feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:


I´M HATING IT!

Hace poco, curioseando por el blog amigo La Tahona, descubrí un post realmente interesante sobre la comida basura, en especial la de Mc Donalds. El post recomendaba y ahora yo también lo recomiendo un documental llamado Super Size Me, el cual esclarecía muchas de las dudas presentadas por la falta de salud provocada por la obesidad ya no solo en EEUU, si no en gran parte del mundo desarrollado: Mc Donalds y demás multinacionales dedicadas a la venta de comida rápida tenían mucha parte de culpa por no decir toda de los problemas de obesidad y salud que padecían sus habitantes. Y es que una de las personas que lucha contra este tipo de establecimientos decía que durante cientos de años comimos alimentos cocinados en casa y nunca pasó nada; surgen estas multinacionales de la comida rápida, y el mundo engorda.
El documental relata como una persona perfecta de salud ingiere “comida” del Mc Donalds durante 30 días y sin acabar el reto los médicos se quedan totalmente sorprendidos de las reacciones del cuerpo y le aconsejan dejar la dieta. De hecho, una encuesta realizada a cien nutricionistas nos deja el resultado de que la inmensa mayoría aconseja no ingerir este tipo de “alimentos”, además de invitar una de ellos a comerlo solo si el mundo ha quedado derruido por un bombardeo de ántrax o algo así y fuese la última opción. Vemos como uno de los abogados de estas multinacionales reconocen que son parte del problema, quizás fue un lapsus, pero le costó su puesto de trabajo.
Fueron al menos 15 intentos de entrevista con algún alto cargo de Mc Donalds, pero no se consiguió. Se practicaron varios exámenes médicos, y se observó como todo iba a peor, como el valiente director y protagonista del documental se estaba jugando literalmente la vida realizando tal curioso trabajo. Y el caso es que hablan de la comida rápida como el tabaco del futuro, pero en realidad es infinitamente peor si de lo que hablamos es de la alimentación humana, algo imprescindible para la supervivencia de la especie; sin embargo, el tabaco tan solo es un vicio que no aporta nada, solo un placer que sin el cual podríamos vivir perfectamente. Realmente, el problema de Mc Donalds no es solo que engordes algunos kilitos, sino que sus componentes “alimenticios” son un veneno disfrazado.

Pero podíamos decir que esos son los efectos más visibles de esta comida basura. Existen además otros muchos que, sin duda y personalmente hablando, hacen llenarme de rabia y sacarme de mis casillas. El tercer mundo lo sería menos si las explotaciones agrarias que allí existen dejasen de estar en manos de grandes terratenientes estadounidenses que explotan el suelo terminando con la selva virgen para imponer allí sus inmensas explotaciones ganaderas, las cuales al ser cuidadas por pocos ciudadanos autóctonos pésimamente pagados, regalan a EEUU la plusvalía y así entran en un cúmulo de beneficios que engorda aún más el imperio y oprime aún más a los pueblos que no pueden utilizar sus tierras por culpa de estas multinacionales. Curiosamente, éstas no tienen ni una gota de tierra en los países pobres, sino que reciben sus productos a un precio baratísimo gracias a los robos de otras empresas metidas en ese círculo vicioso. Además, aquellas partidas de carne devueltas por la secretaría de sanidad al no estar en buenas condiciones vuelven misteriosamente en forma de hamburguesa listas para ser consumidas. A saber que se come en un Mc Donalds, Burger King etc, etc, etc.

Y no solo la explotación del hombre, de la naturaleza y el robo misterioso de tierras a los campesinos conforman el haber de esta monstruosidad capitalista, antidemocrática y explotadora lacra sino que vuelven de nuevo imponiéndose en el mundo laboral. Solo mediante contratos basura puedes trabajar en un Mc Donalds (esta claro que quien más tiene, menos paga al empleado). Los contratos suelen ser mediante Empresas de Trabajo Temporal, con lo cual no tienes derecho a sindicarte y recibirás más que un sueldo, una propina algo mayor que la de tus padres. En el caso de poder sindicarte, si entras en contacto con alguna de estas organizaciones, estás en la calle. Así de comprensivos y abiertos son los dueños de estas simpáticas cadenas de restaurantes o como lo quieran llamar.

Las explotaciones ganaderas que expropian el suelo mediante burocracia corrupta a los países pobres, destruyen de manera estrepitosa la naturaleza y el medio ambiente. Pero las explotaciones del mismo tipo en granjas europeas, producen salvajadas de un tamaño ingente. Animales engordados a base de hormonas y productos químicos (así son alimentados todos los que van a parar en forma de hamburguesa a los Mc Donalds y Burger Kings de tu ciudad) son encarcelados en diminutas habitaciones sin espacio para moverse ni condiciones para echarse una siestecilla. Siempre en la misma posición, no se pueden dar ni tan siquiera la vuelta, dedicando el día única y exclusivamente a comer mierda. Esa mierda no desaparece de repente, sino que queda patente en todos y cada uno de los Big Mac que estos individuos ponen a la venta.

Y llega la hora de hacer campaña. Está clarísimo que la publicidad sobre todo del Mc Donalds se basa en gran parte en atraer al público infantil, con ese payasito tan gracioso, sus zonas de juegos, sus regalos y esa disposición del establecimiento demasiado elocuente como para referirse a un adulto. Ah! Olvidaba que un cumpleaños feliz es exclusivamente propiedad de Mc Donalds en estos tiempos que corremos. Lo que pasa es que los niños serán atraídos por esta cadena, seguirán acudiendo a ella a medida que crecen y, finalmente, serán ellos los que inviten a sus hijos al Mc Donalds. A engordar más el buche suyo y el del capitalismo Yanqui.

Conclusión: todos los tapujos burócratas, las exageraciones de tierra explotada a costa de los países tercermundistas, el maltrato indiscriminado a los animales, el pago de una comida basura o veneno, el afianzamiento del imperio yanqui de las multinacionales, la explotación laboral, el múltiple engaño publicitario y el extremo capitalismo que acaba con la justicia social están impregnados en cada una de las hamburguesas que se comen en los restaurantes de comida rápida. En fin, que siento llegar tarde a la celebración del 16 de octubre, pero las cosas van como van. Mc Donalds, Burger King y demás familia, os deseo lo peor para el futuro. I´M HATING IT!!!!!!!!!!!!!!!

15 comentarios:
gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
lunes, enero 22, 2007 11:09:00 a. m.  

Buen artículo, sí señor. Documentado, se nota (y mucho), buen trabajo y muy buen título!! (aplausos y más cera para el sr.Karny...)jeje! ahora en serio.
Gracias por descubrirnos (al menos a mí) algunas de las burradas que hacen los americanos para llenarse más los bolsillos a nuestra costa. Muchas de las cosas que dices son sabidas más o menos por todos nosotros, pero otras realmente me seorpreden.
Simpre se ha debatido mucho sobre el origen de la carne de estos restaurantes "fast food", pero ahora ya está claro. Animales maltratados durante toda su vida para que sirvan de menú en nuestros platos de plástico...¿me parece increíble! es peor casi que las corridas de toros...por lo menos estos animalillos son asesinados brutalmente pero se han pegado anteriormente la vida padre...(o eso dicen)...

-Por cierto, un inciso, Miguel. Me gustaría que trataras un día en tus reflexiones colorás' el tema de las costumbres nacionales en las que se tortura a animales (no solo en las corridas, evidentemente) ya que me parece un tema muy interesante.Gracias por escuchar mi petición...jeje-

A lo que íbamos: ah sí! que vaya cabronazos, no? encima se atreven a putear también a sus trabajadores! conozco el caso de un chico que trabajaba en un sitio de estos (qué coño, lo voy a decir: en el Mc'Donalds de Pucela) al que no trataron muy amablemente sus jefes. Los horarios eran una vergüenza y el trato día a día era explotrador (además de no dejarles ni probar una mísera patatuela mientras estaban en cocina...)
El chaval en cuestión acabó hsta las mismísimas Mc'pelotas y protestó! cual fue la respuesta de los "altos cargos"? era evidente, no? A LA**** CALLE!
Ah! Se me olvidaba decir que entre col y col este chico y sus compañeros de trabajo...trataban de manera especial la comida que servían...no voy a ser más explícita, porque creo que todos nos entendemos y todos lo imaginamos cada vez que engullimos eso, pero no nos lo llegamos a creer...
El cliente no tiene la culpa...o si? admito que en más de una ocasión he pisado uno de estos sitios. No creo que vaya a afectar a mi salud una "cheese burger " al año, pero con el tiempo...
El problema son los niños (es que nadie piensa en los niños?? jeje, en serio)que ven este ejemplo y cada vez más incluyen un Mc'menú en su dieta (que ya deja de ser mediterránea)
Uno de los mayores traumas de mi infancia, ya casi adolescencia, fue mi 12 cumpleaños. Mi ilusión era celebrarlo en el burger, como el resto de niños de mi cole...(lalala...felicidad!) pero no pudo ser. Mi padre se empeñó en que su hija no pisaría un sitio de esos y menos para llevar a sus correspondientes amiguitos de la mano! y así se quedó la cosa...
Mi cumpleaños se celebró en mi casa con tarta de mami y sandwiches de chorizo...pero yo no me quedé satisfecha. Cuando tenía la más mínima oportunidad, iba a un sitio de esos, solo por llevar la contraria...ahora, sinceramente, se me ocurren mil maneras más para cabrear a mi padre y niguna de ellas se sitúa en un burguer.
Se queda una con ganas de ver el documental ese...siempre he oído muy buenas críticas, asi que prometo verlo.
Después de esta chapaza monumental de comentario, admito una vez más ser la primera que ha pisado un sitio del calibre que estamos hablando, aunke connun pokito menos de conocimiento del qe tengo ahora...
Buen trabajo una vez más, Miguel! UN BESAZO y enhorabuena!

gravatar
Unknown dijo...
lunes, enero 22, 2007 6:05:00 p. m.  

Ritxard, pues si, a mi me recomendaron el documental y la verdad es totalmente clarificador, pero lo que más me molesta de este tipo de sitios, es como crean una cultura en torno a su mierda de comido, ganándose a los más pequeños con juguetes, payasos, y demás astucias.

Desde luego hay que hacer un llamamiento a los padres, para que no vean en este tipo de locales un sitio donde llevar a su hijo a comer para que no de "la coña", si no presentárselo como una amenaza seria de alimentación.

Gracias por la referencia, y me alegro que te gustara "Super Size Me" que además de educativo es muy entretenido.
(Yo nunca he entrado en un MC DONALDS ni mierdas por el estilo pero después de verlo.... si es que donde esté la tasca de la esquina ejjejejej¡¡¡¡)

gravatar
©Javier Miranda-Luque dijo...
lunes, enero 22, 2007 8:59:00 p. m.  

Pues aquí no hay comida chatarra, ¿eh?

Convocatoria-web este sábado 27 sin restricciones de horario:

Ciber-happening
en la blogosfera
para invitados virtuales
y transeúntes diversos
(SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)

gravatar
Anónimo dijo...
martes, enero 23, 2007 12:11:00 a. m.  

jeje, ste chico sigue tan plasmando las ideas en palabras tan bien o mejr incluso de lo ke recordaba, ke envidia (perdonad abreviaturas y faltas de ortografia, pero el messenger me esta matando, sorry).

Muy interesante la eleccion del tema, rigurosa atualidad y documentada, yo he visto el documental ke menciona y reomiendo a todo el interesado ke haga lo mismo, (si no ama demasiado la comida basura).

me parece una pasada como iniciando el escrito con una noticia y una idea bastante inocentillas, va dando un repaso a cuchillo a todo lo que se le pone por delante: maltrato a los animales, alimentacion, adicciones, maltrato al trbajador, critica del cpitalismo (lastre de la vida al ke nada se le puede comparar) y todo eso , defeniendo las libertades y dando su opinion, admirable.

KARNY, sigue asi, apuntano alto y estoy seguro de ke algun dia t pedire ke me firmes un periodico cn tu articulo para venderlo en ebay para pagarme un piso en la sierra JAJAJA.

saludos tio

gravatar
Anónimo dijo...
martes, enero 23, 2007 12:14:00 a. m.  

joder ke soy un paleto cazurro de tres pares e cojones, se me paso poner l nombre, el anterior, anonimo, soy yo jejje manu

gravatar
Merayo dijo...
martes, enero 23, 2007 1:06:00 p. m.  

Bueno...Tengo que decirte, miguel, que............................Estoy de acuerdo contigo!!!!!!

(Que no, hombre) Bueno creo que en parte si que estoy de acuerdo contigo. Espera que lo estoy pensando mejor, discrepo en muuuuuuchas cosas.
Primero, lo del documental, había oído hablar de él, pero no he tenido la oportunidad de verlo (ahora que sé el título me lo descargaré) y creo que es una “patraña”. Está claro que si te pasas 30 días comiendo hamburguesas, mañana tarde y noche, te pones como el de Micheline. Pero hay una cosa clara. Si te pasas 30 días comiendo mañana tarde y noche, calamares a la romana, croquetas y filetes “empanaos”, seguro que tampoco es muy saludable…

Dices que los restaurantes de comida rápida no te avisan de lo que estas comiendo y yo te digo que sí. En la caja de la hamburguesa y en el mantel de la bandeja (por detrás, no miréis solo los dibujitos) aparecen los ingredientes, calorías etc…Y además con letras más grandes que las de la cajetilla de tabaco…

Hablando de tabaco…creo que son dos cosas muy distintas “la comida rápida” y el tabaco…Bo se pueden comparar…
(continúa en el siguiente comentario)

gravatar
Merayo dijo...
martes, enero 23, 2007 1:07:00 p. m.  

Respecto a quien tiene la culpa, yo creo que es muy fácil decir que es de los restaurantes de Fast food, pero en realidad la culpa es de los que vamos allí. Ellos ofrecen un producto y nosotros vamos a consumirlo (sabiendo que tiene muchas calorías, etc…) Cada uno puede consumir lo que quiera…Y ahora me dirás, es que hay muchos restaurantes de esos… Y yo te digo que en cada esquina hay un camello vendiendo cocaína…Muchos la consumen…Y no creo que sea porque hay muchos camellos que la ofrezcan…Supongo que les gustará…

Dices: “El tercer mundo lo sería menos si las explotaciones agrarias que allí existen dejasen de estar en manos de grandes terratenientes estadounidenses que explotan el suelo terminando con la selva virgen para imponer allí sus inmensas explotaciones ganaderas …” Y también lo sería menos, sin balones de futbol que coser, carteras de cuero etc… ¡¡¡Dejemos ya de usar al tercer mundo para todo!!!Lo usamos de excusa en todos los comentarios…!!!!

Dices que luego compran al tercer mundo los alimentos por un bajo precio…¿quieres que te diga cuanto le dan a mi abuela por un kilo de patatas? ¿y por una lechuga? Y te aseguro que ella no se las vende al McDonalds…

Y ya por último, antes de seguir estudiando…Decir que Los restaurantes de comida rápida no son los únicos en hacer contratos basura…El 90% de las empresas hacen contratos basura ¿Por qué? Porque todo el mundo quiere más y más dinero, para ser los más ricos del cementerio… ¿Sabéis qué? Que yo me moriré pobre, y con un bigMc en la mano!!!!!
Aunque no coincido en nada contigo, creo que es un excelente artículo. Enhorabuena Karny

gravatar
KARNY dijo...
martes, enero 23, 2007 2:06:00 p. m.  

Por alusiones...creo que en el documnetal queda claro como se pidieron las cartas con los componentes de cada alimento, con los gramos de grasa,hidratos de carbono etc...y no conseguía casi ninguno, y donde lo tenían no se lo dejaban llevar a casa.
Claro, la gente va a los restaurantes de comida rapida por que?porque los hay. El ejemplo del camello no me vale, porque si la poli pilla a un camello ya sabemos donde va, pero al señor ronald mcdonalds no le dicen nada porque es un veneno legal.
Respecto a la ropa y cosas que se hacen en africa, no quedan mas cojones que tenerlo porque segun informaciones que he conseguido ultimamente el porcentaje de calzado y demás complementos hecho en el tercer mundo ocupa la mayoría de lo que se vende en el mundo, la comida no y es algo que se puede evitar.
No todas las empresas hacen contratos basura, creo que conozco a demasiada gente trabajando en grandes empresas y un sueldo de 1200 euros con seguridad social incluida no es un contrato basura, en el cual tiens todo el derecho a estar en un sindicato que te defienda, con los yankis eso no se puede.
Respecto a lo de la acumulación de tierra, basta ya!Creo que el libre comercio y las grandes multinacionales son los que oprimen más a las gentes de todo el mundo, ellos se chupan todo lo malo para paliar las gulas del primer mundo.
Creo, como dce la foto que he puesto(perdon pero solo estaba en catalán) dice la absoluta verdad: es una empresa de fama y destrucción, no solo explota sino que destroza el medio ambiente.
Lo de jugar con los sentimientos de los niños ya...en fin, que me alegro que se haya creado debate,
Salud!!
Por cierto, el documental no es una patraña ni mucho menos, solo es un experimento acelerado. Lo que a el le ocurre en 30 dias le puede pasar a alguien 1 año,creo que parte del mensaje es ese y además comenta algo al final. Sin embargo, hay gente que vive como el.
Respecto a lo de los calamares y los filetes comprados en la carniceria y la pescaderia del barrio, sabes de donde viene, pero creo que la carne que utiliza mcdonalds y esa gente para sus menus no esta clara su procedencia.Mi padre y todos los carniceros y pescaderos tienen q poner la procedencia de la carne en un cartelito, y estos del mcdonalds creo que no lo ponen.¿qué hay de las partidas de carne devueltas por la secretaria de sanidad de EEUU y q luego vuelven en forma de hamburguesa?¿Y de la alimentacion de sus animales?No hablo ya de cantidad, sino de calidad.
En fin, que vaya chapa q e soltao.AAAAAdios

gravatar
Merayo dijo...
martes, enero 23, 2007 2:31:00 p. m.  

Uuuufffff No puedo contesta tanto teniendo el examen de Teoria esta tarde...madre mia...

Bueno en primer lugar quiero rectificar. No puedo decir que el documental es una patraña, no lo he visto, por lo que no puedo judgar.

Lo que quería exponer es que tanto ese documental como muchos de los argumentos que se usan para hablar de estos temas, son PANFLETILLOS IDEALISTAS, o al menos yo los veo así...
Si no te vale el ejemplo que he puesto de los camellos, pues uso el tipico del tabaco o mejor, el alcohol. A todos nos encanta salir y beber (no a todos, ya lo sé) Y esto se permite. Perfecto ataquemos al MCDonalds porque es americano...El dyc como se hace en españa es la caña, pos no, el dyc es mata ratas (estoy de cachondeo, que quede claro)
Yo entiendo tus argumentos Karny, además creo que estás perfectamente documentado (pero solo de una parte de la historia) Yo no toy documentado (ni quiero hacerlo que tengo examamen) asi que no me pidas documentos en el próximo comentario...
Esta claro que odias el 99% de las cosas americanas. Estas en tu derecho, pero creo que en muchas de estas opiniones demasiada demagogia y si es malo el MCDonalds, vamos a ser demagogos y hablar del cancer de las antenas de telefonía, el tabaco, alcohol etc...
Por cierto, en cuento a lo de los contratos basura...El99% de los que trabajan con contratos de mierda en MCDonalds son jovenes...No creo yo que muchos jovenes tengan tanta suerte de cobrar 1200 euros en sus primeros trabajos...Así que me atrevo a decir que no son muchos los afortunados de pillar un trabajo de la leche...

Yo creo que cada uno es responsable de sus actos, somo mayorcitos...
Eso sí...todos los días al Burryking no por dios!!!!

gravatar
Unknown dijo...
martes, enero 23, 2007 4:07:00 p. m.  

(Soy ritxard, es que esto no va bien)

Merayo, espero que apruebes.
En cuanto a lo de "demagogos" por lo de las antenas, paso de darte clases de los efectos de las ondas no ionizantes que sería bastante aburrido.
Recuerdas ¿cuando se decía que el tabaco no era culpable del cancer de pulmón? pues diles a todos los que relacionaban el tabaco y el cancer que eran demagogos, y no hace tanto tiempo, bueno tu a lo mejor no habías nacido te hablo de los 80 cuando todavía se fumaba en la tele (estaba hasta bien visto).
Generalmente el que habla de demagogia sobre un tema que no conoce, suele ser un ignorante carente de argumentos, pero creo que esto no responde a tu caso.

Es curioso que siempre que se trata de un tema en el cual se ve implicada una multinacional, se ponga como ejemplo el consumo de droga, como si el que haya gente que consuma drogas justificase la venta de productos alimenticios, en este caso, perjudiciales para la salud y además orientados a los más indefensos, como son los niños.

Si le damos "la vuelta" a tu argumento ¿te imaginas a un padre pinchando heroína a su hijo simplemente por que se consigue fácil en la calle?..., ¿ves?...esto si es demagogia exactamente lo mismo que tu has hecho.

En cuanto a lo de "PANFLETILLOS IDEALISTAS", yo lo llamaría "textos comprometidos", pues te aseguro que es más fácil escribir, lo que todos quieren oír, que algo "impopular".
A mi tampoco me gustan las cuatro "recetillas cutres de andar por casa" que tu publicas y sin embargo no lo tacho de "recetario para vagos".

Perdona por esto último pero lo de las antenas me ha tocado bastante cerca.... por cierto date una vueltecita y haz una entrevista a los afectados de cancer del famoso colegio de Valladolid (no recuerdo su nombre) a los cuales ahora se les está informando que estudios recientes como el de la ciudad de Gijón (http://www.avaate.org/article.php3?id_article=150)
Vinculan directamente ciertos tipos de cáncer a este tipo de instalaciones, y cuentales que hacen "demagogia".

Merayo ¿Interesado o desinformado?

gravatar
Merayo dijo...
martes, enero 23, 2007 4:46:00 p. m.  

En primer lugar, creo que se ha mal interpretado lo de demagogia. con mi frase:"vamos a ser demagogos y hablar del cancer de las antenas de telefonía, el tabaco, alcohol etc...", me refería a que son temas que dan lugar a la demagogia. la comida rapida, las antena de telefonia, el tabaco el alcohol...todos estos temas dan pie a la demagogia. Eso es lo que queria decir...

Por otro lado, pongo de ejemplo las drogas, porque si me decis que la comida del MCDonalds es veneno y fabricado para ganar dinero a costa de la salud de la gente, creo que es la misma definicion que para la coca (por ejemplo).

Por su puesto que estaría mal ver a un hombre pinchando heroína a su hijo, pero de quién es la culpa ¿del camello (o mcdonals) o del padre?
Todos sabemos que una dieta a base de fritos y hamburguesas no es bueno, pero somos mayorcitos. Y los niños tienen familiares que deben controlar su alimentación...No creo que un niño pueda gastarse 6 euros en un menú sin que sus padres se lo compren. Por lo tanto la culpa es del padre no de Ronald MCdonals...
Lo de los panfletillos sigo pensando lo mismo. No me despido sin repetir que NO tacho de demagogos a los que hablan de las antenas (recuerda que te conocí por aquí, y me comentaste lo de las antenas etc y entre otras cosas por eso incluimos vuestro blog en el nuestr, porque creemos y en particular yo creo, que el tema que tratabais en vuestro blog, era MUY IMPORTANTE...

Lo he dicho clarito en mi anterior comentario, NO TENGO DOCUMENTACIÓN...por lo tanto estoy desinformado...NUNCA Interesado...Pero como esto va de opinar, yo opino.

Y por cierto lo de "recetillas cutres de andar por casa" que tu publicas y sin embargo no lo tacho de "recetario para vagos" mmm...permiteme que te diga que igual es un comentario ¿Interesado o de alguien desinformado? Pero como esto va de opinar...

XD Me voy a estudiar que en el examen no puedo opinar... XD

gravatar
Unknown dijo...
martes, enero 23, 2007 5:11:00 p. m.  

!!!jjajaja¡¡¡¡ sabía que esto último te iba a doler, bueno, a ver si algún día quedamos en Pucela y "nos informamos" en algún sitio que no sea de comida rápida, perdona por la alusión a tu otro blog (La cocina de Merayo)que es totalmente recomendable y sin presencia de "grasas trans".

Creo que cuando veas el documental cambiarás de opinión o por lo menos mirarás estos locales con otros ojos.
Por cierto, no solo se alimentaba de hamburguesas y fritos, también ensaladas yogur, postres bebidas.

Los profesionales que le trataban no podían creerse que estubiesen hablando de comida.

Recomiendo algunos artículos... bueno mejor poned "grasas trans" en GOOGLE y el que quiera MC.MIERDA pues que le aproveche.

gravatar
KARNY dijo...
martes, enero 23, 2007 8:26:00 p. m.  

Bueno bueno bueno la cosa esta que arde...jeje
En fin, creo que desde que escribo en el blog no se ha pillado bien mi mensaje:no estoy en contra del 99% de las cosas americanas, eso es una absoluta mentira.Que me meta con el absolutismo, el autoritarismo y el imperialismo de sus gobiernos a lo largo de la historia reciente no quiere decir que los Yankis no tengan nada bueno.Me gusta gran parte del cine americano(no el de andar por casa por supuesto,el q emociona por sus grandes gastos), me encantaría visitar EEUU porque tiene cosas bastante interesantes y ciudades diganas de mención, mucho punk rock americano es muy bueno(Ramones,The dead kennedys,the offsrpring...incluso los fachillas Manowar)...en fin muchisimas cosas.
El señor Michael Moor critica miles de cosas americanas, Green Day también, y no son antiamericanos ni le dejan de gustar el 99% de las cosas americanas. Esos son gustos personales y ahí ya es entrar al trapo, con gafas de sol en una habitación oscura.
Lo que si estoy de acuerdo es que esto es una opinión, puedes opinar que la comida basura está muy rica, pero no puedes justificar la amplia destrucción que todo ello causa, lo que se hace para que tu y muchos miles de personas vayan al burger a merendar.Eso es injustificable.
Por cierto y como decia Ritxard, siempre que hay un caso de estos está detras una multinacional...por que?El caso es que y sobre todo en EEUU el gobierno está comandado por multinacionales...pero criticar eso de EEUU no es ser antiamericano ni que no me gusten las cosas americanas.Tb critico injusticias provocadas en otros lugares del mundo.Esto lo es.El capitalismo dicen que es el sistema menos malo, yo creo que es total y absolutamente perverso y ya vemos lo que provoca, muerte, destruccion y llegar al pensamiento unico.
aaaaaadios

gravatar
Sarita dijo...
martes, enero 23, 2007 11:07:00 p. m.  

Buf!! La que habéis montado...por donde empiezo yo?? bueno voy a empezar por una aclaración, que no viene al caso pero a mi tb me toca de cerca: el colegio de las antenas es el García Quintana. Mi hermano iba a ese cole y por favor, no frivolicemos, porque cuando compañeros de tu hermano mueren de leucemia te aseguro que en lo último que piensas es en la demagogia...

Dicho esto, vamos con McDonald's. Me confieso: he pecado muuuuuuchas veces!!! No me emociona la hamburguesa (las patatuelas siiiiiii XD) pero no digo que no a una. Sin embargo, se me hiela la sangre al ver familias enteras que, evidentemente, pecan más que yo. Un día, mientras cenaba en uno de estos restaurantes, vi entrar un matrimonio con tres hijos. El mayor tendria unos trece años. Pidieron comida para un regimiento, y se sentaron en la mesa de al lado. Podéis imaginar que no eran precisamente unos figurines...Pues bien, mis amigos y yo nos quedamos mirando como engullían(perdón por la palabra, pero es la más exacta!!) y fuimos incapaces de seguir comiendo. Te prometo que aún me acuerdo de ellos cuando Mcceno. Es comida barata, y me parece que muchas más familias de las que creemos (en Estados Unidos y aquí también) comen a diario comida basura. Vamos, que el experimento no es tan exagerado...

No he visto el documental, pero me lo han recomendado, así que tiraremos de Emule, no??

En cuanto a los "métodos" de obtención de la "carne" que nos sirven en esos lares, me temía algo así, pero sinceramente lo de la carne devuelta por no pasar los controles...me revuelve las tripas...y no hablemos de los coleguillas de Mery...jejej

Una última reflexión: por favor, el payaso de McDonald's NO atrae a los niños!!!! pero quien coño se ha inventado semejante sádico como imagen de marca???!!!! Es que ya nadie piensa en los niños (Mery XD) ??!!!!

Mejor tarde que nunca, pero te doy un diez por tu artículo miguel, se nota que te lo has currado muchísimo. Te prometo que me lo pensare mil mucho antes de volver a pisar un McLugar. Un beso!

gravatar
Merayo dijo...
miércoles, enero 24, 2007 12:36:00 a. m.  

Repito por última vez: NO HE HABLADO DE DEMAGOGIA CON LAS ANTENITAS DE LOS HUEVOS, solo he dicho que son temas que dan lugar a la demagogia...
Ritxard, no me molesta para nada que te metas con mis recetas de la cocina, con las cosas que pongo en el diario, con Tr3 Son Multitud o con cualquier cosa que yo haga...Soy consciente de que cuando se publica algo está expuesto a críticas...Llevo muchos años haciendo cosas en publico y acepto bien las opiniones de la gente.
Por último, pienso que se mezclan muchos temas aquí y luego cada uno sale por donde quiere...(me incluyo)
El proximo debate...mmm... Decide KARNY

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos