feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

Va a resultar que sí

Que hay consenso, y que nos andan vendiendo la moto. Al menos, esa es la conclusión a la que llega uno tras la semana parlamentaria. Porque el acuerdo, bien que se ha firmado.

Claro está, que el consenso que hay no es el deseable para la estabilidad política de la Nación. Porque no me refiero a que me haya levantado alucinado y me haya creído que hay consenso PP – PSOE, qué va, sino que el partido de la rosa y los herederos de la hoz y el martillo se han unido para sacar adelante la ley de la memoria histórica.

Sí, esa ley que remueve los fantasmas ya pasados de la Guerra Civil, y que consideramos enterrados por la Transición. La que ayuda a aquellos que sólo buscan represaliados de un bando, omitiendo a los otros.

Qué gran ley hubiese sido, en caso de no haber omitido a media España. En contrapunto a otros países en los que se han dictado leyes de punto final, y que hubiese permitido para que el recuerdo de lo que jamás debe volver a ocurrir estuviese en nuestras mentes de forma perenne. Ya lo está, pero de ese modo hubiese sido mejor.

La ley no es admitida ni desde algunos sectores de la izquierda, ni desde la derecha. Aunque, ahora que me doy cuenta, este párrafo está mal redactado y debería decir que la ley sólo es admitida por el Gobierno y sus socios. El Presidente, tan preocupado él por su abuelo, del que no parece que sepa la verdadera historia, ha tenido un especial empeño en que se aprobara. Él sabrá por qué.

Ciertamente, este artículo es breve, al menos más que la ley. Pero no creo que hagan falta más líneas para recordar aquella tragedia de tres años, que nos dejó divididos. No debemos olvidar, pero tampoco recordar viejos fantasmas. Porque pueden dar miedo.

5 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
domingo, abril 22, 2007 4:35:00 p. m.  

Esta noche..."REFLEXIONES A PILOT ROJO", la actualidad vista desde otro ángulo.

El domingo en Diario de periodismo es el día de la OPINIÓN.

Por las mañanas: El vuelo de la gaviota

Por las noches: Reflexiones a pilot rojo

Diario de periodismo...la imparcialidad... (Ya me he “flipao”...lo siento)

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, abril 22, 2007 8:16:00 p. m.  

40 años de dictadura homenajeando a fascistas...en fin Patino, decepción. Por cierto, la Hoz y el Martillo que no decaigan!!!
Salud!!

gravatar
Quinto Tarde dijo...
lunes, abril 23, 2007 2:34:00 a. m.  

"Sí, esa ley que remueve los fantasmas ya pasados de la Guerra Civil, y que consideramos enterrados por la Transición. La que ayuda a aquellos que sólo buscan represaliados de un bando, omitiendo a los otros."

Los fantasmas de la Guerra Civil no han pasado. Ni mucho menos. Están vivos, tienen alrededor de 80 años y siguen recordando.

La Transición no enterró nada: tras la muerte de Franco los demócratas pusieron una alfombra y ahora todos pisamos sobre ella. Hemos llegado al 2007: toca cambiar a la moqueta o al lujazo de la tarima flotante. Pero hay que hacer algo.

Una última cosa: dices que la ley sólo ayuda a "los de un bando" y omite a los otros. La verdad, ni idea: no me he leído el texto. No obstante, lo único que sé es que todavía hoy hay fusilados apilados en las cunetas de cientos de carreteras regionales, y también que muchos Ayuntamientos y muchas Diputaciones impiden a los familiares remover la tierra y recuperar sus cadáveres. Adivina quién gobierna en esos Consistorios.



Sí. Acertaste.


Un saludete.

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, abril 23, 2007 11:05:00 a. m.  

Patino, sinceramente a mi lo único que me da miedo es tu forma de pensar... mírate que a lo mejor hasta cobras.
"No debemos olvidar pero tampoco recordar"... ¿te avergüenza recordar? .
"Aquella tragedia" lo dices como si te refirieras a un terremoto....mira es mas sencillo el término "vergüenza nacional" que es lo que consiguio el Patxi.
Tio deja la COPE que te está afectando, "somos liebres" "queremos de saber" y que cambien esos lemas por "queremos meternos la lengua en el culo" "somos troleros"

gravatar
Sarita dijo...
miércoles, abril 25, 2007 11:48:00 a. m.  

Mira fijo que ya te he contado esto muchas veces, pero mi tío abuelo fue fusilado por rojillo, y su hermano pasó 5 años en la cárcel, y me he enterado hace poco que con dos condenas a muerte. Por cierto que esos años fueron de sus 20 a sus 25, la flor de la vida perdida por tener cabeza... Créeme que en mi familia, con o sin ley no se olvida. En la tuya lo mismo tenéis la suerte de poder olvidar, pero como no eres el ombligo del mundo, ni tú ni el partido asqueroso (lo siento pero me enciendes) al que defiendes, pues igual ya va siendo hora de "remover la mierda", ¿o es que no os viene bien a algunos?

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos