feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

+ke musika

Etiquetas:

LO QUE DA EL ABURRIMIENTO...

Esos típicos ratos en los que uno no sabe qué hacer nos llevan a descubrir cosas impensables. El aburrimiento, ya se sabe, que a veces juega malas pasadas. Y sí, me confieso, me aburro a menudo. Buceando por la red encuentro curiosidades que posiblemente no pasen de ser eso, curiosidades, pero que me apetece contaros. Y descubro que hay más gente como yo, más gente que mata el tiempo haciendo experimentos y hasta aquí han llegado.
Los mal llamados “frikis” cambian el mundo en el que vivimos y nos abren los oídos.
No me explico muy bien cómo una persona puede llegar hasta tal límite de aburrimiento soporífero, pero hay gente obsesionada con sacar el máximo provecho a cualquier mínimo detalle. Gente que se dedica a escuchar canciones y bandas sonoras al revés para encontrar mensajes subliminales y odas a Satanás.
El tema que hoy nos aborda es precisamente ese.
Circulan por Internet cientos de escritos, audios y vídeos en los que se pueden escuchar temas muy populares de cantantes renombrados en los que los mensajes subliminales parecen abundar, y digo parecen porque el juicio final lo dejo a vuestra elección.
Cada vez que me dispongo a escribir un post para el blog, hago lo que la mayoría: llamar al dios Google. Pero en esta ocasión no parece ser el único dios que ha sido invocado. Muchas son las páginas que hablan sobre estos supuestos mensajes subliminales (ya sabéis, de esos que no percibimos pero que se quedan en nuestras cabezotas para cambiar nuestras actitudes). Lo curioso del tema viene cuando descubro que la mayoría de esas webs son de organizaciones pro-católicas (por emplear un eufemismo y tapar lo que realmente me producen sus contenidos).
En ellas se pueden leer escritos en los que se pretende demostrar la existencia de una “fuerza exterior”que domina a artistas del mundo de la música y que les lleva a incluir en sus temas frases y mensajes de contenido ni más ni menos que satánico.
Todo esto os puede sonar a cachondeo, pero os aseguro que muchas de las personas que acceden a estas direcciones se creen lo que en ellas se adoctrina, y no me refiero a la existencia o no de mensajes ocultos, ya que como he dicho antes, eso es algo que dejo en vuestras manos.
Pongamos un ejemplo:”Algunos dicen que estos mensajes se producen por pura casualidad, pero cabe preguntarles: ¿por qué siempre los temas son de perversión y maldad y nunca sobre cosas buenas o normales, al menos? Si fuera obra de la casualidad, habría parte de mensajes con palabras comunes como familia, Dios, Fe, Caridad, santidad (...)”
No es esto lo más grave. En otras páginas se asegura que grupos como Maná, Shakira, Diego Torres, Ricky Martin y los chicos de Rebelde interpretan canciones que incitan al suicidio (se ponen ejemplos de jóvenes suicidas por escuchar a gente como Nirvana) y se dicen cosas como: “El peligro es mayor cuando los jóvenes, drogados o no, escuchan continuamente la música con estos mensajes subliminales, ya que de tanto grabar la orden en el subconsciente, esta se materializa y se genera la drogadicción, la perversión sexual, el suicidio, el homosexualismo, el lesbianismo, etc.”
Perfecto. No sé si los mensajes existen o no. No sé si los chicos “guays” de RBD (Rebelde) pretenden arrastrarnos hasta las llamas del infierno. No sé si escuchar a Nirvana implica acabar como Kurt Cobain. Lo que sí que sé es que la perversión sexual puede llegar a ser un delito y la homosexualidad (desgraciadamente para muchos) todavía no está tipificada como tal.
Deciros los peligros de los que nos advierten estos cristianos inmáculos de pacotilla sería ensuciar este pequeño espacio, por lo que prefiero quedarme con algunos datos que me producen, cuando menos, risa.
En Noviembre de 1996 el cardenal Ratzinger (ahora el Papa Benedicto XVI) advirtió que el heavy metal es un instrumento del diablo y “pone en peligro el alma de las personas”. En servicio de la humanidad (oh, gracias señor don Benedicto), el Papa hizo una lista de los peores grupos de rock. Allá va el top ten de lo que Ratzinger-Zeta nunca tendría en su mp3 personal: Pink Floyd , The Rolling Stones, Queen, Led Zeppelín, Black Sabbath, The Beatles, Alice Cooper, The Eagles y por último los AC/DC, de quienes asegura que las siglas significan “AntiChrist, Death to Christ”.
Un largo etcétera no serviría para resumir el material que se puede encontrar para pasar el rato mientras algunos se pueden llevar las manos a la cabeza y otros pueden asentir mientras se santiguan pensando en las barbaridades que el mundo actual nos oculta subliminalmente.
Os invito una vez más a que si tenéis un ratillo libre, de esos en los que el aburrimiento llama a la puerta, os paseéis por Internet y el Youtube; os prometo que encontraréis cosas realmente curiosas sobre el tema.Como muestra, un botón.

Y para despedirme algo que sé que a muchos os sorprenderá. "Oliver y Benji eran nazis"
¡Hasta la semana que viene melómanas y melómanos!

6 comentarios:
gravatar
Quinto Tarde dijo...
martes, abril 17, 2007 12:25:00 p. m.  

María, dejemos el tema de la prostitución... Lo que hoy nos cuentas es algo muy importante.

Y que sepas que tienes razón: cuando mi hermana pone a tope en su minicadena "y soy rebeldeeeeeee, cuando no sigo a los demáaaaaaasss..." me dan ganas de tirarme por la ventana. Imagínate con Ricky Martin... Si a alguien se le ocurriera rescatar para los sábados de fiesta el "un, dos, tres, un pasito p'alante María..." se producirían harakiris masivos en todas las discotecas de España.


Un saludete.

gravatar
KARNY dijo...
martes, abril 17, 2007 12:30:00 p. m.  

Vaya temazo esta semana no?de puta madre brownes.
La verdad yo no creo mucho en que la publicidad subliminal llegue a cambiar nuestras actitudes, porque con toda la q hay todos seríamos idénticos pues veríamos los mismos mensajes y tendríamos los mismos gustos y las mismas acciones, estaríamos totalmente manipulados pero no creo q eso paso. Un poco si, pero tanto como cambiar las actitudes...
Lo q si me creo son los mensajes subliminales que algunos cantantes tienen. No creo q sean fruto de la casualidad, son demasiados los que hay y te aseguro merys q yo los entiendo de puta madre jeje te acuerdas? Sabemos q es muy difícil hacerlo, pero creo q se hace, igual q The Beatles hizo Number9 Number9...o lo de Paul will dea o algo así no me acuerdo.

Pero bueno, lo del Papa es que...este Ratzin-ger Santander se le va la olla...Hombre, todos sabemos como piensa, un insulto para mí, pero de ahí a que se fije en los grupos más emblemáticos del rock mundial...Encima muchos de ellos estando acabados o casi acabados...es mear fuera de tiesto. Me parece más satánica a mi su mirada de ojos fijos y pequeños y esos cambios repentinos de sombrero...jajaja

Oye pues yo me voy a pensar ver más eso de Oliver y Benji ostia, no me jodas a ver si me va a afectar y acabo invocando al cabrón de Hitler delante de mi bandera republicana...en fin.

Me ha molado mucho maria, un gran post de un gran tema y redactado por una gran periodista!!!Besos Niña!!!

gravatar
Anónimo dijo...
martes, abril 17, 2007 5:13:00 p. m.  

Al fina despues de trabajar a altas horas de la madrugada te ha qedado muy curioso e??

Yo lo que no he conseguido capar ha sido lo de oliver y benji es qn o logro oirlo jeje

un beso

gravatar
Tamara dijo...
martes, abril 17, 2007 11:59:00 p. m.  

Jajajaja... que fuerte, cómo me gustas estas cosas!!
Primera cosa... con mis chicos de RBD ni te metas, que tras muchas horas de faltar a clase... son una fan más!!
Segundo... la gente esa que le da por darle la vuelta a las canciones... está muy aburrida, ¿no? Joer, hay q ver...
Tercero... yo sí que escuche la canción de las multiplicaciones de Miliki... y si la escuchas al revés... le llama cerdo a Alonso... que no digo yo q no lo sea!
Me ha gustado mucho esta sección... si es que las cosas raras me encantan!
Bikiños!!

gravatar
Sarita dijo...
miércoles, abril 18, 2007 12:54:00 a. m.  

Digno de Milenio Blog!! Gran sección que duró... gran sección si señor!! jajaja

La verdad es que el título no podría ser más acertado: pero cómo es posible dios mio??!! pero la gente que descubre esto ve la luz del sol?? comen? duermen? ffffffffllan?? marre mia que no me pueo creer que se escuchen sus discos del re´vés del derecho y de canto pa encontrar tanta cosa!!

Con la Iglesia hemos topao! Esta semana todo gira entorno a ellos. Yo si te soy sincera creo más en el poder de la sugestión que en el de los mensajes subliminales. Es que si te empeñas en que, en el barullo de un disco al revés, el artista invoca a todos los demonios, pues oye, que al final los invoca eh?? porque en el primer vídeo queda patente que por ejemplo en la del chinito pescandou (tu y yo lo sabemos) al reves, como si me dices que dice "pasame la sal maria", que yo me lo creo, y la de la marijuana pues lo mismo (puedo llamarte marijuana maria?? xD) Y l britni?? ella no escribe sus canciones, no? porque no creo que le de el coco pa componer y que al reves suene eso...además ella, tan casta y pura...habladurias!!

jejejej!! Ma encantau nenita!!te diré que me muero de risa con el papa!! ja ja ja mira tio, que estés reprimido no significa que te metas con kurt. Lo mismo es que él, pobre virginal reprimido, al escuchar música experimenta un cierto remusguillo, un placer pecaminoso, y eso le hace pensar en acabar con todo. AAAAAAAAAAmigo mio... que cree el ladrón...

y respondo a la pregunta del millón: (con otra pregunta, sí señor) y por qué la Santa Iglesia, que es la que se tiene que ocupar de cosas buenas como la fe la caridad y tantas no lo hace? Nadie pretende hacer del heavy algo didáctico, aunque muchos tienen cosicas que aprender de él...

Y dejo para el final mi frase favorita "los jóvenes, drogados o no" jajajajaja!!!!! vamos ahí!! eso sí que es hacer categorías tío!! en cual estoy yo?? es una nueva tribu urbana: los drogaus y los no?? ajjaja

Lo dicho, una vez que rachinjer nos ha aclarado qué es ACDC, te felicito por un gran post. Un beso maria, y te he dejau un sms subliminal por el coment, lo encontraras?? confío en ello...xD

gravatar
Sara Parque dijo...
miércoles, abril 18, 2007 10:15:00 p. m.  

Bueno que estoy flipando con lo de Oliver y benji!! Muy fuerte sus tendecias fascistas!!!jajaja. Eso tiene que ser un montaje del youtube... con lo inocentones que se les ve a Oliver y compañía... eso si, menudas entraban que hacían para recuperar el balón! Bueno que me voy del tema, música era no?? jeje Como siempre una sección muy completa, distinta cada semana, con documentación y bien planteada. Por cierto, la música es eso, música, un arte, unas veces mejor otras peor, pero no creo que sea un arma para influenciar a las masas; que se puedan esconder mensajes subliminales, si, pero no que la gente se vuelva en masa a seguir lo que esos mensajes dictan.
Un saludete

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos