feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS capítulo XIII

Etiquetas:

Buenas tardes, tras un gran fin de semana deportivo toca el resumen y el análisis de todos esos acontecimientos; así pues, DiarioDePeriodismo nos trae un nuevo capítulo de ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS.
Vamos a dejar hoy el fútbol en un segundo lugar porque tuvimos realmente una desastrosa jornada liguera.

Así pues, hoy, con el cambio, empezamos hablando de motor.
MOTOR
RALLLY LISBOA-DAKAR

Terminó ayer este rally-aventura con un doblete francés en la victoria final. Peterhansel, a los manos de un Mitsubishi, se alzó con el título en la categoría de coches; es su noveno campeonato, el tercero en las cuatro ruedas tras conseguir anteriormente seis en motos. Carlos Sainz (9º), que en una mala etapa perdió todas sus opciones de victoria, consiguió finalmente hacerse con cinco etapas. El siguiente español fue Nani Roma que acabó decimoterero.
En motos, tras la caída de Marc Coma cuando viajaba como líder incontestable, Cyril Déspres se alzó con su segundo Dakar. El mejor español fue Isidre Esteve, trigésimo.

MUNDIAL DE RALLIES
Gran comienzo de Mundial el del cántabro Dani Sordo que en la primera prueba del campeonato, el Rally de Montecarlo, acabó segundo en su primer año como piloto oficial de Citroën detrás de su compañero de equipo Loeb.

BALONMANO
CAMPEONATO DEL MUNDO

Este sábado dio comienzo el Mundial de balonmano, la cita más importante y en la que España defiende el título, por ahora, de manera muy digna. El sábado, los de Pastor derrotaron a Egipto con más problemas de los previstos (33-29); pero ayer dieron buena cuenta de la cenicienta del grupo, Qatar a la que barrieron de la cancha al ganarle (18-40). Hoy se enfrentan por la primera plaza del grupo a la República Checa a la que es muy importante ganarle para no pasar a la siguiente fase sin ningún punto.
En los demás grupo se está imponiendo la lógica, no salta la sorpresa y ya tenemos a los principales favoritos clasificados para la siguiente ronda, tales como Francia, Croacia, Alemania, Túnez,…

TENIS
OPEN AUSTRALIA
El primer Gran Slam del año entra en su segunda y última semana con dos españoles clasificados para los cuartos de final. Ayer Tommy Robredo, sétimo cabeza de serie, eliminó al francés Richard Gasquet, y esta mañana Rafa Nadal eliminó en un complicado partido al británico Andy Murray.
En los cuartos de final que comienzan esta noche, Robredo se enfrentará al incontestable número uno, el suizo Roger Federer y Nadal se enfrentará mañana al décimo cabeza de serie, el chileno Fernando González. Los dos restantes enfrentamientos de cuartos son: por el camino de Robredo Mardy Fish-Andy Roddick (6) y por el camino de Nadal, Tommy Haas (12)-Nikolay Davydenko (3).
Mientras, en el cuadro femenino, tras la eliminación de algunas favoritas Sharapova ya es la número uno mundial; y estos son los enfrentamientos de cuartos de final: Maria Sharapova (1) - Anna Chakvetadze (12); KIm Clijsters (4) - Martina Hingis (6); Serena Williams – Shahar Peer (16) y Nicole Vaidisova (10) – Lucie Safarova.

FÚTBOL
PRIMERA DIVISIÓN

Ahora si que vamos con el fútbol, aunque lo dejamos en un segundo plano porque tuvimos un jornada realmente desastrosa; el peor promedio de goles en una jornada en casi 70 años de historia, nueve goles en diez partidos lo que hace un promedio de 0,9 goles por partido.
Cuatro de los diez partidos fueron finalizaron en tablas sin goles, 0-0, y fueron los siguientes: Villarreal – Sevilla, Deportivo – Espanyol, Levante – Athlétic y Zaragoza – Recreativo, de los cuatro partidos lo más destacado fue el gol fantasma de Arizmendi que quizás debió de subir al marcador. Más suerte tuvieron en otros cuatro campos donde al menos vieron un gol, victoria local por 1-0 en el Calderón en el Atlético-Osasuna con cuatro expulsados rojillos y en el Getafe-Celta. El mismo resultado a la inversa, con victoria visitante, 0-1, se vio en el Mallorca – Real Madrid y en la Real Sociedad – Valencia. Dos golitos, un empate 1-1 se vió en el Ruiz de Lopera en el partido Betis – Rácing Santander; y finalmente se han visto tres goles la victoria 3-0 del Barcelona-Nástic, aunque los culés fueron abucheados por su público debido al mal juego desplegado por los jugadores de Frank Rijkaard.

SEGUNDA DIVISIÓN
En la Segunda, el Valladolid es más líder tras vencer en el derbi al Numancia por 2-0, deja el segundo puesto a ocho puntos y el cuarto que marca el límite del ascenso en once. El Salamanca sigue inmerso en una pequeña crisis y cayó derrotado en Murcia ante el Ciudad y la Ponferradina sigue en los puestos de descenso tras caer derrotado ante el Alavés 0-2 en El Toralín.

FÚTBOL SALA
Ya conocemos los ocho equipos que disputarán el próximo mes la Copa del Rey, son: MRA Navarra, Playas Castellón, Azkar Lugo (anfitrión), Polaris Cartagena, Boomerang, Lobelle (actual campeón), El Pozo Murcia y Carnicer Torrejón.

BALONCESTO
LIGA ACB

En la Liga ACB empezamos con los marcadores de la jornada que fueron los siguientes:
Grupo Capitol Valladolid - ViveMenorca 72 - 79
Alta Gestión Fuenlabrada - Lagun Aro Bilbao Basket 74 - 61
Winterthur F.C. Barcelona - MMT Estudiantes 80 - 73
DKV Joventut - C.B. Granada 78 - 71
Etosa Alicante - Pamesa Valencia 75 - 74
Real Madrid - Caja San Fernando 82 - 71
Unicaja - Akasvayu Girona 89 - 90
Tau Cerámica - Gran Canaria Grupo Dunas 102 - 85
Bruesa GBC - Polaris World CB Murcia 83 - 64
El Real Madrid continúa como líder con 16 victorias y tan solo dos derrotas aunque empatado con el TAU Cerámica. A dos victorias se sitúa ya el Akasvayu Girona. Once victorias suma el DKV Joventud y con diez se sitúan ya el Unicaja, Barça y Caja San Fernando.
Por la parte baja el Grupo Capitol cayó derrotado ante el colista y ahora se sitúa a dos victorias de la salvación, que marcan con seis triunfos dos equipos vascos, el Bruesa y el Lagun Air.

NBA
La noticia más destacada para los Golden Boys es la posible marcha de Gasol de los Grizzlies a Chicago según indica hoy el diario MARCA refiriendose a una información del New York Post. Hoy en día, los Grizzlies no son un equipo potente de la NBA y un cambio a un equipo que esta temporada podría luchar, si bien, no por el anillo, por hacer unos grandes playoffs puede ser importante para el de Sant Boi.

BREVES
Repasamos de manera muy breve otras noticias deportivas que nos dejó el fin de semana.
Judo: Isabel Fernández se alzá con el campeonato de España por octavo año consecutivo.

Waterpolo masculino: El Barcelonesa ganó al Terrassa 10-5 y sumó su quinto título de Copa.

Alpinismo: El español Guillermo Mateo fallece al sufrir una caída en el Himalaya.

DEBATE
Hoy nuestro debate consta de sólo dos preguntas. ¿Sigue siendo la nuestra, la mejor Liga del Mundo?, ¿acertaría Gasol al cambiar los Grizllies por los Bulls?.

Y así acabamos hoy, esto es todo, la próxima semana, con “reservas”, más; pero antes, el viernes, todo lo que pase esta semana con Patri. Hasta el lunes.

3 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
martes, enero 23, 2007 12:15:00 a. m.  

Bien como siempre con ese repaso de Nicolasillo a la actualidad deportiva, pero echo de menos esta pregunta en el apartado del Dakar:

Marc Coma se cayó por una ruta mal marcada, ya que un desvío no lo tenía marcado. Mejor dicho, corregida. Y, oh casualidad, Desprès, francesito él (prefiero llamarlo gabacho), al igual que el resto de gabachos, la tenían marcada en condiciones por parte de la organización.

Hasta ahí, pase. Pero es que Marc se cayó por culpa de perderse, y es lo que le hizo abandonar. Que los franceses (gabachos) nos tienen envidia, de todos es sabido. Mirad si no lo de Pereiro.

¿Por qué creéis que se hizo esta maniobra, bastante fraudulenta, por otra parte? Yo creo que la intención es clara: perjudicar al piloto español.

Por cierto, en cuanto a lo de Pau, me encantaría verle con la camiseta de los Bulls. Cuanto antes, mejor.

gravatar
Merayo dijo...
martes, enero 23, 2007 12:32:00 p. m.  

Bueno, si, vale, de acuerdo (me muevo las gafotas) Respecto al tema del sudor...digo del debate, yo creo que nuestra liga es una caca. Lo era antes con "las estrellas de la barra libre" y sigue siendolo ahora...¿Por qué? Pues porque la gente sigue considerando una Barça-Madrid el acontecimiento más importante del año, y porque mucha gente utiliza el futbol para descargas sus iras etc...No entiendo que por un juego tan simple como el futbol, se organicen BRONCAS como las que se organizan...Y no solo a nivel profesional...

Como no tengo nada mas que añadir...De retiro. ¿oye a ti se te juntan aqui las patitas?

gravatar
KARNY dijo...
martes, enero 23, 2007 2:11:00 p. m.  

Bueno entro en debate diciendo que estoy totalmente con merayo.No entiendo como el fanatismo se apodera de algunas cabezas no solo porque unicamente ven su lado, si el madrid ha jugado mal algo intentan justificar(o el barsa vamos), tb el fanatismo ese de llegar a la violencia extrema en un choque de futbol. En fin, el mundo esta loco.
Respecto a lo de Gasol, su equipo ha demostrado estar compuesto de paketes, hasta el mismo Gasol lo dijo.Los Bulls no son dioses, pero creo que Gasol acertaría.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos