feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO INVIERNO: DEL 17 AL 23 DE ENERO

Etiquetas:

Bienvenidos una semana más al templo del cine en Diario de Periodismo. La mezcla de hoy no pretende ser explosiva, pero si viene cargada de películas polémicas, actores reivindicativos y muchos globos, pero de los de oro.

La película de la semana… Bobby
La trama gira entorno al asesinato del senador de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy, el 6 de junio de 1968. La acción se centra en 22 personajes ficticios que se encontraban en el hotel Ambassador ese fatídico día. Estas historias entrelazadas empiezan a desplegarse el 4 de junio de 1968, unas pocas horas antes del asesinato de Kennedy, mientras los invitados a la fiesta, artistas, empleados del establecimiento, y partidarios llegan al hotel, que está preparándose para la gran noche.




Más estrenos…
APOCALYPTO: Mel Gibson escribe y dirige esta polémica película ambientada en la antigua civilización Maya, antes de la conquista de Mexico y America Central en el siglo XVI por parte de España. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por el ataque de una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

ATRAPA EL FUEGO: El Apartheid fue abolido en África a principios de los 90 en Sudáfrica, pero quedan muchas historias por contar. La de Patrick Chamusso es una de ellas. Philip Noyce, el director de la película, dice: “Patrick Chamusso es un hombre notable, una autentica inspiración para todos nosotros. Es un hombre capaz de ir más allá de los prejuicios y del odio, consciente de que, como seres humanos, debemos aprender a perdonar si queremos ser libres”.

EL EKIPO JA: una nueva comedia española llega a los cines. En esta ocasión un grupo de gitanos cabales capitaneados por Juan de Dios, está en posesión, sin saberlo, de un sello sagrado capaz de hacer que se cumplan los deseos de aquel que lo posea.



MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN: comedia americana. Después de diez años de meticuloso trabajo, la novelista Karen Eiffel (Emma Thompson) está a punto de completar su último, y potencialmente mejor libro. El último desafío que le queda es pensar cómo matar a su personaje principal, Harold Crick. Lo que no sabe es que Harold Crick (Will Ferrell) está inexplicablemente vivito y coleando en la vida real, y, de repente, es consciente de sus palabras. La ficción y la realidad chocan cuando el desconcertado y reacio Harold escucha lo que tiene en mente y se da cuenta de que debe encontrar un modo de cambiar el final (que es el de él mismo).
LAS VIDAS DE CELIA: drama español dirigido por Antonio Chavarrías (Volverás) y protagonizado por Luis Tosar (Los lunes al sol) y Nawja Nimri (El método). La cinta narra el fracaso del intento de suicidio de Celia que se entremezcla con el cruel asesinato de una adolescente que vive en su edificio. Luis Tosar da vida en la película al policía que investiga el caso y para preparar el personaje pasó varios días en el Departamento de Homicidios de la Policía.
AQUELLOS DÍAS FELICES (comedia francesa) y DE PROFUNDIS (una de dibujos española) completan los estrenos de esta semana.

La polémica de la semana… Tim Robbins y Gallardón, ni juntos ni revueltos.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ante los medios el I Festival Internacional de Cine Solidario y compareció, posteriormente, en la sesión de fotos que tenía prevista realizar en solitario Tim Robbins, que se encontraba en Madrid para presentar su película 'Atrapa el fuego ' (estreno de esta semana) y apoyar el festival.
Posteriormente, el famoso actor declaró:
“Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado... Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación", el actor se refería a la ausencia de Alberto Ruiz-Gallardón en la marcha en contra de ETA del pasado sábado en Madrid.

Estrenos del futuro y que son noticia hoy…
EL BUEN PASTOR: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, William Hurt, John Turturro, Robert De Niro… un gran elenco de actores dirigidos por Robert de Niro, y acompañados de un guión firmado por Eric Roth (Munich, El Dilema, La Milla Verde, Forrest Gump…). Sin duda, una de las películas del año, pero que se hará esperar hasta el 13 de abril.




SIGO COMO DIOS: tendremos que esperar al verano para ver la secuela de Como Dios. Esta vez ni Jennifer Aniston ni Jim Carrey serán los protagonistas, pero el humor no desaparece.




Noticias… Babel y Scorsese triunfan en los Globos de Oro
Babel no defraudó, y la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood concedió el premio a la mejor película a la potente cinta del mexicano Alejandro González Iñarritu. "Nos costó más de un año hacer la película, filmarla en tres continentes distintos y en cinco idiomas, pero no importa en cuantas lenguas ruedes un filme... el poder del cine es universal". El director de "Amores Perros" y "21 Gramos" recibió el galardón de manos del gobernador de California y ex actor Arnold Schwarzenegger. Y no quiso dejar escapar la oportunidad de hacer una referencia a la dura línea de los conservadores en el tema de la inmigración: "Le juro que mis papeles están en orden, gobernador. Lo juro".

La noche también fue de Martin Scorsese, quien recibió el premio al mejor director por ‘Infiltrados’. Scorsese recibió un aplauso especial en la ceremonia. A pesar del poco espacio que había en el salón de fiestas del Hotel Beverly Hilton, los grandes del sector se pusieron de pie para aplaudirlo. El director de 64 años seguramente estará en la primera línea del frente de cara a los Oscar. Hasta ahora, fue nominado una y otra vez sin recibir jamás la estatuilla más preciada del mundo del cine.

Penélope Cruz, la representante española en los premios, no recibió el ansiado premio a mejor actriz, que fue merecidamente a parar a las manos de Hellen Mirren por su magnífica actuación en ‘La Reina’. La decepción de Penélope Cruz se repetía después de que Volver tampoco consiguiese la estatuilla como mejor película en habla no inglesa al ser desbancada por Cartas desde Iwo Jima, dirigida por Clint Eastwood.
El musical "Dreamgirls", sobre el ascenso a la fama de un trío de soul de los sesenta, ligeramente basado en The Supremes, ganó tres de los premios más importantes, al hacerse con el de mejor filme musical y con el de mejor actor de reparto y el de mejor actriz, para Eddie Murphy y Jennifer Hudson, respectivamente.
Mientras tanto, Forest Whitaker ganó en la categoría de mejor actor dramático por su retrato del dictador ugandés Idi Amin en " The Last King of Scotland".
Meryl Streep, por su parte, se hizo con el premio de mejor actriz de musical o comedia por "The Devil Wears Prada", mientras que Sacha Baron Cohen ganó el de mejor actor en la misma categoría por su película de humor negro "Borat".

Parecidos razonables.... Keira Knightley y Natalie Portman
Podrían pasar por gemelas, porque la verdad es que su parecido es sorprendente. Ambas actrices, famosas y guapas. Observemos el parecido:

Humor de cine...
Aquí tenemos un video del famoso programa que se emitía en Telecinco hace unos añitos. No podría ser otro más que El Informal. Su humor encandiló a la audiencia y nos sirve hoy para poner la nota divertida a la sección.




Curiosidades... Una batalla muy dulce
El portal de noticias Digg.com nos muestra la recreación de la batalla del abismo de Helm, perteneciente a la seguda parte de El Señor de los Anillos, hecha al completo con gominolas, caramelos, chupa chups... en fin un kiosko entero. Cómo se aburre la gente, ¿no?.

Hasta aquí dió de sí el cine por esta semana. La próxima ya podremos conocer a los nominados para ganar el Oscar y comprobar si Volver sigue presente en las quinielas de los críticos americanos. Hasta entonces, ¡disfrutad del septimo arte y sed felices! Un beso de cine.

9 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
viernes, enero 19, 2007 9:39:00 p. m.  

HOla parque, puntual como cada semana llega tu sección... Te comento...la peli de GIBSON tendrá mogollon de espectadores por la publi, pero yo no iré a verla porque creo q el Actor convertido a director, es muy partidista al contar historias...No mola... Me encanta Tim Robins desde que declaró lo que declaró por su "incidente" con Gallardón...Politiqueo nada, hombre ya!!!!!
EL equipo JA no voy ni aunq me paguen y el resto de pelis que has puesto pues...me parecen demasiado profundas para mi gusto. Donde este la típica americana donde jovenes sin cerebro beben, rien y luego aparece un asesino que les persigue...que se quiten las demás...jijijiji
Respecto a Sigo como Dios...he de decir que la primera parte...X asi que esta ni me la descargo...
Por último... Las actrices se parecen un montón, pero ambas se parecen a alguien que conocemos...Se parecen mucho a una "amiga" de rober, no creeis?

Un saludo, Sara, y gracias por traernos siempre la actualidad cinematográfica!!!!

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, enero 19, 2007 9:57:00 p. m.  

¿Puedo pelear en esa batalla de Helm? Qué dulce... .

Esta semana me decidiré por ir a ver la de Bobby, que tiene buena pinta, y me da que va en la línea, aunque no sea del mismo director, que "13 días", donde se desmitifica bastante a los Kennedy.

Impresionante como siempre nuestra crítica cinematográfica, "chapeau" para Sara.

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, enero 20, 2007 10:36:00 a. m.  

he visto Apocalypto y solo puedo definirla como bestial. Es una orgia de sangre, violencia y destruccion fascinante, que solo por la terrorifica escena del templo maya donde celebran los rituales de sacrificios humanos merece la pena. Puede que el guión abuse de un punto de vista demasiado simple o que no posea ningun rigor historico, pero da igual cuando lo que vemos en pantalla es una de las mejores muestras de lucha por la supervivencia que ha dado el cine. Una pelicula sobrecogedora no apta para estomagos sensibles dirigida por un genio del cine. Valoracion: 8,5.
Tambien vi en la Seminci "Atrapa el fuego", la nueva pelicula de Philip Noyce (si quereis ver una gran pelicula de este irregular director, ved "El americano impasible"). La pelicula es de lo mas mediocre y maniquea (peca de cierta idealizacion del Congreso Nacional Africano) y esta vacia de emoción e intriga. Si se sostiene es por las buenas interpretaciones de Tim Robbins y sobre todo Derek Luke y por el buen oficion de Philip Noyce. Valoración: 5,5.
Bobby tambien me llama la atencion porque me encanta las peliculas colares y tambien "más extraño que la ficción", que viniendo de Marc Foster (director de peliculas tan notables como "Descubriendo nunca jamas y "transito" y de maravillas como "Monster´s ball"), no puede ser nada malo).

gravatar
Sarita dijo...
sábado, enero 20, 2007 9:58:00 p. m.  

Madreeeeeee!! Cuanto que decir!! Empecemos por el principio: BOBBY tiene buena pinta, me mola lo de las historias entrelazadas. por cierto, has visto ya Babel?? jeje que pelma soy!!Apocalypto...mmmmmmhhh pues no se que decirte.... lo de que sea un poco gore me atrae bastante...supongo que me la bajare, no es una peli por la que pagaria, creo...nunca se sabe! Bueno lo que si tengo claro que jamas pagare es el ekipo ja...ha ido mi hermano hoy a verla, ya me contara...las vidas de celia tiene pinta de dramon de los que me gutan, y akellos dias felices la vi en francia cuando la estrenaron. os la recomiendo a todos!! te ries un monton!!

En cuanto a lo de Tim Robbins...VAMOS AHI!! jajajajajaj

Hay que esperar a abril pa ver la de matt damon?? jupe...esperaremos...:P

Y pa terminar: las nenas esas, identicas eh?? madre mia... y tiene razon diego..me recuerdan a alguien mas..jeje

Completisimo como siempre Sara, un diez!! Besotes!

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, enero 20, 2007 10:49:00 p. m.  

sarita si me permites un consejo sobre apocalypto. Vela en un cine o no la veas. Es una pelicula para ver en pantalla grande porque es cine espectaculo (como nunca se habia visto). En la television o en un monitor de ordenador se perderia toda la esencia de la pelicula.

gravatar
Sara Parque dijo...
domingo, enero 21, 2007 1:54:00 p. m.  

Yo una vez más estoy con Verdugo. Ayer fui a ver Apocalytpo y desde mi humilde punto de vista me ha parecido una gran película. Al principio pensé que sería otra más de muertes y luchas, en las que la sangre corre sin parar, y ésta es una de ellas, pero según va avanzando la película me fue gustando más. El espíritu de supervivencia esta impreso en toda ella y contagia de él al espectador, no deja indiferente puesto que transmite todo tipo de sentimientos: sufrimiento, dolor, cariño, ternura, miedo... Ademas de ésto, también recomiendo que quien se anime vaya al cine, y no se la baje, puesto que hay escenas de una gran belleza que sin duda sólo puede aprovecharse en una gran pantalla.
Un besito a todos

gravatar
KARNY dijo...
domingo, enero 21, 2007 5:43:00 p. m.  

rapidito que tengo prisa jajaja na en serio que la primera del tal bobby me recuerda a otras viejas sobre JFK y esas cosas, apocalypto una racistada mas de el señor gibson segun han dicho en la tele...y el ekipo ja...sin comentarios,pero kiero verla!!!jaja
Hasta la proxima!!
Salud!!

gravatar
AnaShaki dijo...
domingo, enero 21, 2007 9:41:00 p. m.  

joo q semanita mas cargada me encanta!!!Creo q la cuesta de enero no me va a dejar ver tantas pelis (algunas cm el ekipo ja no me interesan mucho jeje) xo la mayoria si, Bobby, Apocalypto...
Los globos d oro repartiditos lo cual es weno, aunq no hubiera suerte xa volver, xo al menos si mas o menos xa babel q mencanto, y habra q ver dreamgrils.
Sobre el parecido de Keira y Natalie es tal q en "La amenaza fantasma" Keria ya hacia de doble d Natalie.
En fin q como siempre un besos xa todos!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
lunes, enero 22, 2007 10:32:00 a. m.  

Pues sí, semanita cargada, pero cargada de información por parte de parke! XD
Esta vez no hay ni una peli que me interese, asi que no me tengo que lamentar x haberme quedado en casa en luar de ir al cine...la única que me parecía algo más atractiva era la de "las vidas de celia"pero mi madre la ha visto y, desde su humilde opinión, me ha dicho que es la típica que ves...ves...sigues viendo...llega el final y tÚ...¿y?? pues eso, que ya me entedéis( a mí o a mi madre, más bien jeje)
Tim Robbins tal vez no escogió bien del todo al político más de derechas que hay en este país, pero aun así, me parece bien su comentario para que les de un pokito más de verwenza la percusión que tiene lo que hacen.
Keira Knightley y Natalie Portman no son la misma perosona? os juro que yo identifico quienes son, pero bajo un mismo nombre...son calcadas!!
Y por ultimo, yo también kiero luchar en esa batalla de caramelos...mmm...besitos de cine xa parke y con muchos abrazos de caramelo! hasta la semana que viene muchacha!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos