feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS capítulo XI

Etiquetas:

Buenas tardes y feliz año, espero que hayáis disfrutado de este tiempo de vacaciones y tras él ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS vuelve un lunes más a DiarioDePeriodismo. Empezamos.
FÚTBOL
Primera División
No ha sentado nada bien el período vacacional al Real Madrid que tras marcharse con una goleada inflingida por el Recreativo ayer cayó derrotado ante el Deportivo por 2-0, un equipo que en las últimas nueve jornadas había marcado sólo dos goles y encajado dieciséis. Pero no fue buena jornada, en general, para los equipos de la zona alta de la tabla, pues los que preceden a los merengues tampoco fueron capaces de conseguir la victoria; en el duelo de la jornada el líder, el Sevilla, cayó derrotado (2-1) en casa del cuarto clasificado el Zaragoza en un gran partido donde tristemente, lo más destacable fue la pelea final entre Diogo y Luís Fabiano. Y el segundo clasificado, el Barça, sacó un punto (1-1) de un partido que se le puso cuesta arriba con el gol de Güiza para el Getafe. Quinto es el Valencia que sigue enrachado y está empatado a puntos con el Zaragoza tras sumar su cuarta victoria consecutiva, y ésta vez la víctima fue el Villarreal al que venció a domicilio 0-1. La nueva decepción de la jornada la protagonizó el Atlético que sólo fue capaz de sacar un triste empate (0-0) en el Calderón ante el colista, el Nástic. Y el puesto UEFA del Atlético empieza a correr peligro porque por detrás viene un equipo que lo está haciendo todo bien, la revelación de la Liga, el Recreativo, que venció al Espanyol a domicilio por 0-1.
La jornada, sin embargo, fue muy buena para los equipos de la zona baja de la tabla. El Athétic, que lleva cuatro jornadas sin perder, venció (1-3) en Mallorca y continúa su escalada en la tabla mientras que su rival se encuentra ya a un punto del descenso. La Real sumó su tercera semana invicta y consiguió la segunda victoria de la temporada tras ganar en Anoeta al Osasuna por 2-1. Los rojillos, que venían lanzados, se quedan estancados en sus aspiraciones de UEFA. Y el Betis empezó el año del Centenario con nuevo entrenador y con una victoria (1-0) ante el Celta, los verdiblancos ven un ahora un poco más cerca la salvación y los gallegos se estancan en la zona media de la tabla. Y cerramos la jornada con la victoria del Levante ante el Rácing por 2-0 en un partido que deja a los dos equipos en la zona media de la tabla.
No quiero despedir la Primera División sin el vídeo de la trifulca del sábado entre Luis Fabiano y Diogo.



Segunda División
En Segunda División las cosas van muy bien para el equipo de la ciudad, el Valladolid, que volvió a ganar, está vez ante el Alavés por 1-0. Los pucelanos siguen líderes y ya dejan el cuarto puesto a siete puntos. Un cuarto puesto ocupado por el Salamanca que empató ante Las Palmas 2-2. El Numancia empató ante el Poli Ejido y ya es noveno y la Ponferradina venció al Castellón en El Toralín y está a sólo un punto de la salvación.

BALONCESTO
Liga ACB
El deporte de la canasta no paró durante el período vacacional y se jugaron dos jornadas que, al igual que en el fútbol, no empezó muy bien para el Real Madrid que perdió los dos partidos, ante el Akasvayu Girona y el Pamesa Valencia, pero sin embargo, en la jornada de este fin de semana volvió a ganar y lo hizo ante el DKV Juventud por sólo cuatro puntos (95-91) aunque sigue en segunda posición tras la victoria del TAU en Bilbao ante el Lagun Air por 76-88. El Akasvayu sigue tercero aunque perdió ante el Fuenlabrada por 81-75. La próxima semana se cierra la primera vuelta y con ella sabremos ya los ocho equipos que se jugarán la Copa del Rey el próximo mes. Los equipos ya clasificados son el TAU Cerámica, el Real Madrid y el Akasvayu Girona; con nueve victorias y siete derrotas, es decir, con la clasificación casi conseguida se sitúan Unicaja Málaga (anfitrión), DKV Juventud, Gran Canaria y Caja San Fernando; optarían a una última plaza con ocho victorias el Winthertur Barcelona, el Fuenlabrada y el Pamesa Valencia; y tienen una remotísima posibilidad con siete triunfos el Polaris Murcia y el Granada.

COPA DE LA REINA
Esta semana se estuvo disputando la Copa de la Reina de baloncesto femenino que concluyó con el triunfo final del Ros Casares sobre Perfumerías Avenida por 72-60.

BALONMANO
Selección Española
La selección española sigue preparando el Mundial de Alemania que empezará en once días.

MOTOR
Lisboa-Dakar
Ha comenzado el rally por excelencia del motor y antes de llegar a África Sainz es segundo en la categoría de coches, categoría en la que Nani Roma es cuarto. Isidro Esteve es tercero en motos.

Hoy finalizamos aquí, la próxima semana nos volveremos a leer. Hasta entonces, feliz semana. ¡Adiós!

3 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
martes, enero 09, 2007 8:47:00 p. m.  

NICO!!!!!Bienvenido de nuevo!!!!!La verdad es que no me entero de nada...aunque lo explicas a la perfección...lo que pasa es que los deportes no son lo mio...Eso si!!!!Me ha encantado la peleilla esa!!!!Te animo a que pongas mas videos de grescas!!!!!
Yo quiero hace una petición: quiero volver a ver a Zidane dandole el cabezazo en el pecho a un tio (creo q de italia) en el mundial...!!!!!

Enhorabuena chavalote

gravatar
Marta dijo...
viernes, enero 12, 2007 12:38:00 p. m.  

Ya era hora de que comentase y voy a empezar Niko por tu sección, que ya sabes que no estoy muy puesta en el tema que trata, pero yo lo intento. Poquito a poco. Después de la desafortunada temporada de "mi equipo" por decir algo ,sólo comentar que lamento la retirada de Beckam y que Cannavaro me encanta.
En cuanto a los de de segunda división sólo te centras a nivel regional, chavalin!

ENHORABUENA! Con el tiempo iré cogiendo práctica.

Besitos!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
domingo, enero 14, 2007 4:08:00 p. m.  

ay dios...lo ultimo que comnto hoy y...deportes...nico, majete! que sigo sin coscarme de nada! que he visto los deportes de hoy también pero es que...me gustaría que hicieras una sección un día para los incultos "deportiles" y que nos dieras razones para seguir estas cosas, porque me parece tan...pfff no sé, no me atrae...es cuestión de gustos, pero me encantaría saber para no tener que tragarme los partidos como un robot sin enterarme...
Una vez dichas mis frases de ignorancia semanales, te doy la bienvenida yo tb por tenerte otra vez en el blog y...yo también apuesto por videos con sangre! jajaj es coña!
Por cierto, he visto hoy (domingo) en el telediario al Rijkaard ese del Barça metiendo un leñazo a un cristal (o el material que fuera) al ver que su equipo iba perdiendo...pero QUÉ COÑO SE CREE? es que me ponen mala! aki, los dioses estos...pfffffff !! (siento ser asi en estos temas, pero es que...en fin)
BESOS Y perdon por la chapa sin sentido!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos