feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZonaDeportiva ElDíaAntes

Etiquetas:

¡Buenas! Después de un largo paron vuelve Zona Deportiva el Día Antes y hoy comienza con el glamour de los Beckham, que nos abandonan en Junio por 250 millones de dólares, que son los que ganará David en Los Angeles Galaxi con quien ha fichado por 5 temporadas, pero hasta que se marche a Hollywood el inglés ha dicho que seguirá implicado con su actual equipo y entregará “el cien por cien”. Esa implicación no se pudo ver anoche en el encuentro de Copa que jugó su equipo ante el Betis, pues se quedó fuera de la convocatoria, aunque tampoco se perdió demasiado pues no pasaron del empate a cero, por lo que la clasificación para cuartos se decidirá en el Bernabeu, además se lesionó Roberto Carlos y puede estar de baja un mes largo. También quedaron en tablas el Málaga-Zaragoza, Atlético de Madrid-Osasuna, Getafe-Valencia y Rayo-Sevilla. Prácticamente sentenciados quedaron el Málaga-Zaragoza con un 0-3, el Mallorca-Depor, 1-2, y el Alavés-Barcelona, 0-2. El Pucela le plantó cara al Villareal y se impuso 2-1.
En la jornada copera se vio un poco de todo. En Getafe primero fue protagonista un apagón y posteriormente un grupo de “anormales”, por llamarles de alguna forma, que comenzaron a increpar a Miguel (del Valencia), con gritos racistas, un espectáculo lamentable. En Vitoria el protagonismo lo cobró una vez más Piterman, el polifacético dueño del alavés, al que no quieren ni ver en Mendizorroza y que no se da por aludido a pesar de la insistencia de su afición que un día más volvió a “invitarle a abandonar”.
Pero mañana vuelve La Liga nada más y nada menos que con dos derbys, el primero entre el Valencia y el Levante y dos horas después, por la sexta, el Espanyol-Barcelona. El domingo el líder recibe la visita del Mallorca y el Real Madrid la del Zaragoza (Canal+). El Atlético de Madrid viajará a Vigo, el Deportivo a Huelva, el Villareal a Bilbao, la Real a Santander, el Betis a Pamplona y el Getafe a Tarragona.
En Segunda el Valladolid viaja a Albacete, pero pase lo que pase mantendrá el liderato. El salamanca (4º) recibe al Tenerife, y el Numancia (10º) al Xerez que luchará por un puesto de ascenso. La Ponferradina en puestos de descenso jugará en el campo del Hercules.

BALONCESTO
La Euroliga esta semana nos ha dejado la derrota del Unicaja ante el Olimpija, 87-59, con la que los de Málaga se complican las posibilidades para entrar en el Top16. También falló el Barcelona en la cancha del Carpisa Napoli, pero continúa segundo del GrupoC. El Joventut se impuso al Maccabi 98-92 y al igual que el Barcelona es segundo de su grupo, y el Tau venció al Efes Pilsen 78-84 y es primero del GrupoA.
En la Copa ULEB ya están clasificados a falta de una jornada por disputar tanto Gran Canaria como Real Madrid, que ganaron sus respectivos partidos del martes.
No menos interesante que en Europa está la cosa en la ACB y en la pelea por estar en Málaga el mes que viene para disputar la Copa del Rey.
Ya clasificados el TAU, Madrid, Akasvayu y el anfitrión, Unicaja, quedan cuatro plazas por las que pelean 6 equipos. Quienes más papeletas tienen para estar allí son DKV Joventut y Gran Canaria, y con menos posibilidades están Barcelona, Pamesa, Fuenlabrada y Caja San Fernando. La prueba de fuego la pasarán el domingo: El Gran Canaria recibirá al Capitol, el Pamesa al Lagun Aro, el Barcelona al Granada y el Joventut al Bruesa, Caja San Fernando y Fuenlabrada se enfrentarán entre ellos. Otros encuentros de la jornada son Akasvayu-Etosa, Polaris World-Unicaja, Estudiantes-Vive Menorca y no podemos olvidarnos del Tau Vitoria-Real Madrid, primeros y segundos respectivamente en la clasificación, este encuentro lo televisa La2 el sábado.

En el DAKAR, los españoles están obteniendo buenos resultados, en coches Carlos Sainz es primero y Nani Roma séptimo, mientras que en motos Marc Coma e Isidre Esteve son primero y segundo respectivamente.

Ahora, para no perder las costumbres con el año nuevo, os cedo la palabra, la porra de esta semana es Espanyol-Barcelona, derby catalán que se jugará el sábado a las 22.00 horas. Suerte y hasta el próximo viernes.

11 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
viernes, enero 12, 2007 12:36:00 p. m.  

acabo de escuchar en la TV lo de "el David Beckham"...Muy fuerte, me parece todo...Que de millones....Según se dice, en la calle serrano de madrid lamentan su marcha, porque es uno de sus mejores clientes...Si gana tanto, se dejará medio sueldo en trapos pa la desgraciada q tiene en casa.
Oye, patry, aclarame lo de la ponfe, ¿Va a descender? ¿q me cuentas? Con el glamour que tiene esa ciudad...
Y la porrita...Espanyol 1-3 Barça...
Enhorabuena patry!!!!

gravatar
Marta dijo...
viernes, enero 12, 2007 1:20:00 p. m.  

¿Como que desgraciada Merayo? Esa es una lista.Pedazo tio que tiene al lado. Rompo una lanza a su favor, viste como ninguna!
Y llendome a lo deportivo, que de eso trata esta sección, me parece vergonzoso que haya racismo en el deporte, son muchos los jugadores extranjeros que dan trinfos a nuestros equipos nacionales!

Patry enfocas muy bien la sección y como le he dicho a Niko poco a poco me iré poniendo al tanto.

Mi resultado es 1 Espanyol 4 Barcelona.
Besitos

gravatar
patry dijo...
viernes, enero 12, 2007 1:24:00 p. m.  

bueno Merayo, pues la Ponfe ocupa la cuarta plaza de descenso con 21 puntos, pero esta a tan solo uno de la salvación,y tiene un calendario bastante asequible para los próximos partidos en los que se enfrentará primero con el Hercules (7º), quiza el partido más complicado, fuera de casa, donde solo ha conseguido cuatro puntos en toda la temporada, y en las próximas semanas con el Alavés y el Albacete. pero no te desesperes todavía que la temporada en segunda es muy larga y hay muchos equipos en un pequeño margen de puntos. yo confio en que se salve!
lo del Beckham muy fuerte, llego hace tres años como una super estrella y en el Madrid yo creo que no ha demostrado nada, y tampoco ha ganado ningun titulo, y ahora se va a una liga muy joven y sin comparacion con las europeas, pero bueno seguro que su esposa es mas feliz en Hollywood, que allí seguro que no huele a ajo!!!!
para la porra yo digo que un 2-4!!
besos

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, enero 12, 2007 2:17:00 p. m.  

YO en la porra dudo, a mi me gustaría por una aprte q ganase el Espanyol, y por otra q ganase el Barça; así q,... pues no se; me parece q siendo un poco realista voy a poner un 1-2; q seguro q es un partido muy emocionante.
En cuanto a lo de Beckham pues q el tío se va a forrar aún más de lo q tiene, la Victoria todo el día de compras con sus friends hollivudeñas;... vamos, q no se si me da asco o les tengo un poco de envidia,...jejeje. Un beso patry!

gravatar
Sara Parque dijo...
viernes, enero 12, 2007 9:26:00 p. m.  

Nuevo año, nueva porra... 2-1 es mi apuesta. Respecto a Beckham... le echaremos de menos su glamour por los campos de futbol... aunque siempre nos quedará la Guillete x900!!
Un beso y a seguir así Patry!

gravatar
Sara Parque dijo...
viernes, enero 12, 2007 9:26:00 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gravatar
Anónimo dijo...
sábado, enero 13, 2007 11:14:00 a. m.  

Joer,Patry, con esta sección ya paso de leerme el marca! Que bien informados que nos tienes. y la porra es claramente un 0-3 (o tal vez 4, pero no nos gusta humillar). Jeje. Un beste desde la capital

gravatar
Sarita dijo...
domingo, enero 14, 2007 12:11:00 p. m.  

madre mia lo de beckham...pero como puede estar tan mal repartido el mundo??!! es increible de verdad... y tiene razón marta: la vicky es una lista... a qué le olerán Los Ángeles?? a vaca muerta?? por las hamburguesas lo digo, como España le olía a ajo...

la porra, como he llegado tarde (porque no me dejaba comentar antes, eh??!!) pues me la ahorro...

un beso patry guapa!!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
domingo, enero 14, 2007 2:37:00 p. m.  

Pues nada, se ve que yo tb he llegado tarde a la porra de ese partido que tuve la "suerte" de disfrutar en un bar con el volumen al máximo...mmm...cada día adoro más el fútbol...jaja! pero he de admitir que ultimamnte veo los deportes en los telediarios(cosa antes impensable xa mi ) asi que a ver si me uno a Martita y vamos a clase de estos temas...jeje
Muy fuerte lo de Beckham, ya lo habia visto...el dinero llama al dinero, pero...tan bueno es ese tio? yo no entiendo de esto, pero es que...se las trae...
Un besito y hasta la semana que viene patri! (que sé que no eres nico...jeje)

gravatar
patry dijo...
domingo, enero 14, 2007 4:18:00 p. m.  

habra que esperar a la proxima semana, porque esta semana la porra no se la lleva nadie, el Espanyol arroyó al Barça 3-1, quien más cerca se ha quedado de ganar la porra ha sido parque!!
aprovecho para deciros q esta mañana han estado muy cerquita de Pucela, concretamente en Boecillo, Alvaro bautista y Jorge Lorenzo, ambos han sido ganadores del pingüino de oro 2007!!!

gravatar
Patino dijo...
domingo, enero 14, 2007 8:08:00 p. m.  

Qué regalo adelantado de cumpleaños más bueno me hizo el Real Club Deportivo EspaÑol. La gocé como un enano. De La Peña impresionante, Tamudo mortífero, Luis García se salió, y de remate, Rufete se marcó el partido de su vida. ¡Qué bueno!.

Por cierto, más de ¡35000! moteros entre las dos concentraciones, unos 27000 en Pingüinos y casi 10000 en Motauros. Daba gusto ir ayer por el Paseo Zorrilla con el coche, para ver caravanas de motos rugiendo al lado... . Impresionante

Buena sección Patry, sigue así.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos