feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO INVIERNO: DEL 12 AL 16 DE ENERO

Etiquetas:

¡Hola amigos/as! ¿Cómo fueron las navidades? ¿Mucho turrón? Bueno, para bajar las calorías de más os propongo un maratón cinematográfico con el que descubriremos estrenos, noticias, avances, curiosidades... Coger fuerzas, calentad un poco antes... y adelante!

La película de la semana…. El truco final

Aunque la traducción del título original ha sido bastante criticada (The Prestige), no se puede hacer lo mismo con la calidad de los actores (Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson…) y del director: Christopher Nolan, quien ya trajo a la pantalla películas como Memento o Insomnia.

Otros estrenos....
LA CAJA KOVAK: thriller español. David Norton, un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. No sabe por qué lo hizo y ni siquiera puede estar segura de que no vaya a volver a hacerlo. David proyecta sobre Silvia el dolor de la pérdida de su novia y trata de proteger a la chica mientras ambos siguen la pista de una misteriosa trama plagada de inquietantes cabos sueltos.

MUJERES EN EL PARQUE: drama español dirigido por Felipe Vega. Presentada, y con buena acogida, en la pasada edición del Festival de Valladolid, comienza con un matrimonio en crisis cuyos conflictos repercuten en su hija, que además tiene que asumir un extraño incidente entre sus padres y una tercera mujer, del que ella es testigo. Así, Felipe Vega retrata la incomunicación entre personajes y entre generaciones.

LA MASAI BLANCA:
drama alemán dirigido por Hermine Huntgeburth y basada en el Best Seller autobiográfico de Corinne Hofmann. Aquí una propuesta diferente pero a la vez muy interesante.



ROCKY BALBOA: Silvestre Stalone escribe, dirige y protagoniza la sexta parte del boxeador Rocky. Hace 30 años él era un hombre sin futuro, que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces, Apollo Creed, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador.

RITMO SALVAJE: Musical protagonizado por los miembros de OutKast que cuenta los amores y ambiciones de dos músicos en el sur de Estados Unidos durante los años treinta.

Caricaturas…. ¿Sabes quienes son?
Navegando, navegando me he encontrado con estas caras algo feas pero que nos sirven para jugar al... ¿quién es quién? Bueno, reconozco que os lo he puesto muy fácil...




Parecidos razonables… Una de geishas
Esta semana volvemos con más parecidos, esta vez fusionados con la publicidad (voy a empezar a pedir algún beneficio a las empresas anunciantes...). ¿Será la imagen fruto de la casualidad? ¿Publicidad subliminal? ¿Competencia desleal?... en fin, muchas preguntas... ¿alguna respuesta?.


Y para este año 2007… ¿que depara el cine en el futuro?
Este nuevo año el 3 estará de moda, en los cines tendremos la oportunidad de ver las terceras entregas de Piratas del Caribe, Spiderman y Shrek, así como la quinta entrega de Harry Potter, la cuarta parte de La jungla de cristal (con Bruce Willis), así como una nueva de Indiana Jones de la mano de Steven Spielberg y Harrison Ford, sólo faltaría un nuevo 007 para completar el lote... *Foto: Bruce Willis
Trailer Shrek 3

Francis Ford Coppola estrenará 'Youth without youth', su primera película en diez años y Quentin Tarantino (Kill Bill) se sitúa tras la camara junto a Robert Rodriguez en la cinta de terror 'GrindHouse'. Los hermanos Coen (Muerte entre las flores o Crueldad Intolerable) regresan este año con Javier Bardem en la película 'No country for old men'.

*Foto: Quentin Tarantino
En el terreno español este año será inolvidable para muchos actores que prosiguen su marcha por el cine hollywoodiense, como es el caso de Paz Vega, que estrena este año: 'Teresa, muerte y vida', de Ray Liota. Penélope Cruz volverá a Cannes, esta vez junto con Adrien Brody para la presentación de Manolete, además estrenará junto a Gwyneth Paltrow 'The good night'. Álex de la Iglesia, Julio Medem o Garci serán algunos de los directores que volverán esta nueva temporada. *Foto: Paz Vega


Para terminar este repaso a grandes rasgos de lo que nos espera para este año os dejo el enlace al video que están emitiendo en la televisión japonesa para anunciar la llegada de Spiderman 3. Contiene algunas imágenes diferentes a lo que ya hemos visto el año pasado, no muchas, ¡pero lo prometido es deuda! ENLACE (el video es en inglés, subitutlado en japonés para los expertos...)

Termina la sección, pero como ya sabeis empieza el cine en vuestras salas. Un nuevo año calienta motores y para empezar con buen pie, la sección está abierta a vuestras sugerencias y peticiones, ¡no dudeis en dejar vuestros comentarios! Nos vemos la semana que viene. ¡Un beso de cine!

16 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
sábado, enero 13, 2007 11:12:00 a. m.  

Como siempre Parque... impresionante! Muy buena la sección y la peli de la caja Kovak tiene muy buena pinta. Además,hay q ver cine español que cada día es mejor aunque la gente lo tenga vetado pq sigue pensando q es el mismo cine de hace 30 años. Desengañaos!

gravatar
alexin dijo...
sábado, enero 13, 2007 1:25:00 p. m.  

Parque, como siempre genial asi que enhorabuena, que ganas tngo de ir a ver todas estas peliculas, sobretodo la quinta de harry Potter, que xcierto el trailer ya se puede ver, y las caricaturas tan genial, la de Bruce Willlis mola muxisimo, y angelina siempre esta guapa.
Bueno guapa te espero con las novedades de la acrtelera la semana que viene, Bstos Alex

gravatar
Nicolás dijo...
sábado, enero 13, 2007 6:17:00 p. m.  

Ya q el domingo vamos a ir al cine, yo propngo "la caja Kovac", ya que desde mi nulo conocimiento cinematográfico me tiene muy buena pinta. Por lo demás, como siempre; Parque una gran sección.

gravatar
Merayo dijo...
sábado, enero 13, 2007 6:22:00 p. m.  

Sara, gracias por atender a mi petición...Que ganas de que estrenen SPIDERMAN 3, pero hasta mayo...
La peli de la Caja KOVAK tiene muy buena pinta...
No se si recordais pero hablamos de Cine y Tv en los comentarios de la vuelta al mando. Coincidiamos en que era una pena que el cine no tuviera éxito en TV y nuevamente se confirma:
MASALA, excelente pelicula emitida por telecinco y La habitación del niño emitida por el mismo canal...fueron superadas ampliamente por el corazon y cosecharon un 16 y un 13 % de share respectivamente(datos aproximados)
El lunes más info en la vuelta al mando en 80 videos.

Sara, Felicidades por la seccion.

gravatar
Merayo dijo...
sábado, enero 13, 2007 6:23:00 p. m.  

Me uno a la propuesta de LA CAJA KOVAK...pero si quereis votamos...que nos gusta tanto...así podré votar para algo...

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, enero 14, 2007 10:31:00 a. m.  

he visto "El truco final", absurdo traduccion de "The prestige", titulo que resume mucho mejor la esencia de la pelicula. Cristopher Nolan concibe la historia y su narración como si de un truco de magia se tratase. Para ello da una especial importancia a la presentación, algo que logra mediante una narración discontinua y fascinante con constantes saltos temporales que narran la tormentosa relación de dos magos que rivalizan por hallar con el truco que revolucione el mundo de la magia. Sin embargo la pelicula falla cuando enseña las cartas y nos revela el truco (plagado de elementos de ciencia ficcion que echan a perder la credibilidad del relato) y es en ese momento (en los 20 minutos finales) cuando la pelicula como cualquier numero de magia naufraga y es que el truco siempre es decepcionante cuando es revelado y asombroso cuando es ejecutado ante la incredula mirada del publico. No obstante la pelicula ofrece mucho mas que un vanal truco de magia y se desvela como minucioso estudio de la ambicion y del peligro de aferrarse a una solo objetivo. Valoracion:7,5

gravatar
AnaShaki dijo...
domingo, enero 14, 2007 12:28:00 p. m.  

Te has salido esta semana con la sección q completa!me ha encantado, enhorabuena!

Yo tengo muchas ganas d ver El truco final, aparte d q pinta muy bien, llevo enamoradita de Christian Bale desde q vi Mujercitas y ahi sigo!!
Luego me parece un poco patetico lo d Rocky y encima tb kiere volver cn Rambo, pero alla el;las caricaturas muy wenas, creo q se kienes son todos, muy wenas la d tom cruise!jeje y lo d el anuncion d la geisha san copia total.En cuanto a las noticias xa este 2007, creo q casi todas wenas no?Yo x lo menos me muero x ver a Bardem trabajando xa los Coen, la nueva d Harry Potter, d Shrek... y el lunes los Globos d oro, a ver cm les va a Pe y Volver no?Besitos!!

gravatar
Sarita dijo...
domingo, enero 14, 2007 12:36:00 p. m.  

Por fin puedo poner comentarios!! sarita, qué decir?? me encanta tu sección!! me gusta mucho el cine, y lo tratas de forma entretenida, sin dejar de informar...asi que enhorabuena!!

te cuento: estoy en plena cruzada propagandística de babel. me gustó tantísimo que quiero que todo el mundo la vea!!! así que ya sabéis, no me falleis!! jeje

de las nuevas...pues ninguna me llama en plan "esto no me lo puedo perder!!" , pero el truco final tiene pinta de ser original, y la caja kovak seguro q tb me guta. La mejor noticia: que vuelva tarantino!! jejej es un crack!

bueno nena, que me ocupo yo sola toda la columna de coments!! jeje un besote gordo!! hoy al cine, no?

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, enero 14, 2007 1:37:00 p. m.  

sarita, a mi tamnien me encanto babel, pero te recomiendo que veas la anterior de Iñarritu, 21 gramos, sin duda muy superior a babel.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
domingo, enero 14, 2007 2:31:00 p. m.  

Mira Sara (pelirroja) no digas lo de Babel porque no...traidora...jeje. Estupenda sección parke! yo tb kiero ir a ver la de La Caja kovac porque los trailers que he visto tienen buena pinta...asi q si vais chicos (yo tb kería ir...juuu...) ya me contareis.
El truco final tambien tiene muy buena pinta (muchisimo mejor que la de Rocky...ejem...sin comntarios...) asi que a ver si la veo...
Me gusta mucho cuando pones curisidades como lo de los anuncios y esas cositas que encuentras por ahi, Sara, le dan un toke más a la sección! asi que te animo a que sigas con esos temas tb(gazapos, parecidos, caricaturas...y esas cositas...)
Un besazo y un "ole" por el cine español! (esty contg Tamara) BESINES!!

gravatar
Sara Parque dijo...
domingo, enero 14, 2007 3:36:00 p. m.  

Estoy de acuerdo contigo Sarita en que Babel es una muy buena película, pero también estoy con David en que 21 gramos es incluso mejor, al igual que Amores Perros. Todas ellas tienen la misma estructura de contar historias entrelazadas y describir las conexiones que hay entre ellas. Asi que Sarita a por la trilogía entera, ya veras como sales satisfecha!
UN SALUDO

gravatar
patry dijo...
domingo, enero 14, 2007 4:13:00 p. m.  

Shrek va a se papa???q ganas de que llegue a los cines de nuevo!!
la Caja Kovak tiene buena pinta, pero a ver si saco tiempo pa ir al cine...
gracias por toda esta informacion sara. un besote

gravatar
Patino dijo...
domingo, enero 14, 2007 8:13:00 p. m.  

La de Shrek (coño, qué difícil es escribirlo a la primera bien) tiene que ser un descojone, como las otras.

De las de esta semana, Babel muy buena tiene que ser. "La caja Kovak" tiene también buena pinta. Pero sin duda iré a ver la de Rocky, mi "boxeador favorito" jejeje.

Saludos Parque.

gravatar
Merayo dijo...
domingo, enero 14, 2007 11:41:00 p. m.  

La caja esa... es lo peor...un 0...

gravatar
KARNY dijo...
lunes, enero 15, 2007 3:22:00 a. m.  

Joder anda vaya un flipao el Stalone este eh?Y perdonad por mi saludo askeroso jeje. Es que lo vi el otro día y la verdad era Photosop eso no me jodas o lo que fuera, no me creo ni la mitad.
Anda Parque que has puesto la peli esa que dice de un Parque y sabemos todos por qué es jajaja
Enga ta otra
Salud!!

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, enero 15, 2007 2:17:00 p. m.  

he visto Rocky Balboa. Solo habia visto la primera parte y ahora esta que supongo que cerrara la saga. La verdad es que no puedo dejar de sorprenderme al ver lo bien que ha resuelto stalone (director, guionista y actor protagonista)una historia tan esperpentica e inverosimil como el renacimiento del legendario boxeador, desafiando al actual campeon de los pesos pesados y a su propia naturaleza (Rocky tiene mas de 50 de años, stalone ya ha cumplido los 60). Sin caer nunca en el sentimentalismo barato pero reincidiendo de forma constante en la nostalgia (nostalgia por su esposa fallecida y su gloria pasada), Rocky es una vuelta a los inicios y una pelicula digna y honesta que conmueve en todo momento y deslumbra en su unico combate, lleno de rabia y verdadero orgullo. No seais prejuicios, es una buena pelicula en la que se puede palpar el amor que stalone siente por su creacion. Y para los que no somos amantes del boxeo como yo, no importa porque al igual que la muy superior Million Dollar Baby, Rocky es mucho mas que un apasionante combate de boxeo es una leccion de humildad y sacrificio que la pelicula sabe expresar a la perfeccion en el sensacional dialogo que Rocky mantiene con su hijo a las puertas del restaurante que el primero regenta (los que veais la peliculas sabreis a que me refiero). En definitiva da igual que el rostro del Stalone sea casi postizo, pocas veces se ven peliculas tan honestas. Valoración: 8.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos