicar?

Según los expertos, durante un beso bien dado, y si hay comunión mental y suficiente atracción física, el alud de procesos químicos que se genera es equiparable a una sobredosis de anfetaminas. Durante un beso de alto voltaje, aumentan los niveles de dopamina, que provoca la sensación de bienestar, y testosterona, hormona responsable del deseo sexual, y las glándulas adrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Por si era poco, la glándula pituitaria libera oxitocina, mágica hormona que nos hace sentir como flotando. Así que al final, un beso bien dado puede provocarnos más placer que el propio acto sexual.

Por eso, a todos nos encanta besar. Aunque es este un acto relativamente reciente, pues no se han encontrado representaciones de besos en pinturas rupestres, ni egipcias. Puede que la Biblia sea el primer libro que alude al ósculo (gracias Mery!), 40 veces en el Antiguo Testamento. Los griegos, por su parte, fueron los primeros en hacer referencia al beso homosexual, al que llegaban a atribuir poderes. Desde entonces, no lo hemos dejado, ni mucho menos. Como diría Sabina, “lo malo de los besos es que crean adicción”, ¿sabéis por qué? Cuando besamos, el interior de los labios y el borde de la boca segregan una sustancia que engancha. Y es que estamos predispuestos a encontrar la boca de nuestro amante, incluso en la más absoluta oscuridad: según un estudio de la Universidad de Princeton, “el cerebro humano está equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con los ojos cerrados como en espacios sin luz".

¡Todo son beneficios! Durante un beso, se ponen en funcionamiento 30 músculos faciales, e intervienen 5 de los 12 nervios craneales que afectan a las funciones cerebrales, de forma que podemos conocer datos interesantes de nuestra pareja, como su temperatura, gusto y olor, entre otros. Es un buen ejercicio: un beso suave consume 10 calorías, y si lo combinamos con caricias, 15 calorías. Y si seguimos con ello, los jueguecitos con las manos queman 4 calorías, los mordisquitos, 14, unos buenos chupeteos, 40, y los besos más pasionales, 18 calorías. Otro día descubriremos los beneficios de la dieta del sexo, para la operación bikini... ¡Ah! Se me olvidaba, alguno ya conocerá este dato, pero para los demás, os diré que un estudio alemán reveló que los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, ganan de un 20% a un 30% más y ¡viven unos cinco años más!

Y ya que estamos con curiosidades, indaguemos en el cine: el beso más largo del cine se lo dieron Jane Wyman (es de Ronald Reagan, para más inri) y Regis Toomey en “ahora estás en el ejército”, que fue lo que dijo el ex-presidente después de ver la peli (esto me lo he inventado yo). Duró 3 minutos y 5 segundos. Pero hubo otro que se lo pasó mejor, John Barrymore, que en “Don Juan” (1927) batió un record cinematográfico, con 191 ósculos. Y como la realidad suele superar a la ficción, vamos con un récord Guiness: Dror Orpaz y Carmit Tzubara, de Tel Aviv, protagonizaron en 1999 el beso más largo registrado; aguantaron 30 horas y 45 minutos con las bocas pegadas, antes de ser trasladados al hospital con fuertes dolores en la cara. ¡Tampoco hay que pasarse, chicos!

Ya me estoy pasando de pesada, ¿verdad? Solo un poco más, que en el fondo sé que os gusta... Para terminar, aprendamos a besar: David D. Coleman, experto en besos (¿?) y autor de libros al respecto, señala que "muchos hombres son demasiado agresivos, ásperos, precipitados e incultos cuando besan. No conocen las cuatro pes: paciencia, pasión, parsimonia y presión adecuada, por lo que dejan pasar gran parte del placer. Además, ponen demasiado énfasis en el beso francés (con lengua) y se lanzan a él con demasiada rapidez. Los auténticos expertos son más sofisticados, y procuran no distraer la atención de su pareja o dar, burdamente, la impresión de que el beso es una formalidad para llegar a algo más". Otros pecados, según Coleman, son "tener un aliento atroz y, desde el principio, sincronizar el beso con otras maniobras de excitación demasiado bruscas". Y para más datos, consultad el Kamasutra, que reconoce 30 tipos de besos, o podéis observar el siguiente vídeo, que nos desvela los terribles gestos que hacemos al besar...


Hasta aquí el artículo de esta semana, y para que veáis lo que os quiero, os mando todos estos besos. (click!)

8 comentarios:
gravatar
alexin dijo...
miércoles, noviembre 22, 2006 11:30:00 p. m.  

Tia tu siempre tratando temas tan curiosos no?? me encanta todo lo qu escribes,soy tu fan numero 1, asique habrá que practicar más lo de los besos par pillarle el trankillo, alguna voluntaria???
admito sugerencias, jejeje

gravatar
AnaShaki dijo...
jueves, noviembre 23, 2006 12:04:00 a. m.  

Q bonito post!A mi mencantan los besos, weno a kien no!Y eso, q me a encantao leer tantas cosas interesantes, y q monos las figuritas besandose jeje

gravatar
Stanich dijo...
jueves, noviembre 23, 2006 12:11:00 a. m.  

Me ha gustao muxo el articulete. Aunque con tanta palabrería técnica ha habido un momento que parecía un capítulo de House... y eso me gusta. Esos del record eran dos pulpos de cuidao. Y qué decir de la xinorri, un pulpo en una pecera, que tiene un diente un poco a lo guay(sí, me fijao). Weno que mu sabrosa la sección. Roser estaría orgullosa de tí: quiero quiero quiero besarte(8), aunque en realidad esta canción es un medio plagio a una de Tequila... q lo sepass

gravatar
Merayo dijo...
jueves, noviembre 23, 2006 1:07:00 a. m.  

Curioso reportaje sobre besos...Muy currao...pero vamos...Gracias por el video sara...Creo q a este pasome voy a olvidar de besar...Cuando tenga q volver a hacerlo (espero q pronto) revisare tu seccion...

Un besoooo

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, noviembre 23, 2006 1:11:00 a. m.  

chinche!ma encantao :D
un besote de -1000 calorias para ti.
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuac!!!

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, noviembre 23, 2006 1:48:00 a. m.  

Tu sección mola cada día más, la haces interesantisima y tratas superinteresantes.
Y yo como Alex, quiero experimentar, si alguna se apunta,.... ahí lo dejo, sigue así,

Un beso
(o dos)

gravatar
KARNY dijo...
jueves, noviembre 23, 2006 3:27:00 a. m.  

que bonito el artículo!!si es que a estas horas me pongo más tonto...jajajja
pues ya está, a partir de ahora a tomar por culo el deporte, a darnos besos como animales ahi..jeje
ah!y el coleman este bah!era un reprimido o algo no?jejje
enga besos en la mejilla no penseis que os voy a dar los 30 tipos esos y un mango!!
por cierto, joder no me kiero ver dando un beso porque el careto de la tia no tiene precio!!
enga salud peña!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
viernes, noviembre 24, 2006 1:04:00 a. m.  

Jajaja! pero qué coño es esto, eh Sarita?? se puede saber qué dice la china? por favor, busca un intérprete para la próxima semana y nos lo desvelas! XD Me ha encantado la sección nena! sin duda, una de las mejores! muy interesante! pero hay que aclarar una cosa: cuando Sara pone entre paréntesis (gracias Mery)no tiene nada que ver con lo q ha dixo anteriormente; es decir, que fui yo la que le di la palabreja del ósculo, pero que yo NO:
- He escrito en la Biblia
- Salgo en la Biblia
- Tengo nada que ver con ese libro!
Era x si había dudas o algo! Felicidades una vez más por tu post y...a besarnos todos! pero no como animales, eh? (que ya te he leido, Miguel...) BESAZOS AMISTOSOS Y AMOROSOS, como los osos...(esty espesa...)

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos