feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

NO SE QUE PONERME!!!!!!!!!!!!!!

hola gente!! como va la semana? espero que bien. Bueno el tema de esta semana es sobre algo que mucha gente ya me ha pedido que hable, y es sobre los colores en la ropa. El color es un elemento muy importante a la hora de vestir, no solo por la combinación de los mismos, sino también por lo que dice de nosotros, pero hoy solo vamos a hablar de como usarlos en la ropa. y es que hay una serie de colores, base, que hay que saber llevar para no salir a la calle hecho un despojo humano. Una combinación puede ser un gran acierto o un gran error.

El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los caballeros como a las señoras.

1. Blanco. El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

2. Negro. El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

3. Marrón. Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

4. Gris. Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

5. Azul. Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

6. Verde. Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir (debido a sus connotaciones militares, generalmente). Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, pero como decimos hay que tener mucho cuidado pues no es nada fácil combinarlo.

En cuanto a las combinaciones de prendas hay que tener cuidado al combinar: no se combinan prendas de invierno con prendas de verano; no se deben combinar prendas de tejidos muy distintos que hagan parecer que estamos aprovechando restos; no se deben combinar rayas con cuadros; no mola combinar estampados de distintos tipos en una mismo modelito; hay que cuidar que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas. no siempre se combinan prendas clásicas con prendas vanguardistas hay veces que pueden quedar bien y otras que no, asi que aunque se lo veais a la gente de la televisión no significa que a osotros os vaya a quedar igual de bien, aunque igual de mal fijo que si.


Y recordad lo que dicen, "Amarillo y verde se muerden" y "Rosa con rojo patada en el ojo"
Nos vemos la semana que viene con más consejos para ir a la ultima, que eso no siempre implica parecer disfrazados. un saludo saludete y nos vemos el miercoles.

3 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
miércoles, noviembre 29, 2006 11:08:00 p. m.  

Alex!!!! De moda, nunca mejor dicho! Lo que hemos aprendido hoy, majo. Aunque yo me estoy desesperando un poco, porque lo mío con los colores...es curioso, sabes?? jajaja

Estupendo como siempre, a final de curso seré toda una fashion victim!! Besitos!

gravatar
Merayo dijo...
jueves, noviembre 30, 2006 12:04:00 p. m.  

Muy constructiva la sección de esta semana...Ahora hay que ir a comprar con más cuidado...No se si me lo he saltado...pero no has hablado del rojo...A mi es el que más me gusta a la hora de vestir.
Enhorabuena por la sección y a ver cuando volvemos con Parque "de tiendas"....

Un saluuuuuudo

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
jueves, noviembre 30, 2006 12:50:00 p. m.  

sabes Alex? necesito renovar mi armario, asi q creo q te voy a secuestrar una semana y me aconsejas! xo baratito, eh? q en nada están los Reyes y la cartera se resiente...
Interesante la sección de esta semana...mmm...a mi también me hubiese gustado que hablaras de colores como el rojo, el amarillo o el naranja...xq aunke no lo creas, no solo visto de beige y de blanco! jeje(me lo dijiste un día, admitelo).
La "chica Zara" se despide hasta la semana que viene con besos de todos los colores! muaaak

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos