feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

NO SE QUE PONERME

Etiquetas:

Hola a todos amantes de la moda, hoy dejaramos a un lado las nuevas tendencias y como nos vestimos y vamos a hablar de aquellos personajes que marcaron un hito, los grandes iconos de la moda, a todos nos gustaría poder llevar la ropa con el mismo glamour y naturalidad que ellos lo hacían y algunos todavía hacen.
Empezaremos por el fallecido rebelde sin causa James Dean. Esta joven estrella mientras trabajaba en Gigante, se compró un Porsche Spyder, al que bautizó "The little bastard" (El pequeño bastardo). Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco. La noche anterior dejó su gato a Elizabeth Taylor para que lo cuidase, ya que temía que algo le sucediese. Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo pero no pudo. Se incrustó debajo del Ford, perdiendo la vida instantáneamente en un 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años. El conductor del otro automóvil y el mecánico de Dean se salvaron.
La muerte del actor dejó tras de sí una leyenda, numerosas fans desoladas y un estilo que hoy en día muchos intentan imitar pero que no consiguen el mismo resultado, el look del chico malo, el Rebelde.




La mujer de la que voy a hablar a continuación es uno, por no decir el principal, icono de la belleza, la sensualidad y la moda de la historia del siglo XX. Pero a la vez es un gran misterio, desde su desaparición muchas han sido las teorías a la muerte de la ambición rubia, si es ella, la por todos deseada Marilyn Monroe. La bella actriz no solo ha dejado una estela de fans, películas y muchos corazones rotos, sino toda una cultura influida por su deslumbrante imagen, su llamativa forma de ser y su gran belleza. Icono de la cultura pop, su cara en los cuadros de Warhol son de los más vendidos e imitados.

La imagen más recordada e impresa en numerosos cuadros, bolsos, carteras... es la escena de la película la Tentación vive arriba en la cual al pasar por una calle de Manhattan el vestido blanco que con gracia y naturalidad intenta bajar.

En 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life. El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray.
Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con John F. Kennedy, cuya repentina decisión de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos. El hecho es que el clan Kennedy nunca aceptó que John y Bob Kennedy se relacionaran con ella.
Su deceso se cubrió de un halo de misterio. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama, con el teléfono descolgado, en su casa el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, a la edad de 36 años.
El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que miestras era retirado el cuerpo de Monroe, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy.
Tres días después Joe di Maggio celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: "No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós, pero adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré "hasta la vista". Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido."






Nuestra siguiente estrella también es un gran actor de la época dorada Hollywood, el cowboy por excelencia Gary Cooper. Miles de mujeres de mediados del pasado siglo suspiraron por ser salvadas de los cuatreros por él, montar a lomos de su caballo y ser su amada esposa para siempre, y muchos hombres quisieron ser tan hombríos como él, pero la equitación no se le da bien a todo el mundo.


Aunque tuvo muchos romances, sólo se casó una vez, con la actriz Verónoca Balfe. En especial, mantuvo una fuerte relación sentimental con la actriz Patricia Neal, desde que rodaron juntos El Manantial(The Fountainhead)¿os suena de algo esta película? en 1949, idilio que finalizó tras protagonizar la pareja la película El rey del tabaco (Bright Leaf, 1950), dado que la mujer del actor se negó a concederle el divorcio. Muere en 1961, el 13 de mayo en Hollywood.





Y por último el glamour y la elegancia personificada, con cara mirada angelical y cuerpo para el pecado está la adorable e inigualeble Audrey Hepburn. Actriz del siglo XX que hizo mella no sólo en el cine sino principalmente en la moda, su estilo sobrio a la para que elegante y distinguido ha sido copiado por mujeres en todo el mundo, nadie lució el vestido negro como ello. Musa de Givenchy. Como una de las actrices más populares y más solicitadas del cine americano, Hepburn intervino en numerosas películas coprotagonizadas por los mejores actores del momento, como Cary Grant, Humphrey Bogart, George Peppard o Rex Harryson, entre otros varios.

Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolchenaz, en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Ese mismo día, Elizabeth Taylor dijo que "Dios estaría contento de tener un ángel como Audrey con él".


Su película más representativa fue Desayuno con diamantes, en ella interpreta a Holly (Audrey Hepburn) es una mujer joven de la moderna burguesía de Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany's, la tienda de joyas de la 5º Avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.
Paul (George Peppard) es un escritor que sólo ha publicado un libro (ahora, su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta). Es su amante, rica y algo mayor que él, la que lo mantiene y le da el dinero que necesita.
Cuando Paul se traslada al apartamento situado encima del Holly, ambos se conocen y se hacen amigos.

Audrey está actualmente muy de moda entre las chicas a través de bolsos, carteras, pitilleras, monederos que llevan su imagen.
Bueno esto ha sido todo por esta semana, para la próxima edición más y mejor, espero que lo disfruteis y tengais buena semana, se despide ALEX.

6 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
miércoles, enero 17, 2007 9:08:00 p. m.  

Puesssssssss....me quedo con el rebelde!! q wapo era James Dean, y como nos gustan a todas los "chicos malos"...ains, desgraciadamente, esta gente que marca tendencia no suele ser precisamente un ejemplo a seguir. Ahí tenemos a Marilyn, por ejemplo, que debía ser una niña mimada de cuidado...

Estupendo Alex!! La próxima, los iconos actuales!! Un besico!

gravatar
Patino dijo...
miércoles, enero 17, 2007 10:00:00 p. m.  

Creo recordar que en tiempos lasalianos me llamaban algunos "James Dean", por eso de llevar siempre la contraria, pero no me parezco en exceso a él, me temo. De los personajes, es el que mejor me cae.

Marilyn también es especial. Es la típica historia estadounidense de jovencita que sale de la nada y llega a lo más alto, pero fue (y es, me da que sí) un sex-simbol y un icono. La verdad es que hubiese estado bien que no se hubiera matado tan joven, pero... .

Buen giro le has dado a la sección esta semana, Alexín. Me ha gustado.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
jueves, enero 18, 2007 10:47:00 a. m.  

Jajaja! Patino! estás hecho un James Dean!jajaja!
Aisss...ya respiro...jajajaja! (perdon)
Alexin! que muy buena tu sección de esta semana. Yo sabía la causa de la muerte de casi todos ellos, pero no la historia total. Pero hay una cosa que no me queda clara: james Dean se dirigía a una carrera de coches después de protagonizar un anuncio pidiendo prudencia a los más jóvenes y murió en la carretera x culpa de un crío q iba a toda leche? qué fuerte, no? (si es que he entendido bien la historia...jeje)
Yo me quedo, sin duda, con Marilyn, más que nada por la cartera tan bonita que tengo en mi casa...jeje.
Esta sí que era belleza para admirar, y no la de ahora. Si estas chiquillas eran tan monas era porque nacieron así, no por la cirujía... muchas rubias del mundo del espéctaculo actual intentan parecerse pero...nenas, ni con todo el "botox" (o como coño se escriba) del mundo llegaríais a estas mujeres ni a la suela de los zapatos! Hombre ya! jeje!
Un besin Alex y hasta la semana que viene PUTILLO! xD

gravatar
Sara Parque dijo...
jueves, enero 18, 2007 2:55:00 p. m.  

Yo me quedo con Audrey por su glamour y elegancia. Después de tantos años sigue siendo el ejemplo a seguir en cuanto a estilo, y eso tiene su merito. Ni en parqueglam pueden imitarla...jejej. Un besito Alex y genial la sección!

gravatar
KARNY dijo...
viernes, enero 19, 2007 12:03:00 a. m.  

Patino pero eso es cierto???jajajja vamos venga no me lo creo...o si bandolero?jaja
La verdad q lo de el Dean fue una pena, parecia q el chaval prometía y tal...lo q si parece según he visto por ahí q la monroe muy wapa pero un poco corta de cabeza...
Mira q no soy yo de modas, pero como has enfocao el articulo me ha gustado!!Muy bien Alex!!
Salud!

gravatar
Merayo dijo...
viernes, enero 19, 2007 9:51:00 p. m.  

Gran artículo Alejandro. Interesantes datos, pero creo que le falta algo a esta sección...Un video de Shakira...
Por cierto Cero carreras de coches...hay que conducir con prudencia.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos