feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

Sé que os había prometido, un postre muy dulce en el que no utilizaríamos los fogones, pero… la falta de ingredientes me obliga a sustituirlo por un fácil tentempié, ideal para noches futboleras o de peli… en las que apetece algo goloso y fácil de hacer. Pues os voy a proponer unos ricos FAJITAS MEXICANAS.

Ingredientes (6 personas):

1 paquete de Roll’s de Bimbo (o cualquier sucedáneo)

300 gramos de carne picada

100 gramos de tiras de bacon

½ cebolla

1 pimiento verde

4 tranchetes

Orégano

Tomillo

Albahaca

Tabasco

Sal

Precio estimado de la receta: 9 – 12 €

Preparación de la receta

Lo primero y lo único que hay que hacer es el relleno para las fajitas. Hoy os voy a proponer uno… y si os portáis bien y os gusta, tal vez otro día rellenemos las fajitas de otra mezcla que merezca la pena.

Comencemos. En primer lugar picaremos la media cebolla y el pimiento y los pocharemos en una sartén con una pizca de aceite. Después añadiremos la carne picada y el bacon y removeremos durante 10 minutos para que se dore completamente. Cuando la carne esté bien dorada, le añadiremos los cuatro tranchetes en pedazos que nos ayudará a hacer nuestro relleno más cremoso. Para finalizar le añadiremos las especias elegidas, en este caso orégano, tomillo, albahaca y tabasco.

Ahora calentaremos cada una de las fajitas bien en una sartén (15 segundos por cada cara) o en el microondas durante 10 segundos. Una vez calientes, las rellenaremos con nuestro mejunje, y las enrollaremos al gusto. Por cierto... un poco de salsa de tomate tampoco le queda nada mal! La pinta tal vez no sea la mejor… pero creerme que están bien buenas.

Ya tenemos nuestras fajitas listas para comer frente una buena peli o un gran partido. Y no podréis decir esta vez, que es difícil. Esta vez no hay excusa que valga. Si a alguien se le ocurre otro relleno distinto… aquí estoy abierta a sugerencias.

Truquito

En las instrucciones podréis ver que recomiendan humedecer las fajitas con unas gotitas de agua antes de calentar para que no se queden apelmazadas.

Yo os recomiendo que paséis el relleno por un poco de papel absorbente con el fin de evitar que la fajita quede demasiado aceitosa y pringosa.

Pues hasta aquí la receta de hoy. Para la semana más y… ¿mejor? Un beso con una pizca de sal.

3 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
miércoles, abril 11, 2007 12:41:00 p. m.  

porque no tengo carne picada y bacon q si no...me lo hago esta noche!!!Tiene una pinta pero cojonuda cojonuda!! Un relleno sería algo rociado con coñac y marihuana envuelta..jajaja pero eso solo para ver pelis de coñadas americanas o partidos del nastic y la real!jajaja

son las doce y media y ya tengo hambre por tu culpa!!!

Enga arguiñana particular, hasta otra y salud!!

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, abril 11, 2007 10:58:00 p. m.  

Jo con estas comidas la operación bikini no va a dar sus frutos...

Bueno me comprare un par de tallas más grandes pq esto está de muerte, jejej.

Me alegro de ser la catadora oficial de estas delicattessennnnnnnn.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
jueves, abril 12, 2007 11:13:00 a. m.  

A partir de hoy retiro la palabra a María Palencia, que además de ser la jetuda que prueba las "delicatessseennnn" nos lo restriega a todos!
Muy buena pinta una vez más (mejor que las lentejas pasadas...lo siento, pero es que no las tengo mucho cariño...) y fa-ci-lí-si-mo! jeje!
Sigue así Tamariña que Miguel dice que se va a hacer un recetario con tu sección!jeje! y espero que ahí sí me toque ser la degustadora oficial! : DD Chincha rabiña palencia...jaja!
Besitos nena!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos