feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

IL RESORGIMENTO

Hace pocas semanas, entre manifestaciones “populares” y concentraciones de foros, nos preocupaba a muchos la aparición de multitud de banderas anticonstitucionales que se mezclaban amistosamente entre simpatizantes del Partido Popular y afiliados de partidos fascistas como Falange Española. Pero si pasamos página para atrás, podremos ver a Ernesto Sáez de Ynestrillas, una de las cabezas pensantes de la extrema derecha, coreando y gritando en otra manifestación de la derecha democrática española. Y si damos otro salto atrás en el tiempo y nos remontamos a la manifestación en defensa del Archivo de Salamanca, podremos observar alguna que otra pancarta del partido nazi Democracia Nacional, la cual alzada bien en alto, se entremezclaba entre demócratas en la Plaza Mayor de Salamanca. Nada de esto molestó a estos demócratas que luchan por la libertad individual y por la total libertad económica, no irritó a estos considerados “anarquistas de mercado” que defienden día y noche lo que antes despreciaban.

Partidos como Falange Española que dicen no defienden la violencia dejan afiliarse en sus filas a descerebrados skinheads de estética nazi que por la noche se dedican a lo que se dedican. Democracia Nacional, cuyo vivero es Alcalá de Henares y en concreto los que acuden a “La Bodega”, es un partido totalmente legal que obtiene en las elecciones entre doce y quince mil votos alimentados por los que se tatúan esvásticas, corean Heil Hitler y pegan a negros cuando salen “de caza”. España 2000, partido fascista fundado en la Comunidad Valenciana y que ha recibido hace poco las últimas incorporaciones procedentes del Partido Popular de la región, es dirigido por un gran empresario padre de un niñato fascista que dedica su tiempo a dar puñetazos en el “Vale Tudo”. Cabe recordar que una manifestación ecologista en el País Valenciano fue dispersa a golpes de varios integrantes de España 2000, unos osos rapados y entrenados en el “Vale Tudo” portadores de esvásticas y cruces célticas. También podíamos recordar las palizas y las muertes provocadas por todo este tipo de gentuza que luchan contra el mundo entero, una cada vez menos minoría que cree instaurar un Reich con cada navajazo que atesta y cada bolso que roba. Íntimos amigos de los fachas de camisa cara y pelo para atrás, se presentan cada cuatro años a todas las elecciones con siglas a veces aceptables pero tras las que se esconden en muchos casos nombres como Hammerskin y Bloud&Honour, organizaciones nazis dedicadas a difundir el ideario nacionalsocialista y nacionalsindicalista entre los marginados de colegios e institutos.
No hablo ya de Ultrassur, del Frente Atlético o de los Supporters.

Pero este “Resorgimento” no solo afecta a España. En Alemania, cuna del nazismo y donde llevan a rajatabla la prohibición de este ideario criminal, la extremísima derecha va creciendo poco a poco y se mueven y concentran por medio de conciertos de rock fascista. Aunque pequeña, lo constataron con su asistencia al concierto que se celebró en el polígono vallisoletano de La Mora. También ayer la Forza Nova Italiana campó a sus anchas por la ciudad salmantina de la cultura. Pero lo que más llama la atención y ocurrido esta semana es el amanecer fascista que vivieron las tumbas de los caídos del Magreb en la II Guerra Mundial en Francia. Gran cantidad de cruces situadas de cabecera de los yacimientos despertaron una mañana adornadas con esvásticas. Le Pen estará gozándola. Por cierto, este señor es la cuarta fuerza política de Francia. Hace nada en varios países del este la corrupción de sus gobiernos provocaron la aparición de brigadas nacionalsocialistas que tomaron el centro de las capitales. Para ir resumiendo el tema, cabe destacar la votación en un programa de la televisión portuguesa en el que se elegía al mejor portugués de la Historia. Ganaron los que votaron al dictador Salazar.

Aquí, en el país mediterráneo hijo del sol y esposo del jamón (menos mal que están aprobados los matrimonios gays porque lo mismo hasta me censuran) la hipocresía corre por las instituciones a mayor velocidad que los gatos. Cuántas veces habremos podido ver en las noticias lo calificado como “terrorismo callejero” siempre, que casualidad, provocado por los mismos, que si el vivero de ETA, que si futuros terroristas...y por supuesto hay que ilegalizarlos. Son asesinos de la libertad y encima independentistas y de izquierdas. Los que hablan de libertad para todos los españoles no reparten el pan para todos igual. En este caso la justicia. Si se ilegaliza a organizaciones proetarras, ¿por qué se nos olvida prohibir las organizaciones proHitler, el mayor genocida de la Historia? Claro que no es lo mismo la violencia contra empresarios, militares y concejales del PP o PSOE que contra negros, moros, rojos y niñas de quince años. Batasuna tiene una base electoral en torno a los doscientos mil de los cuales una gran multitud rechaza la violencia, sin embargo se les quita el derecho a voto. A los nazis que se reúnen en “La Bodega” junto al cartelito de “White Only” y que saben de sobra que luego van a machacar con sus puños americanos y bates de baseball a todo aquel que se pase por delante, les dejamos tranquilos que seguro que su papá el empresario, o su papá el abogado nos retira la financiación o nos tumba en el juicio.

Todos sabemos el daño que hicieron a esta hermosa tierra las ideas franquistas, la violencia falangista y los juicios sumarísimos. Todos sabemos que todo esto debería de estar prohibido. Y yo sé que no me gusta pasar por la calle Onésimo Redondo, General Franco, José Antonio o General Sanjurjo. Esto solo pasa aquí. Si Franco ajustició con la muerte a cuarenta mil “rojos” y si Hitler se cargó a ocho millones de personas y si mucha gentuza apoya esta brutal violencia y utilizan esta democracia, ¿por qué no los tratamos con el mismo rasero que a esa otra gentuza que apoya a una banda terrorista que ha matado a mil?

3 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, abril 23, 2007 10:45:00 a. m.  

Esta claro karny, esta es la democracia con la que a todos se les llena la boca.
Demócratas y patriotas como diría Evaristo de La polla "un patriota un idiota" y como dicen mis colegas de Boikot "No seáis idiotas que el águila ahora es gaviota"....

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
miércoles, abril 25, 2007 10:43:00 a. m.  

Poco tiempo para comentar esta semana, es evidente, asi que un par de cositas y recogemos el tinglao...
De acuerdo contigo en que tb se deberían ilegalizar todos esos partiduchos de fascistas y nazis que se basan en ideas violentas e inadmisibles desde mi punto de vista y desde el punto de vista democrático.
Pero también se debería actuar reprimiendo a esas pandas, cada vez más comunes, de Sharperos que van por ahí con sus cabezas rapadas y sus botazas pegando palizas a nazis y...no tan nazis.
No se pueden defender unas ideas empleando los mismo métodos de los que criticas, de tus adversarios. El mismo perro con distinto collar una vez más. Y lo triste es que se basan en ideas "comunistas" (Quién no ha visto un S.H.A.R.P al lado de una hoz y un martillo...porque yo sí...)o supuestamnte comunistas que lo único que hacen es perjudicar a los "rojoillos" (dicho desde todo el cariño) demócratas que luchan contra todo este tipo de actuaciones.
Igualdad en la justica para todos esos capullos que van por la calle amedrentando a la gente NORMAL .Y esta vez, Miguel, empleo la dichosa palabra NORMAL con todas las de la ley, porque yo me consideros normal pero toda esa gentuza de la que hablas en el post no lo son.

Un besazo, pekeño!! xD

gravatar
Sarita dijo...
miércoles, abril 25, 2007 12:01:00 p. m.  

Bueno pues Mery me ha quitado la palabra de la boca. Estoy muy de acuerdo contigo Miguel, akí sólo se ve la violencia donde conviene, pero hay muchos grupos "del otro lado" que están haciendo muchísimo daño y son legales.

Te puedo decir, así que tenga yo más cercano, que en Francia hubo llanto y crujir de dientes cuando Le Pen pasó a la segunda vuelta en las elecciones. Y es que da mil de miedito el ascenso de grupos de extrema derecha en Europa ultimamente...

Sin embargo, como dice Mery, tb dan miedito los rapaus que defienden sus ideas de extrema izquierda a golpe de....golpes?? xD Son la misma mierda. Hay que rechazar la violencia en todas sus manifestaciones. hablando se entiende la gente

PAZ Y AMOR. besines

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos