feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS LA ÚLTIMA PRIMAVERA, DEL 20 AL 26 DE ABRIL

Etiquetas:

Tras siete largos días de espera el cine regresa a Diario de Periodismo. ¿Qué os apetece descubrir hoy? Bueno, a lo mejor es una pregunta precipitada puesto que la fórmula ya la tengo preparada... pero no dudeis en sugerir nuevos contenidos y respuestas que querais conocer del mundo del celuloide. ¡Comenzamos!

Estrenos de la semana...
EL NÚMERO 23: Jim Carrey protagoniza la obsesiva historia de Walter Sparrow, un hombre corriente que rompe con su vida idílica cuando su esposa Agatha (Virginia Madsen) le regala una novela titulada "El Número 23".Aquí comienza una espiral de enigmas y muertes con la que el cineasta Joel Schumacher (Última Llamada o Asesinato en 8 mm.) se adentra en el lado oscuro de la mente humana.

TÚ LA LETRA Y YO LA MÚSICA: Hugh Grant forma pareja con Drew Barrymore en la comedia romántica "Tú la letra, yo la música". El actor británico encarna a una vieja gloria del musical de los 80 que vuelve al mercado musical para componer y compartir un tema con la diva del momento. Pero su inactividad de tantos años pasados le dificulta la tarea, hasta que llega a su rescate la chica que le cuida las plantas y que posee una sorprendente facilidad para las letras. De la creación al amor, en este caso, esta a un paso.
LA VIDA EN ROSA: El film narra la vida de la cantante francesa Edith Piaf, desde su dura infancia, pasando por su vagabundaje de juventud, hasta ser descubierta para los escenarios. 'La vie en rose' fue su canción más celebre, pero no la única muestra de su obra, ya que pasó a ser icono parisino y musa de los existencialistas.
SUNSHINE: el cineasta británico Danny Boyle, conocido por "Trainspotting", se adentra en el género de la ciencia ficción con "Sunshine", donde narra el viaje de los ocho integrantes de una nave con destino al Sol. Su misión es hacer estallar la bomba que porta la nave para intentar revitalizar a un Sol que se va apagando, lo que supone la extinción de la raza humana y el fin de la Tierra.

RIVER QUEEN: la guerra entre británicos y maoríes por la colonización de Nueva Zelanda sirve de escenario para esta nueva película escrita y dirigida por Vincent Ward (Más allá de los sueños). Se trata de un drama épico que cuenta con Samantha Morton y Kiefer Sutherland como protagonistas.

FALTAS LEVES: drama español dirigido por Manuel Valls y Jaume Bayarri. ¿Por qué no nos quieren como desearíamos que nos quisieran? Esta pregunta flota sobre las vidas de todos los personajes de una historia, que se desarrolla durante la noche de San Juan. El mar Mediterráneo. Una celebración familiar. Una elección equivocada y el frágil hilo que sostiene sus mundos se romperá. Y es que, cuando uno está desesperadamente necesitado de cariño, puede llegar a hacer cosas que pongan en peligro sus relaciones.

KANGURO: El cineasta suizo Christoph Schaub, desconocido fuera de las fronteras de su país natal, excepto en el circuito de festivales, firma 'Kanguro', una comedia amable sobre el paso de la adolescencia a la madurez, que arranca cuando un joven de la suiza alemana decide, al cumplir su mayoría de edad, irse a trabajar de canguro, a la suiza francesa. El cambio de roles, la exploración de la sexualidad y el nacimiento del amor son temas que explora este filme donde todo comienza mal para el protagonista, pero va mejorando, hasta que logra, finalmente, encontrar su lugar en el mundo.
SALVATORE: drama italiano. La vida del maestro da un giro radical cuando conoce al Salvatore, un niño huérfano que mantiene a toda su familia. La preocupación del profesor por la educación del chico hace que se involucre de tal forma en la vida del pequeño, hasta convertirse en un miembro más de su familia.

Estrenos del futuro y que son noticia hoy...Jungla de Cristal 4

¿Quién no vió alguna vez alguna entrega de la saga? Se creyó que sería una trilogía, número muy típico para cerrar un saga de películas, pero este verano, en septiembre concretamente, volverá a los cines John McClane, el teniente de policía de la ciudad de Nueva York que siempre se encuentra en el lugar erróneo y en el momento equivocado. Si te gusta la acción, vuelve la más trepidante.


El cortometraje de la semana... Pene

Pene es el título de este divertido corto creado por Daniel Sánchez Arévalo, el director de la sensacional "Azuloscurocasinegro" para Notodofilmfest.com, donde, al igual que Santi Amodeo, ha participado como jurado. Los protagonistas (si pueden llamarse en este caso así) son Antonio de la Torre y Pilar Castro. Una pareja con un problemilla un tanto especial. Pasen y vean.

Parecidos razonables... Concurso

Esta semana os lo pongo bastante fácil, pero sin caer en el error de que se vean sus nombres al pinchar en la foto... (¿verdad?). Sabeis que andamos justos de medios y no habrá premio para el ganador... ¿una chapa de tr3s son multitud os vale? A ver si andais listos y adivinais quienes son estos dos chicos tan... parecidos. Suerte!!

La sección se acaba, pero no sin antes dejaros una de esas frases que se recuerdan siempre, ya vereis como no os engaño. Que tengais la mejor de las semanas. Un beso de cine!!

"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado". Edward Norton (American History X)

4 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
viernes, abril 20, 2007 12:36:00 p. m.  

hay dos estrenos que pueden ser interesantes. El primero de ellos y menos alentador es "El número 23", pelicula de unos de los directores más irregulares del mundo, capaz de hacer bodrios como sus dos peliculas sobre Batman, 9 días o VEronica Guerin, peliculas correctas como "Asesinato en 8 mm" y autenticas maravillas como "Ultima llamada" y "Un día de furia". LA critica ha vapuleado a "El número 23", aunque siempre es interresante ver en acción a Jim CArrey, un actor más conocido por su faceta cómica, pero que sin duda está más dotado para el drama como demuestran sus interpretaciones en las magistrales "El show de Truman" y "Olvidate de mi". No obstante recomiendo la nueva película de Danny Boyle, cineasta que ya deslumbró con su sensacional retrato de la drogadicción en "Transpoting" (aunque en lo que respecta a peliculas sobre la droga me quedo con "Requiem por un sueño" y "Drugstore Cowboy") y revolucióno el subgenero zombie con "28 días después".

NAda más, solo quería recomendaros ahora que esta de plena actualidad tras la masacre en la Universidad de Virginia,el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine", una brutal denuncia de la cultura de las armas de fuego en los EEUU tomando como base la matanza en el instituto Columbine y que deja dos escenas geniales (la visita de Moore a la casa de Charlton Heston, presidente de la asociación nacional del rifle y la entrevista con MArilyn MAnson, al que muchos acusaron de lo sucedido, argumentando que los asesinos escuchaban su música y que curiosamente es la persona más razonable que se pasea por el documental). También aconsejo el visionado de la película "Elephant" de Gus VAn Sant, aburrida recreación de la masacre de Columbine, que sin embargo es incluso más reveladora que el documental de Moore y una vez terminada de ver da mucho que pensar.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
sábado, abril 21, 2007 4:42:00 p. m.  

23 23 23 23 23 23 23 23 23 23 23 23
Si!! la kiero ver!! en cuanto vi que Jim Carrey tenía una nueva peli, sabía que acabaría viendola, xo con el vídeo que nos has puesto esta semana, Parke, sin duda me pasaré.
(además ultimamente he ido más al cine...ya me porto mejor..jeje)
"Tú la letra y yo la música"(...) mira que me gustan las romanticonas, eh? pero por esta creo que no paso...si da asco hsta el cartel de las paradas de bus!

El corto no lo puedo ver de momento, no sé que pasa que no se me carga, asi que tendré que esperar a otro día.

Una sección tan jugosa como siempre, Parke-flower (Natalia...tíaaa!jejeje!) un besazo y hsta la próxima!

gravatar
KARNY dijo...
lunes, abril 23, 2007 12:15:00 a. m.  

Bueno pues creo que como dice la exaltada que ha firmado anteriormente jeje, yo tb kiero ver a jim carrey en un papel que no es el suyo habitual, joder porqu si es actor lo tiene q hacer bien igualmente digo yo no?la verdad tiene muy buena pinta por lo q vi en los anuncios y eso...

Y como dice verdugo, yo tb os recomiendo el documental de Michael Moore, todo un maestro en tocar los cojones a quien se lo merece.

Hasta la semana q viene Parque iluminado!!! jaja

Salud!

gravatar
Sarita dijo...
miércoles, abril 25, 2007 12:35:00 a. m.  

Yo tb quiero ver 23!!! bueno me encanta el corto!! jajaj es super rarete, pero super original!! Es muy "azuloscurocasinegro", que tb era mu rara pero mu wena.

La verdad es que de los estrenos de esta semana no me atrae así en especial ninguna más, y mucho menos la del futuro: l jungla de cristal4....odio las pelis de acción...

Un besito wapetona!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos