feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

tRas la esQuina

Etiquetas:

Salud@s a todos. Ésta es una semana más corta de lo habitual, no por el nacimiento de Sofía, que también, sino porque los excelsos alumnos de Periodismo nos libramos de la Facultad hasta el miércoles. A pesar de todo, las novedades de la UVA, aunque escondidas, están. Ahí van unas cuantas:

Este jueves se proyecta a las 19:30h. en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho “Algo parecido a la felicidad” dentro del ciclo de cine europeo “Miradas”. La película de esta semana, una coproducción checa y alemana, cuenta la historia de tres amigos de la infancia cuyas vidas se unen definitivamente gracias a una de ellas, Dasa, que comienza a compartir sus responsabilidades matriarcales junto con sus dos compañeros. El film consiguió la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián y también fue seleccionado por la Academia de Cine checa para representar al país en los Oscar. ¿Te apetece verla? Puedes conseguir tu entrada de forma gratuita al consumir una Mahou Mixta en la cafetería “Traviata” (C/ Simón Aranda, 1-3) o abonando 50 céntimos en el mismo lugar de la proyección. Recuerda que el dinero recaudado será destinado íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer, concretamente a su proyecto de ampliación y mejora de las infraestructuras educativas en la región de Bathalapalli, en La India.

Las Jornadas Literarias en conmemoración del 50 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Juan Ramón Jiménez culminan el próximo miércoles 2 de mayo con el recital “Entre la partitura y el sueño” a cargo del actor Juan Antonio Quintana y del pianista Juan Miguel Muran. El concierto tendrá lugar a las 20:00h. en el paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Una de música. La VIII Muestra Internacional de Música de Plectro “Ciudad de Valladolid”, que abarca temas renacentistas, barrocos, románticos y modernos tiene una nueva cita el próximo sábado 5 de mayo a las 20:30h. en la Iglesia de San Miguel y San Julián, fecha en la que la Agrupación jienense “Isaac Albéniz” interpretará obras de Granados, Barbieri, Bocherini y Bach entre otros autores destacados. La entrada es libre.

La Facultad de Filosofía y Letras acogerá los próximos días 8 y 9 de mayo las II Jornadas sobre Medios de Comunicación y Personas con Discapacidad. Las plazas ofertadas son 90 y la fecha límite de admisión de inscripciones finaliza el próximo 4 de mayo. Si te interesa, clickea aquí. Recuerda que apuntarse es gratis y que se ha solicitado la concesión de un crédito de libre configuración para todos los participantes.

Terminamos con exposiciones: la Sala de arte “Casa Revilla” (C/ Torrecilla) acoge hasta el próximo 13 de mayo “Un viaje en 3D por la España de 1900”, mientras que la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón alberga hasta el 6 de mayo la exposición escultórica de Armando Arenillas “Casi blanco y algo rojo”, las dos con el siguiente horario: de martes a sábado, de 12:00 a 14:00h. y de 18:30 a 21:30h. Los domingos, de 12:00 a 14:00h., y los lunes y festivos, cerrado. En los dos casos, la entrada es gratuita.

------------------------------------------------------------------------------------------------
tRas la esQuina… de tu Facultad: Sin incidencias destacables. Si alguno se entera de alguna, que la plasme en el librillo de visitas.
tRas la esQuina… de 2ºB. La frase [melancólica] de la semana: “En la Transición la sociedad protagonizó una amnesia colectiva consciente para olvidar rencores trasnochados y mirar hacia el futuro”
------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
martes, mayo 01, 2007 12:19:00 a. m.  

Ya se que no es una actividad organizada por la Universidad, pero si una de las mejores opciones de ocio que existen en la actualidad. Me refiero a la nueva e imprescindible película de Darren Aronofsky ("Pi", "Requiem por un sueño"), que no es otra que "La fuente de la vida". No perdais ni un minuto e id a ver esta obra maestra incontestable que os mantendra obsesionados durante días. No solo es una de las películas más revolucionarias de la historia del cine, sino también una de las obras más ambiciosas que se recuerdan. Toda una experiencia visual y la más brillante, reveladora y poética visión de la muerte que puede verse en una pantalla de cine. Una de las películas más complejas y valientes que he visto en toda mi vida.
Lo siento, aunque no venga a cuento, tenía que recomendarla.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos