feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

tRas la esQuina

Etiquetas:

Saludetes varios. Novedades universitarias traigo para toda la semana. Pero antes, las aclaraciones. Y es que algunos comentarios de los últimos días que relacionaban el nombre de esta sección con el proceloso mundo de la prostitución deben ser calificados como VERDADEROS y tremendamente ACERTADOS, máxime cuando no es extraño escuchar en cualquier Facultad y en forma de grito la versión grosera y amplificada de “señorita pública”, todo ello gracias a ese estudiante condenado a septiembre con un 4.5. Ya sabéis a lo que me refiero: “!me ha suspendido la muy…!”. Pero como un servidor no apoya a los mamelucos sin cerebro, esto es, a los que insultan porque sí, debo aclarar algo importante: el nombre de la sección no justifica ninguno de los apelativos cariñosos que los profesores soportan estoicamente año tras año. En cuanto al asunto de la prostitución… Pues oye, qué narices: homenajeemos como es debido a todos esos estudiantes onanistas que se transforman en hienas hambrientas con la llegada de la primavera (que la sangre altera) y también al colectivo de universitarias que visten de verano en invierno y que siempre compran ropa de talla equivocada (concretamente, tres menos). Para todos los susodichos, un fuerte abrazo.


Empezamos como la semana pasada. El Ciclo de cine europeo “Miradas” firma un nuevo capítulo el próximo jueves 19 de abril con la proyección de la recomendadísima “Capitanes de abril”. La película es una coproducción portuguesa, francesa, española e italiana y cuenta la historia del capitán Salguiero Maia, uno de los protagonistas de la “revolución de los claveles” iniciada en 1974 y que terminó con la dictadura de Salazar. Dirigida por María de Medeiros, el film dura dos horas y está considerado como una de las 10 mejores películas de la historia cinematográfica portuguesa. El lugar y la hora, los de siempre: a las 19:30 en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho. Recuerda que puedes conseguir tu entrada de forma gratuita al consumir una Mahou Mixta, en esta ocasión en el “Café Berlín” (C/ Arribas, 3), o abonando 50 céntimos en la misma sala antes de la proyección o en el Centro Buendía. + info: www.extensionycultura.uva.es


Para los periodistas veloces (si les da tiempo a llegar): hoy lunes 16 de abril a las 10:00 se celebra en el Aula Magna “Lope de Rueda” de la Facultad de Filosofía y Letras la Jornada “Periodismo y Discapacidad”, que contará con la presencia del consejero de Economía Tomás Villanueva y en la que el profesor Celso Amuiña presentará el libro de estilo de la agencia Servimedia, centrado en el tratamiento de noticias de carácter social. A continuación, el programa contempla la celebración de dos mesas redondas para debatir acerca de las posibilidades de inserción laboral que los periodistas discapacitados tienen en nuestro país.

Economía crítica y consumo” es el título de las Jornadas que la organización Alternativa Universitaria ha preparado para los próximos días en el Aula Magna de la Facultad de Económicas. En primer lugar, hoy lunes el profesor de Economía y miembro de Ecologistas en Acción, Javier Gutierrez, dará una conferencia titulada “Globalización y organización económica internacional”; mañana martes hará lo propio el profesor Óscar Carpintero con “La cara oculta del consumo: costes ambientales” y el miércoles 18 se proyectará el documental “Voces contra la Globalización”. Si te interesa, los tres actos comenzarán a las 19:00 h. Además, durante toda la semana se proyectará de forma continua en el vestíbulo de la susodicha Facultad el documental “Gran superficie” y estará abierta al público una exposición gráfica con trabajos del dibujante “El Roto”, colaborador de “El País”.

Continúa el ciclo “Galanes del cine clásico” dedicado a Cary Grant en los Cines Manhattan. La película prevista para este martes a las 19:30 es “Encadenados”, una obra maestra dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Grant e Ingrid Bergman. Enmarcada como un film “de espías”, la historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y el actor que interpreta al nazi malo malísimo fue nominado al Oscar en 1946. Las entradas se ponen a la venta en los cines el mismo día de la proyección.

Las Juventudes Musicales de Valladolid ofrecerán hoy lunes 16 a las 20:15 h. un concierto de piano en el Salón de Actos de Caja España de Fuente Dorada. La entrada cuesta 3 €. Puedes conseguirla en la misma sala desde una hora antes de comenzar el concierto.

Un poco de arte: la primera Bienal de Escultura de Valladolid ya tiene ganadora. Se llama Clara Carvajal, su obra lleva por título “Patio” y se ha hecho con el primer y único premio de 30.000 €. Junto a la premiada, otras 47 obras de artistas procedentes de 12 países integran la exposición de arte contemporáneo que el Monasterio de San Benito acoge desde el pasado 23 de marzo hasta el 14 de mayo. Los datos avalan el éxito de la Bienal: en los primeros quince días más de 5.000 personas ya la han visitado. Su horario: todos los días, de 12:00 a 14:30 h. y de 18:30 a 21:30. Lunes cerrado. Y por supuesto, la entrada es gratuita.

La Casa de la India (C/ Puente Colgante) acoge hasta el 4 de mayo la exposición fotográfica “Visiones de la India”, de Belén Cantos. En casi dos años de investigación, Cantos ha fotografiado distintos modos de conducta, hábitos, animales y personas, una mezcolanza propia del país asiático y que la profesional refleja fielmente en todas sus imágenes. La entrada, libre y el horario, el siguiente: todos los días de 12:00 a 14:00 h. y de 18:30 a 21:00 h. (cerrado en festivos). Si quieres ver alguna de las fotos, pincha
aquí:

Acabamos con historia: el Colectivo Contra el Olvido proyectará el próximo miércoles 18 de abril a las 19:00h en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, dentro de su programa “La guerrilla antifranquista”, el documental “El hombre que murió 2 veces”. A continuación tendrá lugar un pequeño coloquio en el que intervendrá, entre otros, Santiago Macías, autor del libro “El monte o la muerte”. No hay excusa: a esa hora 2ºB al completo es libre.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
tRas la esQuina… de tu Facultad: El martes 17 de abril, a las 12:00h., se celebra Asamblea de Estudiantes en el Aula Lope de Rueda. En ella se valorará la cacerolada organizada hace escasas semanas y se concretarán próximas movilizaciones.

tRas la esQuina… de 2ºB. La frase [con libertad de cátedra] de la semana: “Esas ideas sobre el Sahara Occidental sólo las defiende Zapatero. El asunto ya está en la ONU pero, desgraciadamente, la postura española en el conflicto es de apoyo a Marruecos. No podemos hacer nada”.

xD El diálogo de la semana xD

Profesor: “Esta idea económica que os acabo de explicar tiene su origen en la ciudad de Salamanca
Alumno (en voz alta): “¡Anda!”
Profesor (extrañado): “¿Qué pasa?
Alumno: “Que yo soy de Salamanca”.
Profesor: “Me parece bien”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

;D

Un saludo a tod@s!!

5 comentarios:
gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
lunes, abril 16, 2007 11:22:00 a. m.  

Jajajaja!! aaaisss...jajaja! la putilla contra-ataca!!era inevitable que esta semana aludiera una vez más a esta, la que dicen, la profesión más antigua del mundo. Gracias por dedicar el primer párrafo a un tema que tanto nos atañe a todos ( y no digo lo de las pu...)sino, lo del empleo de dicho adjetivo...
Pero vamos, que lo dicho, se agradecen unas líneas dedicadas a comentarios y varios. jeje!

Respecto a la agenda de esta semana, viene repletita. Las películas proyectadas en Derecho tienen muy buena pinta...¿xq no un mail colectivo para reunir a la clase de excursión cinéfila?
mmmm....son las 11:19 AM...creo q no me da tiempo a lo de las charlas de la discapacidad, no? cachissss!! yo kería ese crédito!!

Y por cierto! esas ideas del Sahara no las había oido yo en clase, pero me imagino el autor (autora)de esa elocuencia...
Y respecto al diálogo de la semna...tengo que decir que estaba allí y no lo oí de primeras, pero me hizo la misma gracia cuando me lo retransmitieron!! jodio Patino...te podrás ver callado agun día? eh pucelanito? jejeje!
Un besote y varios saludos (así, unos detrás de otros)

gravatar
KARNY dijo...
lunes, abril 16, 2007 11:43:00 a. m.  

Y dicen que acto seguido a que se inventara el oficio de la prostitución, el segundo de la historia fue el de mirón, aquel que se escondía y se lo contaba a los demás, que después fue adquiriendo artilugios como la cámara de fotos o de video. Todo ello lo cobraba claro.

Yo siempre digo que voy a ir, que voy a ir, pero nunca voy a nada o a casi nada. Esto es una pena.

Respecto a la frase, es odio hacia Zapatero lo q corre por las venas del profe/a, con esto de que hace una ley a medias para la memoria histórica el profe/a lo ve como un insulto a la gente de bien. Anda y q le/a d...

Respecto a lo de Patino...creo q día tras día lucha por reprimir q realmente se siente pucelano y...en fin.

Hasta la próxima Mr Negro, Salud!

gravatar
Anónimo dijo...
martes, abril 17, 2007 2:04:00 p. m.  

Cagondiela, Negro... si es que, ¿a quién se le ocurre dialogar con el profesor de Economía? Bah, algún insensato.

Bueno, que en lo que me "atañe", al menos un poquito, que la película que dice aquí este nuestro delegado es muy recomendable, muy buena, y que os invito a que vayáis a verla. Es una historia muy bonita la de la Revoluçao dos Cravos. Por cierto, suspenso en Historia portuguesa para Ángel, ya que empieza... y acaba también en 1974, es una sola noche, la del 25 de abril.

Por cierto, que lo dejo a la adivinación del consumidor, pero el vuelo del domingo que viene está ya tratado en el tema del benaventano... pensad, pensad.

gravatar
Sarita dijo...
martes, abril 17, 2007 2:31:00 p. m.  

No pillo lo último que ha puesto Pat (puedo llamarte Pat?? xD). que alguien me lo explique que no puedo con esta incertidumbre!!

Negrete!!! Que yo me estreno aki (lo siento, la semana pasada no taba operativa) bienvenio majooooo!!!! Sabes que me encanta tu sección?? pues me encanta. Y te voy a decir el porqué y todo, pa que no te quejes: yo no voy a ser periodista. lo dejo a adivinanza del lector, como Pat?? (hay que ver este chico desde que va a reuniones de videntes...to lo deja caer...que no tenemos bola mágica!!) A lo que voy, que es que no me empano de na!! que no se lo que pasa a mi alrededor!! por eso me encanta que tú vengas y me lo cuentes. hay que jeringarse lo vaga que es una!!

Y te digo, que yo si vamos a ver la peli a derecho me apunto, que tb me uno a la propuesta de email masivo de mery, que me uno a todo!!!!!!! y que qué es eso de que ponen un documental en el hall de una facul???!!! Para cuando un tres son multitud proyectado arriba del circulillo de esta nuestra facul?? eh??!! a que no me contestas a eso negrillo (puedo llamarte negrillo???PUEDO LLAMARTE GRILLO???????????PORFIIIIIII)

Enfin Grillo, que se me ha ido un poco la pinza. Todo pa decirte que bienvenido, que aki tienes una fan, y que me apunto a la peli mañana. Un besote Pepito (por lo de grillo...)

gravatar
Tamara dijo...
martes, abril 17, 2007 11:47:00 p. m.  

Lo acabo de asimilar... soy una vaga!! A pesar de una sección como esta en la que nos cuentas las alternativas que tenemos para el ocio.. yo no hay forma... ni me muevo!
De todas formas, gracias por informar!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos