feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Los Hombres son de Marte. Las Mujeres son de Venus.

Etiquetas: ,

¡¡BON APETIT!!

Ante todo, feliz año a todos los marcianitos y venusianas que se han animado a leer una nueva entrega de la sección con menos tapujos de Diario de Periodismo y enhorabuena a todos mis compañeros. ¡Aquí seguimos dando guerra! Abrochaos los cinturones, que comienza el viaje. Tres, dos, uno… ¡¡Despegamos!!

Hoy la cosa va de sugestión e imaginación, así que os propongo, para empezar, que cerréis los ojitos y veáis la siguiente escena: estáis con vuestra pareja en plan amoroso, besitos, caricias, y se levanta, se va a la cocina, y trae... ¡Una latilla de berberechos! ¿Qué pensaríais? ¡¿Se ha vuelto loco?! Pues no chicos, lo que quiere es hacer el amor. Así como lo oís, los berberechos son afrodisíacos.

Para los más despistados, algo afrodisíaco es aquello que despierta la libido, estimula el apetito sexual. El nombre viene de Afrodita, diosa griega del amor, que surgió de la espuma cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano. Desde los tiempos más remotos, el hombre ha buscado estímulos, que excitaran su imaginación y le permitieran desarrollar su potencia sexual. Ya en el Kama Sutra se indican fórmulas “mágicas” para mejorar la sexualidad del hombre, con alimentos como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía. En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng, para fomentar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos, para multiplicar el placer sexual. Para los sajones, las plantas con apariencia fálica, como zanahorias o espárragos, eran muy populares.

Los afrodisíacos son el puente que une a la gula con la lujuria. El comer y el copular son acciones que dependen más del cerebro que del sistema digestivo y sexual, ya que en relación a la alimentación y a la sexualidad, la naturaleza exige un mínimo destinado a la preservación de la persona y de la especie. Sin embargo, comemos más de lo que necesitamos, y hacemos el amor sin tener ninguna intención de reproducirnos. Todos hemos escuchado que la canela, las fresas o las ostras son afrodisíacas, pero existen muchos, muchos alimentos con “poderes”. Uno de los puntos en los que se inicia la atracción es la nariz. Los olores, las conocidas feromonas, condicionan el que algunas personas nos “pongan” más que otras, y alimentos como las trufas, dotadas de feromonas masculinas, tienen influencia en nuestro deseo. Es curioso entonces, que alimentos como el ajo, que todos evitamos comer cuando alguien va a estar muy cerquita, sean afrodisíacos. Muchas de estas comidas provienen del mar: la sopa de aleta de tiburón, que es esa cosa asquerosa que hay en los chinos, ¡puaj!, el salmón, que según dicen tiene efectos inmediatos, los mariscos, algunos de los cuales, como las gambas, se comen vivos en muchas culturas, pues se cree que así mantienen sus cualidades potenciadotas de la libido. Otros afrodisíacos funcionan por analogía, como las ostras en forma de vulva o el espárrago como símbolo fálico.

Como se sabe, los animales y los insectos emiten olores naturales que atraen hacia ellos a sus parejas del sexo opuesto. Los científicos llaman feromonas a las sustancias que producen tales olores. Para aquellos que encuentran muy complicado el trámite de buscar la comida adecuada, prepararla e ingerirla, tal vez les sea útil saber que el cuerpo impregna de aromas las prendas íntimas. Estos aromas sexuales pueden transformarse en poderosos afrodisíacos. El olor a transpiración, el aroma de los genitales y determinadas sustancias que emanan del cuerpo con características distintas, conforman un universo de olores que predisponen a la práctica del sexo igual que si se tratara del mejor afrodisíaco, la ventaja es que no tienen ningún tipo de contraindicaciones y que para su uso, todo depende del tipo de relación que se establezca en la pareja. Aunque, claro, si te preparan antes una buena cenita…

Que nadie se llame a engaño. Chicos, todo está en la cabecita. Hablando claro: no te vas a poner cachondillo por comer berberechos…El mayor afrodisíaco sexual somos nosotros mismos, y el descubrir y estimular lo que sentimos por otras personas que nos acompañan y dejarnos llevar por nuestro instinto, es la mejor manera de encender el deseo sexual. La imaginación de cada uno puede llevar a conseguir las metas propuestas mejor que cualquier otra cosa. BON APETIT!

Por último, un link para que preparéis cócteles afrodisíacos.

Y hasta aquí pescado vendido…Tras mucho buscar, he encontrado una rima (con 2005 era más fácil): que 2007 os traiga un buen pol…. (si??) Sed felices!!

8 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
miércoles, enero 17, 2007 10:54:00 p. m.  

Curioso lo de los berberechos. Seguro que no eran los del bar de la esquina ... .

En fin, que esto de los afrodisíacos, la verdad, me parece un poco tontería, porque el deseo, como bien dice Sarita, está en cada uno de nosotros, y el amor es lo que lo activa, ¿no? (ay, Dios, qué cursi me estoy poniendo...)

De todos modos, la "sección con menos tapujos de todo Diario de Periodismo" me ha vuelto a sorprender de una manera gratificante una vez más. Enhorabuena y sigue así, Pelirroja.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
jueves, enero 18, 2007 11:02:00 a. m.  

Que el 2007 nos traiga un buen polve...TE!!MUY BIEN, CHICOS!!xo xo sarita...SOLO UNO? o lo que es peor: SOLO UNO BUENO?? jejeje!
Como siempre, genial, nenita. El sexo. Ese tema tan hablado xo del que tú siempre nos descubres nuevas cosillas...
No sé por qué os llama tanto la atención lo de los berberechos...después de todo, siempre se ha dicho que el marisco "pone bastante" y...los berberechos salen del mar, no? o son esas cosas que nacen y se amamantan en las huertas? jeje! Lo que sí me sorprende es lo del ajo...fuaaah! ya veo que comes ajo, te pones como una moto y: "cariño...esta noche vamos a pasarnoslo muy bieeeen..." te acercas y...esa peste! el polvete xa ottro día...u otra semana xq hsta que se quita el jodio olor...
Yo no pienso que lo que activa el sexo es el amor (parafraseando a Patino, mr.Love) y además sí que me creo lo de los afrodisiacos. Será todo psicológico, pero seguro que a alguien le funciona.
El sexo es imaginación y está en nuestra cabecita como ya se sabe, asi que...xq no probar a comer berberechos antes? jajaj! ahora, que si es con amor...mucho mejor (y ahora no va coña, eh?)
Muchas gracias x descubrirnos estos mundos, Sarita! te esperamos la semana que viene con más curiosidades de las tuyas! UN BESAZO!

gravatar
Patino dijo...
jueves, enero 18, 2007 2:55:00 p. m.  

Por cierto vuelvo a cometar aprovechando el link: ¡No fastidies que el Tequila Sunrise lo es! Con la de litros de ese brebaje que se ha liquidado uno que yo me sé... .

gravatar
Sara Parque dijo...
jueves, enero 18, 2007 10:07:00 p. m.  

Yo voy a ir quitándole el polvo a la coctelera que ya tengo excusa!!jej Muy cuqui una semana más la sección mas sugerente...
Un besito tocaya y a ver con que nos soprendes la próxima!

gravatar
KARNY dijo...
jueves, enero 18, 2007 11:59:00 p. m.  

jeje me parece q lo de q todo esta en la cabecita no es del todo cierto eh?fumate un porro de marihuana o hachis y notaras q algo cambia en tu interior...si!!suelen entrar unas ganas de...pues eso joer pues eso!jajaja.No en serio, aunq como dices todo esta en la cabeza, me parece q lo q sea hacer cosas nuevas me parece estupendo, hay q soltarse la melena de vez en cuando y no hacernos puritanos...ale a follar con la luz apagada y con la manta encima...joder q no!!!q asi no avanzamos!
En fin, q lo de los berberechos me ha descolocado...jeje
Perfectamente enfocado sarita!!bss!!
Salud!!

gravatar
Merayo dijo...
viernes, enero 19, 2007 9:48:00 p. m.  

Pues he tomado nota para la próxima cocina de Merayo...aunque igual no son alimentos muy apropiados para dar a las 12 de la mañana...

Alguna latilla de estas me voy a comer ahora...Por cierto, lanzo una pregunta¿Por qué siempre ponemos a los organos genitales nombres de alimentos? (Paranoia mental mia) Por que tb se comen...Ay no se...
Genial artículo!!!

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, enero 21, 2007 10:44:00 p. m.  

Merayo ha dado una gran idea: podíais curraros un artículo recopilatorio de los diferentes nombres alimenticios que reciben los atributos sexuales...
Karny, una vez me fumé un canuto de maría y tuve que interrumpir el subsiguiente polvete porque veía cosas raras. No me avisaron que era una marihuana un poco satánica...
Sara, quiero unas lecciones prácticas de todas estas cosas tan interesantes que cuentas...

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, enero 21, 2007 11:33:00 p. m.  

Para los Reyes del 2007 me pido una lata de berberechos, rica rica,..... ummmmmmmm!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos